19 de junio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El campeón América vence al Atlas con goles de Martin y Domínguez

México, 11 ene (EFE).- El campeón América debutó hoy con pie derecho en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al derrotar por 1-2 al Atlas en su propio estadio con anotaciones del mexicano Henry Martin y el paraguayo Cecilio Domínguez.

Martin (m.57) y Domínguez (m.79) reflejaron en el marcador el dominio de las Águilas que demoraron una semana su primera aparición después de posponer para marzo su compromiso de la primera jornada ante el Necaxa. El paraguayo Osvaldo Martínez (m.90) descontó por el Atlas.

La primera mitad fue agradable con los dos equipos en busca de la puerta contraria. América fue un poco mejor, pero el Atlas también creó peligro en el área contraria, sobre todo con una llegada del colombiano Jefferson Duque, quien falló con todo a favor.

Para la segunda parte el encuentro bajó el ritmo, pero en el 57 el América sacó provecho de un error del defensa Irving Zurita y tomó ventaja con un gol de Henry Martin a pase del ecuatoriano Renato Ibarra.

América fue a por más y en el 69 amplió la ventaja con un golpe de derecha de Domínguez tras recorrer unos 70 metros con la pelota dominada.

El Atlas buscó goles, pero careció de paciencia ante un rival bien plantado y concentrado en defender bien, más que en ampliar la ventaja.

En el 82 el ghanés Clifford Aboagye remató desde atrás con el portero Agustín Marchesín movido; fue una buena oportunidad para el Atlas, pero le pegó mal a la pelota. Ocho minutos más tarde los locales descontaron con un disparo de larga distancia de Martínez.

Con el resultado el América sumó tres puntos en el debut en el campeonato y Atlas siguió con la misma cantidad de unidades, con una victoria y un revés.

Poco antes el argentino Leonardo Ramos convirtió un gol para darle a los Lobos Buap una victoria de 0-1 en casa de los Tiburones de Veracruz.

En el arranque de las acciones de fin de semana, Ramos aceptó un servicio del chileno Bryan Rabello y de zurda lo envió a la red para darle a los 'licántropos' del entrenador Francisco Palencia su segunda victoria en un par de apariciones.

Además de mantener su actuación perfecta en el campeonato, los Lobos siguieron adelante en su propósito de conservar la permanencia, mientras el Veracruz continuó hundido en la tabla de cocientes que decidirá el equipo que descenderá el próximo mes de mayo.

La jornada seguirá mañana, cuando el Monterrey recibirá al León; Cruz Azul, finalista del pasado Apertura, a las Chivas de Guadalajara; el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán al Querétaro; Necaxa a los Pumas UNAM y los Xolos de Tijuana a los Tigres UANL.

El domingo el Puebla visitará al Toluca y Morelia al Santos Laguna.

Contenido relacionado

El argentino Hoyos dice que Atlas mantiene la "determinación" pese a derrota

Guadalajara (México), 12 ene (EFE).- El argentino Ángel Guillermo Hoyos, entrenador del Atlas mexicano, afirmó hoy que el equipo jugó "con determinación" y luchó pese a tener el marcador adverso en el partido contra América en la segunda fecha del torneo Clausura.

"Agradezco al equipo haber jugado con esa determinación que por momentos creó cuatro o cinco situaciones claras", dijo el técnico en conferencia de prensa.

Hoyos aceptó que pesó el ritmo de trabajo en los últimos días tanto en el arranque del torneo de liga como en el de la Copa MX en la que jugó contra los Pumas UNAM apenas el martes pasado.

En su debut como local en el torneo, Atlas sufrió una derrota ante el América por 1-2, luego de iniciar con una victoria en la primera fecha por el mismo marcador en casa del Querétaro.

Hoyos dijo que el partido "fue parejo", aunque el rival tuvo mayor definición y generó mayores posibilidades de gol.

Atlas busca dejar atrás los malos resultados del pasado torneo Apertura 2018 en el que concluyó en el penúltimo sitio de la clasificación con diez derrotas, cinco empates y dos triunfos, uno de ellos en casa.

