31 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El argentino Ibáñez le da triunfo al San Luis sobre el Atlas y lo elimina

 Faberth Balda (i) de Atlas disputa el balón con Nicolás Ibáñez (d) de Atlético San Luis este viernes, durante el juego correspondiente a la jornada 17 del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Jalisco, en Guadalajara (México). EFE/ Francisco Guasco

Faberth Balda (i) de Atlas disputa el balón con Nicolás Ibáñez (d) de Atlético San Luis este viernes, durante el juego correspondiente a la jornada 17 del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Jalisco, en Guadalajara (México). EFE/ Francisco Guasco

Guadalajara (México), 1 nov (EFE).- El argentino Nicolás Ibañez convirtió su noveno gol del Apertura mexicano en un dramático final de juego para darle este viernes al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, un triunfo de 1-2 sobre Atlas en el torneo Apertura.

El mexicano Juan David Castro y el atacante Ibáñez anotaron por el San Luis y el colombiano Mauricio Cuero lo hizo por el Atlas, que dejó ir la posibilidad de meterse en zona de clasificación y quedó eliminado.

En su estadio, el Jalisco de Guadalajara, el Atlas salió a imponer condiciones, dominó y en el minuto 16 tomó ventaja cuando Ulises Cardona entró por la banda izquierda, se sacudió la marca del argentino Matías Catalán y le puso un servicio a Ciero, quien convirtió con un disparo a segundo poste.

Dirigido por el argentino Leandro Cufré, el Atlas parecía estar en una buena noche pero en el minuto 61 fue alcanzado con un gol de Castro a pase del uruguayo Camilo Mayada y en el 93 vencido tras un error del guardameta colombiano Camilo Vargas.

En su afán de apoyar el ataque, Vargas abandonó su portería y el San Luis sacó provecho; en un saque de meta largo Ibáñez tocó a puerta y decidió el triunfo de su equipo, además de alcanzar a su compatriota Julio Furch y al francés André Pierre Gignac en el segundo lugar de los goleadores, todos con nueve dianas.

San Luis subió al decimotercer lugar con seis triunfos, dos empates, ocho derrotas y 20 puntos, uno menos que el Atlas que aparece décimo.

Un par de horas antes el paraguayo Juan Iturbe convirtió un gol y rescató para los Pumas UNAM del entrenador español Míchel un empate 1-1 en casa del Puebla.

El mexicano Jorge Zárate anotó por el Puebla en el 59 en tanto Iturbe empató en el 85, un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos cuadros porque Puebla siguió lejos de la zona de liguilla y Pumas dependerá del resultado de otros rivales para mantenerse entre los ocho mejores.

Este sábado el líder Santos Laguna se meterá en el estadio Azteca ante el América, el campeón Tigres UANL visitará al Querétaro, Pachuca al Necaxa y Veracruz al Monterrey. El domingo jugarán Toluca-Guadalajara, Juárez FC-Tijuana y León-Morelia.

Contenido relacionado

Técnico de San Luis dice que triunfo ante Atlas se debe al compromiso

Guadalajara (México), 2 nov (EFE).- El mexicano Luis García, entrenador del Atlético San Luis, afirmó este viernes que el triunfo ante Atlas es resultado del compromiso y fortaleza mental que el equipo logró en los recientes partidos del torneo Apertura 2019.

"Cuando sale el carácter, la disposición y el compromiso de los jugadores logras superar a once jugadores y obtener un resultado favorable", dijo el técnico en conferencia de prensa.

García llegó al equipo como técnico interino el pasado lunes en sustitución del argentino Gustavo Matosas, destituido por los malos resultados en el torneo y luego de ser involucrado en un escándalo de corrupción en varios equipos de la liga mexicana.

El estratega señaló que a su llegada ha trabajado con el equipo en lo mental para que los jugadores dejen de lado presiones extra fútbol y se enfoquen en su desempeño en la cancha.

"Lo que más nos interesa es trabajar bien en el terreno de juego y venir a los compromisos mentalmente muy fuertes, con la mejor disposición y pensando lo que tenemos que hacer, les pedí que se concentraran en lo que les corresponde a ellos", puntualizó.

