25 de junio de 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS:

España parte hacia Rusia con el equipaje lleno de ilusión

Madrid, 7 jun (EFE).- La selección española ha partido hacia Krasnodar para encarar la última fase de preparación para el Mundial de Rusia 2018 con el equipaje lleno de ilusión de recobrar el protagonismo y poder luchar por su segundo título.

Madrid, 7 jun (EFE).- La selección española ha partido hacia Krasnodar para encarar la última fase de preparación para el Mundial de Rusia 2018 con el equipaje lleno de ilusión de recobrar el protagonismo y poder luchar por su segundo título.

El equipo que dirige Julen Lopetegui, perfectamente ataviado con el traje oficial, se fotografió a los pies de la aeronave de Air Europa 'Mateo Sánchez' (bautizado con este nombre en memoria de quien fue director de flota, combustible y seguros).

La selección española llegará esta noche a Krasnodar, en cuya ciudad deportiva instalará su cuartel general durante la cita mundialista.

La Roja disputará su segundo y último amistoso previo el próximo día 9 en esta ciudad caucásica ante la también mundialista Túnez y debutará en el Mundial el 15 en Sochi ante Portugal.

Los internacionales han tenido una mañana intensa de actos, el más destacado la visita del rey Felipe VI, quien ha deseado lo mejor y los mayores éxitos a Lopetegui y sus hombres en un acto al que acudió también el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Maxim Huerta.

Contenido relacionado

El Rey Felipe VI despide a la selección antes de partir hacia Krasnodar

Madrid, 7 jul (EFE).- El Rey Felipe VI acudió hoy a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para desear la mayor de las suertes y despedir a la selección española, que en unas horas viajará a Krasnodar para encarar la última fase de preparación para el Mundial de Rusia 2018.

Acompañado por el nuevo ministro de Cultura y Deportes, Máxim Huerta, el monarca llegó a la sede de la RFEF, donde le esperaban Luis Rubiales, presidente de esta institución, junto a otros dirigentes de la misma, Alejandro Blanco, presidente del COE, y plantilla y cuerpo técnico del equipo nacional.

Tras saludar a Rubiales y los dirigentes, el Rey y Huerta hicieron lo propio con Julen Lopetegui, técnico del equipo nacional, sus colaboradores y con los 25 jugadores que se trasladarán a Krasnodar, los 23 que oficialmente jugarán el Mundial más Jesús Vallejo y Rodri Hernández, que también trabajarán junto a sus compañeros.

"No quería dejar la ocasión antes de que estéis a punto embarcar y marcharos a Rusia de poder venir a daros un abrazo, saludaros y daros ánimos", dijo Felipe VI a los jugadores en el césped de uno de los campos de la Ciudad del Fútbol.

"Sé que no hace falta que lo diga, pero que hagáis lo que sabéis hacer mejor, que lo hagáis con ganas, con ilusión. Durante todo este tiempo hasta, espero, el 15 de julio vais a llevar el corazón del país sobre vuestras espaldas", indicó.

Felipe VI apuntó que sabe que los internacionales saben "llevar muy bien" esta responsabilidad" y que "muchísimos millones de españoles van a estar muy pendientes".

"Como os dije hace ocho años no solo millones de españoles, porque a medida que vais pasando barreras va a haber mucha más gente en el mundo animando a la selección española, porque lleváis a gala ser una selección que ha ganado un Mundial y dos Campeonatos de Europa, que lleva muchos galones", agregó.

"Pero dentro de esa experiencia", continuó, "también lleva mucha juventud y evidentemente mucha calidad", así como pidió a los futbolistas que se mantuvieran "muy unidos" para superar los momentos difíciles, "que los habrá", lo que a su juicio garantiza que estos pasen más rápido y se minimicen, con objeto de que "las oportunidades se amplíen y al final es cuestión de aprovechar" estas.