El estratega recalcó que el conjunto rojinegro se mantiene como un equipo "competitivo" y con la intención de hacer un mejor papel en la liga.

"Atlas es competitivo, compite con intensidad importante, con concentración y hombría importante; hoy compitió hasta el último segundo más allá del 1-2, con desventaja y situaciones adversas", recalcó.

Atlas se enfrentará a los Pumas UNAM el próximo 20 de enero en la tercera jornada del torneo Clausura 2019.

Miguel Herrera: "Estamos trabajando para que no se caiga el equipo"

Guadalajara (México), 12 ene (EFE).- El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, aseguró este viernes que después de ganar el torneo Apertura trabaja para mantener el nivel del conjunto y buscar el título del Clausura.

"Estamos trabajando para que no se caiga el equipo, somos campeones del torneo pasado, este torneo está buscando nuevo campeón y nosotros queremos volver a serlo, entonces vamos a matarnos para tratar de conseguirlo", dijo Herrera en una conferencia de prensa, luego de la victoria 1-2 en casa del Atlas.

El estratega afirmó que sin algunos de sus jugadores emblemáticos, lesionados, el plantel tuvo un buen desempeño frente al planteamiento del Atlas, que no logró concretar las oportunidades que tuvo.

"Sabíamos que Atlas venía jugando bien, venía haciendo un gran esfuerzo, que no iba a parar de correr, que no iba a parar de luchar y que están entregados en el proyecto que ha armado la directiva y nosotros teníamos que hacer igual", señaló.

América se impuso con anotaciones del mexicano Henry Martin y el paraguayo Cecilio Domínguez, con lo cual comenzó con buen pie en el campeonato.

Uno de los ausentes en el duelo fue el centrocampista Diego Lainez, uno de los jugadores jóvenes más talentosos del país, fichado por el Betis de la liga de España, a quien Herrera elogió ante los medios.

"Tiene muchas condiciones, es un chico con talento, es un tipo muy valiente; no se esconde cuando le meten la pierna, está chaparrito, pero bien armado", dijo.

Herrera agregó que el jugador de 18 años que se convirtió en el fichaje más caro de un mexicano en el fútbol europeo por 15 millones de euros, tiene "el desparpajo de ir a encarar" y enfrentar a quien sea.

"Le deseamos suerte, más bien éxito, que le vaya bien, que siga abriendo las puertas de Europa para más mexicanos y él sabe que encajaba muy bien en el grupo, pero entendemos su proyección, lo que quería", expresó.

El próximo fin de semana, el América recibirá al Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán.

Comentarios

Histórico de noticias
La "muy cristalina" voz de Frida Kahlo que difiere del hallazgo sonoro

Cuernavaca (México), 19 jun (EFE).- A sus 96 años el artista mexicano Guillermo Monroy Becerril tiene grabada a fuego, en el corazón y en la memoria, la...

México pide a la ONU que designe un enviado especial para Centroamérica

Naciones Unidas, 19 jun (EFEUSA).- El canciller de México, Marcelo Ebrard, solicitó al secretario general de la ONU, António Guterres, que designe a un...

Familia de universitario asesinado en México pide no "politizar" el caso

México, 19 jun (EFE).- La familia del estudiante Norberto Ronquillo, encontrado sin vida el pasado 10 de junio en la Ciudad de México, solicitó este...

López Obrador: Neoliberales saquearon cinco veces más que los colonizadores

México, 19 jun (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que en los 36 años del "periodo neoliberal" hubo un...

Hugo Sánchez critica a directivos por no tener a México en la Copa América

México, 19 jun (EFE).- El exgoleador del Real Madrid, el mexicano Hugo Sánchez, se lanzó contra los directivos mexicanos a quienes acusó por la ausencia de...

Recolectores de basura, un trabajo invisible y olvidado en México

México, 19 jun (EFE).- Miles de personas trabajan en México como recolectores de basura, una profesión difícil que además conlleva discriminación y...

