19 de abril de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Kacey Musgraves reina en unos Grammys históricos para Cardi B y Childish Gambino

Los Ángeles (EE.UU.), 10 feb (EFE).- La cantante de country Kacey Musgraves reinó en la 61 edición de los Grammy con cuatro premios, incluido mejor álbum del año ("Golden Hour"), en una gala histórica para Childish Gambino, ganador de otros cuatro galardones, y para la latina Cardi B, primera mujer en llevarse el mejor álbum de rap.

 En la imagen, cantante de country Kacey Musgraves en la 61 edición de los premios Grammy. EFE

En la imagen, cantante de country Kacey Musgraves en la 61 edición de los premios Grammy. EFE

Los Ángeles (EE.UU.), 10 feb (EFE).- La cantante de country Kacey Musgraves reinó en la 61 edición de los Grammy con cuatro premios, incluido mejor álbum del año ("Golden Hour"), en una gala histórica para Childish Gambino, ganador de otros cuatro galardones, y para la latina Cardi B, primera mujer en llevarse el mejor álbum de rap.

Musgraves, tejana de 30 años, sorprendió a propios y extraños con su victoria en la categoría reina de la velada, aunque para entonces ya había cosechado triunfos en los campos de mejor álbum de country, mejor canción de country ("Space Cowboy") y mejor actuación individual de country ("Butterflies").

"Es increíble", confesó Musgraves sobre el escenario del Staples Center. "Estoy rodeada de álbumes gigantes... Es una locura haber ganado, pero estoy muy agradecida. Esto no me hace mejor que los demás", indicó la artista.

Gambino, el seudónimo por el que se conoce a Donald Glover, fue el otro gran nombre de la jornada con sus victorias en las categorías de mejor grabación del año, mejor canción del año, mejor actuación de rap y mejor vídeo, todas ellas por el imponente e implacable "This is America".

El músico hizo historia al conseguir que, por primera vez, un tema rap se alzase con la victoria en el campo de mejor canción del año.

Sin embargo, el artista ni actuó ni asistió a la gala.

Lady Gaga brilló con luz propia gracias a sus tres gramófonos en las categorías de mejor actuación pop individual ("Joanne"), mejor actuación pop de un dúo o grupo y mejor canción escrita para un medio visual, ambos por "Shallow".

"Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que aborda los problemas de salud mental. Muchos artistas los sufren. Si lo veis en alguien, no retiréis la mirada. Si sois vosotros quienes los sufrís, aunque sea duro, tratad de encontrar el coraje y decidlo", dijo Gaga, que aspira también al Óscar como mejor actriz por "A Star is Born".

Una noche inolvidable resultó también ser para Cardi B, que brilló con su actuación y en su discurso de aceptación del trofeo al mejor álbum de rap, por "Invasion of Privacy".

"Estoy muy nerviosa", confesó. "Igual debo empezar a fumar marihuana", agregó entre risas.

La ceremonia vio las actuaciones de Shawn Mendes y Miley Cyrus ("In My Blood"), Kacey Musgraves ("Rainbow"), un espectacular número a cargo de Janelle Monáe ("Make Me Feel"), Red Hot Chili Peppers y Post Malone ("Stay", "Rockstar" y "Dark Necessities"), H.E.R. ("Hard Place"), una juguetona Cardi B ("Money"), Alicia Keys (versionando con dos pianos algunas de sus canciones favoritas), Dan+Shay ("Tequila") y Diana Ross ("The Best Years Of My Life").

Después fue el turno de Lady Gaga ("Shallow"), Travis Scott ("Stop Trying to Be God"), Jennifer López homenajeando a la Motown junto a Smokey Robinson ("My Girl") y Ne-Yo ("Another Star"), Brandi Carlile ("The Joke"), Chloe X Halle ("Where is the Love") y Dua Lipa con St. Vincent ("Masseduction", "RESPECT" y "One Kiss").

Además, hubo un gran homenaje a Dolly Parton, que compartió escenario con Katy Perry y Kacey Musgraves ("Here You Come Again"), Miley Cyrus ("Jolene"), Marren Morris ("After the Gold Rush") y Little Big Town ("Red Shoes"), antes de reunir a todos ellos para cantar "9 to 5".

Y la gala, que duró tres horas y 40 minutos, echó el cierre con un tributo a la difunta Aretha Franklin por parte de Andra Day, Fantasia y Yolanda Adams.

