22 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-1. El argentino Dinenno le da el empate a los Pumas UNAM ante el Necaxa

México, 26 sep (EFE).- El argentino Juan Ignacio Dinenno llegó a ocho goles en el Apertura 2020 del fútbol mexicano al darle este sábado el empate por 1-1 a los Pumas UNAM ante el Necaxa, en la duodécima jornada del torneo, bautizado como Guardianes.

Por el Necaxa, que jugó con un jugador más desde el minuto 13 tras la expulsión del argentino Favio Álvarez, anotó David Cabrera.

Este resultado hizo que los Pumas, dirigidos por el argentino Andrés Lillini, escalaran al tercer lugar de la clasificación. El Necaxa salió del último lugar de la clasificación para colocarse en el decimoséptimo puesto de la tabla.

Con apenas 13 minutos de iniciado el partido, Álvarez se barrió al tobillo derecho del chileno Claudio Baeza, quien se escapaba al área, lo que provocó la expulsión del argentino.

En el tiro libre de la falta de Álvarez, Cabrera consiguió el 0-1 al anotar en el 16 con potencia cerca el poste derecho del guardameta Julio González, quien alcanzó a tocar la pelota.

El Necaxa mantuvo la presión sobre el área de los Pumas, que tuvieron que recurrir en dos ocasiones a su portero González para no permitir el segundo tanto de los visitantes.

Los Pumas trataron de empatar el partido en el segundo tiempo con par de disparos de Alejandro Mayorga y el argentino Nicolás Freire, rechazados por el cancerbero Luis Malagón.

La insistencia de los felinos y la falta de propuesta del Necaxa, abrió la puerta para que en el minuto 74 Juan Pablo Vigón recuperara una pelota en un tiro de esquina y metiera un centro que Dinenno convirtió en el 1-1.

En la decimotercera fecha, los Pumas visitarán al América, en una de las grandes rivalidades del fútbol mexicano, en tanto el Necaxa viajará a Guadalajara para enfrentarse al Atlas.

-Ficha técnica:

1. Pumas UNAM: Julio González; Alan Mozo (Juan Pablo Vigón m.59), Alejandro Mayorga, Johan Vásquez, Nicolás Freire; Andrés Iniestra, Favio Álvarez, Carlos Gutiérrez; Juan Ignacio Dinenno, Juan Iturbe (Facundo Waller m.66) y Carlos González.

Entrenador: Andrés Lillini.

1. Necaxa: Luis Malagón; Idekel Domínguez, Unai Bilbao, Jair Pereira, Julio González; David Cabrera, Fernando Arce (Raúl Sandoval m.45), Alejandro Zendejas (Juan Delgado m.79), Claudio Baeza; Martín Barragán (Lucas Passerini m.81) e Ian González.

Entrenador: José Guadalupe Cruz.

Goles: 0-1, m.16: David Cabrera. 1-1, m.74: Juan Ignacio Dinenno.

Árbitro: Fernando Guerrero. Expulsó a Favio Álvarez. Amonestó a Fernando Arce, Alan Mozo, Raúl Sandoval, Nicolás Freire, Jair Pereira y Unai Bilbao.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada del Apertura 2020, celebrado en el estadio Olímpico Universitario, centro de México.

Contenido relacionado

Lillini destaca la valentía de los Pumas UNAM para empatar con un jugador menos

México, 26 sep (EFE).- El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM, destacó este sábado la valentía de su equipo para empatar a 1-1 ante el Necaxa en la duodécima jornada del Apertura 2020 mexicano, a pesar de jugar con un jugador menos desde el minuto 13.

"Destaco la valentía del grupo, es un equipo valiente que a veces lo hace de una forma adecuada, otras no, pero nunca deja ir al frente. Hoy se nos presentó un partido difícil, nadie planifica quedarse en los primero minutos con un jugador menos", dijo en rueda de prensa.

Los Pumas sufrieron la expulsión del argentino Favio Álvarez en el minuto 13 y en el tiro libre de la falta del sudamericano, el Necaxa se adelantó en el partido, pero los felinos no bajaron los brazos y en el segundo tiempo consiguieron el empate con un gol del argentino Juan Ignacio Dinenno en el minuto 74.

Lillini, quien tiene a los felinos en el tercer lugar de la clasificación, reconoció que siempre pensó en que su equipo podía ganar por ello además de no sacrificar a sus dos delanteros, sumó en la segunda mitad a hombres en el ataque.

"Siempre tuve en la cabeza que el partido lo podíamos ganar, por eso arriesgué con dos delanteros y mandé a la cancha a (el uruguayo) Facundo Waller y Juan Pablo Vigón, que le dieron frescura al equipo en el ataque, hicieron que llegáramos más al área", añadió.

