14 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-1. El argentino Sosa anota gol con el que Pachuca empata ante Tigres UANL

 Fotografía tomada el pasado 27 de julio en la que se registró al futbolista argentino Víctor Ismael Sosa (i), del Pachuca, quien anotó el gol del empate de su equipo 1-1 ante los Tigres UANL. EFE/David Martínez/Archivo

Fotografía tomada el pasado 27 de julio en la que se registró al futbolista argentino Víctor Ismael Sosa (i), del Pachuca, quien anotó el gol del empate de su equipo 1-1 ante los Tigres UANL. EFE/David Martínez/Archivo

Monterrey (México), 1 ago (EFE).- El argentino Ismael Sosa entró de cambio en la segunda mitad para anotar el gol con el que el Pachuca empató 1-1 este sábado ante los Tigres UANL, en la segunda jornada del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que dirige el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, marcó Jesús Dueñas.

El duelo no tuvo oportunidades de gol, aunque el dominio fue de los locales de Ferretti.

Los Tigres generaron su primera jugada clara de gol al minuto 42, cuando el argentino Guido Rodríguez centró al colombiano Luis Quiñones, quien hizo una pared con el chileno Eduardo Vargas que terminó con un disparo de Quiñones cerca del ángulo superior derecho.

Francisco Figueroa consiguió la última ocasión de peligro para el Pachuca en la primera parte al 45 al disparar su balón, rechazado por Guzmán en un tiro de esquina.

En la segunda parte, los Tigres marcaron el 1-0. Javier Aquino desbordó por la banda izquierda y asistió a Dueñas, quien fuera del área disparó raso al poste izquierdo.

El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca, buscó mejorar en ataque con el ingreso del argentino Ismael Sosa y el chileno Víctor Dávila.

Fue Sosa, antiguo jugador de Tigres, quien le dio el empate a los visitantes en el minuto 85, al aprovechar un rechace de Guzmán que quedó en el área para convertir el 1-1.

Este resultado le permitió al Pachuca sumar su primer punto del torneo tras caer en su debut del Apertura en contra del América. En la tercera fecha, los dirigidos por Pezzolano reciben al Querétaro, mientras que Tigres visita al Tijuana.

- Ficha técnica:

1. Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Francisco Meza, Jesús Dueñas (Jorge Torres Nilo m.82), Luis Rodríguez (Carlos Salcedo m.82); Rafael Carioca, Guido Rodríguez, Javier Aquino; Eduardo Vargas, André-Pierre Gignac y Luis Quiñones.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

1. Pachuca: Oscar Ustari; Kevin Álvarez (Rodrigo Salinas m.45), Emmanuel García, Gustavo Cabral, Oscar Murillo; Francisco Figueroa (Ismael Sosa m.58), Erick Aguirre, Luis Chávez (Erick Sánchez m.45); Felipe Pardo, Efraín Orona (Roberto de la Rosa m.80) y Colin Kazim Richards (Víctor Dávila m.65).

Entrenador: Paulo Pezzolano.

Goles: 1-0, m.52: Jesús Dueñas; 1-1, m.85: Ismael Sosa.

Árbitro: César Arturo Ramos. Amonestó a los mexicanos Luis Rodríguez (m.59), Jesús Dueñas (m.78) y al colombiano Luis Quiñones (m.90+3), por Tigres y a los mexicanos Luis Chávez (m.9), Kevin Álvarez (m.16), Efraín Orona (m.74) y Emmanuel García (m.90+3), por el Pachuca. Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2020 disputado en el estadio Universitario de Nuevo León, norte de México, sin público.

Contenido relacionado

El uruguayo Pezzolano confiesa que fueron inferiores en el empate ante los Tigres

Monterrey (México), 1 ago (EFE).- El uruguayo Paulo Pazzolano, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, aceptó este sábado, luego del empate 1-1 ante los Tigres, que su equipo fue inferior a los rivales

"Tigres es un rival durísimo, no me gustó el primer tiempo, sufrimos, no pudimos ser más dinámicos; en el segundo tiempo nos hacen el gol cuando éramos más agresivos, y al final con los revulsivos pudimos emparejar, a pesar de que fuimos inferiores a Tigres", explicó.

A pesar de reconocer que su equipo no lució bien, Pezzonalo recalcó que no se va contento con el resultado en la fecha dos del torneo Apertura 2020.

"Tenemos una manera de pensar que dice que debemos salir a ganar en todas las canchas y hoy eso no se vio, por eso no nos vamos contentos a pesar de que enfrentamos a un rival muy complicado; nunca me voy a conformar con un empate sin importar el rival", subrayó el técnico.

