02 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

4-2. El argentino Nahuel Guzmán mete a Tigres en cuartos de manera milagrosa

Monterrey (México), 26 feb (EFE).- El guardameta argentino Nahuel Guzmán convirtió este miércoles en el minuto 94 y le dio a los Tigres UANL del fútbol mexicano un triunfo de 4-2 sobre el Alianza salvadoreño para clasificarse a los cuartos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf.

El francés André Pierre Gignac, dos veces, el ecuatoriano Enner Valencia, una, y Guzmán, anotaron por los Tigres que ganaron la serie por 5-4, mientras Carlos Portillo, con dos dianas, descontó por los centroamericanos.

Confiado en su victoria por 2-1 en el partido de ida, el Alianza le dio la pelota a los mexicanos y se echó atrás, lo cual le salió caro porque los Tigres sumaron tres goles en 23 minutos.

Jesús Dueñas disparó por fuera en el minuto 9 y segundos después Gignac entró por la banda derecha y le puso un balón a Valencia que lanzó todo de derecha a la salida del portero para marcar el 1-0.

En el minuto 18 el ecuatoriano Jordan Sierra se sacudió la marca y le pasó un balón a Luis Rodríguez, quien solo se fue otra vez por la derecha y le sirvió un balón a Gignac, preciso en el toque de pierna derecha para conseguir el 2-0.

El defensa Iván Mancia derribó a Valencia en el área y provocó un penalti, cobrado por Gignac, quien sumó en el minuto 23 su gol 122 con la camiseta de Tigres y puso el marcador de goleada, 3-0.

Lo que sucedió después heló a los hinchas de los Tigres. Carlos Portillo convirtió un par de goles en 11 minutos y puso la pizarra a 3-2, marcador que colocaba al Alianza en los cuartos de finales.

En el cobro de una falta Marvin Monterroso tomó mal parados a los mexicanos y le puso un servicio a Portillo, anotador a la salida de Guzmán. En el minuto 42 Portillo aceptó un balón de Mario Jacobo posterior a un tiro de esquina y colocó el marcador en 3-2.

Para la segunda mitad los Tigres salieron a matar ante un rival que defendió de manera heroica. En el minuto 49 Gignac remató de cabeza y el portero García salvó. En el minuto 50 el francés disparó por fuera y en el 53 hubo otra llegada, de Valencia, quien estrello el balón en el travesaño en el minuto 63.

Los salvadoreños aguantaron el ataque sísmico de los Tigres que después del minuto 70 bajó en intensidad y en frecuencia.

Tigres perdió el toque ordenado ante la presión del paso del tiempo. El entrenador Ferretti envió a la cancha al delantero chileno Eduardo Vargas en el minuto 70 y al atacante colombiano Julián Quiñones, en el minuto 85 en una apuesta de los mexicanos a todo o nada.

En el último minuto el portero Guzmán se fue al ataque en un tiro de esquina y con un milagroso cabezazo metió a su equipo en la fase de los ocho mejores en la que se enfrentará al New York City de la MLS.

- Ficha técnica:

4- Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Carlos Salcedo (Eduardo Vargas m.70), Francisco Meza; Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Jordan Sierra (Julián Quiñones m.85), Rafael de Souza, Javier Aquino; Enner Valencia, André Pierre Gignac.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

2- Alianza: Rafael García; Iván Mancia, Rudi Clavel (José Varela m.39), Mario Jacobo, Alexander Larín; Óscar Cerén, Narciso Orellana, Marvin Monterrosa, Felipe Ponce (Isaac Portillo m.81); Carlos Portillo (Rubén Marroquín m.78), Oswaldo Blanco.

Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 1-0, m.9: Enner Valencia; 2-0, m.18: André Pierre Gignac; 3-0, m.23: André Pierre Gignac; 3-1, m.33: Carlos Portillo; 3-2, m.42: Carlos Portillo; 4-2, m.94: Nahuel Guzmán.

Árbitro: Saíd Martínez, de Honduras. Amonestó a Nahuel Guzmán (m.94), por los Tigres, y a Iván Mancia (m.46) y a Marvin Monterroso (m.73), por el Alianza.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Universitario de Monterrey, norte de México, ante más de 38.000 aficionados.

