27 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Final de infarto y victoria por 13 milésimas para Alex Rins

Silverstone (Gran Bretaña), 25 ago (EFE).- El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) consiguió su segundo triunfo de la temporada al imponerse por apenas trece milésimas de segundo a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Silverstone con Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) copando la tercera plaza de un podio íntegramente español.

Rins supo esperar el momento propicio para atacar a Márquez en donde menos se lo esperaba pues el líder del Repsol Honda supo cerrar todas las puertas a su rival pero aquél sacrificó la penúltima curva para preparar la última, en donde sabía que Márquez se tendría que abrir y él se metió por el interior para conseguir ese triunfo por apenas 13 milésimas de segundo.

El esfuerzo fue de tal magnitud que tras atravesar la línea de meta Marc Márquez su moto se quedó sin gasolina y tuvo que regresar a su taller con una moto de los comisarios del circuito.

Con todo, Marc Márquez aumenta su ventaja en la provisional del mundial hasta los 78 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, que no pudo puntuar, y Alex Rins ya ocupa la tercera posición del campeonato.

Márquez salió como una exhalación con Rossi pegado tras su estela mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) pierde el control de su moto y rueda por los suelos involucrando en su error al italiano Andrea Dovizioso, que embiste la moto del francés, que sale ardiendo de la pista.

Quartararo vio como la Suzuki GSX RR de Alex Rins hacía un extraño y quizás instintivamente tocó el freno delantero de su moto, lo que se conoce por su definición sajona como "panic braking", lo que le hizo caer e involucrar en su error al italiano.

Tanto Dovizioso como Quartararo tuvieron que ser atendidos por las asistencias médicas aunque en el caso del francés pudo regresar a su taller por su propio pie, no así el italiano que aunque levantó el pulgar de su mano derecha en señal de "OK" salió en camilla hacia la clínica del circuito.

En carrera Marc Márquez empeñó todo su esfuerzo en marcar un fuerte ritmo para intentar escaparse, perseguido por Valentino Rossi y Alex Rins, que no tardó demasiado en superar al italiano, al aprovecharse de un error de trayectoria, para pegarse al rebufo del líder del equipo Repsol Honda.

Márquez protagonizó varias vueltas rápidas de carrera para intentar conseguir una carrera en solitario, pero Alex Rins pareció en condiciones de aguantar su ritmo y Rossi, tras reponerse del error, intentó acercarse nuevamente al dúo de cabeza, al igual que Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que se había quedado algo descolgado y tiró con fuerza para engancharse al rebufo de la moto de su compañero de equipo.

En la quinta vuelta Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18) se fue por los suelos -si bien continuó para ser decimosexto- casi en el mismo momento en el que Maverick Viñales superó a Valentino Rossi para intentar acercarse al dúo formado por Márquez y Rins, que dio la impresión de poder atacar al piloto de Repsol Honda en determinados puntos del circuito.

No fue hasta el principio de la novena vuelta cuando Alex Rins preparó su adelantamiento a Marc Márquez, quien dio la impresión de dejarle pasar para apenas tres curvas más tarde devolverle el adelantamiento y recuperar el liderato en una acción también premeditada del piloto de Suzuki, que al único que benefició fue a Maverick Viñales, que venía por detrás y paso de estar a menos de tres segundos para ponerse a dos.

El francés Johann Zarco (KTM RC 16) intentó superar por el interior al portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) en ese mismo giro, pero entró muy colado y acabó embistiendo al lusitano y ambos se fueron al suelo.

Viñales dio la impresión de poder acercarse a la pareja de cabeza, pero enseguida enjugó esa diferencia Marc Márquez, que en la décima vuelta marcó un nuevo récord del circuito al rodar en 1:59.936, que replicó a las milésimas de segundo Alex Rins.

El duelo por la victoria estaba claramente ceñido a los dos pilotos españoles, Marc Márquez y Alex Rins, sin que pareciese posible que Maverick Viñales les alcanzase, pero el de Yamaha no desistió en su empeño ni arrojó la toalla casi hasta el final.

