24 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Kobe Bryant, una de sus hijas y otras 7 personas fallecen en una tragedia aérea

Calabasas (EE.UU.), 27 ene (EFE).- El exbaloncestista Kobe Bryant; Gianna María, una de sus cuatro hijas; y otras siete personas fallecieron este domingo al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en una zona remota de la ciudad de Calabasas, unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, informaron autoridades de este condado estadounidense.

Versiones iniciales anunciaron en principio que Bryant, de 41 años y su hija de 13 años conocida como 'Gigi' viajaban con tres personas más hacia la 'Mamba Academy', un centro de entrenamiento para jóvenes deportistas que el propio jugador inauguró en 2018.

Las primeras investigaciones del siniestro y sus causas permitieron precisar que la lista de pasajeros y tripulación de la aeronave antes del despegue certificaba los nombres de nueve personas, informó horas después en conferencia de prensa Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles.

El exjugador de Los Angeles Lakers viajaba habitualmente en su helicóptero Sikorsky S-76, que hoy partió hacia las 09.00 hora local (17.00 GMT) bajo una intensa niebla desde el Condado de Orange, donde vivía.

Casi una hora después, según testigos, la aeronave se precipitó sobre una colina y se vio envuelta en llamas

Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que a las 9.57 horas (17.57 GMT) atendieron una llamada de emergencia que reportaba el accidente y que al llegar, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes.

Añadió que los restos del aparato estaban en llamas y que el fuego fue "muy difícil de extinguir" por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

"Lamentablemente -enfatizó-, se determinó que todos perecieron. Los bomberos trabajaron para extinguir el fuego", mientras que la Junta Nacional de Seguridad el Transporte y la Administración Federal de Aviación de EE.UU. acotó la zona para su investigación.

El doble ganador del oro olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012 estaba casado con Vanessa Lanie y tenía cuatro hijas: Natalia, Gianna, Bianca y la recién nacida Capri.

Le apodaron la 'Mamba negra', aquella serpiente de picadura mortal, pues cuando jugaba derramaba veneno puro que paralizaba a sus rivales y atizaba el ritmo demoledor de Los Lakers, con los que ganó cinco anillos (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y fue 18 veces al 'All Star'.

Nacido en Filadelfia hace 41 años, Bryant abandonó el baloncesto cuatro años atrás y con ello dejó dos décadas de historia.

En su comienzo fue elegido en la primera ronda del 'draft' de 1996, ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Cosechó amores, tempestades y odios, pero nadie resultó indiferente a su figura, ni osó formular crítica alguna a su forma muy física de jugar.

El equipo angelino le hizo un homenaje sin antecedentes al retirar los números 8 y 24 que lució en sus camisetas.

Impactados, figuras del deporte, no solo del baloncesto, pararon para rendir homenaje hoy homenaje a Bryant a través de las redes sociales.

Uno de los más grandes jugadores de la hisoria de la NBA y de Los Angeles Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, rindió homenaje a su sucesor con un elogio emotivo de su condición personal.

Otro astro señalado por los expertos como decisivo en el crecimiento profesional de Kobe, Shaquille O'Neal, emocionó a sus seguidores con sus palabras de desconsuelo por la pérdida de su "sobrina Gigi", su "amigo, hermano, socio", y los otros ocupantes del helicóptero.

"Te amo y siempre me harás falta", escribió 'Shaq'.

Pau Gasol admitió estar "más que destrozado" al enterarse de la noticia del fallecimiento de su amigo Kobe Bryant, al que considera su "hermano mayor".

"Más que destrozado...mi hermano mayor, no puedo, no puedo creerlo" escribió en su cuenta oficial de Twitter el pívot catalán, que coincidió durante varias temporadas con Kobe Bryant en Los Angeles Lakers.

Horas después de conocerse la noticia, Usain Bolt, el más grande velocista de la historia, no daba crédito.

Los argentinos Manu Ginóbili, Luis Scola y Diego Maradona se declararon "devastados" con la noticia.

Ginóbili, que brilló en los Spurs y tenía una gran relación con Bryant, que habían forjado en las épocas donde fueron rivales en los cruces entre San Antonio y Los Ángeles Lakers, escribió 'Devastated' (Devastado) en su cuenta de Twitter.

El último encuentro de ambos había sido en la semifinal y final del último Mundial en China, donde Kobe fue emblema y Manu uno de los invitados de honor.

El actual capitán de la selección Albiceleste subcampeona del mundo, Luis Scola, escribió desde Milán: "No lo puedo creer... Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia... Que día de mierda".

"Se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda", manifestó Diego Maradona en su cuenta de Instagram.

Lionel Messi también expresó su dolor y agradeció haber conocido a Kobe Bryant.

"No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos", declaró Messi desde su cuenta de Instagram junto con una foto de la leyenda de los Lakers.

El mundo de la política, encabezado por el presidente Donald Trump y su predecesor en el cargo Barack Obama, también ha hecho sentir este domingo su dolor y ofrecido su pésame por la trágica muerte del exescolta de Los Angeles Lakers.

