17 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-0. El América vence a los Tigres UANL con un gol de Henry Martin

México, 18 ene (EFE).- Las Águilas del América, finalistas del pasado torneo Apertura, debutaron este sábado con un triunfo por 1-0 sobre los Tigres UANL con un gol de Henry Martin en la segunda jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano.

El duelo comenzó con buen ritmo pero poco a poco los dos cuadros bajaron, aunque tuvieron oportunidades que desperdiciaron.

Henry Martín disparó por fuera en el minuto 25 y fue detenido por el guardameta Nahuel Guzmán cuando remató con todo a favor en el 36, mientras el paraguayo amenazó con un disparo desde atrás en el 28 y Giovanni Dos Santos le pegó por fuera en el 32, lo mejor de América en la primera mitad.

Los Tigres también creó jugadas de gol en los primeros 45 minutos, las principales del chileno Eduardo Vargas a pase de Javier Aquino en el 21, del argentino Nicolás López, cuyo disparo fue detenido por el portero Guillermo Ochoa en el 38, y del ecuatoriano Enner Valencia, quien llegó con ventaja en un contragolpe y erró el disparo.

América salió a presionar en la segunda mitad ante un rival ordenado que también creó peligro en la puerta defendida por Ochoa.

El dominio de América se vio reflejado en el marcador en el minuto 69 cuando Giovanni Dos Santos se escapó por la banda izquierda y le puso un balón a Martin, contundente al tocar de derecha para vencer a Guzmán, el 1-0.

Entusiasmado, Martin entró con pelota dominada al área, pero quiso rematar de lujo y dejó ir el segundo gol de las Águilas.

América pareció conforme con la victoria por la mínima ante unos Tigres que lucharon, sin embargo se vieron desconectados y sumaron su segundo partido sin anotar, tras un empate sin goles con el San Luis en su debut el pasado sábado.

El próximo fin de semana el América visitará al Tijuana y los Tigres regresarán a su estadio para enfrentar al Atlas.

- Ficha técnica:

1. América: Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Alonso Escoboza (Leonardo Suárez m.64), Emmanuel Aguilera, Paul Aguilar; Óscar Ortega, Richard Sánchez, Fernando González; Giovanni Dos Santos (Nicolás Castillo m.75), Henry Martin.

Entrenador: Miguel Herrera.

0. Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Diego Reyes; Rafael Carioca (Jorge Torres Nilo m.10), Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez (Jordan Sierra m.75), Jesús Dueñas; Eduardo Vargas, Nicolás López (Francisco Venegas m.75), Enner Valencia.

Entrenador. Ricardo Ferretti.

Goles: 1-0; m.69: Henry Martin.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas. Amonestó a Fernando González (m.19), por el América, y a Javier Aquino (m.19), por Tigres UANL.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Contenido relacionado

Ferretti asevera que si tiene que cambiar jugadores para mejorar lo hará

México, 18 ene (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres del fútbol mexicano, declaró este sábado tras la derrota de 1-0 ante el América en el torneo de Clausura que si tiene que cambiar jugadores para mejorar lo hará sin problema.

"Yo espero que cambie está situación, porque no tenemos gol, las que tenemos no las metemos y cometemos una equivocación y nos marcan gol, por eso si hay necesidad de cambiar jugadores no tengo ningún problema en hacerlo", señaló Ferretti en conferencia de prensa al final del partido.

Con el de esta noche, los Tigres acumularon 180 minutos sin anotar, aunque hay que destacar que no pudieron contar con su goleador, el francés André-Pierre Gignac, lesionado, ante lo cual Ferretti se mostró preocupado por la falta de contundencia.

"Me deja una muy mala impresión este partido, no es lo que yo esperaba, y me preocupa mucho la falta de gol, mucho", confesó el timonel de Tigres.

Los felinos empataron sin goles en la fecha uno ante el San Luis y ahora cayeron por la mínima diferencia ante el América.

En el partido de este sábado dominaron a las Águilas en la posesión de balón con un 58 por ciento por un 42 por ciento del América y tuvieron 12 remates a portería sin que ninguno de ellos terminará en la red.

Ferretti reconoció estos dos factores logrados por sus dirigidos, aunque señaló que de poco sirven si no se logra anotar.

"Hoy tuvimos posesión de balón, tuvimos buena transición, pero repito, llegamos y llegamos y no la metemos y cuando tenemos una equivocación defensiva nos marcan, tenemos que trabajar para corregir", puntualizó el timonel brasileño.

Luego de dos fechas y con la derrota de este sábado, Tigres se queda con un punto y es décimo tercero de la tabla.

En la fecha tres del torneo de Clausura Tigres recibirá en el estadio Universitario de Monterrey, al Atlas, el próximo sábado 25 de enero.

Herrera dice que es aventurado hablar de buen paso de América por un triunfo

México, 19 ene (EFE).- El mexicano Miguel Herrera, entrenador del América del fútbol mexicano, aseveró después del triunfo de 1-0 sobre Tigres en el torneo de Clausura, que es aventurado hablar del buen paso de su equipo por una victoria.

"Es aventurado hacer una evaluación de este equipo o hablar del buen paso del equipo, hicimos un buen partido ante un conjunto complicado como es Tigres, y eso nos deja bien por ahora, pero tenemos mucho por mejorar", dijo Herrera en conferencia de prensa al final del juego.

Miguel Herrera resaltó la labor ofensiva de Giovani dos Santos, y negó que fuera sorpresa lo mostrado por el delantero.

"Me llevo cosas buenas a pesar de lo corto del equipo, Giovani venía haciendo estos partidos en el torneo pasado, pero luego vino la lesión y tuvo que parar, hoy creo que veremos muchos partidos como el que dio esta noche", destacó.

Herrera insistió en mencionar cuánta falta hacen los jugadores que están en el Preolímpico sudamericano, el colombiano Nicolás Benedetti y los uruguayos Federico Viñas y Sebastián Cáceres, además de los lesionados Renato Ibarra y Andrés Ibargüen.

"Nos falta mucho por trabajar además de la gente que está en selección y los que están lesionados más los refuerzos, creo que todavía podemos mejorar mucho", subrayó.

El técnico también resaltó el desempeño del debutante Óscar Ortega, defensa central mexicano de 19 años, capitán de la categoría Sub-20 de América y quién hoy debutó en el primer equipo.

"Los jóvenes están respondiendo y esperamos llevarlos de a poco para redondear el plantel, nos deja muy contentos el trabajo de Hacer, tiene mucho potencial por desarrollar", informó.

Herrera explicó que conforme se complete el plantel como podrán alcanzar mayor dinámica en el campo.

"Intentaremos ser más dinámicos y tener mejor trato de pelota, pero eso lo vamos a lograr conforme lleguen todos los chicos, de momento, sacar los resultados es importante mientras vamos acoplándonos".

Con el triunfo América llegó a tres puntos y ocupa la posición ocho en la competencia, con un partido menos.

En la fecha tres del torneo de Clausura, América visitará a los Xolos de Tijuana el próximo viernes 24 de enero.

 600x350

Comentarios

Histórico de noticias
Elton John suspende un concierto en Nueva Zelanda al quedarse sin voz

Sídney (Australia), 16 feb (EFE).- El cantante británico Elton John se vio obligado a suspender un concierto este domingo en la ciudad neozelandesa de...

Una vecindad se erige como semillero de jóvenes artistas en centro de México

México, 16 feb (EFE).- Una vecindad en la ciudad de Cuernavaca, capital del estado mexicano de Morelos, centro de México, se ha erigido como el semillero...

Policías mexicanos desalojan a padres de los 43 de Ayotzinapa en Chiapas

Chilpancigo (México), 16 feb (EFE).- Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y un grupo de normalistas (estudiantes de magisterio)...

Isurus se consolida como el líder latino de League of Legends en la LLA

México, 16 feb (EFE).- Isurus, bicampeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), venció a Azules Esports para cerrar la primera semana del...

Polémica petición de indulto a un toro en el fin de la temporada en la Plaza México

México, 16 feb (EFE).- Se celebró en la Plaza México este domingo la última corrida de la Temporada Grande de la capital mexicana. Una oreja para el...

El argentino Nahuelpán anota dos goles y le da el triunfo al Querétaro ante el Necaxa

Aguascalientes (México), 16 feb (EFE).- El argentino Ariel Nahuelpán convirtió este domingo un par de goles para darle al Querétaro un triunfo por 2-3 sobre...

