25 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Kobe Bryant, una de sus hijas y otras 7 personas fallecen en una tragedia aérea

Calabasas (EE.UU.), 27 ene (EFE).- El exbaloncestista Kobe Bryant; Gianna María, una de sus cuatro hijas; y otras siete personas fallecieron este domingo al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en una zona remota de la ciudad de Calabasas, unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, informaron autoridades de este condado estadounidense.

Versiones iniciales anunciaron en principio que Bryant, de 41 años y su hija de 13 años conocida como 'Gigi' viajaban con tres personas más hacia la 'Mamba Academy', un centro de entrenamiento para jóvenes deportistas que el propio jugador inauguró en 2018.

Las primeras investigaciones del siniestro y sus causas permitieron precisar que la lista de pasajeros y tripulación de la aeronave antes del despegue certificaba los nombres de nueve personas, informó horas después en conferencia de prensa Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles.

El exjugador de Los Angeles Lakers viajaba habitualmente en su helicóptero Sikorsky S-76, que hoy partió hacia las 09.00 hora local (17.00 GMT) bajo una intensa niebla desde el Condado de Orange, donde vivía.

Casi una hora después, según testigos, la aeronave se precipitó sobre una colina y se vio envuelta en llamas

Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que a las 9.57 horas (17.57 GMT) atendieron una llamada de emergencia que reportaba el accidente y que al llegar, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes.

Añadió que los restos del aparato estaban en llamas y que el fuego fue "muy difícil de extinguir" por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

"Lamentablemente -enfatizó-, se determinó que todos perecieron. Los bomberos trabajaron para extinguir el fuego", mientras que la Junta Nacional de Seguridad el Transporte y la Administración Federal de Aviación de EE.UU. acotó la zona para su investigación.

El doble ganador del oro olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012 estaba casado con Vanessa Lanie y tenía cuatro hijas: Natalia, Gianna, Bianca y la recién nacida Capri.

Le apodaron la 'Mamba negra', aquella serpiente de picadura mortal, pues cuando jugaba derramaba veneno puro que paralizaba a sus rivales y atizaba el ritmo demoledor de Los Lakers, con los que ganó cinco anillos (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y fue 18 veces al 'All Star'.

Nacido en Filadelfia hace 41 años, Bryant abandonó el baloncesto cuatro años atrás y con ello dejó dos décadas de historia.

En su comienzo fue elegido en la primera ronda del 'draft' de 1996, ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Cosechó amores, tempestades y odios, pero nadie resultó indiferente a su figura, ni osó formular crítica alguna a su forma muy física de jugar.

El equipo angelino le hizo un homenaje sin antecedentes al retirar los números 8 y 24 que lució en sus camisetas.

Impactados, figuras del deporte, no solo del baloncesto, pararon para rendir homenaje hoy homenaje a Bryant a través de las redes sociales.

Uno de los más grandes jugadores de la hisoria de la NBA y de Los Angeles Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, rindió homenaje a su sucesor con un elogio emotivo de su condición personal.

Otro astro señalado por los expertos como decisivo en el crecimiento profesional de Kobe, Shaquille O'Neal, emocionó a sus seguidores con sus palabras de desconsuelo por la pérdida de su "sobrina Gigi", su "amigo, hermano, socio", y los otros ocupantes del helicóptero.

"Te amo y siempre me harás falta", escribió 'Shaq'.

Pau Gasol admitió estar "más que destrozado" al enterarse de la noticia del fallecimiento de su amigo Kobe Bryant, al que considera su "hermano mayor".

"Más que destrozado...mi hermano mayor, no puedo, no puedo creerlo" escribió en su cuenta oficial de Twitter el pívot catalán, que coincidió durante varias temporadas con Kobe Bryant en Los Angeles Lakers.

Horas después de conocerse la noticia, Usain Bolt, el más grande velocista de la historia, no daba crédito.

Los argentinos Manu Ginóbili, Luis Scola y Diego Maradona se declararon "devastados" con la noticia.

Ginóbili, que brilló en los Spurs y tenía una gran relación con Bryant, que habían forjado en las épocas donde fueron rivales en los cruces entre San Antonio y Los Ángeles Lakers, escribió 'Devastated' (Devastado) en su cuenta de Twitter.

El último encuentro de ambos había sido en la semifinal y final del último Mundial en China, donde Kobe fue emblema y Manu uno de los invitados de honor.

El actual capitán de la selección Albiceleste subcampeona del mundo, Luis Scola, escribió desde Milán: "No lo puedo creer... Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia... Que día de mierda".

"Se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda", manifestó Diego Maradona en su cuenta de Instagram.

Lionel Messi también expresó su dolor y agradeció haber conocido a Kobe Bryant.

"No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos", declaró Messi desde su cuenta de Instagram junto con una foto de la leyenda de los Lakers.

El mundo de la política, encabezado por el presidente Donald Trump y su predecesor en el cargo Barack Obama, también ha hecho sentir este domingo su dolor y ofrecido su pésame por la trágica muerte del exescolta de Los Angeles Lakers.