Otros momentos destacados llegaron con el premio a la mejor canción rap ("God's Plan", de Drake), el premio al mejor álbum R&B (H.E.R., "H.E.R.") y mejor nuevo artista (Dua Lipa), aunque pocos lograron la conexión con el público que la suscitada por el número inicial protagonizado por la cubana Camila Cabello.

Cabello, en una actuación que parecía extraída de los Grammy Latino, cantó "Havana" acompañada por Young Thug, Ricky Martin, Arturo Sandoval y J Balvin, a quien se le pudo ver con un periódico que rezaba: "Construyan puentes, no muros".

Únicamente una presencia tan magnética como la de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama eclipsó ese fastuoso arranque.

Obama, acompañada por Jennifer López, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Alicia Keys, presentadora de la gala, aseguró que la música ayuda a la gente a compartir "su dignidad, sus tristezas, sus esperanzas y sus alegrías".

"Nos permite escucharnos los unos a los otros. La música muestra que todo eso importa: cada historia en cada voz, cada nota en cada canción", finalizó.

Contenido relacionado

Lista de ganadores más relevantes de la 61 edición de los Premios Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 10 feb (EFE).- La Academia de la Grabación de EE.UU. dio a conocer este domingo los ganadores de las 84 categorías reconocidas en la 61 edición de los premios Grammy de la música, en una ceremonia celebrada en Los Ángeles, de la cual se enumeran a continuación los galardones más destacados.

Mejor álbum del año: "Golden Hour", Kacey Musgraves

Mejor grabación del año: "This Is America", Childish Gambino

Mejor canción del año (composición): "This Is America", Childish Gambino y Ludwig Goransson

Mejor artista novel: Dua Lipa

Mejor actuación pop de dúo o grupo: "Shallow", Lady Gaga y Bradley Cooper

Mejor actuación pop individual: "Joanne", Lady Gaga

Mejor álbum de pop vocal: "Sweetner", Ariana Grande

Mejor álbum de música electrónica o dance: "Electricity", Silk City & Dua Lipa, con Diplo & Mark Ronson

Mejor actuación rock: "When Bad Does Good", Chris Cornell

Mejor canción rock (composición): "Masseduction", Jack Antonoff & Annie Clark (St. Vincent)

Mejor álbum rock: "From the Fires", Greta Van Fleet

Mejor álbum de música alternativa: "Colors", Beck

Mejor canción de R&B (composición): "Boo'd Up", Larrance Dopson, Joelle James, Ella Mai & Dijon McFarlane

Mejor álbum de música urbana contemporánea: "Everything is Love", The Carters

Mejor álbum de R&B: "H.E.R.", H.E.R.

Mejor actuación rap: empate entre "Bubblin", Anderson .Paak y "King's Dead", Kendrick Lamar, Jay Rock, Future & James Blake

Mejor canción rap (composición): "God's Plan", Drake

Mejor álbum rap: "Invasion of Privacy", Cardi B

Mejor canción country (composición): "Space Cowboy", Kacey Musgraves

Mejor álbum country: "Golden Hour", Kacey Musgraves

Mejor álbum de jazz latino: "Back To The Sunset", Dafnis Prieto Big Band

Mejor álbum de pop latino: "Sincera", Claudia Brant

Mejor álbum latino de música rock, urbana o alternativa: "Aztlán", Zoé

Mejor álbum de música regional mexicana: "México por Siempre", Luis Miguel

Mejor álbum latino de música tropical: "Anniversary", Spanish Harlem Orchestra

Mejor álbum de americana: "The Joke", Brandi Carlile

Mejor álbum reggae: "44/876", Sting & Shaggy

Mejor vídeo musical: "This Is America", Childish Gambino

Comentarios

Histórico de noticias
Suspenden contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

México, 18 abr (EFE).- La Comisión Nacional de la Megalópolis (Came) anunció este jueves la suspensión de la fase 1 de la contingencia ambiental por ozono...

Policía confisca heroína oculta en mole mexicano con destino a Nueva York

México, 18 abr (EFE).- Al menos cinco kilos de heroína que estaba oculta en botes de mole mexicano fueron decomisados en una revisión de un paquete que...

Un novato y sereno Jesús protagonizará fervorosa Pasión de Cristo en México

México, 18 abr (EFE).- José Antonio Reyes, un joven de 23 años de apariencia serena y decidida, es el primer seleccionado para ser Jesús de Nazaret en 15...

En La Antigua comenzó la épica de Hernán Cortés en México

La Antigua (México), 18 abr (EFE).- Entre leyendas, las ruinas de un cuartel español y la exuberante naturaleza de las ceibas, la huella de la épica de...

