22 de abril de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El argentino Canelo le da triunfo al Toluca que sube al segundo lugar

 El jugador de Toluca Pedro Canelo celebra una anotación. EFE/José Méndez/Archivo

El jugador de Toluca Pedro Canelo celebra una anotación. EFE/José Méndez/Archivo

Monterrey (México), 2 mar (EFE).- El argentino Pedro Alexis Canelo se ratificó este martes como líder goleador del Clausura mexicano al darle al Toluca un triunfo de 0-1 sobre los Tigres UANL, que subió a los Diablos al segundo lugar de la clasificación.

En Monterrey, norte de México, los Tigres perdieron su segundo partido consecutivo en su estadio, los dos que ha celebrado como local desde su regreso del Mundial de clubes en el que alcanzó la final, y continuaron décimos de la tabla de posiciones.

La primera mitad transcurrió con tráfico en la mitad de la cancha, con un Toluca concentrado en detener el poderoso ataque de los Tigres.

Aunque tuvieron la pelota, los Tigres carecieron de claridad en el último toque, lo cual mantuvo la pizarra en ceros al llegar al minuto 45.

En la segunda parte, los locales enviaron numerosos centros al área, pero se encontraron con una zaga bien plantada por parte del Toluca del estratega argentino Hernán Cristante.

Toluca armó una ofensiva en el 55; Rodrigo Salinas entró por a banda derecha y le puso un servicio a Canelo, quien anotó de cabeza su octava diana del año, una más que su compatriota Nicolás Ibáñez, del San Luis.

El cuadro del entrenador brasileño Ricardo Ferretti insistió en el ataque pero generó poco de tres cuartos de cancha hacia adelante; cuando lo hizo le faltó puntería como en el 72 en una falla de Diego Reyes.

Toluca llegó a cinco triunfos, dos empates, dos derrotas y 17 puntos, uno menos que el líder Cruz Azul y Tigres siguió con 11 unidades.

La jornada empezó un par de horas antes con la victoria del Atlas, 3-1 sobre el San Luis.

Aldo Rocha, Jairo Torres y Ángel Márquez convirtieron por el Atlas que ascendió al octavo lugar, mientras el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, va noveno de la clasificación.

Este martes el campeón León recibirá al Puebla y el miércoles Cruz Azul jugará en su estadio ante el Mazatlán, el América del entrenador argentino Santiago Solari visitará al Tijuana y el Monterrey del técnico Javier Aguirre al Juárez FC.

El jueves Necaxa recibirá al Pachuca y los Pumas UNAM al Santos Laguna.

Contenido relacionado

Cristante asegura que el Toluca está completo y seguirá como protagonista

Monterrey (México), 2 mar (EFE).- El argentino Hernán Cristante, entrenador del Toluca del fútbol mexicano, aseguró este martes que su equipo está completo y tiene todo para seguir como protagonista en el torneo Clausura 2021.

"El equipo está completo, con variantes; vamos a tener traspiés, es natural, pero vamos a seguir siendo peligrosos, protagonistas, defendiendo la historia de esta institución", señaló el estratega.

De la mano de Cristante, el Toluca se impuso este martes por 0-1 a los Tigres UANL, subcampeones del Mundial de clubes, con un gol del argentino Pedro Alexis Canelo, quien se confirmó como líder de los goleadores.

Cristante reconoció que fue un partido difícil, pero se queda con la actitud del equipo frente a un rival que juega bien y es complicado.

"Los tres puntos son valiosos; el equipo se plantó de igual con un equipo grande", agregó.

Según el técnico, los jugadores de Toluca están atentos, hay diálogo y el fracaso o un mal partido, en vez de hacer daño, mejora al grupo, lo cual lo tiene complacido.

"El equipo tiene gran funcionamiento; a la ofensiva ha hecho goles y creado situaciones. Necesitamos mejorar pero Toluca es uno de los equipos con más variantes para llegar al frente; es claro", indicó.

Con la victoria ante los Tigres, el Toluca subió al segundo lugar con cinco victorias, dos empates, dos derrotas y 17 puntos, uno menos que el líder Cruz Azul.