A estos nombres ilustres se sumaron estrellas de Hollywood y celebridades del mundo del espectáculo de Estados Unidos, entre otros.

Contenido relacionado

Gianna Maria, una de las hijas de Bryant, también fallece en el accidente de helicóptero

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- El legendario jugador de la NBA Kobe Bryant y una de sus cuatro hijas, Gianna Maria Onore, fallecieron en el helicóptero que se desplomó este domingo en Calabasas (California) junto con otras tres personas que de momento no han sido identificadas, informó el portal TMZ.

Bryant, de 41 años, fue la primera víctima mortal identificada de la tragedia ocurrida en un descampado, y horas después autoridades citadas por TMZ aseguraron que la menor de 13 años y conocida como 'Gigi' también había fallecido.

Estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

Bryant, quien este sábado fue desplazado por LeBron James del tercer lugar en el apartado de puntos en la competencia, terminó su carrera con 33.643, mientras que James consiguió 33.644.

Según las primeras versiones de las autoridades, el legendario jugador se dirigía a un juego de baloncesto con su hija cuando el helicóptero se estrelló y a continuación se vio envuelto en llamas.

Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes, anunció la policía del condado de Los Ángeles en un mensaje en Twitter.

La investigación está en curso.

La noche de este sábado, cuando James alcanzó el tercer lugar, Bryant estuvo activo en las redes sociales, felicitándolo en Twitter.

James inscribió sus zapatillas con 'Mamba 4 Life' y '8/24 KB' en marcador dorado del partido, mostrando respeto por Bryant, un All-Star 18 veces con los Lakers que es elegible para el Salón de la Fama del Baloncesto en 2020.

En el helicóptero de Kobe Bryant viajaban nueve personas, dice la Policía

Calabasas (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Nueve personas viajaban en el helicóptero que transportaba al exbaloncestista estadounidense Kobe Bryant y su hija 'Gigi" antes de estrellarse este domingo en el condado e Los Ángeles (EE.UU.) sin dejar supervivientes, informaron las autoridades locales.

Según el "manifiesto" de vuelo -la lista de pasajeros y tripulación de una aeronave antes del despegue-, en el helicóptero viajaban nueve personas, aseguró Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles en conferencia de prensa.

Sin embargo, el oficial no quiso confirmar por "respeto" a los familiares" si entre los pasajeros se encontraba la antigua estrella de la NBA y su segunda hija mayor, Gianna María Onore, de 13 años.

Sin embargo, Alicia Weintraub, alcaldesa de Calabasas, localidad donde se produjo el accidente, había indicado previamente en un comunicado que Kobe Bryant estaba a bordo de la aeronave.

El accidente ocurrió esta mañana en una zona remota de la pequeña ciudad de Calabasas, situada a unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Medios locales informaron de que además del exjugador y su hija iban a bordo de la aeronave una amiga de "Gigi" y el padre de esta, junto con el piloto del helicóptero, que se dirigía a la Mamba Academy, un centro de entrenamiento para jóvenes deportistas que el propio jugador abrió en 2018.

El exjugador de Los Angeles Lakers utilizaba habitualmente para desplazarse su helicóptero Sikorsky S-76, que se precipitó sobre una colina en un accidente en el que no se registraron otros daños personales.

Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que a las 9.57 hora local (17.57 GMT) recibieron una llamada de emergencia reportando el accidente y que al llegar al lugar del suceso, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes.

Osby indicó que al llegar los restos del helicóptero estaban en llamas y el fuego fue "muy difícil de extinguir" por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

"Hicieron una búsqueda de sobrevivientes en el área. Lamentablemente, se determinó que todos los sobrevivientes perecieron. Los bomberos y los equipos de mano trabajaron para extinguir el fuego mientras preservaban cuidadosamente el incidente para su investigación", indicó.

Esta zona californiana se despertó este domingo con una intensa niebla, aunque se desconoce si esa fue la causa del accidente, que está bajo investigación de Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación de EE.UU.

Bryant viajaba en su helicóptero privado, que partió desde el Condado de Orange, donde vivía, cerca de las nueve de la mañana. Cincuenta minutos después el helicóptero se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas.

El doble oro olímpico (Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres en 2012) estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

Kobe está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Comentarios

Histórico de noticias
'Checo' Pérez se reconcilia con Racing Point tras sus críticas

Redacción, 25 sep (EFE).- El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que este jueves criticó que algunos miembros de su equipo, Racing Point, le "ocultaban...

El fotógrafo Newton inspira la pasarela del Mercedes Benz Fashion Week en México

Guadalajara (México), 24 sep (EFE).- Con una pasarela inspirada en el fotógrafo australiano Helmut Newton, el Mercedes Benz Fashion Week cerró este jueves...

0-0. El Pachuca del uruguayo Paulo Pezzolano empata sin goles ante el Toluca

Pachuca (México), 24 sep (EFE).- El Pachuca, dirigido por el uruguayo Paulo Pezzolano, empató este jueves sin goles ante el Toluca, en el inicio de la...

