21 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

3-1. El campeón Monterrey golea al Puebla del peruano Reynoso en el Apertura

Monterrey (México), 17 oct (EFE).- Los campeones Rayados de Monterrey golearon este sábado 3-1 al Puebla, entrenado por el peruano Juan Reynoso, en la decimocuarta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Los argentinos Nicolás Sánchez y Rogelio Funes y el marfileño Ake Loba marcaron por los Rayados, que mantuvieron el sexto lugar de la clasificación. Santiago Ormeño descontó por los visitantes, que conservaron la duodécima posición en la tabla.

Tras el saque inicial, el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis le cometió un penalti a Loba; Sánchez fue el encargado de convertirlo en el 1-0 al disparar de pierna derecha al poste izquierdo del cancerbero al minuto 5.

El Monterrey no bajó la intensidad y su persistencia lo llevó a marcar el 2-0 al 34, después de un desborde de Jesús Gallardo por banda izquierda por donde metió una diagonal al área que Loba punteó adentró de la meta de Vikonis.

Los Rayados salieron con el mismo empuje a la segunda mitad y a los seis minutos se hicieron presentes de nueva cuenta en el marcador después de un pase filtrado de Arturo González a Funes Mori, quien recortó al defensa Daniel Arreola y a Vikonis para lograr el 3-0 con la portería despejada.

El Monterrey cedió el control al Puebla, que intentó descontar el duelo con par de disparos de Pablo González.

La presencia en el ataque de los visitantes se transformó en un penalti de Sánchez sobre el uruguayo Christian Tabó que Ormeño convirtió en el 3-1 al 67.

En la decimoquinta fecha, Rayados visitará al Mazatlán FC, en tanto Puebla recibirá al León, partido que tendrá aficionados en las gradas.

-Ficha técnica:

3. Monterrey: Hugo González; César Montes, Nicolás Sánchez, Edson Gutiérrez (Daniel Parra m.89), Jesús Gallardo (Sebastián Vegas m.65), Miguel Layún; Matías Kranevitter, Maximiliano Meza, Arturo González (Celso Ortiz m.65); Rogelio Funes Mori (Vincent Janssen m.65) y Ake Loba (Avilés Hurtado m.42).

Entrenador: Antonio Mohamed.

1. Puebla: Nicolás Vikonis; Brayan Angulo, George Corral (Bernardo Cuesta m.78), Daniel Arreola, Maximiliano Perg; Javier Salas, Pablo González (Eduardo Herrera m.85), Osvaldo Martínez; Christian Tabó, Amaury Escoto (Santiago Ormeño m.45) y Omar Fernández (Néstor Vidrio m.45).

Entrenador: Juan Reynoso.

Goles: 1-0, m.5: Nicolás Sánchez. 2-0, m.34: Ake Loba. 3-0, m.51: Rogelio Funes Mori. 3-1, m.67: Santiago Ormeño.

Árbitro: Oscar Mejía. Amonestó a Daniel Arreola y Edson Gutiérrez.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada del Apertura 2020 mexicano, celebrado en el estadio BBVA en Monterrey, norte de México, sin público.

Contenido relacionado

Mohamed reconoce que el Monterrey tiene cosas por mejorar

Monterrey (México), 17 oct (EFE).- El argentino Antonio Mohamed, entrenador del los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, reconoció este sábado que aunque su equipo va en ascenso en el Apertura 2020, tiene aspectos por mejorar.

"Siempre hay cosas por mejorar, todos los partidos y escenarios son diferentes, el equipo va en ascenso, eso nos deja tranquilos", explicó en rueda de prensa tras derrotar 3-1 al Puebla, el segundo triunfo consecutivo de los campeones del balompié del país.

Los Rayados de Mohamed se quedaron a 23 minutos de firmar su primer duelo en el torneo sin recibir anotaciones, pero un penalti del argentino Nicolás Sánchez sobre el uruguayo Christian Tabó le permitió a Santiago Ormeño descontar para los visitantes.

"Cometimos un error el penal, el nivel individual va creciendo y el colectivo también, cuando más se vayan poniendo al nivel individual subirán el colectivo", añadió Mohamed, quien tiene al Monterrey en el sexto lugar de la clasificación, a un punto de meter a su equipo a puestos de fase final.

El Monterrey visitará este miércoles a los Xolos de Tijuana, entrenado por el argentino Pablo Guede, en el partido de ida de la final de Copa.

