19 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Querétaro le da un baile al Toluca de La Volpe y lo derrota por 0-2

 El director técnico Ricardo La Volpe del Toluca observa el partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano entre el Pachucha y el Toluca, celebrado en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martínez Pelcastre/Archivo

El director técnico Ricardo La Volpe del Toluca observa el partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano entre el Pachucha y el Toluca, celebrado en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martínez Pelcastre/Archivo

Toluca (México), 21 jul (EFE).- Los Gallos de Querétaro le dieron un baile al Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe y lo vencieron por 0-2 este domingo en su propio estadio en la continuación de la primera jornada del Apertura 2019 del fútbol mexicano.

El colombiano Fabián Castillo y el mexicano Jesús Alonso Escoboza reflejaron en el marcador la superioridad de unos Gallos que no han sido mencionados como favoritos, pero mostraron un mejor fútbol.

En la primera mitad el Toluca salió a buscar el partido y se encontró con un rival ordenado que poco a poco se hizo del balón, lo tocó mejor y creó más peligro.

El colombiano Felipe Pardo, del Toluca, disparó de zurda por fuera en el tercer minuto de juego, después de lo cual los visitantes crearon por lo menos tres jugadas de gol, con el colombiano Ayron del Valle en una jugada individual, con el mexicano Alonso Escoboza en un disparo de pierna izquierda y del marfileño Ake Loba, quien derrochó talento y en el 32 disparó de derecha.

Pardo aceptó un servicio del argentino Pedro Alexis Canelo en el minuto 32 en la otra buena llegada de los 'Diablos', que rindieron menos de lo esperado.

Toluca comenzó el segundo tiempo con la pelota en su poder, pero la primera acción de peligro fue de Del Valle con un potente golpe desde atrás en el minuto 54.

Canelo rozó el poste con un disparo de diestra en el 56, a partir de lo cual, La Volpe sacó de la cancha a Pardo, su mejor hombre, y los Gallos pasaron por encima del rival a los que les marcaron dos goles en seis minutos.

En el 66 Castillo se sacudió a un defensa en la banda izquierda, hizo un recorte y de derecha puso el 0-1.

En el 70 Rodrigo Salinas recibió tarjeta roja por juego agresivo y dejó a Toluca con un hombre menos, lo que aprovecharon los visitantes al marcar su segunda diana, de Escoboza, con un golpe de derecha en el 72 a pase de Ayron del Valle.

Los Gallos del técnico Víctor Vucetich fueron por más y en el 77 dejaron ir el tercer gol con un remate por fuera de Del Valle.

Con todo en contra, Toluca hizo poco, lo que le mereció el rechazo de sus hinchas, mientras los visitantes esperaron el cierre del partido para sumar la victoria.

Contenido relacionado

"Hoy jugamos mal, no hay justificación", reconoce La Volpe

Toluca (México), 21 jul (EFE).- El argentino Ricardo La Volpe, entrenador del Toluca del fútbol mexicano, aceptó que su equipo no tiene justificaciones ante la derrota 0-2 contra el Querétaro porque el rendimiento en la cancha estuvo por debajo de lo esperado.

"Hoy jugamos mal, no hay justificación", dijo el estratega este domingo en una rueda de prensa en Toluca, luego de que su equipo cayera en su debut en el torneo Apertura 2019 con goles del colombiano Fabián Castillo y el mexicano Jesús Alonso Escoboza.

La Volpe reconoció que comenzar la temporada con una derrota en casa es un golpe y solo le queda analizar, observar y sacar conclusiones para lograr una mejor actuación el próximo sábado en la visita al Cruz Azul en la segunda fecha del torneo.

"No supimos ni en defensiva ni en ofensiva, se manejó mal la pelota. Lo pasado es pasado, debemos pensar en lo que viene y corregir errores", agregó.

El técnico recordó que Toluca terminó bien el pasado Clausura, en el que estuvo a punto de entrar a la liguilla de los ocho mejores, sin embargo este domingo mostró una cara diferente, lo cual le reclamó a sus futbolistas.

"El hambre del campeonato anterior no la vi en el campo de juego, más allá de jugar mal, faltó actitud en la marca. En el recorrido de la pelota no vi la explosión, una cosa ir con explosión para no dejar pensar al rival y otra es ir caminando o trotando. Hablé de eso con ellos", reveló.

