04 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El argentino Franco Jara le da la victoria al Pachuca sobre el Atlas

Guadalajara (México), 21 feb (EFE).- El argentino Franco Jara convirtió este viernes los goles con los que el Pachuca venció 2-0 al Atlas en el inicio de la séptima jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Atlas jugó con un hombre menos desde el minuto 63, cuando el árbitro expulsó a José Abella.

Con este resultado, Pachuca ascendió del puesto 11 de la clasificación al siete al sumar 10 unidades, mientras que el Atlas se estancó en lugar 15 con seis unidades.

El partido tuvo pocas jugadas de peligro en el primer tiempo, Pachuca fue el único equipo que logró incomodar al arquero rival, el colombiano Camilo Vargas.

Tuvieron que pasar 10 minutos para que el duelo presentara emociones. Luis Chávez, centrocampista del Pachuca, intentó sorprender a Vargas, quien estaba adelantado, pero la pelota no alcanzó a bajar a tiempo para entrar a la portería.

El cotejo volvió a caer en cuanto a llegadas hasta que en el 44, Chávez cobró tiro libre que pasó soplando el poste izquierdo de Vargas.

La segunda mitad inició con la misma inercia que finalizó la primera, con escasas acciones de peligro, sin embargo, el Pachuca logró ligar su primera jugada peligrosa del encuentro al 54. Miguel Tapias filtró balón al área a Chávez, quien burló la marca de Edgar Zaldívar, y centró al área chica donde el Jara empujó para el 0-1.

Poco después, Hugo Nervo, en una mala barrida, cometió un penalti sobre Aguirre. Jara fue el encargado de cobrar el tiro desde los once pasos al mandar el esférico al centro de la portería de Vargas y convertir el 0-2.

Pachuca mantuvo el acoso sobre el Atlas. Al 71, Chávez cobró tiro libre que amenazó con entrar a la red por el poste izquierdo de Atlas, pero éste, a una mano, rechazó.

Un minuto después, el paraguayo Juan Iturbe se coló por banda izquierda al área del Atlas, pero Vargas volvió a atajar.

Atlas tuvo su único tiro a gol en el partido hasta el 85, cuando en tiro de esquina Jesús Isijara logró una chilena que el portero argentino Oscar Ustari engarzó a dos manos.

-Ficha técnica:

2. Pachuca: Oscar Ustari; Miguel Tapias, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Kevin Álvarez (Juan Iturbe m.62); Erick Aguirre, Jorge Hernández (Efraín Orona m.82), Francisco Figueroa, Luis Chávez; Kazim Richards (Roberto de la Rosa m.73) y Franco Jara.

Entrenador: Paulo Pezzolano.

0. Atlas: Camilo Vargas; Hugo Nervo, Ismael Govea, José Abella, Germán Conti; Edgar Zaldívar, Ulíses Cardona (Jairo Torres m.58), Ángel Márquez; Ignacio Jeraldino, Luciano Acosta (Jesús Isijara m.71) y Christopher Trejo (Jesús Gómez m.65).

Entrenador: Rafael Puente.

Goles: 0-1, m.54: Franco Jara; 0-2, m.61: Franco Jara (penalti)

Árbitro: Diego Montaño. Amonestó al mexicano Kevin Álvarez (m.51), por Pachuca y al mexicano Ismael Govea (m.67), por Atlas.

Expulsó al mexicano José Abella (m.63), por Atlas.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano celebrado en el estadio Jalisco, occidente de México.

Contenido relacionado

Puente asegura que Atlas debe aprender a sobreponerse a las derrotas

Guadalajara (México), 21 feb (EFE).- El mexicano Rafael Puente entrenador del Atlas del fútbol mexicano, aseguró este viernes que el equipo debe trabajar la resiliencia para sobreponerse a las adversidades que se les han presentado en los recientes torneos.

"Este equipo debe de trabajar la resiliencia. Me corresponde junto con el cuerpo técnico transmitir, porque en la vida puedes ganar, perder o empatar, pero abandonarse, al menos con nosotros al frente, no estará permitido" sentenció en conferencia de prensa.

El Atlas cayó en casa ante el Pachuca por marcador de 0-2 en un partido en el que el local no tuvo muchas llegadas para concretar en el arco rival

Los "zorros" se colocan en el decimoquinto lugar de la clasificación del torneo Clausura 2020 con 6 puntos de 21 posibles y un récord de cinco derrotas y dos empates.