Gobierno mexicano frustra intento de migrantes cubanos de llegar a la capital

México, 18 abr (EFE).- El Gobierno de México frustró el intento de tres centenares de cubanos de llegar a la capital mexicana mientras mantiene contenidos a...

López Obrador relaciona el "neoliberalismo" con el suicidio de Alan García

México, 18 abr (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este jueves el suicidio del exmandatario peruano Alan García, que iba a...

Sigue contingencia ambiental en el Valle de México por tercer día consecutivo

México, 18 abr (EFE).- La fase 1 de la contingencia ambiental por ozono continúa en el Valle de México por tercer día consecutivo, informó este jueves la...

Autoridades de México pagan en su totalidad a los médicos residentes

México, 18 abr (EFE).- Autoridades de salud de México cumplieron en su totalidad con los pagos pendientes de tres quincenas y el reembolso del bono sexenal...

Tráiler se vuelca con 75 migrantes en el estado mexicano de Veracruz

Veracruz (México), 19 abr (EFE).- Un tráiler donde viajaban al menos 75 migrantes centroamericanos se volcó en la madrugada de este jueves en el oriental...

La Procesión del Silencio en San Luis Potosí, un toque sevillano en México

México, 18 abr (EFE).- La Procesión del Silencio tiene en la ciudad mexicana de San Luis Potosí una representación única en el mundo, en la que participan...

Un izquierdista admirador de Jesucristo al frente de México

México, 18 abr (EFE).- Una estampita de la Virgen de la Guadalupe en su cartera protege de los males al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,...

Paulina Rubio demanda a Colate por ocultarle el paradero de su hijo

Miami, 18 abr (EFEUSA).- La cantante mexicana Paulina Rubio demandó en una corte de Miami a su exesposo, el español Nicolás Vallejo-Nagera, más conocido...

El León recibe al Atlas en busca de extender récord del fútbol mexicano

León (México), 18 abr (EFE).- El León recibirá el próximo sábado al Atlas en la decimoquinta jornada del Clausura mexicano con el propósito de sumar tres...

México protegerá a sus empresas con negocios en Cuba ante sanción de EE.UU.

México, 17 abr (EFE).- México lamentó este miércoles la decisión de EE.UU. de aplicar el Título III de la Ley Helms-Burton, que permite demandas a compañías...

México y Londres recibirán partidos de la NFL en el 2019

Nueva York (EE.UU.), 17 abr (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dio a conocer su calendario para la temporada del 2019, que incluye cinco...

Autoridades hallan 36 fosas clandestinas en el estado mexicano de Veracruz

México, 17 abr (EFE).- Al menos 36 fosas clandestinas fueron halladas en un predio del estado mexicano de Veracruz que se presume era usado por criminales...

Colombiano Meza dice que para Tigres ganar final ante Monterrey es obligación

Monterrey, (México), 17 abr (EFE).- El colombiano Francisco Meza, defensa del Tigres mexicano, aseguró este miércoles que para su equipo ganar la final de...

Gobierno de México crea grupo para buscar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa

México, 17 abr (EFE).- El Gobierno de México anunció este miércoles la creación de un grupo de búsqueda, vivos o muertos, de los 43 estudiantes de...

Arrestan a sospechosos del asesinato de periodista deportivo en México

México, 17 abr (EFE).- Agentes policiales del estado mexicano de Sinaloa arrestaron a un hombre y una mujer como sospechosos del asesinato del periodista...

Desmantelan en Colorado operación millonaria del narcotráfico mexicano

Denver (CO), 17 abr (EFEUSA).- Tras dos años de investigaciones, la Oficina del Fiscal Estatal de Colorado anunció este miércoles el desmantelamiento de una...

Will Smith visita el estado mexicano de Morelos

México, 17 abr (EFE).- Will Smith visitó este miércoles el municipio de Yautepec, en el central estado mexicano de Morelos, vecino a la Ciudad de México,...

Persiste la contingencia ambiental en el Valle de México, la cuarta de 2019

México, 17 abr (EFE).- La fase uno de la contingencia ambiental por ozono continúa en el Valle de México, siendo esta la cuarta vez que se declara esta...

Cerca del 23 % de los niños entre 1 y 4 años padece anemia en México

México, 17 abr (EFE).- Cerca del 23 % de los niños entre 1 y 4 años padecen anemia en México principalmente por la falta de nutrientes y vitaminas en su...

El Gobierno de México lamenta "profundamente" la muerte de Alan García

México, 17 abr (EFE).- El Gobierno de México lamentó este miércoles el fallecimiento del expresidente de Perú Alan García, quien se disparó en la cabeza...