Con 10 títulos, Toluca es uno de los tres equipos más ganadores de la liga de México, solo detrás del América con 13 campeonatos y el Guadalajara, con una docena, pero desde el 2010 el equipo no gana un cetro, lo cual pretende hacer La Volpe en el Apertura.

Hoy confesó que debe hacer ajustes en la defensa y analizar otros aspectos porque tal vez los jugadores subestimaron a un Querétaro que jugó bien.

"Quizás pensaron que no era América o Cruz Azul, eso pasa siempre; en la selección sucede que jugamos grandes partidos con las potencias y contra el que le tienes que ganar no estás con el mismo chip. Hoy vi frío al equipo, no como terminó el campeonato anterior", concluyó.

Toluca tiene previsto fichar a dos jugadores con los que fortalecerá su zaga que el próximo fin de semana la baja adicional del defensa Rodrigo Salinas, expulsado hoy, quien se sumará a la ausencia a la del argentino Jonatan Maidana, lesionado.

Vucetich elogia el desempeño de sus jugadores y pide seguir con humildad

Toluca (México), 21 jul (EFE).- El entrenador del Querétaro del fútbol mexicano, Víctor Vucetich, elogió este domingo el desempeño de sus jugadores en la victoria por 0-2 en casa del favorito Toluca, pero advirtió que el grupo debe seguir trabajando con humildad.

"Iniciamos bien y debemos seguir con humildad para obtener resultados", señaló el estratega en una rueda de prensa al referirse al triunfo, una de las notas más destacadas de la primera jornada del torneo Apertura.

Querétaro, cuya prioridad en el campeonato es alejarse de la amenaza del descenso, llegó a Toluca como posible víctima ante el poderoso Toluca, uno de los favoritos al título, sin embargo dominó al local y lo venció con anotaciones del colombiano Fabián Castillo y el mexicano Jesús Alonso Escoboza.

"La clave estuvo en el trabajo colectivo, el equipo hizo un gran trabajo, supo trabajar todo el tiempo. Tuvimos la posibilidad de capitalizar dos opciones y nos llevamos un resultado fantástico de visitante ante un equipo como Toluca", aseveró.

El estratega explicó que con la idea de cumplir una buena temporada, los Gallos se han preparado para lograr altos rendimientos en su estadio y fuera y este domingo el conjunto demostró estar en condiciones de conseguirlo.

"La victoria nos da ánimo para trabajar mejor, que el jugador tenga ese convencimiento de que lo que se está llevando a cabo da resultados. La confianza en los resultados da satisfacción de seguir trabajando con tranquilidad", agregó.

Aunque quedó conforme con lo mostrado por su equipo, Vucetich indicó que al inicio del partido el Toluca les ganó en un par de jugadas y deberá analizar para corregir lo que se hizo mal.

Querétaro visitará el próximo sábado al Tijuana en la segunda jornada del campeonato. Antes sostendrá un amistoso el miércoles con el Betis de la liga de España.

"Ante el Betis trataremos de hacer un partido serio, sin arriesgar a los jugadores. La parte importante de nosotros es la liga", concluyó.

Comentarios

Histórico de noticias
Gael García defiende en Chile el papel del cine para "abrir interrogantes"

Santiago de Chile, 18 ago (EFE).- El actor y director mexicano Gael García Bernal afirmó este domingo, durante la inauguración del Santiago Festival...

Necaxa golea al Santos Laguna con goles de los argentinos Salas y Quiroga

Aguascalientes (México), 18 ago (EFE).- El argentino Maximiliano Salas convirtió este domingo un par de goles y su compatriota Mauro Quiroga hizo uno para...

Se deseca una laguna en la selva del sureste de México por la crisis climática

México, 18 ago (EFE).- La laguna de Metzabok, en la Selva Lacandona del suroriental estado mexicano de Chiapas, se encuentra en un avanzado estado de...

El argentino Javier Torrente es despedido como entrenador del Morelia

Morelia (México), 18 ago (EFE).- El argentino Javier Torrente fue despedido hoy como entrenador de los Monarcas de Morelia del fútbol mexicano por los malos...

Los Pumas de Michel vencen al Veracruz y quedan a 4 puntos del líder

México, 18 ago (EFE).- Los Pumas, del entrenador español Michel, derrotaron este domingo por 2-0 a los Tiburones de Veracruz con anotaciones del argentino...

Paola Espinosa, una hacedora de milagros por encima del bien y el mal

México, 18 ago (EFE).- Después de ganar un título mundial, dos medallas olímpicas y 15 en Juegos Panamericanos, la saltadora mexicana Paola Espinosa es una...

