27 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-2. El ecuatoriano Ángel Mena decide el triunfo del León sobre el Puebla

Puebla (México), 23 oct (EFE).- El ecuatoriano Ángel Mena anotó el gol con el que el León derrotó este viernes 1-2 al Puebla, entrenado por el peruano Juan Reynoso, en la decimoquinta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

El argentino Emmanuel Gigliotti adelantó al León en el minuto 53 y Mena colocó el segundo tanto en el 69, fundamental porque los locales descontaron al 77 vía Daniel Álvarez, quien aprovechó que los visitantes sufrieron la expulsión del peruano Pedro Aquino al 74.

El resultad permitió al León mantener el primero puesto de la tabla al sumar 36 puntos, mientras que el Puebla descendió al decimotercer lugar con 14 y complica sus aspiraciones a amarrar un boleto a la repesca.

Los dirigidos por Reynoso salieron en el primer tiempo a poner en pausa la creación de juego de sus rivales, además de que obligaron al guardameta Rodolfo Cota a rechazar dos disparos a puerta, el primero de Pablo González y el segundo de Santiago Ormeño.

Con cinco minutos de iniciado el complemento, Ormeño luchó una pelota en el área ante el colombiano William Tesillo que terminó con otro rechace de Cota.

El Puebla mantuvo el orden en la defensa hasta que en el 53 Osvaldo Rodríguez metió un centro al área desde banda izquierda que con la frente Gigliotti convirtió en el 0-1, el primer disparo a puerta del León en el partido.

En el 66, Luis Montes filtró una pelota al área recibida por Gigliotti que controló, burló a su marca y al cancerbero uruguayo Nicolás Vikonis para en el piso asistir a Mena, quien sin portero empujó el 0-2 en favor del León.

Los locales no bajaron el empuje y en el 77 George Corral asistió desde banda derecha a Álvarez, quien con la testa colocó el 1-2 al poste derecho de Cota.

En la decimosexta jornada, la penúltima del Apertura, el Puebla visitará al Atlas, en tanto el León recibirá al Santos Laguna.

-Ficha técnica:

1. Puebla: Nicolás Vikonis; Brayan Angulo, George Corral, Emanuel Gularte (Amaury Escoto m.76), Maximiliano Perg; Javier Salas, Pablo González (Daniel Álvarez m.62), Osvaldo Martínez (Omar Fernández m.44), Daniel Aguilar; Christian Tabó y Santiago Ormeño.

Entrenador: Juan Reynoso.

2. León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, William Tesillo, Jaine Barreiro, Osvaldo Rodríguez; Luis Montes, Ángel Mena (Nicolás Sosa m.76), Jean Meneses (Fidel Ambriz m.91), Pedro Aquino, José Ramírez (Andrés Mosquera m.91); Emmanuel Gigliotti (Joel Campbell m.76).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

Goles: 0-1, m.53: Emmanuel Gigliotti. 0-2, m.69: Ángel Mena. 1-2, m.77: Daniel Álvarez.

Árbitro: Fernando Hernández. Expulsó a Pedro Aquino. Amonestó a Emanuel Gularte, Luis Montes y Nicolás Sosa.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2020, celebrado en el estadio Cuauhtémoc en Puebla, centro de México.

Contenido relacionado

Ambriz admite que la exigencia en León obligaba a terminar arriba en la tabla

Puebla (México), 23 oct (EFE).- Ignacio Ambriz, entrenador del León del fútbol mexicano, aceptó este viernes, después de que su equipo venció por 2-1 al Puebla, que la jerarquía de su institución les exigía terminar entre los primeros lugares del Apertura 2020.

"Era importante calificar entre los primeros cuatro, no podíamos pensar en un repechaje y ahí estamos en el liderato", subrayó el técnico mexicano al final del juego de la fecha 15 del certamen.

La victoria del León le sirvió para llegar a 36 puntos en el liderato del Apertura 2020 y asegurar terminar el torneo como líder o sublíder, toda vez que su más cercano perseguidor, el Pumas, segundo de la competencia, tiene 27 puntos y nueve unidades por disputar.

Al León le restan dos jornadas por jugar, en las que Ignacio Ambriz puntualizó la importancia de mantener el paso mostrado en los últimos siete juegos, en los que su equipo no ha perdido; acumula un empate y seis triunfos consecutivos.

"No podemos aflojar, aún nos faltan seis puntos por disputar y eso es lo que nos mantiene contentos, que estamos ahí, en el liderato", presumió el timonel.