Contenido relacionado

1-0. New York City cumple el expediente y pasa a cuartos de final

Harrison (Nueva Jersey, EE.UU.), 26 feb (EFE).- El New York City, de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, venció por 1-0 al costarricense San Carlos en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y logró el pase a cuartos con un marcador global de 6-3.

El próximo rival del New York City, que hace su debut esta temporada en la máxima competición de equipos de la Concacaf, será el ganador del partido que esta noche disputan el Alianza de El Salvador contra los Tigres de la UANL de México.

El gol llegó al minuto 41 cuando el defensa peruano Alexander Callens remató de cabeza el saque de esquina que hizo el delantero rumano Alexandru Mitrita, desde el lateral derecho.

Callens se anticipó a toda la defensa del San Carlos y al arquero Patrick Pemberton, en el único error que cometió en todo el partido para luego ser el mejor de su equipo.

Como se esperaba, el partido no tuvo ningún tipo de aliciente más que cumplir el expediente después que la eliminatoria ya vino sentenciada desde Costa Rica, donde el equipo de la Gran Manzana venció por 3-5.

Esta ventaja hizo que ambos equipos saliesen al campo pensando más en los próximos duelos en sus respectivas ligas que buscar un buen resultado.

De ahí que ambos entrenadores, el noruego Ronny Delia, que debuta esta temporada al frente del New York City y el tico Luis Marín presentasen unas alineaciones con mentalidad defensiva al poner sólo a un jugador en la punta y tener a nueve encerrados atrás.

Pero el New York City logró la victoria porque fue mucho mejor con su ataque y creó claras oportunidades para aumentar el marcador.

Sin embargo, el arquero Pemberton lo impidió al ser la gran figura del partido y del equipo tico, que al igual que el New York City hizo su debut en la máxima competición de clubes de la Concacaf.

- Ficha técnica:

1. New York City: Sean Johnson; Anton Tinnerholm, Maxime Chanot, Alexander Callens, Ronald Matarrita (m.63, Sebastien Ibeagha); Jesús Medina, Maximiliano Moralez (m.63, Ismael Tajouri-Shradi), James Sands, Alexander Ring, Alexandru Mitrita (m.76, Gary Mackay-Steven); Valentín Castellanos.

Entrenador: Ronny Deila.

0. San Carlos: Patrick Pemberton; Greivin Méndez (m.54, Esteban Ramírez), Fernando Brenes, Pablo Arboine, José David Sánchez, Christian Martínez, Roberto Córdoba (m.60, Rashid Chirino), Randy Chirino, Lucas Meza, Omar Browne; Jorman Aguilar (m.69, Julio Cruz).

Entrenador: Luis Marín.

Gol: 1-0, m.41: Alexander Callens.

Árbitro: John Pitti (Panamá). Amonestó a Lucas Meza (m.39), Pablo Arboine (m.82) y Julio Cruz (m.87), del San Carlos.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey).

 600x350

Comentarios

Histórico de noticias
Pandemia arrasa con el sector turístico de México

México, 2 abr (EFE).- Desde el Caribe mexicano, pasando por Acapulco y hasta el norteño Mar de Cortés, playas y hoteles lucen vacíos por la pandemia de...

Comisión DDHH de México pide proteger integridad de migrantes tras fallecido

México, 2 abr (EFE).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México solicitó este jueves a las autoridades migratorias implementar medidas...

México subastará otros 5.000 millones de dólares tras acuerdo con la Fed

México, 2 abr (EFE).- El Banco de México anunció este jueves una nueva subasta por 5.000 millones de dólares que se llevará a cabo el 6 de abril a través de...

Pabllo Vittar confiesa que es un gran momento para ser "drag queen"

México, 2 abr (EFE).- Pabllo Vittar no es tímida. Lo dejó claro con su última colaboración con Thalía y este jueves, cuando reveló a Efe que, a pesar de los...

Producción de bebidas alcohólicas, en riesgo por crisis sanitaria en México

México, 2 abr (EFE).- La producción y distribución de bebidas alcohólicas en México está en riesgo al no formar parte de las actividades esenciales...

Reactivación económica de México debe incluir respaldo a inversiones privadas

México, 2 abr (EFE).- El plan de reactivación económica que anunciará este domingo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, debería incluir...

