06 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Santos Laguna derrota al Cruz Azul y se clasifica a la liguilla como líder

 Pumas dominó la mayor parte del primer tiempo. Después de fallar en algunas acciones ofensivas, en el minuto 34 González aceptó un servicio de Mora y con un golpe de pierna derecha puso el 1-0. EFE/Emiliano González/Archivo

Pumas dominó la mayor parte del primer tiempo. Después de fallar en algunas acciones ofensivas, en el minuto 34 González aceptó un servicio de Mora y con un golpe de pierna derecha puso el 1-0. EFE/Emiliano González/Archivo

México, 10 nov (EFE).- El Santos Laguna venció este domingo por 3-1 al Cruz Azul y aseguró el primer lugar de la fase regular del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano, lo cual le permitirá jugar la liguilla de los ocho mejores como sembrado número uno.

En su estadio en Torreón, norte del país, el Santos se impuso con anotaciones del mexicano Gerardo Arteaga y los uruguayos Brian Lozano y Octavio Rivero, mientras por Cruz Azul, que aseguró llegar a 22 años sin un título de liga, descontó el chileno Igor Lichnovsky.

Con su triunfo el Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada llegó a 11 victorias con tres empates, tres derrotas y 36 puntos, una suma inalcanzable para el resto de los equipos; sus rivales más cercanos son el Necaxa, vencedor por 0-2 del San Luis, y América, que goleó por 0-5 al Veracruz, ambos con 31 unidades.

Este sábado el argentino Mauro Quiroga se confirmó como líder goleador del torneo al anotar su duodécimo gol en la victoria del Necaxa completada con una diana del mexicano Cristian Calderón.

América pasó el viernes por encima del Veracruz con tres goles del mexicano Henry Martin, uno del paraguayo Bruno Valdez y otro del chileno Nicolás Castillo, con lo que terminó su actuación en la fase regular ya que descansará en la última jornada, programada para dentro de dos semanas, después de la fecha FIFA.

Fue la penúltima una jornada buena para cuadros como los Rayados de Monterrey, que se metieron en zona de clasificación, y mala para otros como los Pumas del entrenador español Míchel, incapaces de derrotar en su estadio al humilde Juárez, con lo que están a punto de ser eliminados.

El viernes los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed salieron por tres puntos en Tijuana y golearon a los Xolos del estratega colombiano Óscar Pareja con dos dianas del argentino Rogelio Funes Mori, otra de su compatriota Nicolás Sánchez y una más del mexicano Rodolfo Pizarro.

Los Pumas fallaron casi una decena de posibilidades de gol, entre ellas un penalti del argentino Víctor Malcorra y dejaron ir la posibilidad de acceder a la fase de los ocho mejores. Están en el décimo lugar y dependerán de una complicada combinación de resultados para clasificarse.

Este domingo el paraguayo Carlos González anotó por el Pumas y el mexicano José Joaquín Esquivel empató por los visitantes.

Con una goleada de 4-0, el León saltó al cuarto lugar en la jornada sabatina al pasar por encima del Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe, superado en todas las líneas.

El chileno Jean Meneses, el colombiano Yairo Moreno, y los mexicanos Iván Ochoa y José Juan Macías convirtieron por el León que pudo ganar por mayor margen pero el guardameta Alfredo Talavera detuvo por lo menos tres jugadas claras de gol.

En otro duelo de sábado las Chivas de Guadalajara con goles de Ernesto Vega, Javier López y Alan Pulido en un encuentro de final accidentado en el que Querétaro marcó dos goles en el descuento por intermedio del colombiano Jeison Lucumí.

Morelia superó por 3-2 al Puebla con un gol decisivo del venezolano Fernando Aristeguieta y se puso a un paso de pasar a la liguilla, y el campeón Tigres UANL empató sin goles con el Pachuca.

A falta de una fecha están asegurados para la ronda de los ocho mejores el Santos Laguna, el Necaxa, el América, el León, el Tigres UANL y el Querétaro.

En la última fecha jugarán Puebla-Necaxa y Tijuana-León, el viernes 22 de noviembre, Querétaro-Morelia, Cruz Azul-San Luis, Monterrey-Atlas, Guadalajara-Veracruz y Pachuca-Pumas, el sábado 23, y Toluca-Santos Laguna y Juárez-Tigres UANL, el domingo 24.

Contenido relacionado

Míchel acepta frustración por empate de Pumas ante Juárez

México, 10 nov (EFE).- El español Míchel, entrenador de los Pumas del fútbol mexicano, aceptó este domingo que se va frustrado por el empate a uno ante Bravos de Juárez que deja a su equipo a expensas de terceros para clasificarse a la Liguilla del Apertura.

"La afición está tan frustrada como nosotros porque queríamos más, y se manifiestan por el resultado no por el juego, yo también me voy frustrado y es normal", explicó el técnico al final del duelo en el estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la fecha 18 del torneo.

