06 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

La tanda de penaltis revive a cinco de los siete equipos clasificados

 El Unión Española de Chile celebra su triunfo ante el Mushuc Runa de Ecuador, después de un partido por la Copa Sudamericana entre el Mushuc Runa de Ecuador y el Unión Española de Chile disputado este jueves en Ambato (Ecuador). EFE

El Unión Española de Chile celebra su triunfo ante el Mushuc Runa de Ecuador, después de un partido por la Copa Sudamericana entre el Mushuc Runa de Ecuador y el Unión Española de Chile disputado este jueves en Ambato (Ecuador). EFE

Bogotá, 18 abr (EFE).- Independiente del Valle, Zulia, La Equidad, Rionegro y Unión Española revivieron en la Copa Sudamericana al lograr su pase a la segunda fase tras imponerse en los lanzamientos desde el punto penalti, que tuvieron como el común denominador los yerros cometidos por la mayoría de los equipos.

El Colón argentino, por su parte, se mostró de nuevo superior al Municipal peruano al vencerlo por 2-0, después del 0-3 en Lima, con un equipo integrado por suplentes y juveniles.

Otro equipo que logró su cupo en la próxima instancia sin llegar a la tanda de penaltis fue el Montevideo Wanderers, que empató 1-1 este jueves con el Sport Huancayo en Perú y ganó en la ida por 2-0.

A continuación más hechos de esta semana en la Copa Sudamericana.

.1. LOS PENALTIS, SALVACIÓN Y CONDENA

Cinco de los siete partidos en esta jornada se decidieron por la tanda de penaltis, que salvaron y condenaron por igual.

Los equipos clasificados por esta vía fueron La Equidad y el Rionegro colombianos, el Zulia venezolano, el Independiente del Valle ecuatoriano y el Unión Española chileno.

.2. VEINTE LANZAMIENTOS ERRADOS

En el Zulia-Nacional Potosí se ejecutaron ocho penaltis y apenas se concretaron dos, suficientes para que los venezolanos avanzaran, pues aunque desperdiciaron dos, su rival no acertó ninguno de los cuatro que lanzó.

En La Equidad-Independiente de Campo Grande hubo 12 disparos desde el punto blanco. El cuadro colombiano convirtió 4 y falló 2, mientras el club guaraní marcó 3 y falló 3.

En el Independiente del Valle-Unión de Santa Fe hubo 8, 4 para cada equipo. El onceno ecuatoriano los acertó todos, mientras su rival erró 2 y marcó 2.

En el Oriente Petrolero-Rionegro Águilas se ejecutaron 7 cobros. Los bolivianos fallaron los 3 que tuvieron y los colombianos erraron 1, pero concretaron los 3 restantes.

En el último partido que se decidió por esta vía, el Mushuc Runa-Unión Española, hubo 14 lanzamientos. Los ecuatorianos anotaron 5 y fallaron 2 y los chilenos acertaron 6 y erraron en una ocasión.

.3. EL ZULIA HACE HISTORIA

El 19 de marzo el Zulia introdujo un atractivo capítulo en la historia del fútbol venezolano al conseguir una victoria a domicilio, esa vez por 0-1 en la cancha del Nacional Potosí boliviano.

Y este martes, en el estadio José Encarnación 'Pachencho' Romero de Maracaibo, aunque cayó por idéntico marcador, 0-1, en la tanda de penaltis se recuperó para vencer por 2-0 a su rival y clasificarse a la segunda ronda en su primera participación en el torneo.

.4. UN COLÓN MUY SUPERIOR

El Colón de Santa Fe fue amo y señor de la serie ante el Deportivo Municipal, al que goleó en el estadio Nacional de Lima por 0-3 y al que después derrotó en Argentina por 2-0 con un equipo formado por suplentes y juveniles.

De esta forma avanzó con sobrados méritos a la segunda fase del torneo en su cuarta participación.

Los dos goles los marcó el delantero Tomás Sandoval, de 20 años. El primero fue de tiro penal a los 42 minutos y el segundo con un vistoso golpe de tacón a los 50.

El entrenador del Colón, Pablo Lavallén, resguardó a casi todos los habituales titulares para la Copa de la Superliga Argentina.

.5. LOS DOS COLOMBIANOS AVANZARON

En esta jornada, Colombia tuvo en La Equidad y en Rionegro Águilas a sus representantes y ambos salieron victoriosos.

La Equidad igualó 0-0 el martes en Bogotá frente al paraguayo Independiente de Campo Grande, tal y como en la ida en Asunción, y los penaltis le dieron una mano para ganar por 4-3.

El portero del conjunto colombiano Diego Novoa se dio el lujo de atajar con el pecho el disparo ejecutado por Brendix Parra, quien cobró a lo Panenka.