El estratega de 46 años subrayó el aporte de Waller, del que celebró su "buen pie" que le permitió ejecutar dos pelotas paradas de buena forma, una de ellas con la que Vigón asistió a Dinenno para el empate.

"No me gusta empatar de local, sin embargo el punto nos sirve para no despegarnos de los cuatro puestos de arriba (que dan boletos directos a la fase final). Sirve el punto por cómo se dio el partido, por las circunstancias", resaltó.

Waller ingresó al partido en el minuto 67, tras sustituir al paraguayo Juan Iturbe, quien abandonó el terreno de juego enojado, y pateó los objetos que estuvieron enfrente de él.

"Lo de Juan fue la adrenalina y las revoluciones de un futbolista al salir. Nos pidió en el vestuario una disculpa al cuerpo técnico y jugadores, sabemos que no es lindo salir, no lo debe hacer, pero está dentro de lo que es el fútbol; se aceptan las disculpas porque es una persona de bien", comentó Lillini.

El próximo sábado, los Pumas UNAM visitarán al América en la decimotercera fecha, equipo con el que tienen su máxima rivalidad en el balompié del país. Para este partido en el que se juegan, además del orgullo, las primeras cuatro posiciones de la clasificación, Lillini tiene aspectos qué mejorar.

"Trataré de no quedarnos con un hombre menos (llevan dos partidos consecutivos con expulsiones), de defender con un mejor control de balón y elegir a los mejores once cada partido", concluyó.

Cruz revela que el Necaxa siente vergüenza por llevar seis juegos sin ganar

México, 26 sep (EFE).- José Guadalupe Cruz, entrenador del Necaxa del fútbol mexicano, reveló este sábado, después de que su equipo igualó por 1-1 ante los Pumas, que sus dirigidos están avergonzados porque ya acumulan seis partidos sin ganar.

"Tenemos tristeza y decepción, frustración y vergüenza; las condiciones eran ideales para ganar. Lo positivo es que cortamos la racha de cinco derrotas consecutivas,", confesó el técnico mexicano al final del juego de la fecha 12 del Apertura 2020.

El Necaxa acumuló su sexto partido consecutivo sin poder ganar. Perdió cinco al hilo entre la fecha siete y 11, y ahora igualó con los Pumas.

Esta noche, el Necaxa no pudo mantener la ventaja que obtuvo en el primer tiempo ante unos Pumas que se quedaron con 10 hombres desde el minuto 12, y que lograron empatar el duelo en la segunda mitad.

Cruz señaló que la falta de efectividad fue lo que provocó no llevarse la victoria, situación que tiene a su conjunto como la peor ofensiva del certamen con ocho goles marcados en 12 partidos.

"No tenemos motivos de alegría, a pesar del empate, porque en el primer tiempo tuvimos situaciones claras para irnos 2-0 arriba y desgraciadamente no fuimos contundentes", recalcó.

El estratega reconoció que la mala racha por la que atraviesan ha provocado que sus jugadores jueguen con desconfianza.

"Nos impacta en el ánimo del equipo al tener tantos partidos sin ganar, sin tener un premio; eso resquebraja y rompe la confianza, por eso creo que el empate en algo nos ayudará en el estado de ánimo del equipo", agregó.

El equipo dirigido por Guadalupe Cruz sigue sin ganar cuando juega como visitante; en cinco partidos acumula dos empates y tres descalabros, por lo que subrayó que la igualada de esta noche tiene su lado positivo.

"Sumar de visitante siempre va a ser bueno; estoy seguro que antes del partido pocos nos daban posibilidades de salir vivos de la cancha de Pumas. Hoy quedamos con sabor agridulce y yo me quedo con la parte dulce porque sumamos, aunque no de a tres puntos".

La igualada sirvió al Necaxa para escalar del último lugar a la décimo séptima posición; llegó a nueve puntos, producto de dos triunfos, tres empates y siete derrotas.

En la jornada 13 del Apertura 2020, el Necaxa visitará al Atlas el próximo sábado.

Comentarios

Histórico de noticias
México reporta 6.845 nuevos casos de covid-19 y contabiliza 867.559 contagios

México, 21 oct (EFE).- La Secretaría de Salud de México notificó este miércoles 6.845 casos nuevos de la covid-19 para un acumulado de 867.559 contagios y...

Ministro de Seguridad de México renuncia para aspirar a gobernación de Sonora

México, 21 oct (EFE).- El secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo, anunció este miércoles que renuncia al cargo tras casi dos años porque tiene...

Restaurantes de México advierten del cierre de 122.000 negocios ante rebrotes

México, 21 oct (EFE).- Cerca de 122.000 restaurantes mexicanos cerrarían de forma definitiva y 300.000 empleos desaparecerían si las condiciones sanitarias...