El timonel reconoció a Tigres como uno de los mejores equipos del fútbol mexicano y enfrentarlo, declaró, permite crecer a su conjunto.

"Tigres es uno de los mejores equipos, empezando por el entrenador que tiene, si repasamos eso me voy con un punto importante, pero con la impresión de que podemos mejorar y crecer al tener los duelos con este tipo de equipos", puntualizó.

Pezzolano aseguró que su plantel no es de las más fuertes del campeonato, pero deben demostrar que sí pueden competir por llegar a la Liguilla.

"Los más fuertes son América, Monterrey, Tigres, Cruz Azul, pero nosotros debemos hacer nuestro camino, crecer y analizar que sí, es fue mejor Tigres. Tenemos que anular individualidades, y si crecemos como equipo podemos ser un duro rival que esté en Liguilla", agregó.

El empate es el primer punto para los Tuzos en este torneo, luego de que en la jornada inaugural cayeron ante el América por 1-2.

En la fecha tres del Apertura 2020, el viernes 6 de agosto, los Tuzos visitarán al Querétaro y los Tigres harán lo propio ante los Xolos de Tijuana.

Ferretti acepta que los Tigres apenas empataron porque no fueron contundentes

Monterrey (México), 1 ago (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres del fútbol mexicano, reconoció este sábado, luego que su equipo igualó 1-1 ante el Pachuca, que la falta de contundencia les costó la victoria.

"Si no eres efectivo estás en el filo de la navaja y expuesto a lo que le pasó; recibir un gol que nos cuesta la victoria. Tuvimos situaciones de superioridad numérica frente a su marco, así que no ganamos simplemente porque no fuimos efectivos", explicó.

Ferretti subrayó la necesidad de que su equipo no pierda la concentración para no padecer como esta noche que Pachuca les empató a cinco minutos del final.

"Tenemos que entender que el último minuto también tiene 60 segundos y no desconcentrarnos en ningún momento, porque el contrario se viene encima con todo y aprovecha cualquier desatención", puntualizó.

El timonel brasileño reconoció el planteamiento que el rival hizo en el primer tiempo en que el marcador se mantuvo sin goles.

"El primer tiempo fue parejo, Pachuca nos supo copar bien en su zona defensiva, no nos permitió hacer daño y nosotros tuvimos que modificar ese planteamiento".

Ferretti explico que para la segunda parte, luego de irse al frente en el marcador, el error de su equipo fue no ser contundente.

"En el segundo logramos anotar y tuvimos opciones de ampliar el marcador. No lo logramos y esto hizo que Pachuca no perdiera la esperanza del empate. Naturalmente me deja mal sabor de boca la igualada después de todas las oportunidades que tuvimos", agregó.

Según Ferretti, a pesar de las fallas en el ataque, las oportunidades creadas por su equipo le dan tranquilidad.

"Me voy insatisfecho con el empate, pero tenemos que trabajar en afinar detalles, volver a los entrenamientos para trabajar y mejorar. De todas maneras reconozco que en el segundo tiempo generamos llegadas; el problema sería no generarlas", indicó.

La igualada le permite a Tigres llegar a cuatro unidades en el torneo, luego de que en la fecha uno los felinos vencieron 0-3 al Necaxa.

El viernes 6 de agosto, en la jornada tres del certamen, los Tigres visitarán a los Xolos de Tijuana y Pachuca visitará al Querétaro.

Comentarios

Histórico de noticias
Becky G vive el reconocimiento en los Premios Juventud como "un mandato"

Miami, 13 ago (EFE News).- La cantautora Becky G. ha sido reconocida este año por los Premios Juventud como una "Agente de cambio" social, una distinción...

Portavoz de Carlos Slim asegura que la meta del magnate es salvar vidas

México, 13 ago (EFE).- Salvar la mayor cantidad posible de vidas es el único interés del multimillonario mexicano Carlos Slim con la vacuna contra la...

México rompe la barrera del medio millón de casos de COVID-19

México, 13 ago (EFE).- México rompió este jueves la barrera del medio millón de contagios y rebasó los 55.000 muertos por la COVID-19, cinco meses y medio...

Ciudad de México reabre sus cines con medidas propias de la ciencia ficción

México, 13 ago (EFE).- La Ciudad de México reabrirá este miércoles sus salas de cine para activar económicamente el sector tras la pandemia pero bajo una...

Herrera cae otra vez en la barrera de los cuartos

Redacción deportes, 13 ago (EFE).- Una vez más, y es la tercera, el mexicano Héctor Herrera volvió a caer en la barrera de los cuartos de final de la Liga...

