16 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

4-0. Argentina le da un baile a México, que pierde invicto en la era Martino

 El entrenador de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo "Tata" Martino. EFE/José Méndez/Archivo

San Antonio (EE.UU.), 10 sep (EFE).- La selección de Argentina le dio un baile este martes a México en un amistoso en San Antonio, Texas, y con una goleada de 4-0 le quitó el invicto en la era del seleccionador Gerardo "Tata" Martino.

Tres goles de Lautaro Martínez y un penalti bien cobrado por Leandro Paredes fueron suficientes para que en un segmento de 24 minutos el equipo del entrenador Lionel Scaloni sumara una cómoda victoria en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Los mexicanos tuvieron el balón en los 10 primeros minutos con el consentimiento de los argentinos que, sin contar con varios de sus mejores jugadores, esperaron para armar un contragolpe.

En el minuto 15 José Manuel Corona le puso un balón a Héctor Herrera, quien llegó tarde y en el 16 Hirving Lozano remató a puerta un balón despejado por el portero del Boca Juniors Esteban Andrada.

A partir de ahí Argentina comenzó su baile a la defensa mexicana; en el 17 Martínez disparó de zurda cruzado para el 1-0, luego de que Néstor Araujo perdió un balón, y en el 22 Martínez aceptó un servicio de Exequiel Palacios tocó de zurda a la salida del arquero Guillermo Ochoa para ampliar la ventaja.

Lautaro disputó un balón con Carlos Salcedo, quien cometió una mano en el área y Leandro Paredes convirtió en el 31 el penalti; el 3-0.

Araujo volvió a dejar un balón suelto y Martínez sacó su instinto depredador en el área y anotó con un toque a puerta en el 39.

México no hizo ningún disparo a gol en la primera mitad, en parte por la buena defensa del equipo de Lionel Scaloni, que con cinco centrocampistas impidió el avance de los mexicanos de los lindes del área hacia adelante.

Para la segunda parte Argentina bajó el ritmo pero siguió ordenado atrás sin dejar espacios a los mexicanos que estuvieron cerca de recibir el quinto golpe en el 51 cuando Paolo Dybala, quien entró a mitad del partido por Lautaro Martínez, disparó de media distancia un balón bien despejado por Guillermo Ochoa.

Lo mejor de México fue su portero. En el 80 Ochoa desvió un balón de Rodrigo de Paul y México volvió a salvarse.

A la hora de apagar las luces, en el minuto 93, Hirving Lozano hizo el único disparo a gol de México, desviado por Andrada.

Fue la decimoquinta victoria de Argentina en 31 enfrentamientos contra México, con 12 empates y cuatro derrotas.

- Ficha técnica:

Alineaciones:

4. Argentina (1-2-5-1): Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta (Leonardo Balermi m.84), Marco Rojo, Nicolás Tigliafico; Marcos Acuña (Manuel Lanzini m.75), Leandro Paredes, Exequiel Palacios (Nicolás Domínguez m.54), Rodrigo de Paul (Adolfo Gaich m.87), Alexis Mac Allister (Roberto Pereyra m,66); Lautaro Martínez (Paulo Dybala m.46). Entrenador: Lionel Scaloni.

0. México (1-4-3-3): Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Édson Álvarez, Héctor Herrera (Carlos Rodríguez m.62), Jonathan Dos Santos; Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona (Marco Fabián m.62), Raúl Jiménez. Entrenador: Gerardo "Tata" Martino.

Goles: 1-0, m.17: Lautaro Martínez; 2-0, m.22: Lautaro Martínez; 3-0, m.31: Leandro Paredes; 4-0, m.39: Lautaro Martínez.

Árbitro: Saíd Martínez, de Honduras. Amonestó a Marco Rojo (m.45), Marcos Acuña m.63) y Rodrigo de Paul (m.71), por Argentina, y a Édson Álvarez (m.10), Héctor Herrera (m.37) e Hirving Lozano (m.71), por México.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de Argentina y México, celebrado en el Alamodome de San Antonio, Texas, en el que México perdió su racha de 10 victorias y un empate en la era del entrenador Gerardo "Tata" Martino.

Contenido relacionado

Scaloni: "Estoy contento porque dimos una sensación de equipo"

San Antonio (Texas, EE.UU.), 11 sep (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, vivió una noche para el recuerdo en el partido amistoso que disputaron en el Alamodome, de San Antonio, donde vencieron por 4-0 a México.

Scaloni admitió que les salió un partido perfecto y además convencieron como equipo, aun con la ausencia de Lionel Messi.

"Estoy contento por el triunfo, como es lógico, nos salieron bien las cosas, especialmente después de los primeros 15 minutos, pero sobre todo porque todo el grupo dio la sensación de equipo", declaró Scaloni. "La realidad era que sabíamos cómo juega Mexico, cómo se mueve utilizando la salida por los laterales, lo que supimos contrarrestar y después fuimos contundentes cuando atacamos, así que salió un partido perfecto".

Scaloni también destacó cómo el esquema con cuatro volantes y un delantero les permitió hacer goles, algo que no había sucedido en otros partidos cuando tuvieron más hombres atacando.

"Lo que demuestra que nada garantiza qué es lo mejor", analizó Scaloni.

El técnico de la Albiceleste destacó al delantero del Inter Lautaro Martínez, autor de tres goles, en solo 45 minutos en la primera parte. "Anduvo muy bien, aunque no llegó es su mejor forma, en lo físico, a este partido porque estaba con una molestia. Por eso lo reemplacé por Paulo Dybala para el segundo tiempo", comentó.

Aunque dijo que se iba con muy buenas sensaciones del partido y de la gira, Scaloni no se decidió por el triunfo frente a México como haya sido el mejor partido que haya dirigido con la selección de Argentina.

"Cierto que el resultado maquilla todo, que lo hemos logrado ante un equipo, como México que para mí, sigue siendo importante, pero creo que debemos tener en cuenta otros partidos no solo éste" agregó Scaloni. "Más allá del resultado, lo importante es ver que el grupo se siene fuerte y que todos estén contentos, sin importar los goles que pueda marcar".

Scaloni fue categórico cuando dijo que la única manera de que Argentina vuelva a tener una selección ganadora y competitiva es la que en el campo demuestre que los rivales le tengan respeto.

"Eso es lo más importante y lo que ha sucedido en esta gira y en este proceso", subrayó el técnico de la selección Argentina. "Es la sensación que somos un equipo, que hay un sentido de pertenencia y eso es de rescatar", agregó.

Martino:"La derrota ante Argentina nos va permitir aprender de los errores"

San Antonio (Texas, EE.UU.), 11 sep (EFE).- El entrenador Gerardo "Tata" Martino reconoció que la derrota sufrida por la selección de México (0-4) frente a la de Argentina en partido amistoso de la fecha FIFA les permitió ponerlos en la "realidad", sin que ahora sea mejor o peor de lo que era antes del partido, y asumir que tienen por delante mucho trabajo que realizar.

"No hay duda que nos puso en el lugar que realmente estamos y, como es lógico, la consecuencia es que hay que trabajar mucho de cara al futuro", declaró Martino al concluir el partido. "Son rivales de jerarquía, que los mínimos errores te lo hacen pagar y nosotros cometimos varios, pero sin lugar a dudas seguiremos trabajando de la misma manera y tratando de mejorar en errores porque los equipos que son buenos te los hacen padecer".

Martino dijo que había que analizar el partido como un amistoso, revisar todo lo sucedido y seguir trabajando ahora más que antes, de cara a mejorar, y sobre todo corregir errores.

"Todos los jugadores son profesionales, que saben que este tipo de resultado se puede dar. En los primeros 45 minutos porque no hicimos las cosas bien, en la segunda parte, tal vez porque tuvimos más orden y Argentina levantó un poco el pie de acelerador, al final mejoramos", analizó Martino. "Esta claro que al final demostramos la madurez de no salir sin control al ataque".

En cuanto al futuro de la selección adelanto que iba a trabajar con nuevos jugadores, especialmente con los no habían estado en la Copa Oro, pero no tenía nada que ver si estaban o no en el extranjero.

El partido frente a Argentina le permitió trabajar con aquellos que no habían tenido acción durante la Copa Oro, algo que ya les había adelantado a los que estuvieron con el equipo para los partidos amistosos.

"Todo sigue igual, no hay ninguna modificación en la manera como vamos a trabajar de cara al futuro", comentó Martino. "Tampoco hice muchos cambios porque no era el momento adecuado debido a la marcha del partido".

Al final, Martino reiteró que otro resultado, como el de un 0-1, no hubiese sido valido, para el equipo porque no tal vez se diese la expectativa que podían haberlo ganado y la realidad fue que después de los primeros 15 minutos, Argentina fue muy superior.

"Tal vez de cara al exterior podría haber sido algo mejor visto, pero para nosotros nos hubiese generado una falsa expectativa ante lo que sucedió en el campo", agregó Martino.

Comentarios

Histórico de noticias
La selección mexicana se concentra para trabajar rumbo a la Liga de las Naciones de la Concacaf

México, 15 sep (EFE).- La selección mexicana, que jugará la Liga de las Naciones de la Concacaf y el Preolímpico de Guadalajara el próximo año, se concentró...

Los padres de Ayotzinapa reprochan al Gobierno de México la liberación de 24 acusados

Chilpancingo (México), 15 sep (EFE).- Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos reprocharon hoy al Gobierno de México la liberación de 24...

Acribillan a cinco personas en un bar del estado mexicano de Tabasco

Villahermosa (México), 15 sep (EFE) .- Un grupo armado asesinó este domingo a cinco personas que estaban en un bar de una localidad del estado de Tabasco,...

