19 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:

0-0. Pumas avanza a semifinales en infortunada jornada del chileno Dávila

México, 29 nov (EFE).- Los Pumas de la UNAM empataron este domingo sin goles con el Pachuca y avanzaron a las semifinales del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, en una infortunada jornada del chileno Víctor Dávila, quien erró varias opciones de anotar.

Pumas ganó el duelo de ida por 0-1 y con eso aseguró su boleto a la fase de los cuatro mejores en la que enfrentará al ganador de este domingo de la serie entre Cruz Azul y Tigres UANL.

El Pachuca, que perdió por 0-1 el duelo de ida por falta de contundencia de sus delanteros, reincidió en la primera mitad en la que tuvo dominio de la pelota, pero dejó ir cuatro oportunidades de gol, dos muy claras falladas por Dávila.

Pumas apenas hizo dos amagues de ataque, con Carlos Gutiérrez, aunque no fueron tan claras como las del cuadro visitante.

Obligado a anotar dos goles sin recibir para poder clasificarse a las semifinales, el Pachuca salió con líneas adelantadas, pero se encontró con un cuadro universitario ordenado.

El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca, hizo cambios en el 57, entre ellos enviar a Dávila al banquillo. No pasó nada y 10 minutos más tarde envió a la cancha al colombiano Felipe Pardo y al panameño Roberto Nurse, en busca de los dos goles necesarios.

Pumas se plantó bien a la defensa. Pachuca insistió en el ataque; en el 86 Bryan González remató con el arquero vencido y echó el balón por un lado en una gran opción desperdiciada.

Este sábado el León eliminó al Puebla y el Guadalajara al América y se enfrentarán en la otra semifinal.

Las Chivas recibirán al León en el duelo de ida y León será local en el de vuelta.

El cuarto boleto a la fase de los cuatro mejores será para el ganador del duelo de este domingo entre Cruz Azul-Tigres UANL, que lideran los Azules por 3-1.

- Ficha técnica:

0. Pumas UNAM: Julio González; Alan Mozo, Manuel Mayorga, Johan Vasquez, Nicolás Freire; Facundo Waller (Andrés Iniestra, m.60), Carlos Gutiérrez (Juan Iturbe, m.74), Juan Pablo Vigón, Erick Lira; Juan Ignacio Dinenno (Bryan Mendoza, m.94) y Carlos González.

Entrenador: Andrés Lillini.

0. Pachuca: Óscar Ustari; Emmanuel García (Roberto Nurse, m.68), Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Rodrigo Salinas (Bryan González, m.78); Víctor Guzmán (Felipe Pardo, m.68), Francisco Figueroa (Ismael Sosa, m.57), Erick Aguirre, Luis Chávez; Víctor Dávila (Erick Sánchez, m.57) y Roberto de la Rosa.

Entrenador Paulo Pezzolano.

Árbitro: Fernando Hernández. Amonestó a Alan Mozo.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano jugado en el estadio Universitario, en la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Contenido relacionado

Pezzolano reconoce que Pachuca no mereció pasar a las semifinales

México, 29 nov (EFE).- El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, aseguró este domingo que su equipo no mereció pasar a las semifinales del torneo Apertura 2020 porque, a pesar de jugar bien, no anotó goles.

"El fútbol no es de merecimiento, sino de goles, gana un equipo y pierde otro; faltó el gol", reconoció el estratega luego del empate 0-0 con los Pumas de la UNAM luego de haber perdido por 0-1 el duelo de ida.

Después de que el pasado jueves los Tuzos dejaron ir varias oportunidades, consecuencia de lo cual fueron derrotados, este domingo dominaron a los Pumas, sin embargo el chileno Víctor Dávila tuvo una actuación infortunada al fallar cuatro oportunidades de anotar, dos de ellas muy claras.

"Faltó el gol, se vio en el torneo; no sé si faltó un nueve, un extremo o un interior. Esperamos corregir esos detalles", aseveró en una rueda de prensa.

Pezzolano explicó a los medios que no tiene reclamos para sus jugadores porque se entregaron al máximo, aunque es verdad que carecieron de puntería.

"No hay nada para reprochar, los jugadores se van con la cabeza en alto, orgullosos. Sí hay cosas por corregir y vamos a hacerlo en el primer entrenamiento del año que viene. Las ganas siempre estuvieron, faltó el gol y lo debemos conseguir el semestre que viene desde la primera fecha", agregó el uruguayo.