El primer tiempo de este duelo lo dominó Puebla, pero sin contundencia. En el complemento, el León marcó gracias al argentino Emmanuel Gigliotti y al ecuatoriano Ángel Mena; el Puebla descontó a los 13 minutos del final, pero no tuvo la efectividad para empatar.

Ignacio Ambriz reconoció que sufrieron después del gol del rival en la parte final del partido.

"El triunfo fue apretado, porque estábamos controlando el juego, pero con el gol que ellos hacen se nos puso complicado, rescato que supimos aguantar la presión que nos ejercieron y todavía tuvimos un par de oportunidades para incrementar la ventaja".

El estratega destacó el desempeño de sus jugadores ante un rival que los dominó en el primer tiempo.

"Me voy contento por el trabajo de los jugadores, el partido fue de mucho orden de parte de Puebla, ellos nos complicaron y dominaron en la primera mitad; nosotros tuvimos que ajustar, pero al final nos vamos contentos por este triunfo".

El entrenador del líder de la Liga del fútbol mexicano reconoció que su equipo debe evitar reacciones como la del centrocampista peruano Pedro Aquino, quien se hizo expulsar por intentar dar un cabezazo a un rival, en el segundo tiempo.

"Son equivocaciones que no nos pueden pasar; Aquino le pidió una disculpa al grupo porque cometió un error al ganarse la expulsión, creo que él va a aprender de ello para que esto no nos vuelva a pasar".

En la jornada 16 del Apertura 2020, el León recibirá al Santos el lunes 2 de noviembre.

El peruano Reynoso cree que Puebla dio un salto de calidad ante el León

Puebla (México), 23 oct (EFE).- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Puebla del fútbol mexicano, aseguró este viernes que su equipo dio un salto de calidad en la derrota por 1-2 ante el León en la decimoquinta fecha del Apertura 2020.

"Dimos un salto de calidad, hicimos un partido digno. Aunque salimos de puestos de repesca, nos quedan seis puntos ante rivales directos y si jugamos como hoy buscaremos estar entre los primeros 12, hoy los muchachos se entregaron ante un gran rival", dijo en rueda de prensa.

El Puebla concretó cinco disparos a puerta, tres más que el León, sin embargo los de Guanajuato definieron sus únicos dos remates a portería para derrotar a los de Reynoso con tantos del argentino Emmanuel Gigliotti y el ecuatoriano Ángel Mena.

"Hicimos un partido bastante digno ante el equipo que mejor juega en la Liga, lo complicamos, pero fallamos en contundencia. La figura del partido fue el portero del León (Rodolfo Cota) y eso nos privó de tener un mejor resultado", añadió el estratega de 50 años.

Reynoso reconoció que no esperaba un partido parejo ante el León, líder del Apertura con 36 puntos, a punto de amarrar el primer lugar de la clasificación de la fase regular.

"No visualizamos un partido tan parejo ante el León, que te complica porque monopolizan la posesión de la pelota, debemos seguir construyendo de cara a la contundencia y hacernos más solidos atrás", remarcó el sudamericano.

El oriundo de Lima aseguró que los últimos dos partidos que le restan en el calendario, ante el Atlas y el San Luis, el Puebla no tendrá margen de error.

"Hay que tener un par de buenos partidos y apelar a la disposición y compromiso de los jugadores, serán las últimas llamadas a la repesca. La gente que hace la diferencia en el fútbol es la que persevera y nosotros volveremos a pelear", concluyó el antiguo técnico del Melgar peruano.

Comentarios

Histórico de noticias
Artistas latinos retrocedieron en EEUU durante Trump, dice Kate del Castillo

Guadalajara (México), 26 nov (EFE).- La actriz mexicana Kate del Castillo afirmó este miércoles que la administración del presidente Donald Trump echó atrás...

Incidentes tras el cierre de las filas para el velatorio de Maradona

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- Incidentes entre policías y un grupo de personas ocurrieron en Buenos Aires la tarde de este jueves luego de que se dispusiera...

Toda la patria llorando al más grande, al campeón del mundo, chao Diego

Buenos Aires, 26 nov. (EFE).- En el primer día sin Diego Armando Maradona, fallecido ayer a los 60 años, el pueblo argentino se movilizó en masa para...

Maradona ya descansa en paz tras una multitudinaria despedida en Argentina

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- Los restos de Diego Maradona fueron sepultados este jueves en un cementerio de la periferia de Buenos Aires tras la...

