05 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El colombiano Tesillo decide triunfo de León por 1-2 ante los Pumas de Míchel

 El jugador Pablo Barrera (atrás) de Pumas disputa el balón con William Tesillo (frente) de León en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México (México). EFE/Alex Cruz

El jugador Pablo Barrera (atrás) de Pumas disputa el balón con William Tesillo (frente) de León en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México (México). EFE/Alex Cruz

México, 20 oct (EFE).- El colombiano William Tesillo convirtió un gol en el minuto 59 para romper un empate y darle al León el triunfo por 1-2 en casa de los Pumas UNAM del entrenador español Míchel, en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

En la continuación de la decimocuarta jornada, el paraguayo Carlos González puso delante a los Pumas y el cuadro visitante respondió con un gol del mexicano José Juan Macías y el decisivo de Tesillo.

La primera mitad fue emotiva con los dos equipos en busca de goles. Pumas creó peligro en el minuto 15 cuando Alan Mozo puso un servicio al área, desviado por Tesillo y en el 33 tomó ventaja con un toque de pierna derecha de González por encima del guardameta, en otra asistencia de Mozo.

El también paraguayo Juan Iturbe creó peligro por los universitarios en el 34, a partir de lo que fue el León el que recuperó el dominio y lo reflejó en el marcador con un gol de Macías al entrar al área y definir de pierna zurda al ángulo.

En su estadio los Pumas comenzaron mejor la segunda mitad con par de disparos a puerta de Pablo Barrera y León respondió con el gol de Tesillo, al recuperar un rebote en un tiro de esquina y anotar de pierna derecha.

González salió lesionado en el 73, sustituido por el chileno Martín Rodríguez, a pesar de lo cual Pumas insistió en ofender.

Pumas estuvo cerca de la igualada en el 77 con un pase del argentino Víctor Malcorra al chileno Felipe Mora, quien disparó por fuera con todo a favor. El cuadro local mantuvo la posesión de la pelota en los últimos minutos, aunque sin crear peligro y vio rota su racha de cinco partidos sin derrota, lo cual lo sacó de la zona de clasificación.

Con la victoria, el León saltó del séptimo al tercer lugar, con 23 unidades y Pumas va décimo, con 18.

La jornada comenzó el viernes cuando el Santos Laguna goleó 4-1 a los Xolos de Tijuana para convertirse en el nuevo líder del torneo con 26 puntos, uno más que el Necaxa, que este sábado empató 2-2 con el América.

En otros resultados de lo que va del fin de semana el viernes los Tigres UANL se impusieron por 1-3 al Veracruz y este sábado Morelia aventajó por 2-3 a Cruz Azul y el Juárez FC, 0-1 al Pachuca.

Este domingo el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, jugará en su estadio ante el Querétaro y Monterrey en el suyo con el Guadalajara.

Contenido relacionado

Míchel asegura que los Pumas están acostumbrados a la adversidad

México, 20 oct (EFE).- El español Míchel, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, aseguró este domingo que su equipo está acostumbrado a luchar contra la adversidad y la derrota ante León no los detendrá en su lucha por alcanzar la Liguilla del Apertura.

"Una derrota no es agradable, pero este equipo está acostumbrado a sobreponerse a la adversidad es una característica que pertenece a Pumas", dijo el técnico en conferencia de prensa luego del revés 1-2 ante el León.

En la decimocuarta jornada del Apertura, Pumas tomó ventaja con un gol del paraguayo Carlos González, pero el León dio la vuelta con dianas del mexicano José Juan Macías y el colombiano William Tesillo y siguió en el décimo lugar con 18 unidades.

"Aún nos quedan cinco partidos y debemos aprovechar sacando la mayor cantidad de puntos posibles porque tenemos muchas posibilidades, estamos cerca de los puestos de liguilla", agregó.

En las cinco fechas que le restan a los universitarios visitarán a Querétaro, recibirán a Atlas, viajarán a Puebla, jugarán ante Juárez como locales y cerrarán con una visita al Pachuca.

Del partido ante León, Míchel alabó la fortaleza del rival y aseveró que León es un gran equipo, finalista del pasado torneo Clausura, lo cual cuenta.

"La primera parte nos costó mucho tomar el partido, estábamos inseguros con el balón; mejoramos en el segundo tiempo, pero lamentablemente no concretamos y León es un equipo de alto nivel que no te permite errores y ahí está el resultado", explicó.

Sobre el desempeño de sus jugadores dijo: "no valoro sólo el resultado, mi equipo está haciendo un esfuerzo grande, prácticamente somos los mismos que el año pasado, y de todas maneras seguimos adelante. No nos detenemos".

De la salida del goleador de Pumas, el paraguayo Carlos González comentó, el técnico reveló que el delantero le pidió el cambio porque tenía una dolencia en el músculo gemelo y no podía seguir en el terreno.

A pesar de el descalabro, segundo para Pumas en casa, Míchel explicó que lo más importante es que no dependen de otros equipos para alcanzar el objetivo que es entrar a la Liguilla.

"Aún dependemos de nosotros para calificar y no vamos a bajar los brazos esa es una señal característica de esta institución", concluyó.

Ambriz sostiene que el León recuperó el fútbol que lo llevó a la final

México, 20 oct (EFE).- El mexicano Ignacio Ambriz, entrenador del León del fútbol mexicano, comentó este domingo que el triunfo 1-2 ante Pumas demostró que su equipo recuperó el fútbol que los puso en la final del torneo Clausura 2019.

"Era importante ganar, teníamos algunos partidos sin victoria y estábamos inquietos, pero hoy el equipo hace un gran primer tiempo, y aunque la forma de jugar de Pumas nos hizo daño, al final supimos ser ese equipo equilibrado que siempre intenta proponer y nos llevamos la victoria", aseveró.

León es en lo que va de año uno de los cuadros de mejor fútbol en la liga, sin embargo había bajado el ritmo en las últimas jornadas.

"Habíamos perdido nuestra forma de jugar; sólo sacamos dos puntos en los últimos tres partidos, por eso les pedía a mis jugadores calma y me voy contento. Me gustó mucho el primer tiempo y el carácter que mis jugadores le pusieron en el segundo", explicó.

Antes del triunfo sobre los Pumas, León empató en casa con Atlas, perdió en su visita a Puebla e igualó en su cancha con Veracruz, último lugar de la tabla.

"Desde el principio del torneo nos propusimos quedar entre los primeros y vamos en buen camino para lograrlo, nos atoramos, pero nos quedan bastantes puntos para lograr ese objetivo", sentenció.

León es tercero de la clasificación con seis victorias, cinco empates, dos derrotas y 23 puntos, tres menos que el líder Santos Laguna.

Ambriz destacó el trabajo del goleador del León, el joven mexicano José Juan Macías, quien a media semana hizo un gol con selección mexicana en la Liga de Naciones de Concacaf y hoy convirtió en el triunfo de su equipo.

"Macías cada vez mejora más, no ha llegado a su techo, aún tiene que mejorar muchos aspectos y hoy nos ayuda a empatar el partido y después creí prudente darle un poco de descanso porque venía de jugar con selección", detalló.

Sobre la molestia que mostró el chico a la hora que salió de cambio, Ambriz le dio mucha importancia porque sustituir jugadores forma parte de su trabajo.

"Que se joda, que se moleste, si hay que pegar jalones de oreja lo hago; a mí me contrataron para mover y hacer funcionar jugadores y así es como trabajo", esgrimió.

En la fecha 15, el León recibirá en su estadio al Atlético San Luis, duodécimo de la tabla de posiciones.

 600x350

Comentarios

Histórico de noticias
La extradición del exjefe de Pemex destapará otros implicados, dice López Obrador

México, 5 jul (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que la extradición del exdirector de Pemex Emilio Lozoya,...

Los casos globales de COVID ascienden a 11,1 millones, con más de 528.000 muertes

Ginebra, 5 jul (EFE).- El número de casos confirmados de COVID-19 se situó hoy en más de 11,1 millones, mientras que los fallecidos son 528.104, según el...

Distancia física en los colegios pero abrazos para celebrar los resultados

Zagreb, 5 jul (EFE).- Las elecciones parlamentarias croatas de este domingo han dejado imágenes llenas de contrastes: mientras que los votantes cumplían con...

China Ginlong planea invertir 100 millones de dólares en energía solar

México, 5 jul (EFE).- La empresa china Ginlong Technologies anunció un plan para recaudar más de 100 millones de dólares a través de una oferta no pública...

Labor titánica de un almacén militar para dar batalla a la COVID-19 en México

México, 5 jul (EFE).- Todos los días, la jornada en el almacén COVID-19 del Ejército mexicano empieza a las cinco de la mañana, cuando todavía el frío cala....

Boliviano Chumacero asegura que Farías transmite esperanza de estar en Catar

Puebla (México), 5 jul (EFE).- El boliviano Alejandro Chumacero, centrocampista del Puebla mexicano, reconoció este domingo que el venezolano César Farías,...

Jordania reabrirá sus puertas al turismo médico para contrarrestar las pérdidas

Amán, 5 jul (EFE).- El Gobierno jordano anunció este domingo que reabrirá sus aeropuertos a finales de julio al turismo médico tras más de cuatro meses...

Migración centroamericana, el "elefante" en reunión de Trump y López Obrador

Washington, 5 jul (EFE News).- Para los estadounidenses, "un elefante en la sala" equivale a un asunto que, por complicado, es mejor evitar. Y ese parece...

Presunto avión del narcotráfico se incendia en carretera en sureste de México

México, 5 jul (EFE).- Un avión que presuntamente transportaba drogas se incendió este domingo al aterrizar en una carretera del suroriental estado mexicano...

Más de mil manifestantes contra el veto al hiyab en la universidad belga

Bruselas, 5 jul (EFE).- Unas 1.200 personas se manifestaron este domingo en Bruselas contra la decisión del Tribunal constitucional de Bélgica de vetar el...

A.Saudí destinó 13.800 millones de dólares a apoyar empresas frente a la COVID-19

Riad, 5 jul (EFE).- La Autoridad Monetaria de Arabia Saudí (Banco Central) informó hoy de que ha apoyado al sector privado con 51.749 millones de riales...

El Reino Unido comunica 22 muertes por coronavirus y 516 nuevas infecciones

Londres, 5 jul (EFE).- El Reino Unido comunicó este domingo 22 muertes por COVID-19, hasta un total de 44.220 fallecidos desde que comenzó la pandemia de...

Milicianos de Gaza lanzan tres cohetes contra Israel

Jerusalén, 5 jul (EFE).- Milicianos palestinos lanzaron hoy tres cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, sin causar heridos y en el primer...

Polémica por el mensaje de apoyo de Von der Leyen al partido conservador croata

Bruselas, 5 jul (EFE).- El mensaje de apoyo de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, a la conservadora Unión Democrática Croata (HDZ)...

Pérez: "El sexto lugar es una buena manera de empezar la temporada"

Redacción Deportes, 5 jul (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) declaró este domingo, tras la disputa del Gran Premio de Austria, que el sexto...

México inicia la reapertura de los espectáculos con un autocine

México, 5 jul (EFE).- Tras algunos meses de inactividad, la Arena de Ciudad de México reabrió sus puertas con el estreno de un autocine para inaugurar la...

Reunión entre López Obrador y Trump divide opiniones en la frontera mexicana

Tijuana (México), 5 jul (EFE).- La reunión entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump del próximo 8 de julio se ve con suspicacias desde la fronteriza...

Italia registra solo 7 muertos con coronavirus y reduce los nuevos contagios

Roma, 5 jul (EFE).- Italia ha registrado solo 7 fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total hasta los 34.861 desde que...

El campo mexicano busca reducir la dependencia de EE.UU. pese al T-MEC

México, 5 jul (EFE).- México sigue trabajando en la diversificación de mercados agroalimentarios para reducir la dependencia del mercado estadounidense pese...

El T-MEC abre a México la puerta de la "economía digital"

México, 5 jul (EFE).- La economía mexicana acelerará su digitalización con el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que incluye un...

Jackie Nava vence por decisión a la "Chacala" Valverde

México, 5 jul (EFE).- La excampeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo Jackie Nava derrotó este domingo por decisión unánime a Estrella la "Chacala"...

Puente acepta que la falta de concentración fue clave en el revés del Atlas

Guadalajara (México), 5 jul (EFE).- El entrenador del Atlas, Rafael Puente, aceptó que la falta de concentración y la baja de un jugador positivo de la...

Tena afirma que Chivas mejorará con partidos amistosos

Guadalajara (México), 5 jul (EFE).- El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Luis Fernando Tena, aseguró que la participación en los partidos amistosos...

2-0. El Guadalajara debuta en la Copa por México con una victoria ante el Atlas

Guadalajara (México), 4 jul (EFE) .- Las Chivas del Guadalajara debutaron en la Copa por México con una victoria de 2-0 ante el Atlas, en duelo del Grupo A...