Juez retira seis de los 36 cargos contra el líder de La Luz del Mundo

Los Ángeles, 21 oct (EFE News).- Al menos seis de los 36 cargos que enfrenta el líder de la iglesia La Luz del Mundo, el mexicano Naasón Joaquín García,...

Fallece el cineasta mexicano Paul Leduc a los 78 años

México, 21 oct (EFE).- Con 78 años de edad, el cineasta mexicano Paul Leduc falleció este miércoles. Aunque se desconocen las causas y su familia no ha...

Reuniones sociales sin protección por covid-19 desatan la crítica en México

México, 21 oct (EFE).- La celebración de reuniones sociales sin las medidas sanitarias frente a la pandemia de la covid-19 desataron la críticas en México...

Tradición y color inundan Ciudad de México con miles de flores de cempasúchil

México, 21 oct (EFE).- Ciudad de México comenzó los preparativos para la celebración del Día de Muertos y más de 200.000 flores de cempasúchil, que adornan...

Aspirante a liderar el partido de López Obrador da positivo a covid-19

México, 21 oct (EFE).- El diputado mexicano Mario Delgado, aspirante a liderar el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda), anunció...

Bimbo con beneficios de 169,7 millones de dólares en tercer trimestre de 2020

México, 21 oct (EFE).- El grupo panificador mexicano Bimbo reportó este miércoles beneficios netos mayoritarios de 3.579 millones de pesos (169,7 millones...

México es uno de los paises mas atractivos en energias renovables

Mexico, 21 oct (EFE).- El grupo multinacional chino Ginlong Solis considera a México como uno de los países más atractivos para invertir en energías...

Bolsa Mexicana gana 1,22 % en temporada de reportes trimestrales de empresas

México, 21 oct (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este miércoles el 1,22 % favorecida por el desempeño de América Móvil y la espera de los...

AI lamenta supresión de fondos para protección de activistas en México

México, 21 oct (EFE).- Amnistía Internacional (AI) reconoció este miércoles en rueda de prensa los avances entorno al caso del defensor medioambiental...

El ecuatoriano Sierra revela que charla grupal hizo evolucionar a Tigres UANL

Monterrey (México), 21 oct (EFE).- El ecuatoriano Jordan Sierra, defensa de los Tigres UANL, reveló este miércoles que una charla grupal previo a la novena...

Empresa mexicana exporta equipos eléctricos en competencia con Asia

México, 21 oct (EFE).- La empresa mexicana Complet ha desarrollado equipos de protección eléctrica con tecnología propia para exportar a Centro y Suramérica...

Selena Gómez y María Elena Salinas, entre las homenajeadas por Latin Grammy

Los Ángeles, 21 oct (EFE News).- Selena Gómez, María Elena Salinas, Gloria "Goyo" Martínez y Ángela N. Martínez son las mujeres premiadas con el Leading...

EEUU no confió en autoridad mexicana para detener a exministro, dice experto

México, 21 oct (EFE).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos prefirió esperar y aguantar 14 meses para ejecutar una orden de captura contra el...

Varias ONG de Latinoamérica piden visibilizar la hipertensión pulmonar

México, 21 oct (EFE).- Al menos 14 organizaciones de pacientes de América Latina se unieron este miércoles para alzar la voz y sensibilizar sobre la...

México sanciona a dos empresas proveedoras de Seguro Social por falsear datos

México, 21 oct (EFE).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) de México resolvió sancionar a una distribuidora de medicamentos y un laboratorio...

El colombiano Benedetti, operado de menisco en rodilla derecha

México, 21 oct (EFE).- El colombiano Nicolás Benedetti, centrocampista de las Águilas del América, fue operado de menisco en la rodilla derecha y tardará...

BBVA México exhibe optimismo por recuperación y cautela por gestión de crisis

México, 21 oct (EFE).- La Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA México ocurrió este miércoles entre optimismo por la recuperación económica del...

Covid-19, reto para desarrolladores de vacunas, dice directora Pfizer México

México, 21 oct (EFE).- El coronavirus ha representado un reto para los desarrolladores de vacunas pues pese a la experiencia, las empresas hoy viven una...

Diputados de México aprueban la Ley de Ingresos de 2021 con una reducción

México, 21 oct (EFE).- La Cámara de Diputados de México aprobó este miércoles la Ley de Ingresos federales de 2021, con una reducción de 33.000 millones de...

El papa Francisco se muestra a favor de una ley de uniones civiles para gais

Roma, 21 oct (EFE).- El papa Francisco se mostró por primera vez a favor de que pueda haber una ley de uniones civiles para homosexuales, en el documental...

El productor Jaitovich quita la solemnidad a las narcoseries con una comedia

México, 21 oct (EFE).- Después de la ola de series dedicadas al narcotráfico que han inundado las pantallas, el productor mexicano Israel Jaitovich propone...