Puente, quien llegó al equipo en la jornada cuatro del torneo, señaló que ante el Pachuca el plantel intentó ser protagonista en la primera parte del partido pero el primer gol les cayó como "una lápida".

"De arranque el equipo intentó ser protagonista, tuvo la pelota y la realidad es que tampoco nos pronunciamos con peligro en el arco rival, pero estábamos ahí ganando los rebotes con determinación, el gol nos sacudió y a partir de ahí la versión del equipo no me gustó nada, distó mucho de lo que pretendemos", agregó.

El estratega aseguró que el equipo ha mostrado mejoras y no puede bajar los brazos ni victimizarse, sino encontrar la manera de revertir el estigma que los persigue desde hace años por no lograr disputar un campeonato.

"Hoy nos hacen un gol, nos pega y nos abandonamos eso es lo que no podemos hacer, tenemos que trabajar mucho sobre esos momentos de adversidad que es cuando debemos cambiar el chip", concluyó.

Atlas visitará al Santos el próximo domingo en la jornada 8 de la liga.

Pezzolano afirma que el Pachuca puede lograr "cosas importantes" en el torneo

Guadalajara (México), 21 feb (EFE).- El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano afirmó este viernes que su equipo puede lograr "cosas importantes" en el torneo Clausura 2020 si sabe mantener la calma y la regularidad.

"Estamos trabajando para tener la regularidad que necesita el equipo de local y de visita, porque de visita nos está costando, hoy por suerte nos planteamos bien en la cancha si seguimos así con confianza, despacio y hacer lo nuestro con la pelota, vamos a hacer cosas importantes", dijo en conferencia de prensa.

Pachuca derrotó al Atlas por 2-0 con un par de goles del argentino Franco Jara en un juego en el que tuvo mayor posesión de balón.

El estratega aceptó que quedó satisfecho con el resultado, pero consideró que el equipo pero debió ser "más punzante" en la ofensiva para aprovechar la desventaja de Atlas al quedarse con un hombre menos luego del penal.

"No faltó ir un poco más adelante, nos faltó ser un poco más punzantes jugando un poco más para conseguir otro resultados, no nos quedamos cortos pero en el partido sí fuimos superiores sin duda", expresó.

Los "Tuzos" se colocan en la séptima posición de la liga con 10 puntos de 21 posibles con tres partidos ganados, un empate y tres perdidos.

El uruguayo alabó la calidad futbolística del portero argentino Oscar Ustari quien llegó como refuerzo al equipo en enero pasado y ha sido clave en los buenos resultados en la liga.

"No dudo que lo pueda hacer excelente porque es un gran arquero, acaba de pasar una lesión, es un arquerazo de nivel mundial, me alegra que vaya agarrando ritmo de nuevo en el fútbol mexicano", señaló.

Pachuca recibirá al Querétaro el próximo viernes en a fecha 8 del torneo.

 600x350

Comentarios

Histórico de noticias
México se aferra a sus creencias como arma natural contra el coronavirus

México, 4 abr (EFE).- La bruja Karina, que despacha para todo tipo de males en su puesto del mercado de Sonora de Ciudad de México, no tiene un antídoto...

Luis Eduardo Aute, a la luna del Tepoztlán

México, 4 abr (EFE).- La historia pudo ser escrita en prosa y contar sobre una noche de diablos borrachos, pero su autor fue un poeta, Luis Eduardo Aute,...

Mexicanos no han podido desembarcar de crucero con enfermos de Florida

Miami, 4 abr (EFE News).- Los pasajeros mexicanos de dos cruceros con enfermos de Holland America Lines (HAL) que atracaron el jueves en Port Everglades...

Autoridades mexicanas dan ayudas a sexoservidoras ante crisis del COVID-19

México, 4 abr (EFE).- Un grupo de sexoservidoras recibió este sábado apoyo financiero gestionado por sus organizaciones para hacer frente a su precaria...

Conciertos de Bad Bunny en Puerto Rico se aplazan para octubre por la pandemia

San Juan, 4 abr (EFE).- Los dos conciertos de Bad Bunny previstos para mayo en San Juan se han aplazado hasta el mes de octubre debido a la emergencia...