Tras el duelo ante Tijuana, los Rayados visitarán a Mazatlán FC el próximo sábado en el que será el primero de tres partidos que le restan en el calendario regular del Apertura.

"Para nosotros es importante recuperar gente, llegar con la mayor cantidad de gente posible para enfrentar lo que queda. Estamos enfocados en la final de Copa, va a ser muy duro por lo que se ve. Hay jugadores que vienen de viajes por la fecha FIFA, hay cansancio, pero tenemos ilusión de terminar arriba en la tabla y ganar la Copa", señaló el estratega de 50 años.

Ante el Puebla, el marfileño Ake Loba, quien marcó uno de los goles, salió lesionado por una molestia en la rodilla derecha; en la semana le harán estudios para saber la gravedad.

El peruano Reynoso afirma que Puebla anda mal por falta de contundencia

Monterrey (México), 17 oct (EFE).- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Puebla del fútbol mexicano, señaló este sábado, luego de la derrota de su conjunto 3-1 ante Monterrey, que si su equipo tuviera mejor puntería estaría mejor colocado en el Apertura 2020.

"Generamos opciones de gol, pero nos falta suerte y contundencia porque deberíamos de llevar más puntos en el torneo si fuéramos más efectivos", dijo el técnico.

Con la derrota, Puebla se ubicó en el duodécimo puesto con 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y ocho descalabros.

Reynoso habló sobre la importancia de no dejar más puntos en el camino si quieren meterse entre los lugares del cinco al duodécimo que jugarán un repechaje en busca de un boleto para la Liguilla.

"Veo un equipo que tiene respuesta, no nos golearon sin resistencia. Veo a mis jugadores dolidos por la derrota y con ganas de dar la vuelta a esta mala racha de resultados para que nos podamos meter entre los primeros 12", subrayó el timonel.

El equipo dirigido por Reynoso acumuló su tercera jornada sin ganar; empató en la fecha 12 ante Querétaro 3-3, luego cayó de manera consecutiva ante Santos en la 13 por 2-0 y ahora con Monterrey 3-1, situación que el estratega confió en mejorar.

"Hemos perdido la solidez que habíamos mostrado en el primer tercio del torneo; eso es lo que nos está faltando, además de tener mayor atención en lo defensivo. Ahora debemos reponernos y esperar que en algún momento la suerte juegue a favor nuestro".

Esta noche Monterrey dominó el primer lapso, se fue al descanso 2-0 arriba; en el segundo tiempo hizo el 3-0. Puebla anotó el 3-1 gracias al penalti anotado por Santiago Ormeño; ante ello, Reynoso lamentó los primeros 45 minutos ofrecidos por su equipo.

"Tuvimos un primer tiempo bastante malo y nos llegó el 2-0 cuando estábamos mejorando. Ya en el segundo tiempo que queríamos reaccionar se nos vino el 3-0, y ya no nos alcanzó para poder reaccionar".

Para la fecha 15 del Apertura 2020, Puebla recibirá al León el próximo viernes.

Comentarios

Histórico de noticias
El colombiano Benedetti, operado de menisco en rodilla derecha

México, 21 oct (EFE).- El colombiano Nicolás Benedetti, centrocampista de las Águilas del América, fue operado de menisco en la rodilla derecha y tardará...

Presidente de BBVA ve "fortaleza" en México para una recuperación económica

México, 21 oct (EFE).- El presidente del Grupo BBVA, Carlos Torres, destacó este miércoles la "fortaleza" de la economía mexicana para recuperarse tras la...

Covid-19, reto para desarrolladores de vacunas, dice directora Pfizer México

México, 21 oct (EFE).- El coronavirus ha representado un reto para los desarrolladores de vacunas pues pese a la experiencia, las empresas hoy viven una...

El papa Francisco se muestra a favor de una ley de uniones civiles para gais

Roma, 21 oct (EFE).- El papa Francisco se mostró por primera vez a favor de que pueda haber una ley de uniones civiles para homosexuales, en el documental...

Muere antes de votar, pero anciana latina inspira a otros a hacer oír su voz

Phoenix (AZ), 21 oct (EFE News).- A sus 87 años Virginia García anhelaba más que nunca poder votar, pero murió un día antes de que empezaran las votaciones...