El empate significó para Pumas llegar a 23 puntos cuando sólo queda un juego en el certamen. Para calificarse a la Liguilla, los felinos deben ganar en su visita a Pachuca y esperar que Monterrey y Xolos (24 puntos) pierdan o cuando más empaten en sus respectivos juegos de la última jornada.

"Queríamos no depender de nadie, no lo esperábamos, a partir de ahora necesitamos resultados que nos den la oportunidad de avanzar, hoy teníamos la posibilidad en nuestras manos y se nos ha escapado", aceptó el estratega.

Pumas se fue arriba en el marcador en el minuto 33 con gol del paraguayo Carlos González, quien salió lesionado en una jugada en que le cometieron penalti, el cual falló Ignacio Malcorra. Unos minutos después Juárez empató el juego.

A partir del fallo, Malcorra fue abucheado por la afición de Pumas, situación que Míchel consideró cruel.

"El público ha estado un poco cruel con él; conozco a Malcorra y me parece que no se merece esa situación, el no ha querido errar el penal", esgrimió.

Según el timonel, Pumas dio un buen partido y no ganar pasó más por la falta de fortuna.

"No podemos pensar que una acción es culpable de todo un campeonato, la fortuna no ha venido de nuestra parte y en este último partido el equipo estuvo en un nivel óptimo y no podemos culpar la temporada por el fallo de un penal", alegó.

Y puso como ejemplo los cuatro remates al poste de su equipo para demostrar que siempre fueron al frente.

"Siento que hoy nos pasaron muchas cosas y no positivas, hicimos suficientes méritos, pero nos vamos con decepción; a un equipo que dispara cuatro veces al poste no le puedes decir que ha hecho mal las cosas", sentenció.

El argentino Caballero presume que sus Bravos no se achican ante nadie

México, 10 nov (EFE).- El argentino Gabriel Caballero, entrenador de Bravos de Juárez, aseguró este domingo que su equipo no se achica y puede jugar sin complejos a rivales chicos y grandes luego del empate 1-1 ante Pumas en el torneo Apertura.

"Estamos contentos porque hemos peleado y demostramos que con todos los equipos, igual grandes o chicos podemos competir;, hoy incluso pudimos ganar el partido", comentó el técnico al final del juego en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Con el empate Bravos de Juárez llegó a 18 puntos en el lugar 16 de la tabla, no tiene posibilidades de entrar a Liguilla y cerrará el torneo en casa al recibir al campeón Tigres en la jornada 19 el domingo 24 de noviembre.

El torneo de Apertura fue el primero de Juárez recién llegado de la división de ascenso, y su timonel está satisfecho con la actuación, incluso cree que podrían tener más puntos.

"Deberíamos tener cuatro o cinco puntos más que hemos perdido al final de los partidos por querer ir a ganar. Ahora sólo nos queda cerrar bien en casa y pensar en armarnos bien para el próximo torneo", detalló.

Del cotejo ante Pumas resaltó la peligrosidad del rival que se jugaba el boleto a la Liguilla.

"Mi equipo me ha gustado mucho pese a nuestras deficiencias, fue un partido difícil por la necesidad de Pumas de liguilla, y a pesar de ir perdiendo tuvimos opciones de gol que no pudimos aprovechar, pero al final resolvimos y nos llevamos un resultado justo", explicó.

También aseveró que el valor del empate en la casa de Pumas pasa por la lucha de permanecer en la Primera División.

"Nosotros tenemos que intentar cerrar con tres puntos para estar más cómodos el próximo torneo y hacer las cosas mejor; el punto nos sirve porque de visitante no es sencillo, pero incluso pudimos haber ganado, pero el poste nos dijo que no", esgrimió al referirse a un disparo a gol en el minuto 96 del brasileño Leandro Carrijo.

En 17 juegos, Juárez tiene cinco triunfos, tres empates y nueve derrotas. Sus problemas para ganar son fuera de su estadio, donde sólo tienen una victoria, mientras que en calidad de locales presumen cuatro partidos ganados.

 600x350

Comentarios

Histórico de noticias
Moscú celebra su feria del libro, primer acto masivo desde el estallido de la pandemia

Moscú, 6 jun (EFE).- La Plaza Roja de Moscú acogió hoy la inauguración de la feria anual del libro homónima, que este año se celebra con la cuarentena por...

Los británicos protestan por la muerte de Floyd pese a las advertencias sanitarias

Londres, 6 jun (EFE).- Miles de personas en el Reino Unido se manifiestan hoy contra el racismo y en repulsa por el asesinato del afroamericano George Floyd...

El placer de ver en España pinturas maestras casi en soledad tras la epidemia

Madrid 6 jun (EFE).- Los famosos museos españoles del Prado, Reina Sofía y Thyssen, conocidos como el "Triángulo del Arte" de Madrid, reabrieron este sábado...