Pezzolano aseguró que ningún rival fue a superior a Pachuca en la cancha, sin embargo los resultados no se dieron

"Fuimos un equipo intenso, que intentó jugar, buscó el arco rival contra el equipo que fuera en la cancha que fuera. Fuimos intensos, con hambre, con ganas de lograr cosas grandes", señaló.

Pachuca terminó noveno de la tabla de posiciones, en la repesca eliminó al Santos Laguna y así accedió a la liguilla, pero en 180 minutos dejó ir alrededor de una decena de jugadas claras de gol y se fue en blanco.

El estratega insistió en que ya piensa en el torneo Clausura que comenzará en enero, en el cual habrá que mejorar la producción de goles.

"Mi cabeza está en el futuro", concluyó.

El argentino Lillini asegura que Pumas llegará a la final del Apertura

México, 29 nov (EFE).- El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, aseguró este domingo luego de que su equipo eliminó al Pachuca del Apertura 2020, que llegará a la final del torneo.

"Llegaremos a la final y vamos a tratar de ganarla. Estoy convencido de ello. Vamos a jugar la final; ese es el objetivo planteado desde este momento", sentenció el técnico al final del partido de vuelta de los cuartos de final.

Después de vencer a Pachuca con un triunfo de 0-1 como visitante y un empate sin goles este domingo, los universitarios accedieron a la fase de los cuatro mejores, en la cual enfrentarán a Cruz Azul o a Tigres, equipos de plantillas poderosas.

Sin embargo, a pesar de que fue superado en la cancha por Pachuca, que careció de puntería, Lillini confesó su ilusión por haber superado la fase de cuartos y presumió confianza en que su equipo arribará a la fase definitiva del Apertura.

"Ahora toca ir por el título. Estamos en un momento increíble. Pumas es semifinalista, es un logro importante, pero no somos conformistas. No hay nada que supere este momento, me gusta ganar todo lo que se me ponga enfrente, vivo para eso", arengó el timonel.

En el análisis del juego de hoy, Lillini reconoció que fallaron en la primera mitad.

"No jugamos un buen primer tiempo, es de lo más bajo que hemos jugado en el torneo, eso nos llevó a pasar momentos complicados. El rival se vino encima para conseguir los goles que necesitaba. Estuvimos mal con la pelota. Nos partimos", reconoció.

El estratega destacó la reacción de sus dirigidos para equilibrar las acciones en la segunda mitad.

"En el segundo lapso ajustamos. Empezamos a tener llegada, el rival cambió su sistema y nos benefició. Sufrimos más de la cuenta porque no me gusta terminar un partido metido en el arco, pero también destacó que mantuvimos el arco en cero en los dos partidos".

Lillini habló de los detalles a mejorar de cara a las semifinales.

"Tenemos que trabajar lo mental. Necesitamos jugar mejor porque vienen unas semifinales muy duras en las que debemos imponer condiciones desde el principio porque eso nos hace fuertes en defensiva".

Las semifinales del Apertura 2020 se iniciarán el próximo miércoles cuando Pumas se mida al ganador de la eliminatoria entre Cruz Azul y Tigres, mientras León enfrentará al Guadalajara.

Comentarios

Histórico de noticias
Las Águilas Cibaeñas conquistan su título 22 al remontar ante los Gigantes

Santo Domingo, 18 ene (EFE).- El panameño Johan Camargo, Juan Lagares y el mexicano Luis Juárez conectaron jonrones en la corona de las Águilas Cibaeñas que...

Funes Mori encabeza a jugadores del "Vasco" Aguirre contagiados de la COVID

Monterrey (México), 18 ene (EFE).- El argentino Rogelio Funes Mori, líder de los goleadores del torneo Clausura 2021, encabeza el grupo de ocho jugadores...

México estima la llegada de 33,1 millones de turistas internacionales en 2021

México, 18 ene (EFE).- En el mejor escenario para el turismo en 2021, México estima la llegada de unos 33,1 millones de turistas internacionales, quienes...

México prevé ambiente gélido con caída de nieve en cimas del centro y oriente

México, 18 ene (EFE).- El Servicio Meteorólogico Nacional (SMN) de México informó este lunes que durante las próximas horas y el martes prevé la caída de...