México propone enviar trabajadores temporales a EE.UU. y Canadá por pandemia

México, 2 abr (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este jueves que negocia con Estados Unidos y Canadá el envío de migrantes...

"Resistiré 2020", una versión que arrasa, con 3,4 millones de visualizaciones

Madrid, 2 abr. (EFE).- Más de 3,4 millones de visualizaciones en poco más de 24 horas. Ese es el resultado del "Resistiré 2020" una nueva versión de la...

El origen de perroflauta o chiflado,  ya en el Diccionario Histórico Español

Madrid, 2 abr (EFE).- Alcoholímetro, cachalote, chiflado, huipil, listeria o perroflauta son algunos de los términos cuyo origen etimológico ya puede...

HRW acusa a EEUU de arriesgar a miles de inmigrantes al contagio del COVID-19

Washington, 2 abr. (EFE News).- La organización Humans Right Watch (HRW) acusó este jueves a EE.UU. de poner en riesgo de contraer el coronavirus a los...

El presidente de México sostiene que la crisis del coronavirus es "pasajera"

México, 2 abr (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este jueves que la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia...

López Obrador asegura que hay "cooperación" con Trump contra el narcotráfico

México, 2 abr (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene "cooperación permanente" con su homólogo estadounidense,...

AI pide a estados americanos liberar a migrantes ante pandemia de la COVID-19

México, 2 abr (EFE).- Amnistía Internacional (AI) denunció este jueves que las autoridades de Estados Unidos, México, Canadá, Curazao y Trinidad y Tobago...

Una campaña mundial reclama la prohibición de los mercados de animales vivos

Madrid, 2 abr (EFE).- La organización Igualdad Animal ha lanzado una campaña global en la que reclama a Naciones Unidas (ONU) la prohibición de los mercados...

Cyrille Aimée y Ron Carter actuarán en el Festival de Jazz de Getxo en julio

Getxo (País Vasco, España), 2 abr (EFE).- La cantante franco-dominicana Cyrille Aimée y el contrabajista Ron Carter son las primeras confirmaciones de los...

Manu Chao sale a la luz y se cuela en la casa de sus fans

Madrid, 2 abr (EFE).- Manu Chao ha decidido abandonar la discreción en la que se movía últimamente para ofrecer desde su casa de Barcelona las Coronarictus...

"Superhumanos", el enfrentamiento del hombre con la naturaleza en Movistar+

Madrid, 2 abr. (EFE).- En el nuevo espacio de Movistar+, "Superhumanos", el actor y humorista Raúl Gómez viajará por todo el mundo para descubrir cómo...

La acción climática no debe "relajarse" pese al aplazamiento de la COP 26

Madrid, 2 abr (EFE).- El aplazamiento -a causa del coronavirus- de la cumbre climática mundial (COP26) "no debe implicar ninguna relajación" de los...

Alemania defiende la protección del medio ambiente como "seguro de vida"

Berlín, 2 abr (EFE).- La titular alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze, subrayó hoy la importancia de preservar los ecosistemas como "seguro de vida"...

UE elevará sus objetivos climáticos para 2030 pese a aplazamiento de la COP26

Bruselas, 2 abr (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha asegurado que seguirá trabajando para elevar los objetivos climáticos de la Unión Europea (UE) en el...

México recorta el pronóstico de crecimiento para 2020 a entre -3,9 % y 0,1 %

México, 2 abr (EFE).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó este jueves su previsión de crecimiento para 2020 de un rango entre el 1,5...

Regresan 280 mexicanos varados en Argentina por contingencia de COVID-19

México, 1 abr (EFE).- Unos 280 mexicanos que quedaron varados en Argentina por el cierre de fronteras provocado por la contingencia sanitaria debido a la...

Fallece la fundadora de la banda mexicana Los Ángeles Azules

México, 1 abr (EFE).- La banda mexicana Los Ángeles Azules, reconocidos en el mundo de la música por su particular interpretación de la cumbia popular,...

México reitera llamado a ciudadanos a "evitar viajes no esenciales" a EE.UU.

México, 1 abr (EFE).- El Gobierno de México llamó nuevamente a sus ciudadanos este miércoles a "evitar viajes no esenciales" hacia Estados Unidos, país que...