López Obrador celebra histórica reforma constitucional de pensiones en México

México, 4 abr (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador celebró este sábado la entrada en vigor de la reforma del artículo 4 de la...

El Guadalajara hará ajustes en los salarios de sus futbolistas por COVID-19

Guadalajara (México), 3 abr (EFE).- Las Chivas del Guadalajara anunciaron este viernes ajustes a los salarios de sus futbolistas por la contingencia de...

El colombiano Quiñones lamenta no jugar, pero más el dolor de la humanidad

Monterrey (México), 3 abr (EFE).- El delantero colombiano Luis Quiñones, de los Tigres UANL del fútbol mexicano, reconoció este viernes que si bien ha sido...

La cuna del mariachi de Ciudad de México apaga su sonido ante crisis COVID-19

México, 4 abr (EFE).- La emblemática plaza de Garibaldi, en Ciudad de México, conocida mundialmente por los grupos de mariachi que ofrecen su música, ha...

México reporta 10 muertes y 118 casos más de COVID-19 con 1.688 contagios

México, 3 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias de México reportaron este viernes 118 nuevos contagios de COVID-19 para acumular 1.688 casos confirmados...

Calificadora Fitch baja a perspectiva negativa calificación de Pemex

México, 3 abr (EFE).- La calificadora de riesgos Fitch Ratings informó este viernes la baja en la calificación de la compañía Petróleos Mexicanos (Pemex) a...

Un incendio en un centro migratorio mexicano deja seis lesionados

Piedras Negras (México), 3 abr (EFE).- Al menos seis personas resultaron con lesiones tras incendiarse un centro migratorio de Piedras Negras, en el norteño...

Mexicanos, nerviosos tras paralizarse la producción de cerveza

México, 3 abr (EFE).- La paralización de la producción y comercialización de cervezas, como parte de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, ha...

Bolsa de México cae 1,53 % por nerviosismo por efecto económico del COVID-19

México, 3 abr (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes con una caída de 1,53 % en su principal indicador debido al continuo nerviosismo sobre...

AI ve "vergonzosa" la detención domiciliaria al disidente cubano José Ferrer

México, 3 abr (EFE).- Amnistía Internacional (AI) calificó de "vergonzosa" la detención domiciliaria, tras ser dejado en libertad, del opositor cubano José...

Popteño: los hijos de los Tigres del Norte inventan su propio ritmo

Miami, 3 abr (EFE News).- Hernán "Mexia" y Giovanni Hernández pudieron haberse amparado bajo el increíble paraguas que ofrece el nombre de Los Tigres del...

México pide en la ONU garantizar acceso a medicinas y pruebas contra COVID-19

México, 3 abr (EFE).- México presentó este viernes a las Naciones Unidas (ONU) un proyecto de cooperación para asegurar el acceso global a los medicamentos,...

BBVA cree que México necesitará una reforma fiscal para aumentar recaudación

México, 3 abr (EFE).- BBVA México consideró este viernes que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá que aplicar una reforma fiscal para aumentar...

El uruguayo Gorriarán asegura que el Santos solo piensa en ganar el Clausura

Torreón (México), 3 abr (EFE).- El centrocampista uruguayo Fernando Gorriarán, del Santos Laguna mexicano, aseguró este viernes que él y su equipo...

MSF alerta que México no tiene un plan para población vulnerable por COVID-19

México, 3 abr (EFE).- El Gobierno mexicano no ha tenido un plan ni acciones claras para atender a las poblaciones más vulnerables en el país como los...

William Shatner: el 2020 será recordado como el año en que paró todo

México, 3 abr (EFE).- Los misterios que la ciencia no ha podido resolver serán explorados por el actor canadiense William Shatner, quien encabeza la nueva...

Meseros mexicanos despedidos por COVID-19 exigen apoyo al Gobierno

México, 3 abr (EFE).- Más de un centenar de meseros o camareros despedidos de cafés, bares, restaurantes y salones de eventos por la crisis sanitaria...

El torero español Curro Romero supera un cáncer de laringe

Sevilla (España), 3 abr (EFE).- El veterano matador de toros español Curro Romero se recupera en su domicilio de un tumor maligno en la laringe que a punto...

Banco de México pide acompañar de medidas fiscales su recorte en tasa interés

México, 3 abr (EFE).- El Banco de México justificó este viernes su último recorte de 50 puntos base en la tasa de interés por la crisis del coronavirus...