México recibirá un millón de dosis de vacuna de AstraZeneca desde Argentina

México, 18 ene (EFE).- México recibirá el miércoles un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca, proveniente de Argentina, informó este lunes el...

Guatemala disuelve a la fuerza a la caravana migrante y acorrala a los hondureños

Chiquimula (Guatemala), 18 ene (EFE).- El Gobierno de Guatemala disolvió este lunes a la fuerza a una caravana migrante compuesta por más de 6.000...

México reporta 8.074 nuevos contagios y 544 decesos por covid-19

México, 18 ene (EFE).- México reportó 8.074 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas para un total de 1.649.502 casos confirmados,...

Maná y Alejandro Fernández participan en actos previos a investidura de Biden

Los Ángeles, 18 ene (EFE News).- El Comité Inaugural del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris anunció este lunes una...

El argentino Dinenno estará fuera de las canchas de cuatro a seis semanas

México, 18 ene (EFE).- El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, de los Pumas UNAM, ha sufrido un desgarre en el músculo isquiotibial y estará fuera de...

Las clases presenciales siguen en el sur de México pese al repunte de covid

San Cristóbal de las Casas (México), 18 ene (EFE).- Los maestros del sureño estado mexicano de Chiapas siguieron con las clases presenciales este lunes pese...

Con 41 millones de casos y un millón de muertos América pide vacunación justa

Redacción Internacional, 18 ene (EFE).- América, que llegó a los 41 millones de contagios de coronavirus y está a punto de rebasar la barrera del millón de...

Christopher Cuéllar deja la selección mexicana de fútbol femenino

México, 18 ene (EFE).- El entrenador Christopher Cuéllar ha dejado el banquillo de la selección femenina de México, anunció este lunes la Federación de...

El superávit agroalimentario de México supera los 11.400 millones de dólares

México, 18 ene (EFE).- El superávit de la balanza comercial agroalimentaria mexicana llegó a los 11.432 millones de dólares de enero a noviembre de 2020, un...

La Bolsa de México gana un 1,23 % debido a extensión de impulso alcista

México, 18 ene (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1,23 % en su principal indicador debido a la extensión del impulso alcista...

Actriz mexicana Fernanda Castillo publica un mensaje tras quebrantos posparto

México, 18 ene (EFE).- La actriz mexicana Fernanda Castillo publicó este lunes en redes sociales que se encontraba fuera de peligro luego de haber pasado...

Ciudad de México reabre terrazas de restaurantes pese a que covid no remite

México, 18 ene (EFE).- Tras un fuerte pulso entre el Gobierno y la iniciativa privada, la Ciudad de México reabrió parcialmente este lunes algunos comercios...

Thalía lamenta el estado de salud de su abuela Eva de 103 años

México, 18 ene (EFE).- Por medio de redes sociales Thalía aseguró sentirse muy angustiada por el estado de salud de su abuela Eva Mange Márquez, quien este...

Torturan y asesinan a 12 personas en el estado mexicano de Veracruz

Veracruz (México), 18 ene (EFE).- Doce personas fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados con huellas de torturas en un camino rural del estado mexicano...

Cámara Internacional de Comercio pide que México mantenga entes reguladores

México, 18 ene (EFE).- La Cámara Internacional de Comercio (ICC, por sus siglas en inglés) criticó este lunes en un comunicado la posible desaparición de...

Conservador Ricardo Anaya buscará de nuevo la Presidencia de México en 2024

México, 18 ene (EFE).- El excandidato presidencial Ricardo Anaya, quien contendió en 2018 contra Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes su...

Violencia policial persiste en países de América Latina y Caribe, denuncia AI

México, 18 ene (EFE).- La policía continúa realizando ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y tortura, entre otras, en la mayoría de los...

CICR pide profundizar en la implementación de ley de desparecidos en México

México, 18 ene (EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja en México (CICR) urgió este lunes a las autoridades mexicanas a profundizar en la...

Más de 400 activistas y académicos piden vacunación universal en las Américas

México, 18 ene (EFE).- Más de 400 activistas, académicos y ONG firmaron una carta exhortando a los Estados de las Américas para exigir que los planes de...

La empresa AMResorts anuncia dos nuevos hoteles en el Pacífico mexicano

México, 18 ene (EFE).- La empresa AMResorts, del conglomerado estadounidense Apple Leisure Group (ALG), anunció este lunes que abrirá dos nuevos hoteles en...