02 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El argentino Ibáñez le da triunfo al San Luis sobre el Atlas y lo elimina

 Faberth Balda (i) de Atlas disputa el balón con Nicolás Ibáñez (d) de Atlético San Luis este viernes, durante el juego correspondiente a la jornada 17 del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Jalisco, en Guadalajara (México). EFE/ Francisco Guasco

Faberth Balda (i) de Atlas disputa el balón con Nicolás Ibáñez (d) de Atlético San Luis este viernes, durante el juego correspondiente a la jornada 17 del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Jalisco, en Guadalajara (México). EFE/ Francisco Guasco

Guadalajara (México), 1 nov (EFE).- El argentino Nicolás Ibañez convirtió su noveno gol del Apertura mexicano en un dramático final de juego para darle este viernes al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, un triunfo de 1-2 sobre Atlas en el torneo Apertura.

El mexicano Juan David Castro y el atacante Ibáñez anotaron por el San Luis y el colombiano Mauricio Cuero lo hizo por el Atlas, que dejó ir la posibilidad de meterse en zona de clasificación y quedó eliminado.

En su estadio, el Jalisco de Guadalajara, el Atlas salió a imponer condiciones, dominó y en el minuto 16 tomó ventaja cuando Ulises Cardona entró por la banda izquierda, se sacudió la marca del argentino Matías Catalán y le puso un servicio a Ciero, quien convirtió con un disparo a segundo poste.

Dirigido por el argentino Leandro Cufré, el Atlas parecía estar en una buena noche pero en el minuto 61 fue alcanzado con un gol de Castro a pase del uruguayo Camilo Mayada y en el 93 vencido tras un error del guardameta colombiano Camilo Vargas.

En su afán de apoyar el ataque, Vargas abandonó su portería y el San Luis sacó provecho; en un saque de meta largo Ibáñez tocó a puerta y decidió el triunfo de su equipo, además de alcanzar a su compatriota Julio Furch y al francés André Pierre Gignac en el segundo lugar de los goleadores, todos con nueve dianas.

San Luis subió al decimotercer lugar con seis triunfos, dos empates, ocho derrotas y 20 puntos, uno menos que el Atlas que aparece décimo.

Un par de horas antes el paraguayo Juan Iturbe convirtió un gol y rescató para los Pumas UNAM del entrenador español Míchel un empate 1-1 en casa del Puebla.

El mexicano Jorge Zárate anotó por el Puebla en el 59 en tanto Iturbe empató en el 85, un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos cuadros porque Puebla siguió lejos de la zona de liguilla y Pumas dependerá del resultado de otros rivales para mantenerse entre los ocho mejores.

Este sábado el líder Santos Laguna se meterá en el estadio Azteca ante el América, el campeón Tigres UANL visitará al Querétaro, Pachuca al Necaxa y Veracruz al Monterrey. El domingo jugarán Toluca-Guadalajara, Juárez FC-Tijuana y León-Morelia.

Contenido relacionado

Técnico de San Luis dice que triunfo ante Atlas se debe al compromiso

Guadalajara (México), 2 nov (EFE).- El mexicano Luis García, entrenador del Atlético San Luis, afirmó este viernes que el triunfo ante Atlas es resultado del compromiso y fortaleza mental que el equipo logró en los recientes partidos del torneo Apertura 2019.

"Cuando sale el carácter, la disposición y el compromiso de los jugadores logras superar a once jugadores y obtener un resultado favorable", dijo el técnico en conferencia de prensa.

García llegó al equipo como técnico interino el pasado lunes en sustitución del argentino Gustavo Matosas, destituido por los malos resultados en el torneo y luego de ser involucrado en un escándalo de corrupción en varios equipos de la liga mexicana.

El estratega señaló que a su llegada ha trabajado con el equipo en lo mental para que los jugadores dejen de lado presiones extra fútbol y se enfoquen en su desempeño en la cancha.

"Lo que más nos interesa es trabajar bien en el terreno de juego y venir a los compromisos mentalmente muy fuertes, con la mejor disposición y pensando lo que tenemos que hacer, les pedí que se concentraran en lo que les corresponde a ellos", puntualizó.

El San Luis sacó la victoria por 2-1 contra el Atlas luego de ir abajo en el marcador, con un hombre menos y un gol de último minuto, en un partido en que ambas escuadras tuvieron jugadas para concretar frente al arco rival.