"Buscamos trabajar los partidos; este equipo tiene la misma idea. En cada cancha de visita o en la nuestra pensamos en ganar", concluyó.

Con 10 títulos, el Toluca es el tercer conjunto más ganador de la liga de México, detrás del América, con 13 cetros y el Guadalajara, con 12, pero el conjunto lleva más de una década sin ganar, sequía con la que Cristante confía acabar en el Clausura.

Ferretti acepta preocupación por fallas en juego aéreo defensivo de Tigres

Monterrey (México), 2 mar (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres del fútbol mexicano, reconoció este martes estar preocupado por los errores de su equipo cuando es atacado por aire, fallas que le costaron perder por 0-1 ante Toluca.

"La preocupación es por la defensa en la zona aérea porque hoy cometimos una equivocación que nos llevó a perder tres puntos", confesó el técnico al final del duelo de la fecha nueve del Clausura.

Tigres no le prestó a Toluca el balón.. El dominio territorial de los felinos en el primer tiempo no se reflejó en el marcador. Toluca aprovechó una ocasión que tuvo en el segundo lapso, mientras que Tigres no tuvo claridad para empatar.

Ricardo Ferretti explicó que no es para perder la cabeza por los errores defensivos, pero ya les costaron el triunfo en la fecha ocho, en el partido en que San Luis les hizo el empate a dos con un remate de cabeza en el último minuto.

"Así nos sucedió el partido anterior, y ahora otro descuido en el juego aéreo permitió el gol de cabeza de ellos. No es para caer en desesperación, pero claro que preocupan estos errores que hay que corregir", señaló Ferretti.

El estratega también responsabilizó por la derrota a su ofensiva, que no tuvo contundencia.

"Sabemos que un descuido te puede costar un gol, eso nos pasó, pero también tuvimos oportunidades de gol y control, sin contundencia. Adelante nos pesa no concretar porque el rival que viene a defenderse nos anota y hace que perdamos puntos".

Ferretti subrayó que no se trata de amontonar a gente en el ataque y puso como ejemplo que en este juego tenía a seis elementos ofensivos en el campo.

"En ataque teníamos seis jugadores, todos de características ofensivas. No creo que debiéramos meter uno más, porque si meto siete, quién me va a defender. Jugar con siete delanteros sería una locura".

Tigres, subcampeón de la Copa Mundial de Clubes de Catar 2021, se quedó con 11 puntos en el décimo lugar del certamen. Los felinos visitarán al Puebla en la fecha 10 del Clausura 2021 el próximo viernes.

Comentarios

Histórico de noticias
Activan contingencia ambiental por niveles altos de ozono en Valle de México

Ciudad de México, 21 abr (EFE).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó este miércoles la contingencia ambiental "por altas concentraciones...

México requiere una frontera sur más estratégica y sin prejuicios, dice ONG

Ciudad de México, 21 abr (EFE).- El alto número de migrantes que se trasladaron desde Centro y Suramérica hacia México en los últimos años obligan al...

Kamala Harris viajará en junio a México y Guatemala

Washington, 21 abr (EFE News).- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, viajará este próximo mes de junio a México y a la región...

México suma 213.597 muertes y 2.315.811 contagios por coronavirus

Ciudad de México, 21 abr (EFE).- México reportó 549 nuevas muertes por la pandemia del coronavirus en las últimas 24 horas para llegar a un total de 213.597...

Soldados rescatan a un menor migrante de las aguas del Río Grande en Texas

Los Ángeles, 21 abr (EFE News).- Soldados desplegados en la frontera sur de Estados Unidos rescataron de las aguas del fronterizo Río Grande a un niño...

Representante del papa en México oficiará misa por la paz en oeste del país

Ciudad de México, 21 abr (EFE).- El nuncio apostólico y representante del papa en México, Franco Coppola, oficiará una misa el próximo viernes al mediodía...

Ebrard dice que México y EEUU acordaron reducir las emisiones de gas metano

Ciudad de México, 21 abr (EFE).- México y Estados Unidos coinciden en que es una prioridad reducir las emisiones de gas metano y recuperar las selvas del...