Los Pumas de Míchel lideran, a base de goles, el torneo Clausura del fútbol en México

México, 16 feb (EFE).- Los Pumas UNAM del entrenador español Míchel saltaron este fin de semana al liderato del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano al...

Mexicanos evacuados de Wuhan llegan sanos a México tras cuarentena en Francia

México, 16 feb (EFE).- Los diez mexicanos que fueron evacuados a principios de febrero de la ciudad china de Wuhan por el coronavirus llegaron este domingo...

La aerolínea estatal libanesa revoca la decisión de sólo aceptar pagos en dólares

Beirut, 16 feb (EFE).- La aerolínea estatal libanesa Middle East Airlines (MEA) revocó este domingo la decisión de aceptar "sólo" dólares como método de...

Mexicanos pierden audición cada vez más jóvenes por uso excesivo de audífonos

México, 16 feb (EFE).- Los mexicanos están perdiendo la audición a edades cada vez más jóvenes, esto, en gran parte, por el uso excesivo de audífonos a...

Brasil y México, con "expectativas altas" antes de la Copa de Naciones de Salto

Wellington (EE.UU.), 16 feb (EFE).- Tanto el equipo brasileño como el mexicano tienen "grandes expectativas" para ganar la Copa de Naciones de Salto de la...

Venecia abre su carnaval con el tradicional "Vuelo del Ángel"

Roma, 16 feb (EFE).- La ciudad italiana de Venecia (norte) abrió hoy las fiestas de carnaval con la celebración del tradicional "Vuelo del Ángel" en la...

Pompeo destaca en Senegal la importancia de mantener la seguridad en el Sahel

Dakar, 16 feb (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo este domingo en Senegal, en el arranque de su primera gira por África subsahariana,...

El FMI dice que la economía mundial podría caer un 0,1 o 0,2 % por el coronavirus

Dubái, 16 feb (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, indicó este domingo en la ciudad emirato de Dubái...

Los kenianos Kipruto y Cheruiyot se llevan el Medio Maratón de Guadalajara

Guadalajara (México), 16 feb (EFE).- Los kenianos Benson Kipruto, con tiempo de 1h 02:13 y Lucy Cheruiyot (1h:10:52) refrendaron su condición de favoritos y...

Sector agroalimentario mexicano, clave en balanza comercial positiva de 2019

México, 16 feb (EFE).- La balanza comercial del sector agroalimentario en México cerró 2019 con un superávit de 9.845 millones de dólares, según un informe...

Dimite la ministra francesa de Sanidad, candidata a la alcaldía de París

París, 16 feb (EFE).- La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, anunció este domingo su dimisión del cargo, tras asumir la candidatura para la alcaldía...

Tena dice que es "cuestión de tiempo" para que Chivas sume triunfos

Guadalajara (México), 16 feb (EFE).- El mexicano Luis Fernando Tena, entrenador de Chivas de Guadalajara aseguró que su equipo muestra un buen...

Rohaní asegura que Irán nunca negociará con EE.UU. bajo presión

Teherán, 16 feb (EFE).- El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró este domingo que Irán "nunca acudirá a la mesa de negociaciones bajo presión" ni empezará...

Lucia Berlin, una peculiar 'chica Almodóvar'

Madrid, 16 feb (EFE).- Mujer "rebelde" y con un "arte extraordinario", en palabras de su hijo Mark, Lucia Berlin "escribía historias verdaderas; no...

Guterres advierte de que la crisis climática es una amenaza para la paz

Islamabad, 16 feb (EFE).- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, alertó este domingo de que la crisis del clima es quizás el mayor...

Una feria española de arte se compromete con la igualdad y el medioambiente

Madrid, 16 feb (EFE).- Alrededor de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), uno de los acontecimientos culturales más importantes de...

El debate sobre los retos estratégicos europeos cierra la conferencia de Múnich

Múnich (Alemania), 16 feb (EFE).- La Conferencia de Seguridad de Múnich cerró este domingo con dos debates sobre los retos estratégicos para la Unión...

Cruz Azul le quita el invicto al Guadalajara y suma su cuarto partido sin revés

Guadalajara (México), 15 feb (EFE).- El Cruz Azul le quitó este sábado el invicto a las Chivas de Guadalajara al vencer por 1-2 y sumar su cuarto partido...