México supera las 104.000 muertes y roza 1.080.000 casos de la covid-19

México, 26 nov (EFE).- El Gobierno mexicano informó este jueves de 8.107 nuevos casos de la covid-19 para un total de 1.078.594 contagios, además de 645...

El campo mexicano espera mayor presión laboral con cambio político en EEUU

México, 26 nov (EFE).- El sector agroalimentario mexicano espera mayor presión en el tema laboral con el cambio de Gobierno en Estados Unidos, aseguró este...

Industria de la construcción respalda las obras prioritarias de López Obrador

México, 26 nov (EFE).- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) respaldó este jueves los cuatro megaproyectos de infraestructura del...

Municipio mexicano regala palas a mujeres para buscar a sus desaparecidos

México, 26 nov (EFE).- Las autoridades del municipio de Guaymas, en el estado mexicano de Sonora, en el noroeste del país, regalaron palas, cubetas y otros...

La Bolsa Mexicana gana 0,5 % en jornada mixta con inactividad en EEUU

México, 26 nov (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este jueves un 0,5 % en su principal indicador en una jornada marcada por resultados mixtos y...

Chucky Lozano certifica el triunfo del Nápoles en su primer partido sin Diego

Roma, 26 nov (EFE).- El mexicano Hirving "Chucky" Lozano certificó este jueves con el gol del definitivo 2-0 el triunfo del Nápoles contra el Rijeka en la...

La Premio Planeta Eva García revela que huye del sexismo cuando lee y escribe

México, 26 nov (EFE).- La escritora española Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del Premio Planeta 2020, aseguró este jueves que cuando lee y escribe no...

Dermatitis atópica se exacerba por medidas de higiene de covid-19: expertos

México, 26 nov (EFE).- Las personas que padecen dermatitis atópica, trastorno que provoca enrojecimiento de la piel y picazón, han visto incrementados estos...

Liberan en México al beisbolista cubano Randy Arozarena

Mérida (México), 26 nov (EFE).- El cubano Randy Arozarena, jugador de los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas, fue liberado este jueves de un penal en el...

Senado suprime fuero para que los presidentes de México puedan ser juzgados

México, 26 nov (EFE).- El Senado de México aprobó este jueves la reforma constitucional que suprime el fuero presidencial para que así los mandatarios del...

Los pacientes con hemofilia adquirida mueren a menudo sin un diagnóstico

México, 26 nov (EFE).- Una gran parte de pacientes con hemofilia adquirida, no genética, mueren debido a complicaciones por una hemorragia y sin haber...

ALCE: Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para Latinoamérica

México, 26 nov (EFE).- América Latina ya no sólo busca su lugar en el mundo sino también en el espacio, y para no quedarse atrás en la carrera espacial,...

Michael Rowe trae "una bocanada de aire fresco" con la cinta "Danyka"

México, 26 nov (EFE).- La película mexicana "Danyka", estrenada este jueves, reflexiona sobre los conflictos internos a través de un hombre de mediana edad...

La alcaldesa de Ciudad de México niega abuso policial en marcha feminista

México, 26 nov (EFE).- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó este jueves supuestos abusos policiales en la marcha celebrada...

Alberto Fernández despide a Maradona con una camiseta de Argentinos Juniors

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, asistió al velatorio de Diego Maradona que se realiza en la Casa Rosada, sede...

Diez jugadores de Puerto Rico parten para clasificatorio FIBA AmeriCup 2022

San Juan, 26 nov (EFE News).- Diez integrantes de la selección de baloncesto de Puerto Rico, y su director técnico, Eddie Casiano, partieron este jueves...

Las muertes globales por COVID suben a 1,4 millones, con cifra récord en Europa

Ginebra, 26 nov (EFE).- Las muertes por COVID-19 en el planeta superaron hoy la barrera de los 1,4 millones después de que se notificaran casi 10.000...

El Banco de México no recortó la tasa de interés por la presión inflacionaria

México, 26 nov (EFE).- El Banco de México no recortó la tasa de interés en su última decisión de política monetaria, que mantuvo en el 4,25 %, por la...

El filme mexicano "Conversaciones", un diálogo crudo sobre el vacío

México, 26 nov (EFE).- La nueva película del director mexicano Eduardo M. Clorio "Conversaciones" construye a partir de diálogos oscuros una realidad...

Presidente de México rebate a Bloomberg con datos de crecimiento económico

México, 26 nov (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rebatió este jueves a la agencia de noticias Bloomberg, que publicó que México...