A estos nombres ilustres se sumaron estrellas de Hollywood y celebridades del mundo del espectáculo de Estados Unidos, entre otros.

Contenido relacionado

Gianna Maria, una de las hijas de Bryant, también fallece en el accidente de helicóptero

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- El legendario jugador de la NBA Kobe Bryant y una de sus cuatro hijas, Gianna Maria Onore, fallecieron en el helicóptero que se desplomó este domingo en Calabasas (California) junto con otras tres personas que de momento no han sido identificadas, informó el portal TMZ.

Bryant, de 41 años, fue la primera víctima mortal identificada de la tragedia ocurrida en un descampado, y horas después autoridades citadas por TMZ aseguraron que la menor de 13 años y conocida como 'Gigi' también había fallecido.

Estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

Bryant, quien este sábado fue desplazado por LeBron James del tercer lugar en el apartado de puntos en la competencia, terminó su carrera con 33.643, mientras que James consiguió 33.644.

Según las primeras versiones de las autoridades, el legendario jugador se dirigía a un juego de baloncesto con su hija cuando el helicóptero se estrelló y a continuación se vio envuelto en llamas.

Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes, anunció la policía del condado de Los Ángeles en un mensaje en Twitter.

La investigación está en curso.

La noche de este sábado, cuando James alcanzó el tercer lugar, Bryant estuvo activo en las redes sociales, felicitándolo en Twitter.

James inscribió sus zapatillas con 'Mamba 4 Life' y '8/24 KB' en marcador dorado del partido, mostrando respeto por Bryant, un All-Star 18 veces con los Lakers que es elegible para el Salón de la Fama del Baloncesto en 2020.

En el helicóptero de Kobe Bryant viajaban nueve personas, dice la Policía

Calabasas (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Nueve personas viajaban en el helicóptero que transportaba al exbaloncestista estadounidense Kobe Bryant y su hija 'Gigi" antes de estrellarse este domingo en el condado e Los Ángeles (EE.UU.) sin dejar supervivientes, informaron las autoridades locales.

Según el "manifiesto" de vuelo -la lista de pasajeros y tripulación de una aeronave antes del despegue-, en el helicóptero viajaban nueve personas, aseguró Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles en conferencia de prensa.

Sin embargo, el oficial no quiso confirmar por "respeto" a los familiares" si entre los pasajeros se encontraba la antigua estrella de la NBA y su segunda hija mayor, Gianna María Onore, de 13 años.

Sin embargo, Alicia Weintraub, alcaldesa de Calabasas, localidad donde se produjo el accidente, había indicado previamente en un comunicado que Kobe Bryant estaba a bordo de la aeronave.

El accidente ocurrió esta mañana en una zona remota de la pequeña ciudad de Calabasas, situada a unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Medios locales informaron de que además del exjugador y su hija iban a bordo de la aeronave una amiga de "Gigi" y el padre de esta, junto con el piloto del helicóptero, que se dirigía a la Mamba Academy, un centro de entrenamiento para jóvenes deportistas que el propio jugador abrió en 2018.

El exjugador de Los Angeles Lakers utilizaba habitualmente para desplazarse su helicóptero Sikorsky S-76, que se precipitó sobre una colina en un accidente en el que no se registraron otros daños personales.

Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que a las 9.57 hora local (17.57 GMT) recibieron una llamada de emergencia reportando el accidente y que al llegar al lugar del suceso, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes.

Osby indicó que al llegar los restos del helicóptero estaban en llamas y el fuego fue "muy difícil de extinguir" por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

"Hicieron una búsqueda de sobrevivientes en el área. Lamentablemente, se determinó que todos los sobrevivientes perecieron. Los bomberos y los equipos de mano trabajaron para extinguir el fuego mientras preservaban cuidadosamente el incidente para su investigación", indicó.

Esta zona californiana se despertó este domingo con una intensa niebla, aunque se desconoce si esa fue la causa del accidente, que está bajo investigación de Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación de EE.UU.

Bryant viajaba en su helicóptero privado, que partió desde el Condado de Orange, donde vivía, cerca de las nueve de la mañana. Cincuenta minutos después el helicóptero se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas.

El doble oro olímpico (Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres en 2012) estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

Kobe está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

 600x350

Comentarios

Histórico de noticias
Cancillería mexicana recibe al delegado del Gobierno catalán en México

México, 24 feb (EFE).- El subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Maximiliano Reyes, recibió este lunes al delegado del Gobierno catalán en este...

Desarman a 160 policías mexicanos por posibles vínculos con crimen organizado

Guadalajara (México), 24 feb (EFE).- Unos 160 policías del municipio de San Juan de los Lagos, en el occidental estado mexicano de Jalisco, fueron...

Aumenta la caída de empleo formal bien remunerado en México, advierte estudio

México, 24 feb (EFE).- La economía mexicana "profundiza" su caída de empleo formal bien remunerado con una reducción de 761.700 personas que ganan más de...