Egipto propone el diálogo y un alto el fuego en Libia con el apoyo de Hafter

El Cairo, 6 jun (EFE).- El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, presentó hoy una iniciativa de diálogo para Libia que incluye un alto el fuego desde el...

El plan económico pospandemia fortalece la confianza en la coalición del Gobierno alemán

Berlín, 6 jun (EFE).- El plan de reactivación de la economía pospandemia acordado este miércoles por el Gobierno en Alemania ha fortalecido la confianza en...

El Palacio de Versalles abierto de nuevo a las visitas desde este sábado

París, 6 jun (EFE).- El Palacio de Versalles reabrió este sábado sus puertas a los visitantes, tras más de dos meses y medio de cierre por la crisis del...

Once detenidos en protestas por muerte de mexicano bajo custodia policial

Guadalajara (México), 5 jun (EFE).- Al menos once personas fueron detenidas en medio de fuertes operativos policiales este viernes durante la segunda...

Gobernadores de México piden dialogo con López Obrador por la pandemia

México, 5 jun (EFE).- Un grupo de gobernadores de ocho estados de México enviaron este viernes una carta el presidente Andrés Manuel López Obrador para...

México supera los 110.000 casos y las 13.000 muertes por COVID-19

México, 5 jun (EFE).- México superó este viernes los 110.000 contagios y las 13.000 muertes por la COVID-19, con 625 fallecimientos y 4.346 contagios...

La tormenta tropical Cristóbal deja severas inundaciones en sureste de México

México, 5 jun (EFE).- Cristóbal, que este viernes recobró intensidad y se convirtió nuevamente en tormenta tropical, ha dejado a su paso severas...

Fase de grupos y final de la Liga latina de LoL no tendrán público

México, 5 jun (EFE).- Riot Games, desarrolladora del videojuego League of Legends (LoL), anunció este viernes que la fase de grupos del torneo Clausura 2020...

El crudo mexicano gana 6,62 % y se acerca a los 35 dólares por barril

México, 5 jun (EFE).- La mezcla mexicana de exportación (MME) ganó este viernes un 6,62 % y se ubicó en los 34,77 dólares por barril, informó la estatal...

Bolsa mexicana gana 2,84 % y suma mejor ganancia semanal desde julio de 2009

México, 5 jun (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este viernes una ganancia de 2,84 % en su principal indicador y con ello se apuntó su...

El ecuatoriano Torres fichó por Santos Laguna para seguir pasos de Benítez

Torreón (México) 5 jun (EFE) .- El ecuatoriano Félix Torres, defensa del Santos Laguna mexicano, aseguró este viernes que uno de los motivos por los cuales...

Vandalizan embajada de EEUU en México en protesta por violencia policial

México, 5 jun (EFE).- La ira por la brutalidad policial llegó a México en plena pandemia de la COVID-19 tras la muerte del joven Giovanni López, arrestado...

Argentino Aguilera tiene temor por regresar a jugar fútbol durante pandemia

México, 5 jun (EFE).- El defensa argentino Emanuel Aguilera, de las Águilas del América del fútbol mexicano, reconoció este viernes tener temor por regresar...

La ira ante la brutalidad policial llega a México por muerte de un detenido

México, 5 jun (EFE).- La ira por la brutalidad policial llegó a México en plena pandemia de la COVID-19 tras el asesinato del joven Giovanni López,...

El peso mexicano mantiene una buena dinámica por datos económicos positivos

México, 5 jun (EFE).- El peso mexicano cerró este viernes cotizándose en 21,63 unidades por dólar y mantuvo su buena dinámica gracias a varios datos...

Save the Children pide esfuerzos en México para proteger niños ante COVID-19

México, 5 jun (EFE).- La ONG Save the Children expresó este viernes su preocupación por el incremento de contagios y muertes en México de niños y...

El cantante mexicano Caztro pide "un poquito de amor" a pesar de la distancia

México, 5 jun (EFE).- El joven cantante mexicano Caztro publicó la noche del jueves su nuevo tema "Un poquito de amor", una canción fresca que ensalza el...

La banda Camila: Es una buena etapa para recordar lo poco que sabemos

México, 5 jun (EFE).- La banda mexicana Camila, formada por Mario Domm y Pablo Hurtado, publicó recientemente su sencillo "Luz", un tema arriesgado con el...

El Guadalajara se somete a pruebas para descartar contagio de la COVID-19

Guadalajara (México), 5 jun (EFE).- Jugadores, cuerpo técnico y directiva de las Chivas de Guadalajara se sometieron este viernes a la segunda ronda de...

Julieta Venegas: "En este mundo poscapitalista, no se acepta al otro"

México, 5 jun (EFE).- Julieta Venegas regresa a la música con un sentir más social y celebrando lo diferente aunque algo resignada. "Por desgracia, en este...

España y México cooperarán en el combate contra la pandemia del COVID-19

México, 5 jun (EFE).- La secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Gobierno de España, Ángeles Moreno, hará un viaje "virtual" a México del 8 al...