Para García este resultado es importante pues marca su primer triunfo en la primera categoría del fútbol mexicano y además les da la tranquilidad de cumplir con los 20 puntos que la Federación Mexicana de Fútbol pide como mínimo a los equipos recién ascendidos.

Atlético San Luis se coloca en el decimotercer lugar de la clasificación con 20 puntos de 48 posibles, suma 6 triunfos, 2 empates y 8 derrotas, lo que le da una remota posibilidad de colarse a la liguilla.

"Tenemos dos partidos más que disputar, vamos a jugarlos como dos finales para tener los mejores resultados y ver si podemos lograr lo seis puntos más, creo que sí estamos preparados para la liguilla", expresó.

San Luis recibirá el próximo sábado al Necaxa en un duelo de la fecha 18 del Apertura 2019.

Cufré acepta que el Atlas se va frustrado y desilusionado

Guadalajara (México), 2 nov (EFE).- El argentino Leandro Cufré, entrenador del Atlas aceptó que su equipo está frustrado y desilusionado por la derrota ante el Atlético San Luis que los deja fuera de la posibilidad de disputar el título del Apertura 2019.

"Hay un clima de frustración porque nos habíamos ilusionado todos con la posibilidad de estar entre los mejores ocho y no se pudo dar y este objetivo no se dio", dijo el estratega en conferencia de prensa.

El Atlas dejó ir el triunfo ante el Atlético San Luis por marcador de 1-2 luego de ir arriba en la pizarra. El equipo visitante igualó el marcador en el segundo tiempo del partido y con un hombre menos remató con un gol de último minuto, en un descuido del portero colombiano Camilo Vargas.

El resultado deja a los "zorros" lejos de la posibilidad de disputar el campeonato de liga, pues descendió a décimo puesto de la clasificación al sumar 21 puntos de 51 posibles, nueve de diferencia con el Santos, líder del torneo.

El argentino aceptó que su equipo tuvo un torneo irregular en el que estuvo entre los ocho mejores equipos y también momentos en los que la contundencia les negó sumar puntos.

"Muy irregular pero hay que buscar el equilibrio. Es un campeonato muy atípico y hay que seguir trabajando, jamás me doy por vencido ni bajo la cabeza ante lo difícil, todos nos ilusionamos porque cuando se crea una ilusión es porque se puede, esta frustración es muy fuerte y es un golpe fuerte", recalcó.

Ante el respaldo que el presidente del club Pedro Portillo dio para que el argentino continúe al frente del equipo, Cufré asumió la responsabilidad de los altibajos durante el torneo.

"El principal responsable soy yo de esa falta de equilibrio, así qué hay que seguir trabajando y ordenar las cosas para lo que viene", expresó.

El conjunto rojinegro tendrá descanso durante la jornada 18.

 600x350

Comentarios

Histórico de noticias
Pacientes con cáncer en México padecen escasez y falta de atención médica

México, 2 jun (EFE).- La falta de reglas de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la emergencia por el coronavirus SARS-CoV-2 han...

Campeón latino de League of Legends renueva equipo en busca de nuevo título

México, 2 jun (EFE).- La organización chilena All Knights, campeona de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), sumó dos jugadores durante el...

Trasplantan con éxito minihígados humanos creados en laboratorio en ratas

Madrid, 2 jun (EFE).- Científicos de la Universidad de Pittsburgh han creado minihígados humanos completamente funcionales y los ha trasplantado con éxito...

HRW reclama investigación del programa "Espera en México"

Washington, 2 jun (EFE News).- El gobierno del presidente Donald Trump ha enviado a decenas de miles de personas que buscaban asilo a México, donde "las...

López Obrador releva al funcionario encargado de subastar bienes incautados

México, 2 jun (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes el relevo de Ricardo Rodríguez tras un año al frente del...

Muere el actor y comediante mexicano Héctor Suárez a los 81 años

México, 2 jun (EFE).- El popular actor y comediante mexicano Héctor Suárez murió este martes a los 81 años de edad, según confirmó su familia en un...

Prevén fuertes lluvias y vientos en sureste de México por depresión tropical

México, 2 jun (EFE).- Varios estados del sureste mexicano se verán afectados este martes por fuertes lluvias y rachas de viento provocadas por la Depresión...

"El libro de Estopa", la "confirmación" de que son lo que parecen

Madrid, 2 jun (EFE).- Del bar La Española a los escenarios, de los primeros bolos a las grandes giras, de Sant Ildefons a donde sea. "El libro de Estopa",...

El argentino Gabriel Caballero asegura que pasa por un momento de madurez

Ciudad Juárez (México) 2 jun (EFE).- El argentino Gabriel Caballero, entrenador de los Bravos de Juárez del fútbol mexicano, aseguró este martes a Efe estar...

La remodelación de la casa de Hitler eliminará toda referencia al nazismo

Viena, 2 jun (EFE).- El proyecto elegido por el Gobierno austríaco para remodelar la casa donde nació Adolf Hitler (1889-1945) y transformarla en una...

Ocho de 15 jugadores del Santos Laguna superan la COVID-19

Torreón (México), 2 jun (EFE) .- El Santos Laguna del fútbol mexicano informó mediante un comunicado a los medios que ocho de los 15 jugadores de su plantel...

López Obrador espera perder menos de un millón de empleos por la pandemia

México, 2 jun (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronosticó este martes que el país perderá menos de un millón de empleos...

Diego el Cigala:Tengo el pálpito de que "México" será como "Lágrimas negras"

Madrid, 2 jun (EFE).- Porque es "un romántico" y porque pasó "una locura de noches" escuchando rancheras y boleros, Diego el Cigala tenía "muchas ganas" de...

La ropa, una de las "mejores alternativas" para la protección solar

Madrid, 2 jun. (EFE).- En verano los fotoprotectores se convierten en el mejor arma para prevenir a la piel de quemaduras solares, pero las prendas de...

El Festival de Cine de Sitges impulsa edición en línea en el Marché du Cannes

Barcelona (España), 2 jun (EFE).- El Festival Internacional de Cine de Sitges (norte de España), impulsará una edición en línea de "Fantastic 7" en el...

Roscosmos y la NASA negocian intercambio de asientos para sus vuelos a la EEI

Moscú, 2 jun (EFE).- Las agencias espaciales de Rusia y de Estados Unidos, Roscosmos y NASA, respectivamente, están en negociaciones para el intercambio...

127 periodistas en el mundo murieron por coronavirus, muchos en Latinoamérica

Ginebra, 2 jun (EFE).- Al menos 127 periodistas en activo fallecieron en los últimos tres meses a causa del coronavirus, muchos tras cubrir la pandemia y...

Cuatro policías asesinados en el estado mexicano de Guanajuato

Guanajuato (México), 1 jun (EFE).- Cuatro policías fueron asesinados a balazos en dos ataques ocurridos en las últimas 24 horas en Celaya, municipio del...

El exmundialista Benjamín Galindo en proceso de recobrar la consciencia

Guadalajara (México), 1 jun (EFE).- El ex mundialista Benjamín Galindo, quien sufrió la semana pasada un derrame cerebral, se encuentra estable y está en...

México rebasa las 10.000 muertes y suma 93.435 casos de COVID-19

México, 1 jun (EFE).- México superó la cifra de 10.000 muertes por COVID-19 y llegó a 93.435 casos, informaron este lunes las autoridades de salud, mientras...

Diego Luna asegura que tras el confinamiento el cine tendrá que transformarse

Mexico, 1 junio (EFE).- El director y actor mexicano Diego Luna reflexionó durante un evento del "We Are One: A Global Film Festival" sobre sus vivencias en...

El barril mexicano de petróleo abre junio al alza y cotiza en 31,14 dólares

México, 1 jun (EFE).- El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación (MME) inició el mes de junio con una alza de 4,25 % para llegar a los 31,14...

México elimina apoyo energético a 300.000 pescadores, denuncian industriales

México, 1 jun (EFE).- El Gobierno mexicano eliminó el apoyo energético para 300.000 pescadores y acuacultores en medio de la crisis por el COVID-19,...

Los Tigres anuncian el regreso a sus entrenamiento para el Apertura mexicano

Monterrey (México), 1 jun (EFE).- Los Tigres UANL, el mejor equipo del fútbol mexicano en los últimos cinco años, comenzarán este martes sus entrenamientos...