López Obrador y Bukele abordarán protección a niños migrantes en reunión

México, 19 jun (EFE).- Los presidentes de México y de El Salvador, Andrés Manuel López Obrador y Nayib Bukele, se reunirán este jueves para tratar el tema...

Autoridades de México revisan varias plantas de Pemex por corrupción

México, 19 jun (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que se encuentran bajo proceso de revisión muchas plantas...

ONG esperan que Bukele y López Obrador busquen garantizar los derechos de los migrantes

San Salvador, 19 jun (EFE).- Activistas salvadoreños esperan que los presidentes de El Salvador, Nayib Bukele, y de México, Manuel López Obrador, busquen en...

Japón califica de "desafortunada" ausencia de López Obrador en cumbre del G20

Tokio, 19 jun (EFE).- Un funcionario japonés de elevado rango muy vinculado con los preparativos de la cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad de Osaka...

Estados Unidos, triunfo y gol histórico; Panamá, victoria importante

Houston (EE.UU.), 19 jun (EFE).- La selección de Estados Unidos no tuvo ningún problema para ganar en su debut en la decimoquinta edición de la Copa Oro al...

Comisión de Hidrocarburos de México aprueba desarrollo de campo petrolero

México, 18 jun (EFE).- La Comisión Nacional de Hidrocarburos de México aprobó este martes el plan de desarrollo y explotación del campo Ixachi, el sexto de...

Exposición muestra cosmovisión y cultura de la comunidad wixárika de México

Guadalajara (México), 18 jun (EFE).- La cosmovisión y la cultura de la comunidad indígena wixárika son el eje de una exposición que buscar ensalzar la...

Trump inicia su campaña de reelección aferrado a su mensaje de 2016

Washington, 18 jun (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, inició hoy formalmente su campaña de reelección con un discurso más centrado en airear viejas...

Condenan a 34 años de cárcel a policías por atacar agentes de la CIA en 2012

México, 18 jun (EFE).- Una docena de policías federales de México fueron condenados este martes a 34 años de prisión por el ataque que dejó heridos a dos...

Amparos reavivan duda de dónde se hará nuevo aeropuerto de Ciudad de México

México, 18 jun (EFE).- Un alud de amparos judiciales buscan frenar la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México en la base militar de Santa...

Senado mexicano inicia análisis del T-MEC tras crisis arancelaria con EEUU

México, 18 jun (EFE).- Superada por ahora la crisis provocada por la amenaza arancelaria del presidente estadounidense, Donald Trump, el Senado de México...

México endurece control migratorio en su frontera sur con la Guardia Nacional

Tapachula (México), 18 jun (EFE).- México endureció este martes el control migratorio en su frontera sur con operativos de la Guardia Nacional para intentar...

Eiza González se une a Rosamund Pike y Peter Dinklage en cinta "I Care A Lot"

Los Ángeles, 18 jun (EFEUSA).- La actriz mexicana Eiza González compartirá escenas con la británica Rosamund Pike y el estadounidense Peter Dinklage en el...

México se reúne con delegados de Acnur para atender a solicitantes de refugio

México, 18 jun (EFE).- El Gobierno de México se reunió este martes con una delegación de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) para abordar la...

Chivas defiende fichaje de Peralta por ser "el mejor delantero" de la década

Guadalajara (México), 18 jun (EFE).- Tomás Boy, técnico de las Chivas del Guadalajara, defendió este martes la contratación del delantero Oribe Peralta,...

Senado mexicano realiza sesión solemne por aniversario 80 del exilio español

México, 18 jun (EFE).- Las migraciones constituyen elementos fundamentales para el enriquecimiento de las naciones, "y el exilio español es acaso el ejemplo...

La Bolsa Mexicana avanza por expectativa de mayores estímulos financieros

México, 18 jun (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores cerró este martes al alza por las expectativas de mayores estímulos financieros y al cierre de la...

López Obrador pide a Zuckerberg ayudar para ampliar red de internet en México

México, 18 jun (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó este martes a Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook, la...