29 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-0. América vence a Morelia y jugará la final del Apertura ante el Monterrey

México, 8 dic (EFE).- Las Águilas del América vencieron este domingo por 2-0 a un desdibujado Morelia y se clasificaron a la final del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano que jugarán ante los Rayados de Monterrey.

El ecuatoriano Renato Ibarra (m.37) y el uruguayo Federico Viñas (m.44) convirtieron por las Águilas que empataron 2-2 la serie de semifinales y se clasificaron por mejor posición en la tabla en la fase regular.

El Morelia, ganador por 2-0 del partido de ida, salió a buscar un gol para obligar al rival a convertir cuatro porque en caso de empate 3-3 tendría el acceso a la final por anotar de visitante; el equipo del entrenador argentino Pablo Guede creó par de ofensivas peligrosas pero no concretó.

Después de 25 minutos equilibrados, el América se hizo dueño del partido y arrolló a unos Monarcas desconcertados que recibieron dos goles en siete minutos.

En el 37 Ibarra aceptó un servicio del colombiano Andrés Ibargüen y lo metió en la red con un golpe de pierna derecha.

El ecuatoriano salió lesionado, pero América siguió adelante; en el 43 el argentino Guido Rodríguez dejó ir el segundo gol en una jugada individual y fue Viñas, quien en el 44 puso el 2-0 con un remate de cabeza.

Las Águilas, equipo de más títulos en la liga con 13, fueron mejores en el arranque de la segunda parte. Viñas falló en una jugada de gol en el 52 y el venezolano Fernando Aristeguieta dejó ir el gol por Morelia a pase de Luis Mendoza en el 58.

El estadio quedó en silencio por unos minutos cuando el colombiano José Enrique Ortiz anotó en el 71, pero el gol fue anulado el gol por fuera de lugar. Siete minutos después fue la anotación del América, convertida por el colombiano Roger Martínez la que no tuvo el aval del VAR, por una mano previa.

En el descuento el América rozó la posibilidad del tercer gol con un disparo del chileno Nicolás Castillo que se fue por un lado; Morelia dejó ir el pase a la final con otro fallo de Aristeguieta en el 95, lo cual selló el acceso de América a la disputa del título.

Las Águilas del entrenador Miguel Herrera jugarán la final del 26 y 29 de diciembre ante los Rayados de Monterrey, que eliminó al Necaxa por 3-1.

Los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed jugarán el Mundial de Clubes de Catar y después de eso asumirán la final en busca de su quinto título de liga.

Contenido relacionado

Miguel Herrera asegura que para el América es una exigencia ser campeón

México, 8 dic (EFE).- El entrenador del América del fútbol mexicano, Miguel Herrera, aseguró este domingo tras eliminar al Morelia en las semifinales del Apertura que para sus Águilas es una exigencia ser campeonas, lo cual buscarán en la final.

"Estamos en el equipo más exigente del fútbol mexicano, acá nos exigen estar en la final, ganar el título es algo natural, no sólo calificar, si no calificamos nos vamos todos. En el América si no tienes buenos resultados te corren", dijo Herrera al final del partido en el Estadio Azteca.

El América, sexto en la tabla, venció por 2-0 al Morelia, séptimo, en el partido de vuelta de semifinales; en la ida el Morelia ganó por 2-0 para lograr un empate de 2-2, que calificó a las Águilas porque terminaron en mejor posición en la fase regular.

Es la segunda vez en la Liguilla el fútbol mexicano que el América remonta un marcador adverso. En los cuartos de final perdió en la ida en el estadio Azteca por 2-1 ante el Tigres, pero en la vuelta en el Universitario de Monterrey ganaron por 4-2 para un llevarse la serie por 5-4.

"Por supuesto que sufrimos mucho y estaría más tranquilo si pasáramos las fases más cómodos, pero nos ha tocado así desde que estoy aquí y esto deja buen sabor de boca", explicó.

Herrera destacó la fuerza mental de su equipo que el 26 y 29 de diciembre se enfrentará al Monterrey, del entrenador argentino Antonio Mohamed en busca de su decimocuarto título de liga.

"Me quedo con la actitud de estos muchachos, porque podemos tener un día malo y a ellos no les importa, salen a conseguir sus objetivos, hoy estamos donde queríamos estar", subrayó.

Las Águilas se medirán en la final del Apertura al Monterrey, equipo que antes jugará el Mundial de Clubes en Catar, razón por la que la ida de la final del fútbol mexicano se recorrerá para la última semana del año.

"Monterrey es un gran equipo, el Turco (Antonio Mohamed) es un amigo entrañable y un gran técnico, ha hecho un excelente trabajo, tiene un gran plantel y no importa lo demás; va a ser una gran final", concluyó.

El argentino Pablo Guede asegura que al Morelia no le pesó el Azteca

México, 8 dic (EFE).- El argentino Pablo Guede, entrenador de Monarcas Morelia del fútbol mexicano, aseguró después de ser eliminado por el América en las semifinales del Apertura que, a pesar del revés, nunca les pesó un escenario como el Estadio Azteca.

"Sería poca cosa decir que nos pesó el escenario, tuvimos oportunidades que no supimos aprovechar y ellos sí metieron las suyas; llegar hasta acá no es fácil, competirle al América de la manera en que lo hicimos no es fácil por eso quiero felicitar a mis futbolistas" dijo el técnico al final del partido.

Morelia, séptimo en la tabla, ganó el juego de ida por 2-0 y el América, sexto, venció en la vuelta por 2-0 para alcanzar un empate a 2-2 que dio el pase a la final a las Águilas por su mejor posición en la tabla.

Guede analizó el partido y explicó que no fueron suicidas al intentar tener el balón y jugar de tú a tú ante el América.

"No fuimos suicidas porque si algo nos trajo hasta acá fue jugar la pelota en campo contrario, hoy nos tocó perderlas y eso nos costó en el marcador, pero puede pasar y no por eso íbamos a cambiar, porque siempre jugamos de tú a tú ante cualquier rival", explicó.

Para el timonel argentino el partido se le fue en la segunda mitad, cuando perdieron el control del medio campo.

"En el segundo tiempo fallamos, nos costó tener la pelota en campo contrario, nos presionaron muy bien y perdimos la mitad de la cancha, no tuvimos el balón y cuando te pasa algo así con un equipo como América, siempre te van a hacer daño", detalló.

A pesar de la eliminación, Guede se dijo orgulloso de sus jugadores.

"Me quedo con el amor propio de estos futbolistas, de jugar de igual a igual en todas las canchas, con eso me quedo de mi equipo".

Sobre la planificación de la próxima campaña, el argentino dijo que ahora quieren descansar, planear el torneo próximo vendrá después.

"Vamos a tener unos días de vacaciones, vamos a platicar, a disfrutar del buen torneo que hicimos y ya habrá tiempo de planear el siguiente torneo", concluyó.

 600x350
 750x300

Comentarios

Histórico de noticias
Cali y El Dandee se unen a Reik en "Borracho De Amor"

Bogotá, 29 ene (EFE).- El dúo colombiano de pop urbano Cali y El Dandee lanzaron su nuevo sencillo "borracho de amor", en el que mezclan lo mejor de su...

Sector privado lamenta estancamiento de México en 2019 pero prevé mejor año

México, 29 ene (EFE).- El sector empresarial lamentó este miércoles el estancamiento de la economía mexicana en 2019, motivada por la escasa inversión...

Hace falta apoyo e impulso a investigación médica en México, alertan expertos

México, 29 ene (EFE).- El Gobierno de México deba apoyar e impulsar la investigación médica y reconocer más a los investigadores nacionales los cuales, a...

López Obrador defiende actuar con prudencia ante nuevos exabruptos de Trump

México, 29 ene (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió este miércoles su política migratoria y la decisión de actuar con...

Trump firma la ley para implementar en EE.UU. el T-MEC con México y Canadá

Washington, 29 ene. (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles la ley que permitirá implementar en su país el tratado...

La NFL anuncia dos partidos de temporada regular en México en 2020 y 2021

México, 29 ene (EFE).- La NFL anunció este miércoles la celebración de dos partidos de temporada regular en México en 2020 y 2021 los cuales se jugarán en...

Guanajuato repatriará a 50 estudiantes de China por temor al coronavirus

León (México), 29 ene (EFE).- El gobernador del central estado mexicano de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó este miércoles del regreso el...

Operador financiero de cártel del Chapo se fuga de penal de Ciudad de México

México, 29 ene (EFE).- El exoperador financiero de los hijos de Joaquín "el Chapo" Guzmán y otros dos internos del Reclusorio Sur de la Ciudad de México que...

Entre ocho y doce millones de toneladas de plástico colapsan cada año el mar

Barcelona (España), 29 ene (EFE).- Entre ocho y doce millones de toneladas de plástico procedentes de residuos mal gestionados en los cinco continentes...

Trump agita la polémica sobre el muro con México presente en firma del T-MEC

Washington, 29 ene. (EFE News).- El presidente Donald Trump agitó este miércoles la polémica generada por su insistencia en que México pagará por el muro en...

Libertad de expresión en riesgo en México tras polémica condena a periodista

México, 29 ene (EFE).- Un juez de la Ciudad de México ha puesto en entredicho la libertad de expresión en este país al ratificar la condena contra un...

Una campaña busca aumentar participación de mexicanos en el censo

Nueva York, 29 ene (EFE News).- La mexicana María Pérez ha vivido en Nueva Jersey durante dos décadas, nunca ha participado del censo y no cree que lo haga...

AI exige claridad sobre acceso de ONG a estaciones migratorias de México

México, 29 ene (EFE).- México debe ser claro y dar garantías a las ONG y a las entidades religiosas para que puedan visitar los albergues migratorios donde...

Las empresas españolas reivindican su labor frente a señalamientos en México

México, 29 ene (EFE).- La Cámara Española de Comercio (Camescom) recordó en un comunicado este miércoles que España "es el segundo inversor en México" y que...

Bernie Sanders, el favorito de "dreamers" para proteger a mexicanos en EE.UU.

México, 29 ene (EFE).- Aunque ya no vivan en Estados Unidos, los "dreamers" retornados a México están en vilo por las elecciones presidenciales, ya que una...

Banco Santander lanzará su sistema brasileño de pago en Argentina y México

Sao Paulo, 29 ene (EFE).- El banco español Santander implantará este año en México y en Argentina su sistema electrónico de pagos y procesamiento de...

"The Guardian" deja de aceptar publicidad de empresas de combustibles fósiles

Londres, 29 ene (EFE).- El diario británico "The Guardian" ha anunciado este miércoles que va a dejar de aceptar publicad de empresas que se dedican a la...

Sector tecnofinanciero vive auge en México tras dos años de la Ley Fintech

México, 29 ene (EFE).- El sector tecnofinanciero vive un auge en México con más de 500 empresas de este ámbito y el creciente interés de inversionistas...

La deuda de Pemex se redujo en 6.774 millones de dólares en 2019

México, 29 ene (EFE).- El Gobierno de México aseguró este miércoles que la deuda de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) se redujo en 127.000 millones de...

Latinoamérica se estanca ante incertidumbre y tensiones sociales

Washington, 29 ene (EFE News).- La actividad económica en América Latina y el Caribe se estancó el año pasado debido en parte a las tensiones sociales en...

La Fornarina de Rafael se somete a una sesión de rayos X abierta al público

Roma, 29 ene (EFE).- Quinientos años después de la muerte de Rafael, su emblemática "Fornarina" se somete a una sesión de rayos X abierta el público, con la...

Aguirre: "Tendremos que estar mucho tiempo corriendo detrás de la pelota"

Leganés (Madrid), 29 ene (EFE).- Javier Aguirre, entrenador mexicano del Leganés, admitió que su equipo, mañana, tendrá "que estar mucho tiempo corriendo...

Mientras se despeja su futuro en Barcelona, el Hermitage busca nuevas sedes

Moscú, 29 ene (EFE).- Mientras se despeja el futuro de su posible sede en Barcelona, el Museo del Hermitage de San Petersburgo, una de las pinacotecas más...

Cristiano Ronaldo y Lapo Elkann crearán una línea de gafas

Roma, 29 ene (EFE).- El futbolista portugués Cristiano Ronaldo y la empresa Italia Independent, del italiano Lapo Elkann, miembro de la poderosa familia...