López Obrador da su primer Grito de Independencia como presidente de México

México, 15 sep (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este domingo su primer Grito de Independencia como mandatario del país...

Necaxa encabeza el torneo Apertura de fútbol en México y el argentino Furch a los goleadores

México, 15 sep (EFE).- El Necaxa, que ganó este sábado por 0-2 al Monterrey, encabeza el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano, mientras el argentino...

El Morelia de Guede vence al Toluca de La Volpe que toca fondo en el Apertura

Toluca (México), 15 sep (EFE).- El Morelia del entrenador argentino Pablo Guede derrotó este domingo por 2-0 al Toluca que dirige su compatriota Ricardo La...

Miguel Aguilar impacta en la primera novillada del 2019 en la Plaza México

México, 15 sep (EFE).- El mexicano Miguel Aguilar cortó una oreja en la primera novillada del ciclo Soñadores de Gloria celebrada ese domingo en la Plaza...

México busca quitarle a Brasil el Guinness de más autos Volkswagen juntos

Puebla (México), 15 sep (EFE).- El estado mexicano de Puebla reúne este fin de semana un total de 3.000 automóviles Volkswagen en un intento de imponer un...

Mexicanos celebran verbenas al iniciar las Fiestas de Independencia

México, 15 sep (EFE).- Con verbenas musicales y puestos de comida típica, miles de mexicanos comenzaron a colmar las plazas del país para conmemorar las...

Ciudadanos mexicanos protestan y piden renuncia del presidente López Obrador

Guadalajara (México), 15 sep (EFE).- Cientos de personas se manifestaron este domingo en diferentes partes de México y Estados Unidos en el llamado “Grito...

Siboldi asegura que Cruz Azul está listo para la final de la 'Leagues Cup'

México, 15 sep (EFE).- El uruguayo Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul mexicano, dijo este domingo que su equipo está en condiciones de pelear con...

Gobierno de México califica de afrenta liberación de acusados por Ayotzinapa

México, 15 sep (EFE).- El Gobierno de México calificó de un "grave precedente" y una afrenta la investigación sobre la resolución judicial de liberar a 24...

López Obrador envía iniciativa de Ley de Amnistía al Congreso mexicano

México, 15 sep (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de Ley de Amnistía que beneficia...

La matanza en El Paso marca el Mes de la Herencia Hispana

Los Ángeles, 15 sep (EFEUSA).- Estados Unidos inicia este domingo las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, marcadas este 2019 por la matanza en El...

Científicos hallan en isla mexicana de Cozumel nueva especie de equinodermo

México, 15 sep (EFE).- Una nueva especie de equinodermo, grupo al que pertenecen las estrellas de mar, los erizos, los lirios y los pepinos de mar, fue...

Navarrete vuelve a brillar ante Elorde y retiene la corona

Las Vegas (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El púgil mexicano Emanuel Navarrete retuvo la corona de peso pluma júnior (super gallo) versión Organización Mundial de...

Pese a la derrota, Caballero está satisfecho con el desempeño del Juárez

León (México), 14 sep (EFE).- El técnico del Juárez FC, el argentino Gabriel Caballero, aseguró hoy no tener nada que reprochar a sus jugadores luego de...

Los Pumas vienen de atrás y empatan con el América

México 14 sep (EFE).- Los Pumas UNAM del entrenador español Míchel vinieron de atrás para empatar hoy 1-1 con las Águilas del América, su rival más...

El Guadalajara le gana el Clásico tapatío al Atlas con gol de Alexis Vega

Guadalajara (México) 14 sep (EFE).- Las Chivas de Guadalajara vencieron hoy por 1-0 a los Rojinegros del Atlas y se llevaron el clásico tapatío del fútbol...

La Fiscalía mexicana perseguirá a exfuncionarios negligentes en el caso Ayotzinapa

México, 14 sep (EFE).- La Fiscalía General de la República (FGR) Mexicana anunció este sábado que perseguirá a los exfuncionarios que "incumplieron" su...

Necaxa vence a Monterrey en su propio estadio y es el nuevo líder en México

Monterrey, 14 sep (EFE).- El Necaxa del entrenador Guillermo Vázquez venció hoy por 0-2 a los Rayados de Monterrey en su propio estadio y se convirtió en el...

Latinoamérica carece de medios para afrontar la multimorbilidad

Bogotá, 14 sep (EFE).- El envejecimiento de la población supone grandes retos para los sistemas de salud, entre ellos, la atención a la multimorbilidad que...

El papel participativo del paciente en Latinoamérica es todavía limitado

Bogotá, 14 sep (EFE).- El paciente en Latinoamérica podría influir más en la generación de políticas públicas en salud pero su papel sigue siendo limitado y...

Narsiso Martínez, del campo mexicano a los museos y galerías de California

Los Ángeles, 14 sep (EFEUSA).- El talento artístico del mexicano Narsiso (sic) Martínez, que hasta los 20 años trabajó como jornalero y utiliza los cartones...