Mujeres exigen justicia contra un violador frente a una cárcel mexicana

México, 24 feb (EFE).- Un grupo de mujeres se concentró este lunes frente a una cárcel de Ciudad de México para exigir que se haga justicia contra un hombre...

Pelícanos borregones, las aves que ayudan al desarrollo de un pueblo mexicano

Petatán (México), 24 feb (EFE).- Durante el invierno y parte de la primavera, el poblado de Petatán alberga a cientos de pelícanos borregones, una especie...

Vanessa Bryant demanda a la compañía del helicóptero donde murieron Kobe y Gianna

Los Ángeles, 24 feb (EFE).- Vanessa Bryant presentó una demanda por homicidio involuntario contra la compañía que operaba el helicóptero que se estrelló el...

Cinco curiosidades sobre la bandera de México en su día nacional

México, 24 feb (EFE).- Los mexicanos celebran este lunes el Día de la Bandera, una jornada patriótica instaurada en 1940 para rendir homenaje al que es,...

Save the Children exige fin de oleada de violencia contra la niñez en México

México, 24 feb (EFE).- La ONG Save the Children exigió este lunes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que con el apoyo de la sociedad en...

Hillary Clinton, sobre la alfombra roja con un documental sobre sí misma

Berlín, 24 feb (EFE).- La Berlinale tendió este lunes su alfombra roja para la excandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, quien acudió al...

Bibi Gaytán regresa a Televisa después de 20 años con "Pequeños gigantes"

Miami, 24 feb (EFE News).- La artista mexicana Bibi Gaytán anunció este lunes su regreso a Televisa después de más de 20 años, para participar como jueza en...

Exploran violencia en América Latina desde perspectiva de sus perpetradores

México, 24 feb (EFE).- Expertos mexicanos estudiaron la criminalidad en América Latina desde la perspectiva de los perpetradores con el objetivo de dejar de...

Dafoe, una "extensión obediente" de Abel Ferrara

Berlín, 24 feb (EFE).- El actor estadounidense Willem Dafoe acudió hoy a la Berlinale como una "extensión" del director Abel Ferrara, con quien ha trabajado...

Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo, frente a frente en una corrida en México

Guadalajara (México).- La tercera Corrida de Carnaval en Jalostotitlán, en la Plaza Fermín Espinosa “Armillita”, contará este martes con la presencia de los...

Patronal mexicana pide apoyo y "empatía" hacia paro nacional de mujeres el 9M

México, 24 feb (EFE).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió este lunes a las empresas mexicanas que se solidaricen con el paro nacional convocado...

Empresas mexicanas afrontan año de reto laboral por T-MEC y subcontratación

México, 24 feb (EFE).- Empresas mexicanas afrontan este año la mayor transformación laboral en la historia reciente ante los cambios que deben implementar...

Roberto Benigni: "Las historias de Pinocchio y Don Quijote se parecen mucho"

Berlín, 24 feb (EFE).- El "Pinocchio" de Matteo Garrone celebró el domingo en la Berlinale su estreno internacional con la presencia del director y de los...

Christian Louboutin: "Mi objetivo es aportar placer a las mujeres"

París, 24 feb (EFE).- Se abre el telón y aparece Christian Louboutin, el hombre que sexualizó los tacones pintando de rojo sus suelas. No se trata de un...

La Berlinale se ríe de los algoritmos del demonio y sufre la locura de Ferrara

Berlín, 24 feb (EFE).- La Berlinale brindó la oportunidad de reirse de los algoritmos del demonio, para pasar a continuación a sufrir bajo el "Siberia" de...

Pionera de la "performance" Joan Jonas lleva a Madrid su homenaje al océano

Madrid, 24 feb (EFE).- Aunque ha pasado tres años investigando en acuarios de todo el mundo, la artista neoyorquina Joan Jonas, pionera de la "performance",...

Santander compra la empresa de pagos Elavon México por 79 millones de euros

Madrid, 24 feb (EFE).- El Grupo Santander ha alcanzado un acuerdo para comprar la totalidad de la empresa de soluciones para pagos en comercios Elavon...

Trump veta desde hoy a inmigrantes que puedan ser una "carga" para EE.UU.

Washington, 24 feb (EFE News).- La posibilidad de convertirse en una "carga pública" como beneficiario de ayudas gubernamentales será desde este lunes un...

"El secreto de Puente Viejo" se despide tras nueve años de emisión diaria

Madrid, 24 feb (EFE).- "El secreto de Puente Viejo", la emblemática serie de las tardes de Antena 3, dice adiós tras casi una década de emisión, con una...

Cruz Azul recibe al Portmore jamaicano con todo a favor para pasar a cuartos

México, 24 feb (EFE).- El Cruz Azul mexicano recibirá este martes al Portmore United de Jamaica con todo a favor para clasificarse a los cuartos de final de...

El Brent baja más del 2 % por el temor a una pandemia global del coronavirus

Londres, 24 feb (EFE).- El barril del crudo Brent, para entrega en abril, cotizaba al comienzo de la jornada de hoy a 57,06 dólares, una caída del 2,37 %...