Diputados mexicanos aprueban reforma para que Pemex recupere dominancia

Ciudad de México, 21 abr (EFE).- La Cámara mexicana de Diputados aprobó este miércoles una reforma a la Ley de Hidrocarburos que elimina la regulación...

El mexicano Carlos de los Cobos rescinde su contrato con la selección salvadoreña de fútbol

San Salvador, 21 abr (EFE).- El mexicano Carlos de los Cobos quedó desvinculado este miércoles de la selección de El Salvador con un acuerdo para la...

Bolsa de México gana 0,7 % con empuje de sectores industrial y de materiales

Ciudad de México, 21 abr (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este miércoles un 0,7 % en su principal indicador, hasta llegar a los 48.867,62...

El cubano Yasiel Puig jugará en el béisbol mexicano con el Águila de Veracruz

Veracruz (México), 21 abr (EFE).- El jardinero cubano Yasiel Puig, quien pegó 132 cuadrangulares en Grandes Ligas (MLB), fue anunciado este miércoles como...

Larcamón cree que Puebla potencia virtudes para vencer a nóminas más altas

Puebla (México), 21 abr (EFE).- El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla, afirmó este miércoles que su equipo potencia sus virtudes para...

Pfizer detecta vacunas falsas contra la covid-19 en México y Polonia

Nueva York, 21 abr (EFE News).- La farmacéutica estadounidense Pfizer aseguró este miércoles que detectó versiones falsas de su vacuna contra la covid-19 en...

La banca ve "alentadora" la vacunación y reapertura de escuelas en México

Ciudad de México, 21 abr (EFE).- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, consideró este miércoles "alentadores" los datos...

Organizaciones civiles piden a presidente mexicano apoyar ley antitabaco

Ciudad de México, 21 abr (EFE).- Más de 60 organizaciones de la sociedad civil enviaron este miércoles una carta al presidente de México, Andrés Manuel...

Medicina personalizada es clave para los pacientes y sistemas de salud

Ciudad de México, 21 abr (EFE).- La medicina personalizada tiene como objetivo beneficiar al paciente y usar los recursos de forma eficaz para que tanto las...

BBVA prevé crecimiento de 4,7 % de PIB de México en 2021 con "sesgo al alza"

Ciudad de México, 21 abr (EFE).- El BBVA previó este miércoles un crecimiento de 4,7 % del producto interno bruto (PIB) mexicano para 2021, una proyección...

La creatividad y la innovación son claves para afrontar la pandemia

Ciudad de México, 21 abr (EFE).- La emergencia sanitaria provocada por la covid-19 ha mostrado la importancia de la creatividad e innovación para mitigar la...

La amistad de sus presentadoras, base del programa mexicano "Netas divinas"

Ciudad de México, 21 abr (EFE).- Tras decir adiós a una de sus conductoras, el programa mexicano de televisión "Netas Divinas" se prepara para una tercera...

Presidente de México, sin "reacciones graves" tras vacunarse contra covid

Ciudad de México, 21 abr (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le "fue muy bien" tras haberse aplicado el martes la...

Vallarta espera ser liberado en México 15 años después de montaje policial

Ciudad de México, 21 abr (EFE).- Israel Vallarta, quien lleva 15 años en prisión preventiva por secuestro en el mediático caso Florence Cassez, aspira a ser...

El uruguayo Facundo Waller reconoce que los Pumas tienen poco margen de error

México, 21 abr (EFE).- El centrocampista uruguayo Facundo Waller, de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, reconoció este miércoles que su equipo tiene poco...

Incertidumbre en varios estados mexicanos por una temida tercera ola de covid

Ciudad Juárez (México), 21 abr (EFE).- Los casos de coronavirus ascienden en al menos diez estados de México y las autoridades ya hablan de una posible...

México alista plan para reforzar controles migratorios en la frontera sur

Ciudad de México, 21 abr (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este miércoles que su Gobierno prepara un plan para reforzar...