Hernández estudia en México su producción agrícola para replicar en Honduras

Tegucigalpa, 18 ago (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó este domingo a México para conocer sobre la producción agrícola y...

"Calita" torea en Santa Clara Coatitla antes del inicio de temporada mexicana

México, 18 ago (EFE).- Los matadores mexicanos Ernesto Javier "Calita" y Leo Valadez, y el rejoneador colombiano Andrés Rozo torearán mañana lunes en la...

Paola Espinosa, una hacedora de milagros por encima del bien y el mal

México, 18 ago (EFE).- Después de ganar un título mundial, dos medallas olímpicas y 15 en Juegos Panamericanos, la saltadora mexicana Paola Espinosa es una...

El mercadillo del Chopo: un oasis roquero en medio de la vorágine mexicana

México, 18 ago (EFE).- Tras 35 años de promoción de la cultura alternativa en Ciudad de México, especialmente del rock, el Tianguis Cultural del Chopo trata...

La Barca de la Fe, la unión de dos culturas en el centro de México

Tlaxcala (México), 18 ago (EFE).- Con la religión católica arraigada y en honor a la cultura prehispánica, en el municipio de Tlaxco, en el estado de...

El colombiano Benedetti le da el triunfo al América que salta al liderato del Apertura

México, 17 ago (EFE).- El colombiano Nicolás Benedetti convirtió hoy un gol en la parte final del partido para darle a las Águilas del América una victoria...

El León vence por 4-3 al Guadalajara y se mete en zona de clasificación

León (México), 17 ago (EFE).- El León derrotó hoy por 4-3 a las Chivas de Guadalajara en un partido de final dramático y se metió en la zona de...

México alerta de ataques cibernéticos contra redes sociales del Estado

México, 17 ago (EFE).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México alertó este sábado de ataques cibernéticos contra redes sociales de...

Las hijas de un matrimonio asesinado en El Paso piden educar a sus hijos en el respeto

Ciudad Juárez (México), 17 ago (EFE).- Delante de las cenizas de sus padres asesinados en la masacre racista en El Paso, las tres hijas del matrimonio...

El San Luis empata con el campeón Tigres, pese a jugar con un hombre menos

San Luis Potosí (México), 17 ago (EFE).- El San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, logró hoy un empate 1-1 con el campeón Tigres UANL, a pesar de jugar...

Huamantlada: pasión taurina con sabor español en el centro de México

Huamantla (México), 17 ago (EFE). La pasión taurina traspasa fronteras, y en México hay un pueblo en que las corridas de toros y los encierros son el sello...

Escritor Homero Aridjis expresa repudio a la violencia machista en México

México, 17 ago (EFE).- El reputado escritor y ambientalista mexicano Homero Aridjis manifestó este sábado su repudio al machismo prevalente en el país, en...

El Paso convierte su dolor en fortaleza y orgullo latino tras matanza

El Paso (EE.UU.), 17 ago (EFE).- En la ciudad fronteriza estadounidense de El Paso se sigue honrando a las víctimas del ataque racista contra latinos de...

Benito Taibo prefiere no pensar en un "futuro apocalíptico" sin libros de papel

Panamá, 17 ago (EFE).- El escritor mexicano Benito Taibo dijo que no tiene nada contra la tecnología, pero que prefiere no pensar en un futuro...

Rafael Jorge Negrete: El mariachi tiene que montarse al gusto por lo retro

México, 17 ago (EFE).- El cantante de ópera y música tradicional mexicana Rafael Jorge Negrete dijo este jueves en entrevista con Efe que quiere acercar...

Los Pumas de Michel reciben en Veracruz confiados en recuperar el camino

México, 17 ago (EFE).- Los Pumas UNAM del entrenador español Michel reciben este domingo al lastimado Veracruz confiados en recuperar el camino de los...

Cruz Azul, de la mano del argentino Milton Caraglio, vence 1-3 al Atlas

Guadalajara (México), 16 ago (EFE).- El argentino Milton Caraglio convirtió un par de goles y puso una asistencia para guiar hoy al Cruz Azul del entrenador...

La protesta de mujeres en México en contra de violaciones termina en destrozos

México, 16 ago (EFE).- Miles de mujeres pidieron justicia este viernes en una concentración en Ciudad de México por los recientes casos de violaciones por...