México supera 75.000 muertes y contabiliza 715.457 casos de coronavirus

México, 24 sep (EFE).- México llegó este jueves a 715.457 casos acumulados del SARS-CoV-2 y a 75.439 muertos por la COVID-19, con un aumento en las últimas...

La campeona mundial Yamileth Mercado se declara lista para reaparecer

Tijuana (México), 24 sep (EFE).- La mexicana Yamileth Mercado, campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pasó sin dificultades el pesaje y se...

Hari Sama y los creadores de "Narcos" planean una serie sobre rock mexicano

Los Ángeles, 24 sep (EFE News).- El director mexicano Hari Sama, que triunfó recientemente con la película "Esto no es Berlín", y el estudio Gaumont, que...

El Colegio de México premia a la antropóloga argentina Rita Segato

México, 24 sep (EFE).- La antropóloga argentina Rita Segato fue reconocida con el Premio Daniel Cosío Villegas en Ciencias Sociales 2020 del Colegio de...

"El club de los idealistas" transforma la comedia mexicana en cine de autor

México, 24 sep (EFE).- Para el cineasta mexicano Marcelo Tobar, el paso del tiempo y los reencuentros se han convertido en una constante en su quehacer...

Anahí confirma reunión de RBD y se sincera sobre su anorexia

Miami, 24 sep (EFE News).- La cantante y actriz mexicana Anahí confirmó en la edición de esta semana del pódcast del influenciador y motivador Daniel Habif...

El Consejo Agropecuario propone una "gran alianza" al presidente de México

México, 24 sep (EFE).- El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) propuso este jueves al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una "gran alianza"...

Bolsa mexicana gana un 1,08 % impulsado por una firme tendencia al alza

México, 24 sep (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una ganancia de 1,08 % en su principal indicador impulsado por una firme...

Operador del sistema eléctrico de México renuncia y causa cuestionamientos

México, 24 sep (EFE).- El titular del Centro Nacional del Control de Energía (Cenace), Alfonso Morcos, renunció este jueves a su cargo al frente del...

México espera un aumento de los embarazos adolescentes por la pandemia

México, 24 sep (EFE).- Los embarazos de adolescentes en México podrían aumentar en más de 21.000 casos por la emergencia sanitaria por la COVID-19 a pesar...

México entra a la plataforma mundial Covax para obtener la vacuna de COVID-19

México, 24 sep (EFE).- El Gobierno mexicano ingresó de manera formal este jueves a Covax, la plataforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que...

Costa Rica habilita a México y Jamaica para ingreso de turistas

San José, 24 sep (EFE).- Costa Rica, que este jueves sumó 1.400 casos nuevos positivos de COVID-19 y 14 fallecidos, anunció que habilitó a México y Jamaica,...

Telemundo ve en los programas multigeneracionales el futuro de la televisión

Miami, 24 sep (EFE News).- El futuro de la televisión abierta está en los programas multigeneracionales, "que permiten a las familias compartir una...

Amazon convierte a Echo en una esfera y se adentra en el universo gamer

San Francisco, 24 sep (EFE News).- La multinacional estadounidense Amazon presentó este jueves sus últimas novedades en hardware y servicios, entre las que...

México es reelegido en la presidencia "pro tempore" de la Celac

México, 24 sep (EFE).- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) reeligió este jueves de forma unánime al Gobierno mexicano para que...

Rubén Blades y Jon Secada se unen a celebración de Broadway de los hispanos

Nueva York, 24 sep (EFE News).- Los cantantes Rubén Blades, Ricky Rojas y Jon Secada, y el dramaturgo Nilo Cruz, ganador del Premio Pulitzer, se han sumado...

Fallece Francisco Bonilla, entrenador de la selección mexicana de Boxeo

México, 24 sep (EFE).- El entrenador de la selección mexicana de boxeo, Francisco Bonilla, falleció este jueves a los 61 años, confirmaron el Comité...

López Obrador mejoraría ahora un 6 % sus resultados electorales de 2018

México, 24 sep (EFE).- Si se repitiera la elección presidencial de 2018, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejoraría en 6 puntos...

Dos de cada 10 adolescentes en Latinoamérica padecen dermatitis atópica

México, 24 sep (EFE).- Al menos 2 de cada 10 adolescentes en Latinoamérica padecen dermatitis atópica, una afección que causa enrojecimiento y comezón en la...

Farmacias mexicanas adoptan nuevas tendencias para abastecer a clientes

México, 24 sep (EFE).- El entorno generado por la pandemia del coronavirus en México ha llevado a las farmacias independientes y comunitarias a adoptar...

Teatros de la Ciudad de México reabrirán puertas con espectáculos adaptados

México, 24 sep (EFE).- Algunos teatros de la capital mexicana retomarán operaciones a partir del 2 de octubre bajo un 30 % de su capacidad y con la...