Por su parte, el Rionegro Águilas empató 1-1 en la ciudad boliviana de Santa Cruz con el Oriente Petrolero, al que eliminó por 0-3 en los lanzamientos desde los 11 metros. El 1-1 se había dado en Colombia en el choque de ida.

.6. INDEPENDIENTE DEL VALLE 'RESUCITÓ' ANTE UNIÓN

Cuando todo parecía perdido para el Independiente del Valle, la formación ecuatoriana resucitó en esta Semana Santa para remontar el 2-0 con el que cayó en Argentina e igualar la serie este miércoles al aplicar la misma dosis de 2-0 al Unión de Santa Fe.

El conjunto argentino no tuvo suerte en la eliminatoria, pues el segundo tanto en Quito llegó por un autogol del zaguero Yeimar Gómez y en el encuentro de ida desperdició dos penaltis que le hubiesen asegurado el pase a la próxima instancia.

Al onceno local los lanzamientos desde el punto penal le devolvieron la sonrisa, pues logró el cupo a la segunda ronda con el 4-2 que logró en el estadio Atahualpa.

.7. UNIÓN ESPAÑOLA CELEBRA SU PASE

El partido entre Mushuc Runa y Unión Española no se salvó de la tanda de penaltis ya que igualaron 1-1 en los dos encuentros que disputaron.

Este jueves en el estadio Bellavista de Ambato, el equipo chileno comenzó arriba en el marcador con un tanto en el minuto 10 del defensor uruguayo José Manuel Aja, pero a los 14 el zaguero argentino Alejandro Rebola consiguió la paridad para el conjunto ecuatoriano.

Sin embargo, en los lanzamientos desde el punto penalti el Unión Española fue más efectivo y se impuso por 5-6 al Mushuc Runa, que falló en dos ejecuciones.

.8. SPORT HUANCAYO NO PUDO CON WANDERERS

Al Montevideo Wanderers le bastó igualar 1-1 con el Sport Huancayo peruano para avanzar a la segunda fase tras el 2-0 que logró en casa en el compromiso de ida el pasado 21 de marzo.

Aunque comenzó abajo en el marcador, el conjunto uruguayo igualó las acciones con un gol de penalti anotado por Rodrigo Pastorini a los 78 minutos.

De esta forma, los dos equipos peruanos en acción en esta semana salieron de la competencia.

.9. JORNADA DE ONCE GOLES

En esta fecha se anotaron 11 goles en los siete encuentros para una media de 1,57.

El brasileño Erik, del Botafogo, y el ecuatoriano Michel Estrada, del Maracá, lideran con 3 goles la clasificación de artilleros.

= Resultados:

18.04 S. Huancayo (PER) 1 - WANDERERS (URU) 1

18.04 Mushuc Runa (ECU) 1 - UNIÓN ESPAÑOLA (CHI) 1 (5-6 pen)

17.04 I DEL VALLE (ECU) 2 - Unión de Santa Fe (ARG) 0 (4-2 pen)

17.04 O. Petrolero (BOL) 1 - RIONEGRO ÁGUILAS (COL) 1 (0-3 pen)

16.04 ZULIA (VEN) 0 - Nacional Potosí (BOL) 1 (2-0 pen)

16.04 LA EQUIDAD (COL) 0 - Independiente FBC (PAR) 0 (4-3 pen)

16.04 COLÓN (ARG) 2 - Dep. Municipal (PER) 0

Claudia Aguilar Ramírez

 600x350

Comentarios

Histórico de noticias
Diego Forlán prepara su vuelta a los entrenamientos... como carpintero

Montevideo, 5 jun (EFE).- El técnico del Peñarol, Diego Forlán, se prepara de una manera bastante peculiar para la vuelta a los entrenamientos, que podría...

Futbolistas en Uruguay se someterán a pruebas de COVID-19 para volver a la actividad

Montevideo, 5 jun (EFE).- Los jugadores de los equipos de la Primera División uruguaya serán sometidos la próxima semana a las pruebas del COVID-19 para...

Emelec mantendrá por dos temporadas los mismos refuerzos por el COVID-19

Guayaquil (Ecuador), 5 jun (EFE).- El Emelec, comandado por el español Ismael Rescalvo, mantendrá en las próximas dos temporadas los refuerzos actuales ante...

La campeona mundial Salwa Eid Naser suspendida por omisión de controles

Madrid, 5 jun (EFE).- La bahrainí Salwa Eid Naser, campeona mundial de 400 metros y reina de los Mundiales de Doha 2019, ha sido suspendida provisionalmente...

Un directivo de Tokio 2020 no cree que hasta marzo se sepa si habrá JJOO

Tokio, 5 jun (EFE).- Un directivo del comité organizador de Tokio 2020 no cree que hasta marzo próximo se pueda saber con certeza si habrá Juegos Olímpicos...

Adam Silver admite que quedan "cosas" por definir antes de volver a competir

Houston (EE.UU.), 5 jun (EFE).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, hizo sus primeras declaraciones tras haber asegurado la reanudación de la competición...

De medallista a repartidor: los deportistas olímpicos japoneses se reinventan

Tokio, 5 jun (EFE).- El esgrimista japonés Ryo Miyake, medalla de plata en Londres 2012, se impulsa con las piernas para alcanzar su destino, para y...

Saprissa asegura la cima y Herediano caza a Alajuelense en la segunda casilla

San José, 4 jun (EFE).- El Saprissa se adjudicó el liderato de la fase regular del Torneo Clausura del Fútbol de Costa Rica con dos jornadas por jugar, tras...

Los equipos del fútbol peruano son autorizados a reiniciar sus entrenamientos

Lima, 4 jun (EFE).- Las autoridades peruanas autorizaron este jueves a los equipos de la primera división del país a reiniciar sus entrenamientos, como...

'Supermán' López centra su preparación en la crono de cara a su primer Tour de Francia

Bogotá, 4 jun (EFE).- El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López ha centrado su preparación para la temporada en la bicicleta de crono, que espera le ayude...

El fútbol chileno podría volver el 31 de julio, según Cecilia Pérez, la ministra del Deporte

Santiago de Chile, 4 jun (EFE).- El fútbol chileno podría volver a los estadios del país el próximo 31 de julio, informó la ministra del Deporte, Cecilia...

Los Vikings están presentes en el servicio de homenaje a George Floyd

Minneapolis (EE.UU.), 4 jun (EFE).- Los Vikings de Minnesota, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), cancelaron este jueves las reuniones virtuales...

Bilardo está "muy bien" y da negativo por coronavirus

Buenos Aires, 4 jun (EFE).- Carlos Bilardo, entrenador campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, está "muy bien" y dio negativo por...

La posible vuelta de Durant con los Nets sería la gran atracción en el reinicio de la liga

Nueva York, 4 jun (EFE).- La aprobación este jueves de la vuelta a la competición en la NBA a partir del próximo 31 de julio permitirá al alero estrella de...

La Conmebol analiza protocolos sanitarios a aplicarse para el regreso del fútbol

Asunción, 4 jun (EFE).-La Conmebol y los representantes médicos de sus diez asociaciones miembros se reunieron este jueves para analizar los protocolos...

Drew Brees pide disculpas por sus comentarios "insensibles" sobre las protestas

Redacción Deportes (EE.UU.), 4 jun (EFE).- El veterano mariscal de campo Drew Brees tardó menos de 24 horas en disculparse por los comentarios que hizo con...

Los conflictos, la crisis económica y el COVID-19 oscurecen el retorno del fútbol

Guayaquil (Ecuador), 4 jun (EFE).- Los conflictos latentes entre directivos, la crisis económica en la que se debaten los clubes y la pandemia del COVID-19...

Robinho revela que le gustaría ganar la Copa Libertadores con el Santos

Sao Paulo, 4 jun (EFE).- El extremo brasileño Robinho reveló este jueves que le gustaría volver a Brasil y ganar la Copa Libertadores con el Santos, aunque...

Habrá pruebas Indy y NASCAR en Indianápolis, pero sin público

Indianápolis (EE.UU.), 4 jul (EFE).- El circuito de Indianápolis Motor Speedway será el escenario de una doble jornada con pruebas de la modalidad IndyCar y...

Vuelve la competición de la NBA en Orlando con 22 equipos y un calendario de 74 días

Nueva York, 4 jun (EFE).- La NBA anunció este jueves la reanudación de la temporada el próximo 31 de julio, 85 días después de suspenderse la temporada...

Richard Carapaz encabeza una protesta de ciclistas en Ecuador por la muerte de un colega

Quito, 4 jun (EFE).- Colectivos de ciclistas de la provincia ecuatoriana de Carchi, fronteriza con Colombia, con el campeón del Giro de Italia 2019 Richard...

La nadadora argentina Delfina Pignatiello pone en duda su participación en Tokio

Buenos Aires, 4 jun (EFE).- La nadadora argentina Delfina Pignatiello, que ganó tres medallas de oro en los Panamericanos de 2019, puso en duda su...

Juliana Castro, la goleadora implacable dentro y fuera de las canchas

Montevideo, 4 jun (EFE).- Juliana Castro tiene el arco entre ceja y ceja. Es la goleadora histórica de Nacional y máxima anotadora de los campeonatos...

Roque Santa Cruz se somete a test en el primer muestreo de jugadores en Paraguay

Asunción, 4 jun (EFE).- El delantero de Olimpia Roque Santa Cruz fue uno de los jugadores de la primera división que este jueves se sometieron a la prueba...