El San Luis sacó la victoria por 2-1 contra el Atlas luego de ir abajo en el marcador, con un hombre menos y un gol de último minuto, en un partido en que ambas escuadras tuvieron jugadas para concretar frente al arco rival.

Para García este resultado es importante pues marca su primer triunfo en la primera categoría del fútbol mexicano y además les da la tranquilidad de cumplir con los 20 puntos que la Federación Mexicana de Fútbol pide como mínimo a los equipos recién ascendidos.

Atlético San Luis se coloca en el decimotercer lugar de la clasificación con 20 puntos de 48 posibles, suma 6 triunfos, 2 empates y 8 derrotas, lo que le da una remota posibilidad de colarse a la liguilla.

"Tenemos dos partidos más que disputar, vamos a jugarlos como dos finales para tener los mejores resultados y ver si podemos lograr lo seis puntos más, creo que sí estamos preparados para la liguilla", expresó.

San Luis recibirá el próximo sábado al Necaxa en un duelo de la fecha 18 del Apertura 2019.

Cufré acepta que el Atlas se va frustrado y desilusionado

Guadalajara (México), 2 nov (EFE).- El argentino Leandro Cufré, entrenador del Atlas aceptó que su equipo está frustrado y desilusionado por la derrota ante el Atlético San Luis que los deja fuera de la posibilidad de disputar el título del Apertura 2019.

"Hay un clima de frustración porque nos habíamos ilusionado todos con la posibilidad de estar entre los mejores ocho y no se pudo dar y este objetivo no se dio", dijo el estratega en conferencia de prensa.

El Atlas dejó ir el triunfo ante el Atlético San Luis por marcador de 1-2 luego de ir arriba en la pizarra. El equipo visitante igualó el marcador en el segundo tiempo del partido y con un hombre menos remató con un gol de último minuto, en un descuido del portero colombiano Camilo Vargas.

El resultado deja a los "zorros" lejos de la posibilidad de disputar el campeonato de liga, pues descendió a décimo puesto de la clasificación al sumar 21 puntos de 51 posibles, nueve de diferencia con el Santos, líder del torneo.

El argentino aceptó que su equipo tuvo un torneo irregular en el que estuvo entre los ocho mejores equipos y también momentos en los que la contundencia les negó sumar puntos.

"Muy irregular pero hay que buscar el equilibrio. Es un campeonato muy atípico y hay que seguir trabajando, jamás me doy por vencido ni bajo la cabeza ante lo difícil, todos nos ilusionamos porque cuando se crea una ilusión es porque se puede, esta frustración es muy fuerte y es un golpe fuerte", recalcó.

Ante el respaldo que el presidente del club Pedro Portillo dio para que el argentino continúe al frente del equipo, Cufré asumió la responsabilidad de los altibajos durante el torneo.

"El principal responsable soy yo de esa falta de equilibrio, así qué hay que seguir trabajando y ordenar las cosas para lo que viene", expresó.

El conjunto rojinegro tendrá descanso durante la jornada 18.

 600x350

Comentarios

Histórico de noticias
México suma 9.779 decesos y tiene 87.512 casos del COVID-19

México, 30 may (EFE).- México llegó a 87.512 casos confirmados y a 9.779 decesos como consecuencia del COVID-19 con la notificación este sábado de 364...

Arum presenta una cartelera de combates, incluyendo la Ciudad de México

Las Vegas (EE.UU.), 30 may (EFE).- La empresa de boxeo Top Rank, que dirige el promotor Bob Arum, presentó hoy un calendario de combates, incluyendo uno en...

SpaceX inicia la era de las misiones comerciales al espacio

Miami, 30 may (EFE).- El despegue este sábado del cohete Falcon 9 de la compañía privada SpaceX supuso el principio de la comercialización de la órbita...

Jaime Maussan: "las momias de Nazca" podrían reescribir la historia

México, 30 may (EFE).- El periodista e investigador mexicano Jaime Maussan es parte de "Las momias de Nazca", un documental en el que se analiza la...

Sin lugar para fosas: pandemia fuerza ampliar cementerio en centro de México

Chalco (México), 30 may (EFE).- Mercedes, Enrique y Argelia no se conocieron en vida pero sus entierros coinciden el mismo día y a la misma hora en un...

Cientos de mexicanos protestan contra López Obrador en varias ciudades

México, 30 may (EFE).- Cientos de personas protestaron este sábado de manera simultánea en las calles y avenidas de decena de ciudades en contra de las...

Los casos globales de COVID-19 llegan a 5,81 millones, con 362.000 muertes

Ginebra, 30 may (EFE).- Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascendieron hoy a 5,81 millones, mientras...

El sargazo ayudaría a combatir las emisiones de CO2, según estudio

México, 30 may (EFE).- Un grupo de científicos reveló que, de 2011 a 2019, el denominado Gran Cinturón de Sargazo del Atlántico (GASB) retuvo 19,3 millones...

Gobiernos de Latinoamérica deben reforzar políticas públicas contra tabaco

México, 30 may (EFE).- Los países latinoamericanos deben reforzar sus políticas públicas como impuestos, prohibición de publicidad y ambientes 100 % libres...

Entrenador de mexicanos subcampeones mundiales lamenta falta de seguimiento

Monterrey (México) 30 may (EFE).- Marco Ruiz, el entrenador que llevó a México a la final del Mundial sub'17 del año pasado, aseguró este sábado que buscaba...

México 1970: El Mundial en el que Pelé se hizo Diós llega a medio siglo

México, 30 may (EFE).- El mítico Pelé aceptó un pase de Rivelino en el minuto 18 y con un golpe de cabeza puso el balón en la red para marcar uno de los...

La COVID-19 perjudica fichajes de la Liga latina de League of Legends

México, 30 may (EFE).- La pandemia de la COVID-19 complica los fichajes de los equipos de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) que lucharán por...

Precio del petróleo mexicano sube más del doble en mayo y roza los 30 dólares

México, 29 may (EFE).- El precio de la mezcla mexicana de exportación (MME) subió más del doble en mayo y este viernes alcanzó un precio de 29,87 dólares...

México notifica jornada de 371 decesos y 3.227 contagios por la COVID-19

México, 29 may (EFE).- México reportó este viernes 3.227 nuevos contagios y 371 decesos a causa del COVID-19 para llegar a 84.627 casos confirmados con...

Finanzas públicas de México de enero-abril reflejan efectos de pandemia

México, 29 may (EFE).- Las finanzas públicas de México entre enero y abril de este año reflejan los efectos de las dos crisis mundiales de los últimos...

Transporte es fuente de contagios de COVID-19 en puerto mexicano de Acapulco

Acapulco (México), 29 may (EFE).- El transporte público se mantiene este viernes como uno de los mayores puntos de contagio del COVID-19 en el puerto...

La Bolsa mexicana pierde 1,06 % en correlación con mercado de EE.UU.

México, 29 may (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes con una pérdida del 1,06 % tras las medidas del Gobierno de EE.UU. contra China por...

El Kun Agüero derrota a Layún en serie amistosa del videojuego FIFA 20

(Monterrey) México, 29 may (EFE) .- El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Manchester City, derrotó este viernes por 1-2 a Miguel Layún, de los...

"Ciudades Durmientes", la cuarentena a través del iPhone en un museo digital

Javier Romualdo

Greenpeace logra suspensión judicial de política eléctrica de México

México, 29 may (EFE).- La organización ecologista Greenpeace México informó este viernes de que obtuvo la suspensión judicial provisional de la nueva...

México se prepara a medio gas para una "nueva normalidad" económica

México, 29 may (EFE).- La economía mexicana se alista para comenzar a medio gas la "nueva normalidad" de la reanudación de la actividad con el país todavía...

"Reina Pepiada", el vídeo que hizo Álvaro Díaz en el jardín de su casa

México, 29 may (EFE).- El artista puertorriqueño Álvaro Díaz lanzó este viernes el videoclip de "Reina Pepiada", grabado en el jardín de su casa y en el que...

Ciudad de México alista transporte público para regreso de actividad esencial

México, 29 may (EFE).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que espera un incremento paulatino de hasta...

El peso se recupera en mayo frente al dólar pero sigue arriba de 22 unidades

México, 29 may (EFE).- El peso mexicano cerró la última sesión de mayo cotizándose en 22,22 unidades por dólar y recuperó parte del terreno perdido en los...