Diputados de México aprueban la Ley de Ingresos de 2021 con una reducción

México, 21 oct (EFE).- La Cámara de Diputados de México aprobó este miércoles la Ley de Ingresos federales de 2021, con una reducción de 33.000 millones de...

El productor Jaitovich quita la solemnidad a las narcoseries con una comedia

México, 21 oct (EFE).- Después de la ola de series dedicadas al narcotráfico que han inundado las pantallas, el productor mexicano Israel Jaitovich propone...

López Obrador revela supuesto complot para que Carlos Slim fuera presidente

México, 21 oct (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este miércoles que las fuerzas opositoras intentaron unirse en 2018 para...

Senado mexicano avala la supresión de fideicomisos con aplauso del presidente

México, 21 oct (EFE).- El Senado de México aprobó este miércoles la supresión de 109 fideicomisos públicos tras casi catorce horas de discusión, una medida...

SIP denuncia que López Obrador estigmatiza "cada mañana" a la prensa crítica

México, 21 oct (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) informó que han sido asesinados seis periodistas en México este año y denunció que el...

Mexicanos Little Jesus: Ojalá diéramos conciertos pero no hay que torturarse

México, 21 oct (EFE).- La banda mexicana Little Jesus publicó recientemente el tema "Primavera 2020" junto a la argentina Zoe Gotusso, un tema con el que...

Desempleo en México baja a 5,1 % en septiembre al reintegrar 621.000 personas

México, 21 oct (EFE).- La tasa mexicana de desempleo bajó en septiembre a 5,1 % al reincorporar 621.000 personas a la Población Económicamente Activa (PEA),...

Catrinas y piñatas se fusionan para mantener la tradición pese a la pandemia

Acapulco (México), 21 oct (EFE).- La Catrina, uno de los símbolos más característicos de la cultura mexicana, se ha fusionado con otra tradición, las...

López Obrador da negativo en una prueba de covid-19 con "trato especial"

México, 21 oct (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este miércoles que salió negativo a la prueba del coronavirus SARS-CoV-2...

Ministro de Seguridad de México renuncia para aspirar a gobernación de Sonora

México, 21 oct (EFE).- El secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo, anunció este miércoles que renuncia al cargo tras casi dos años porque tiene...

Homicidios dolosos en México caen 8,4 % mensual en septiembre hasta los 2.729

México, 21 oct (EFE).- México registró en septiembre un descenso del 8,4 % mensual en el número de homicidios dolosos al registrar 2.729 respecto a los...

Santiago de Chile abrirá el Mundial de Fórmula E el 16 y 17 de enero de 2021

Madrid, 21 oct. (EFE).- La séptima temporada del campeonato del Mundo de Fórmula E empezará los días 16 y 17 de enero de 2021 en Santiago de Chile con dos...

Slim cree que España podría hacer mejor todo para no quedarse atrás

Valencia (España), 21 oct (EFE).- El magnate mexicano Carlos Slim, una de las mayores fortunas del mundo, ha reconocido que España podría hacer mejor todo...

Asociaciones altruistas tendrán control efectivo de donativos en México

México, 20 oct (EFE).- Las asociaciones sin fines de lucro podrán tener el control efectivo de los donativos, de acuerdo con el dictamen de la miscelánea...

"Fast & Furious" se despedirá con las películas 10 y 11

Los Ángeles (EE.UU.), 20 oct (EFE News).- "Fast & Furious", una de las sagas más exitosas y longevas de la historia del cine, cerrará su espectacular...

Guede cree que la final de la Copa Mx entre Xolos y Monterrey será pareja

Tijuana (México), 20 oct (EFE).- El entrenador argentino Pablo Guede afirmó este lunes que la final de la Copa Mx entre su club, Xolos de Tijuana, y...

México tiene 860.714 casos y 86.893 muertos por la covid-19

México, 20 oct (EFE).- Los contagios de la covid-19 en México suman 860.714 con los 5.788 nuevos casos reportados este martes en tanto que las muertes...

La Basílica de Guadalupe de México suspenderá los actos del Día de la Virgen

México, 20 oct (EFE).- La Iglesia católica mexicana informó este martes que suspenderá los actos litúrgicos de la Basílica de la Guadalupe de Ciudad de...

Hacienda de México pide calma ante protestas por recorte de fideicomisos

México, 20 oct (EFE).- En medio de las crecientes protestas en el Senado mexicano, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo...