19 de marzo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El campeón América vence al Atlas con goles de Martin y Domínguez

México, 11 ene (EFE).- El campeón América debutó hoy con pie derecho en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al derrotar por 1-2 al Atlas en su propio estadio con anotaciones del mexicano Henry Martin y el paraguayo Cecilio Domínguez.

México, 11 ene (EFE).- El campeón América debutó hoy con pie derecho en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al derrotar por 1-2 al Atlas en su propio estadio con anotaciones del mexicano Henry Martin y el paraguayo Cecilio Domínguez.

Martin (m.57) y Domínguez (m.79) reflejaron en el marcador el dominio de las Águilas que demoraron una semana su primera aparición después de posponer para marzo su compromiso de la primera jornada ante el Necaxa. El paraguayo Osvaldo Martínez (m.90) descontó por el Atlas.

La primera mitad fue agradable con los dos equipos en busca de la puerta contraria. América fue un poco mejor, pero el Atlas también creó peligro en el área contraria, sobre todo con una llegada del colombiano Jefferson Duque, quien falló con todo a favor.

Para la segunda parte el encuentro bajó el ritmo, pero en el 57 el América sacó provecho de un error del defensa Irving Zurita y tomó ventaja con un gol de Henry Martin a pase del ecuatoriano Renato Ibarra.

América fue a por más y en el 69 amplió la ventaja con un golpe de derecha de Domínguez tras recorrer unos 70 metros con la pelota dominada.

El Atlas buscó goles, pero careció de paciencia ante un rival bien plantado y concentrado en defender bien, más que en ampliar la ventaja.

En el 82 el ghanés Clifford Aboagye remató desde atrás con el portero Agustín Marchesín movido; fue una buena oportunidad para el Atlas, pero le pegó mal a la pelota. Ocho minutos más tarde los locales descontaron con un disparo de larga distancia de Martínez.

Con el resultado el América sumó tres puntos en el debut en el campeonato y Atlas siguió con la misma cantidad de unidades, con una victoria y un revés.

Poco antes el argentino Leonardo Ramos convirtió un gol para darle a los Lobos Buap una victoria de 0-1 en casa de los Tiburones de Veracruz.

En el arranque de las acciones de fin de semana, Ramos aceptó un servicio del chileno Bryan Rabello y de zurda lo envió a la red para darle a los 'licántropos' del entrenador Francisco Palencia su segunda victoria en un par de apariciones.

Además de mantener su actuación perfecta en el campeonato, los Lobos siguieron adelante en su propósito de conservar la permanencia, mientras el Veracruz continuó hundido en la tabla de cocientes que decidirá el equipo que descenderá el próximo mes de mayo.

La jornada seguirá mañana, cuando el Monterrey recibirá al León; Cruz Azul, finalista del pasado Apertura, a las Chivas de Guadalajara; el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán al Querétaro; Necaxa a los Pumas UNAM y los Xolos de Tijuana a los Tigres UANL.

El domingo el Puebla visitará al Toluca y Morelia al Santos Laguna.

Contenido relacionado

El argentino Hoyos dice que Atlas mantiene la "determinación" pese a derrota

Guadalajara (México), 12 ene (EFE).- El argentino Ángel Guillermo Hoyos, entrenador del Atlas mexicano, afirmó hoy que el equipo jugó "con determinación" y luchó pese a tener el marcador adverso en el partido contra América en la segunda fecha del torneo Clausura.

"Agradezco al equipo haber jugado con esa determinación que por momentos creó cuatro o cinco situaciones claras", dijo el técnico en conferencia de prensa.

Hoyos aceptó que pesó el ritmo de trabajo en los últimos días tanto en el arranque del torneo de liga como en el de la Copa MX en la que jugó contra los Pumas UNAM apenas el martes pasado.

En su debut como local en el torneo, Atlas sufrió una derrota ante el América por 1-2, luego de iniciar con una victoria en la primera fecha por el mismo marcador en casa del Querétaro.

Hoyos dijo que el partido "fue parejo", aunque el rival tuvo mayor definición y generó mayores posibilidades de gol.

Atlas busca dejar atrás los malos resultados del pasado torneo Apertura 2018 en el que concluyó en el penúltimo sitio de la clasificación con diez derrotas, cinco empates y dos triunfos, uno de ellos en casa.

El estratega recalcó que el conjunto rojinegro se mantiene como un equipo "competitivo" y con la intención de hacer un mejor papel en la liga.

"Atlas es competitivo, compite con intensidad importante, con concentración y hombría importante; hoy compitió hasta el último segundo más allá del 1-2, con desventaja y situaciones adversas", recalcó.

Atlas se enfrentará a los Pumas UNAM el próximo 20 de enero en la tercera jornada del torneo Clausura 2019.

Miguel Herrera: "Estamos trabajando para que no se caiga el equipo"

Guadalajara (México), 12 ene (EFE).- El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, aseguró este viernes que después de ganar el torneo Apertura trabaja para mantener el nivel del conjunto y buscar el título del Clausura.

"Estamos trabajando para que no se caiga el equipo, somos campeones del torneo pasado, este torneo está buscando nuevo campeón y nosotros queremos volver a serlo, entonces vamos a matarnos para tratar de conseguirlo", dijo Herrera en una conferencia de prensa, luego de la victoria 1-2 en casa del Atlas.

El estratega afirmó que sin algunos de sus jugadores emblemáticos, lesionados, el plantel tuvo un buen desempeño frente al planteamiento del Atlas, que no logró concretar las oportunidades que tuvo.

"Sabíamos que Atlas venía jugando bien, venía haciendo un gran esfuerzo, que no iba a parar de correr, que no iba a parar de luchar y que están entregados en el proyecto que ha armado la directiva y nosotros teníamos que hacer igual", señaló.

América se impuso con anotaciones del mexicano Henry Martin y el paraguayo Cecilio Domínguez, con lo cual comenzó con buen pie en el campeonato.

Uno de los ausentes en el duelo fue el centrocampista Diego Lainez, uno de los jugadores jóvenes más talentosos del país, fichado por el Betis de la liga de España, a quien Herrera elogió ante los medios.

"Tiene muchas condiciones, es un chico con talento, es un tipo muy valiente; no se esconde cuando le meten la pierna, está chaparrito, pero bien armado", dijo.

Herrera agregó que el jugador de 18 años que se convirtió en el fichaje más caro de un mexicano en el fútbol europeo por 15 millones de euros, tiene "el desparpajo de ir a encarar" y enfrentar a quien sea.

"Le deseamos suerte, más bien éxito, que le vaya bien, que siga abriendo las puertas de Europa para más mexicanos y él sabe que encajaba muy bien en el grupo, pero entendemos su proyección, lo que quería", expresó.

El próximo fin de semana, el América recibirá al Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán.

Comentarios

Histórico de noticias
Sergio Ramírez insta a jóvenes a usar nuevas tecnologías y a ser más críticos

México, 18 mar (EFE).- El escritor nicaragüense Sergio Ramírez instó a los jóvenes a usar las nuevas tecnologías para ser más críticos con los Gobiernos al...

López Obrador promete rescatar industria petrolera para México

México, 18 mar (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este lunes rescatar la industria petrolera con un incremento de la...

El bailarín Isaac Hernández vive el momento "más especial" de su carrera

Guadalajara (México), 18 mar (EFE).- El bailarín mexicano Isaac Hernández está en un momento "muy especial" de su carrera: llegó a los mejores escenarios...

SIP condena asesinatos de periodistas en Honduras y México

Miami, 18 mar (EFEUSA).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este lunes los asesinatos de dos periodistas en Honduras y México y alertó sobre...

Firmas de EEUU, Italia, Francia y Australia concursan por refinería mexicana

México, 18 mar (EFE)- El consorcio de las firmas Bechtel (EE.UU.) y el de Techint (Italia) y WorleyParsons (Australia) y Jacobs (EE.UU.), así como la...

La cárcel sin puertas de Mulegé, con muchos privilegios para los presos

Mulegé (México), 18 mar (EFE).- En el municipio de Mulegé, en el noroccidental estado mexicano de Baja California Sur, se fundó hace cien años un cárcel muy...

Comisión ve ineficaces los esfuerzos contra secuestros de migrantes en México

México, 18 mar (EFE).- Los esfuerzos de las autoridades mexicanas para frenar la alta incidencia de secuestros contra migrantes en este país han sido...

Piden al presidente de México frenar ataques contra periodistas en Sonora

México, 18 mar (EFE).- Un grupo de periodistas del estado mexicano Sonora (noroeste del país) pidió este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador y a...

El mexicano Paco Cruz, mejor jugador latinoamericano de la Jornada 23

Madrid, 18 mar (EFE).- Paco Cruz, jugador mexicano del Montakit Fuenlabrada, fue elegido mejor latinoamericano de la jornada 23 de la Liga Endesa y se...

"Captain Marvel" sigue en lo más alto y "No Manches Frida 2" triunfa

Los Ángeles, 18 mar (EFEUSA).- "Captain Marvel" se mantuvo en lo más alto de la taquilla nacional por segundo fin de semana consecutivo con 69,3 millones de...

Lainez lidera a irreverentes que refrescarán al tri rumbo al Mundial de Catar

México, 18 mar (EFE).- Liderados por el volante Diego Lainez, del Real Betis español, una grupo de jóvenes irreverentes refrescarán a partir de hoy a la...

Brizuela busca olvidar en la selección su semana de pesadilla con Chivas

Guadalajara (México), 17 mar (EFE).- El mexicano Isaac Brizuela, jugador de las Chivas, prefiere poner sus energías en la selección mexicana para olvidarse...

López Obrador declara fin de la política neoliberal en México

México, 17 mar (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró "formalmente" este domingo el fin de la política neoliberal en su país,...

Sheinbaum busca acelerar gestión tras 100 días de mandato en Ciudad de México

México, 17 mar (EFE).- La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este domingo, al cumplir 100 días al frente de la capital mexicana,...

El León vence por 2-0 al Veracruz, que desciende, y confirma el liderato

Toluca (México), 17 mar (EFE).- El León derrotó hoy por 2-0 a los Tiburones de Veracruz y se confirmó como líder del torneo Clausura 2019 del fútbol...

El consumo de frutas y verduras en México cayó un 30 % en los últimos 30 años

México, 17 mar (EFE).- El consumo de frutas y verduras cayó un 30 % en México en los últimos 30 años, uno de los factores que provocó el aumento de...

Estudiantes mexicanos desarrollan sistema para detección de cáncer de pulmón

México, 17 mar (EFE).- Mediante técnicas de procesamiento de imágenes y reconocimiento de patrones, estudiantes mexicanos desarrollaron una herramienta...

Voz de Mando, espíritu norteño en SXSW: "El pueblo hispano es muy aguerrido"

Austin (EE.UU.), 17 mar (EFE).- La música norteña se hizo hueco en el festival South by Southwest (SXSW) de Austin (EE.UU.) con Voz de Mando, un grupo con...

Familia mexicana llega a un siglo de construir marimbas en estado de Chiapas

Chiapa de Corzo (México), 17 mar (EFE).- La familia Nandayapa continúa el legado de elaborar marimbas de forma artesanal desde 1917; es la tercera...

El guardameta González asegura estar en una etapa plena como futbolista

Aguascalientes (México), 17 mar (EFE).- El guardameta Hugo González, integrante de la selección mexicana que viajará hoy a Estados Unidos, afirmó a EFE que...

El mexicano Sergio Pérez, decepcionado por irse sin puntos de Australia

Redacción deportes, 17 mar (EFE).- El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point), que acabó decimotercero en el Gran Premio de...

Maradona critica a Infantino por querer aumentar equipos en Catar 2022

Culiacán (México), 17 mar (EFE).- El argentino Diego Armando Maradona volvió a criticar al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, por su...

El colombiano Julián Quiñones anota dos goles en el triunfo de Tigres, nuevo líder

Monterrey (México), 16 mar (EFE).- El colombiano Julián Quiñones convirtió hoy un par de goles para encabezar el ataque de los Tigres UANL en su triunfo de...

Caifanes y SKA-P ponen un toque de nostalgia al primer día del Vive Latino 2019

México, 16 mar (EFE).- La banda mexicana Caifanes y la española SKA-P pusieron este sábado el toque de nostalgia en la primera jornada del Festival Vive...