En la decimoquinta vuelta Alex Rins vio en su computadora de a bordo el aviso "Mapping 3", que suele ser algún cambio de potencia en la gestión electrónica del motor, sólo restaba saber si esa señal era para incrementar la potencia de su Suzuki o bajarla por el alto consumo de combustible.

Aún tuvo un susto Alex Rins en la decimoséptima vuelta que consiguió salvar, aunque se abrió una brecha de seis décimas que consiguió recuperar muy rápidamente, lo que dejó al descubierto el hecho de que el de Suzuki parecía tener algo más que el de Repsol Honda y por detrás el de Yamaha se acercaba peligrosamente.

A dos vueltas del final lo intentó Rins por primera vez pero enseguida se la devolvió Márquez y ambos entraron emparejados a la recta de meta, con Rins por fuera y con Viñales cada vez más cerca, lo que presagió una última vuelta de infarto.

Ese momento, de la entrada a la recta de meta no fue más que la trampa que Rins le preparó a Márquez para la última vuelta pues el líder del mundial se esperaba un nuevo intento por fuera del de Suzuki y éste se lo preparó por dentro para sorprenderle sin ningún genero de duda.

Rossi concluyó en la cuarta posición con Pol Espargaró (KTM RC 16) noveno, y su hermano Aleix, que iba tras él al manillar de la Aprilia RS-GP, se tuvo que retirar con problemas mecánicas, se quedó sin puntuar,

Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), ni la sombra del cinco veces campeón mundial de sus mejores momentos, acabó decimocuarto, muy lejos de la cabeza de carrera pero beneficiado por los abandonos que se produjeron durante la misma.

Por Juan Antonio Lladós

Contenido relacionado

Rins "súper feliz" aunque se equivocó al pensar que se acababa la carrera

Silverstone (Gran Bretaña), 25 ago (EFE).- El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) dijo estar "súper feliz" con su segunda victoria de la temporada si bien reconoció que había sido "complicada", puesto que cometió "algunos fallos".

"El primero ha sido cuando he mirado hacia atrás, cuando estaba rodando bastante bien detrás de Márquez y he querido ver dónde estaba Maverick, por lo que cuando he vuelto a mirar hacia delante he tumbado con más ángulo y se me ha ido el neumático de atrás, lo he perdido y he tenido un buen susto", explicó Rins.

"Y el último fallo ha sido pensar que se acababa ya la carrera cuando aún faltaba una vuelta, en la línea de meta, en el momento en que he probado a pasar a Marc por fuera, sinceramente pensaba que ya se había acabado, y cuando he visto que él continuaba he pensado, 'hostia, Alex, tira que te queda una vuelta aún, recupera lo que puedas', reconoció el piloto de Suzuki.

"Sabía que yo era más rápido en el primer y segundo sector que él, así que el único sitio donde le recuperaba mucho en la parte final era en la última curva y por eso he intentado llegar muy pegado a él y le he metido la moto", dijo Rins.

Rins ha logrado vencer Rossi en Austin y ahora a Márquez en Gran Bretaña, pero al de Suzuki le "saben" igual de bien ambas victorias ya que "quieras o no he batido a dos leyendas, tanto a Valentino como a Marc, por supuesto, ahora quiero continuar consiguiendo victorias, pero las dos me han sabido igual".

"Tenía claro que el único sitio para adelantarle era ese, quizás podía haberle pasado antes, pero le habría enseñado mis cartas, mis puntos débiles, que eran las curvas 16 y 17, donde me sacaba bastante y le he enseñado un poco mis papeletas a falta de dos vueltas, pero también he tenido a mi favor que él en la última vuelta ha cerrado bien pero en la última curva entró más cerrado de lo normal", explicó Alex Rins.

Rins, Márquez y Viñales logran el vigésimo triple español en MotoGP

Silverstone (Gran Bretaña), 25 ago (EFE).- Alex Rins (Suzuki GSX RR), Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) han conseguido el segundo triple de pilotos españoles en el podio de la temporada al copar los tres peldaños del mismo en el Gran Premio de Gran Bretaña que se ha disputado en el circuito de Silverstone y que es el vigésimo del motociclismo español.

Márquez, Rins y Viñales consiguieron también el décimo noveno triple de podio español en MotoGP en el Gran Premio de España que se disputó en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera y el anterior había sido protagonizado por los mismos pilotos en Holanda en 2018, en donde el orden fue nuevamente Márquez, Rins y Viñales.

Hasta entonces, el último triple de españoles en el podio de MotoGP se había producido en el Gran Premio de Motorland Aragón de 2017, cuando coparon los tres peldaños del mismo Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17).

El primer triple de los pilotos españoles en la categoría reina del motociclismo mundial se produjo en el año 2012 con el podio protagonizado por Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Álvaro Bautista, con ocasión del Gran Premio de Japón que se disputó en el circuito de Motegi.

Después, han llegado hasta diecinueve, pues al inicial de Japón 2012 les siguieron nada menos que diez en 2013, dos en 2014, uno en 2015 y dos en 2017, los de la República Checa y Motorland Aragón, uno en 2018 en Holanda y el primero de 2019 en España.

Los triples de podios españoles en MotoGP son:

1. Japón 2012: Pedrosa/Lorenzo/Bautista

2. Texas 2013: Márquez/Pedrosa/Lorenzo

3. España 2013: Pedrosa/Márquez/Lorenzo

4. Cataluña 2013: Lorenzo/Pedrosa/Márquez

5. Indianápolis 2013: Márquez/Pedrosa/Lorenzo

6. Rep. Checa 2013: Márquez/Pedrosa/Lorenzo

7. Inglaterra 2013: Lorenzo/Márquez/Pedrosa

8. San Marino 2013: Lorenzo/Márquez/Pedrosa

9. Malasia 2013: Pedrosa/Márquez/Lorenzo

10. Japón 2013: Lorenzo/Márquez/Pedrosa

11. Valencia 2013: Lorenzo/Pedrosa/Márquez

12. Argentina 2014: Márquez/Pedrosa/Lorenzo

13. Alemania 2014: Márquez/Pedrosa/Lorenzo

14. Valencia 2015: Lorenzo/Márquez/Pedrosa

15. Jerez 2017: Pedrosa/Márquez/Lorenzo

16. Rep. Checa 2017: Márquez/Pedrosa/Viñales

17. Aragón 2017: Márquez/Pedrosa/Lorenzo

18. Holanda 2018: Márquez/Rins/Viñales

19. España 2019: Márquez/Rins/Viñales

20. Gran Bretaña 2019: Rins/Márquez/Viñales.

Clasificación oficial de carrera y campeonato del mundo

Silverstone (Gran Bretaña), 25 ago (EFE).- Clasificación oficial del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se ha disputado hoy en el circuito de Silverstone con victoria del español Alex Rins (Suzuki GSX RR), por delante de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y de Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

-- MotoGP (20 vueltas, 118,000 kmts.):

.1. Alex Rins (ESP/Suzuki GSX RR) 40:12.799 a 176,0 km/h.

.2. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) a 0.013

.3. Maverick Viñales (ESP/Yamaha YZR M 1) a 0.620

.4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 11.439

.5. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha YZR M 1) a 13.109

.6. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) a 19.169

.7. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP19) a 19.682

.8. Jack Miller (AUS/Ducati Desmosedici GP19) a 20.318

.9. Pol Espargaró (ESP/KTM RC 16) a 21.079

10. Andrea Iannone (ITA/Aprilia RS-GP) a 25.144

11. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati Desmosedici GP18)a 40.317

12. Sylvain Guitnoli (FRA/Suzuki GSX RR) a 45.478

13. Hafizh Syahrin (MAL/KTM RC 16) a 54.783

14. Jorge Lorenzo (ESP/Repsol Honda TC 213 V) a 56.651

15. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici GP18) a 1:29.282

16. Tito Rabat (ESP/Ducati Desmosedici GP18) a 1:31.716

17. Takaaki Nakagami (JPN/Honda RC 213 V) a 1:40.420

No clasificado, por avería mecánica, Aleix Espargaró (ESP/Aprilia RS-GP), por caída Miguel Oliveira (POR/KTM RC 16), Johann Zarco (FRA/KTM RC 16). No terminaron la primera vuelta Fabio Quartararo (FRA/Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP19).

Vuelta más rápida de entrenamientos (Vuelta 7): Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V), 1:58.168 a 179,7 Km/h.

Vuelta más rápida en carrera/Nuevo récord (Vuelta 10): Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V), 1:59.936 a 177,0 Km/h.

Récord del circuito (2017): Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V), 2:01.560 a 174,7 Km/h.

Récord de vuelta más rápida (2019): Marc Mátrquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V), 1:58.168 a 179,7 Km/h.

Campeonato del mundo (12 de 19):

.1. Marc Márquez (ESP) 250 puntos

.2. Andrea Dovizioso (ITA) 172

.3. Alex Rins (ESP) 149

.4. Danilo Petrucci (ITA) 145

.5. Maverick Viñales (ESP) 118

.6. Valentino Rossi (ITA) 116

.7. Jack Miller (AUS) 94

.8. Fabio Quartararo (FRA) 92

.9. Cal Crutchlow (GBR) 88

10. Franco Morbidelli (ITA) 69

11. Pol Espargaró (ESP) 68

12. Takaaki Nakagami (JPN) 62

13. Joan Mir (ESP) 39

14. Aleix Espargaró (ESP) 33

15. Francesco Bagnaia (ITA) 29

16. Andrea Iannone (ITA) 27

17. Miguel Oliveira (POR) 26

18. Johann Zarco (FRA) 22

19. Jorge Lorenzo (ESP) 21

20. Stefan Bradl (GER) 16

21. Tito Rabat (ESP) 14

22. Michele Pirro (ITA) 9

23. Sylvain Guitnoli (FRA) 7

24. Hafizh Syahrin (MAL) 6

25. Karel Abraham (RCH) 5

El siguiente gran premio del calendario del campeonato del mundo de motociclismo será el Gran Premio de San Marino en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático, el 15 de septiembre.

 600x350

Comentarios

Histórico de noticias
La Berlinale reedita su fidelidad asiática con el silencioso Tsai Ming-Liang

Berlín, 27 feb (EFE).- El cine sin palabras del malayo-taiwanés Tsai Ming-Liang acaparó la jornada a competición de la Berlinale hoy, la penúltima de un...

La Fiscalía se opone a que García Luna salga bajo fianza por "riesgo de fuga"

Nueva York, 27 feb (EFE News).- La Justicia federal de Estados Unidos se opuso este jueves a que el exministro de Seguridad mexicano Genaro García Luna, que...

Un solo punto de margen sobre el León obliga a las Águilas a ganar al Necaxa

México, 27 feb (EFE).- Las Águilas del América, líderes de la clasificación, recibirán este sábado al Necaxa, undécimo de la tabla de posiciones, obligadas...

El desempleo en México sube al 3,8 % en enero a tasa anual

México, 27 feb (EFE).- La tasa de desempleo en México se situó en un 3,8 % de la población económicamente activa (PEA) en enero de 2020, una cifra superior...

Crucero continúa frente a Cozumel (México) esperando permiso para desembarcar

Cozumel (México), 27 feb (EFE).- El crucero turístico "MSC Meraviglia" espera frente a las costas de la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, el permiso...

Charlyn Corral: "Lo bonito del fútbol es la posibilidad de revancha"

Madrid, 27 feb (EFE).- La delantera mexicana del Atlético de Madrid Charlyn Corral aseguró que "lo bonito del fútbol es la posibilidad de revancha" que le...

La RFEF no deja fichar al Leganés tras la salida de Braithwaite

Madrid, 27 feb (EFE).- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado la solicitud realizada por el Leganés para poder fichar a un futbolista...

Amnistía Internacional ve entre clarososcuros los derechos humanos en México

México, 27 feb (EFE).- La directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum, señaló este jueves que la crisis de derechos humanos en el...

Nadal sobre el coronavirus: "Ojalá se pare esta sicosis, este miedo"

Acapulco (México), 27 feb (EFE).- El español Rafael Nadal, segundo del ránking mundial, afirmó que "ojalá que se encuentre el remedio" que frene la epidemia...

Rafa Nadal vence al joven Kecmanovic y accede a cuartos de final

Acapulco (México), 27 feb (EFE).- El español Rafael Nadal derrotó por 6-2, 7-5 al serbio Miomir Kecmanovic y se clasificó a los cuartos de final del Abierto...

Protestan por la llegada de un crucero con un posible caso de Covid-19 a  México

Cozumel (México), 27 feb (EFE).- Al menos 30 habitantes de la isla mexicana de Cozumel protestaron esta noche por la llegada a este puerto del crucero MSC...

AI considera "muy alarmante" la situación de los DD.HH. en Latinoamérica en 2019

México, 27 feb (EFE).- La organización Amnistía Internacional (AI) consideró "muy alarmante" la situación de derechos humanos en América Latina, una región...

1-1. América vence en penaltis a Comunicaciones y avanza a cuartos de finales

México, 26 feb (EFE).- El América del fútbol mexicano avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf al vencer está noche en penaltis al...

4-2. El argentino Nahuel Guzmán mete a Tigres en cuartos de manera milagrosa

Monterrey (México), 26 feb (EFE).- El guardameta argentino Nahuel Guzmán convirtió este miércoles en el minuto 94 y le dio a los Tigres UANL del fútbol...

Piden registro de paciente diabético para asegurar tratamiento en México

México, 26 feb (EFE).- Organizaciones y enfermos de diabetes mellitus tipo 1 solicitaron este miércoles ante el Senado de México que se elabore un registro...

Un avión militar trae de Wuhan a quince colombianos y también a cinco españoles y tres mexicanos

Bogotá, 26 feb (EFE)- El avión militar que repatría a 15 colombianos de Wuhan ante la COVID-19 trae también a cinco ciudadanos españoles, tres mexicanos,...

EE.UU. no gravará exportaciones mexicanas de acero, anuncia Economía

México, 26 feb (EFE).- Estados Unidos no gravará con cuotas compensatorias por dumping ni por subvenciones las exportaciones mexicanas de acero al...

Los eSports nunca tendrán la afición de LaLiga, dice el fundador de Mediapro

México, 26 feb (EFE).- El fundador del Grupo Mediapro, el español Jaume Roures, reconoció este miércoles a Efe que los eSports nunca tendrán la misma...

Las Grandes Ligas anuncian que buscarán presencia en Colombia y Brasil

México, 26 feb (EFE).- El director de las Grandes Ligas (MLB) en Latinoamérica, Rodrigo Fernández, anunció este miércoles que los siguientes mercados a...

Ronaldo Nazario: "Lo que no sufrí de jugador, lo sufro como presidente"

México, 26 feb (EFE).- El brasileño Ronaldo Nazario, anotador de 15 goles en Copas del Mundo de fútbol, confesó este miércoles que como jugador jamás sufrió...

Bolsa Mexicana baja 0,72 % por caída de emisoras del sector de materiales

México, 26 feb (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores cerró este miércoles con un retroceso de 0,72 % en su principal indicador atribuible a la bajada de...

Encapuchados toman un centro educativo en Ciudad de México y dejan 14 heridos

México, 26 feb (EFE).- Personas encapuchadas tomaron este miércoles un centro educativo adscrito a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la...

Tribunal valida el cese de la presidenta del partido de gobierno de México

México, 26 feb (EFE).- El Tribunal Electoral de México validó este miércoles el cese de Yeidckol Polevnsky como presidenta del Movimiento Regeneración...

Crucero atracará en Cozumel (México) tras descartarse caso de coronavirus

Cancún (México) 25 feb (EFE).- Las autoridades mexicanas dieron permiso para que atraque este miércoles un crucero turístico en la isla de Cozumel y que no...