Estudiantes protestan en oeste de México por asesinato de activista LGBT

Guadalajara (México), 13 ago (EFE).- Un centenar de estudiantes, profesores y familiares se manifestaron este jueves para exigir justicia por el asesinato...

Fiscalía investiga muerte de joven mexicano a manos de Policía en Michoacán

Morelia (México), 13 ago (EFE).- La Fiscalía General del estado mexicano de Michoacán informó este jueves que investiga el homicidio de un hombre...

Diputados mexicanos proponen homologar delito de feminicidio en los estados

México, 12 ago (EFE).- La Cámara de Diputados de México propuso la homologación del delito de feminicidio para que los 32 estados del país reformen sus...

El 29 % de los menores migrantes guatemaltecos tienen México como destino

Guatemala, 13 ago (EFE).- Un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) divulgado este jueves aseguró que el 29 % de los...

Bolsa mexicana baja el 0,05 % sin afectación por recorte de tasas de interés

México, 13 ago (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo este jueves una baja marginal de 0,05 % sin que se observaran efectos por el recorte de 50...

Brasileña muestra la fuerza femenina en "Desafío sobre fuego Latinoamérica"

México, 13 ago (EFE).- La ingeniera brasileña Juliana Baioco nunca se imaginó que de ser una aficionada a la forja pasaría a ser parte de "Desafío sobre...

El argentino Passerini acepta que su compatriota Quiroga le dejó la vara alta

Aguascalientes (México), 13 ago (EFE).- El argentino Lucas Passerini, delantero del Necaxa, reconoció este jueves que su compatriota Mauro Quiroga, quien...

Respuesta efectiva ante COVID-19 requiere colaboración de todos los actores

México, 13 ago (EFE).- El compromiso de la industria farmacéutica de investigación para desarrollar una respuesta efectiva frente a la pandemia del COVID-19...

El uruguayo Waller afirma que Pumas es el camino para ir a selección

México, 13 ago (EFE).- El centrocampista uruguayo Facundo Waller, presentado este jueves como refuerzo de los Pumas UNAM para el Apertura 2020 del fútbol...

Ministra de Energía de México contrae COVID-19

México, 13 ago (EFE).- La secretaria mexicana de Energía, Rocío Nahle, confirmó este jueves que dio positivo a COVID-19, con lo que se convierte en la...

México alcanza superávit agroalimentario del 19 % al primer semestre de 2020

México, 13 ago (EFE).- México registró un superávit del 19 % en la balanza comercial de productos agroalimentarios en el primer semestre del año,...

Santander México ve aumento de 7,3 % en cartera de crédito pese a pandemia

México, 13 ago (EFE).- La cartera de crédito de Santander México creció un 7,3 % anual en el segundo trimestre del año pese a la pandemia de COVID-19,...

Exministra de Peña Nieto acusada de corrupción podría dejar cárcel en octubre

México, 13 ago (EFE).- Rosario Robles, dos veces ministra en el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), cumplió este jueves un año en prisión preventiva...

Banco de México baja la tasa de interés al 4,5 % por crisis de la COVID-19

México, 13 ago (EFE).- El Banco de México bajó este jueves la tasa de interés en 50 puntos base y la fijó en el 4,5 %, en lo que supuso el quinto recorte...

Neto Bernal arranca su carrera musical con nominación a los Premios Juventud

México, 13 ago (EFE).- Si algo caracteriza al cantante mexicano Neto Bernal es su capacidad de adaptarse y de aprender cosas nuevas. Desde que comenzó su...

La inesperada y exitosa mezcla de música regional mexicana, ópera y flamenco

México, 13 ago (EFE).- Parecería imposible imaginarse una canción en la que hubiese espacio para la música regional mexicana, el belcanto y el flamenco,...

Mexicano Álex Lora se adapta a la pandemia y prepara autoconcierto con El Tri

México, 13 de ago (EFE).- No hay lugar en México en el que El Tri no se haya presentado y ningún formato al que le tengan miedo, así lo asegura su vocalista...

Google añade en sus búsquedas de viajes si hay restricciones por COVID-19

Madrid, 13 ago (EFE).- Google ha hecho algunas actualizaciones para ayudar a los usuarios a organizar su viaje -afirman- de una manera segura. Ahora, cuando...

Sortear el coronavirus entre la basura de un gigantesco vertedero mexicano

Nezahualcóyotl (México), 13 ago (EFE).- Amada lleva 35 años subsistiendo de recolectar y revender basura de un gigantesco vertedero de las afueras de la...