Felipe VI también indicó a los internacionales que en un Mundial "no hay ningún equipo torpe. todos son buenos", pero que "todos temen enfrentarse a la selección española". "Eso evidentemente da mucha fuerza, pero si os mantenéis muy unidos tengo la garantía de que el entusiasmo va a ser desbordante y lleguéis donde lleguéis, tengo la esperanza y la confianza de que vais a llegar muy lejos", apostilló.

"No es fácil ganar un Mundial, qué voy a decir. Muy pocos lo logran hacer, pero ya sabéis cómo hacerlo. Algunos estuvieron allí y los demás tenéis calidad, ganas, ilusión y valores para hacerlo. Adelante. Comeros el Mundial, como os merecéis, y lo podamos celebrar todos juntos", concluyó el Rey.

Sergio Ramos, capitán de la Roja, agradeció al monarca su visita en nombre de la plantilla y le refirió que hay un "equipo muy competitivo, ahora solo falta demostrarlo y volver con la Copa" para que nadie quede decepcionado. "Luego en fútbol pueden pasar muchas cosas, pero nosotros nos dejaremos todo lo que esté en nuestra mano", afirmó.

El ministro de Cultura y Deporte pidió a los jugadores que disfrutasen para que así todos en España puedan hacer lo propio y destacó que pone el "el corazón en vuestra humildad, en vuestro trabajo y vuestro esfuerzo".

"Os admiro como superhéroes de verdad aunque solo sea porque mi familia ha sido mucho más futbolera que yo. Por respeto a mi familia estoy orgulloso de estar en este ministerio y mi apoyo lo vais a tener y mi corazón, espero estar aplaudiendo y disfrutando.", añadió.

El rey departió con los jugadores por espacio de varios minutos, preguntó a Dani Carvajal cómo iba de la lesión que sufrió en la final de la Liga de Campeones, se fotografió con la plantilla y recibió un brazalete de capitán de la selección de manos de Sergio Ramos, un balón firmado entregado por Andrés Iniesta y la camiseta con el dorsal Felipe VI.

Luis Rubiales pidió a los jugadores que todos sepan "reconocer el valor que siempre la corona le ha dado al fútbol y al deporte en general" y que su visita les hacía sentirse "orgullosos".

La selección española llegará esta noche a su cuartel general en Krasnodar, donde disputará su último amistoso el día 9 ante Túnez. Debutará el 15 de junio ante Portugal en Sochi.

España llega a Rusia e inicia su cuenta atrás para su estreno en Mundial

Madrid, 7 jun (EFE).- La selección española de fútbol aterrizó este jueves en la ciudad rusa de Krasnodar e inició su cuenta atrás para el comienzo del Mundial de Rusia que arrancará el próximo 15 de junio, con el enfrentamiento ante Portugal en el Estadio Fisht de Sochi.

Con el entrenador Julen Lopetegui al frente de la expedición, los jugadores y el cuerpo técnico llegaron sin problemas a Krasnodar en la aeronave de Air Europa "Mateo Sánchez", bautizada con este nombre en memoria de quien fue director de flota, combustible y seguros.

Ahora, tendrá ocho días para preparar su primer partido del Mundial y en ese tiempo disputará en Krasnodar su segundo y último amistoso, previsto el próximo día 9 ante Túnez, una de las selecciones africanas que participarán en el Mundial.

Los jugadores internacionales han tenido un día intenso que comenzó por la mañana con la visita del Rey Felipe VI, quien deseó los mayores éxitos a la selección española en un acto al que también acudió el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Maxim Huerta.

Posteriormente, la selección cogió un avión en Barajas a las 14:00 horas y en un vuelo de cerca de siete horas se trasladó a Krasnodar. Se alojará en el Ciudad Deportiva del club local, el FC Krasnodar, donde preparará con intensidad su estreno ante Portugal.

Comentarios

Histórico de noticias
Farfán estará al menos un mes de baja

Moscú, 25 jun (EFE).- El delantero peruano Jefferson Farfán estará, al menos, un mes de baja, aunque su estado es satisfactorio, según reveló a través de...

Costa Rica, ¿ante un cambio generacional?

San Petersburgo (Rusia), 25 jun (EFE).- El Mundial de Rusia 2018 deja en la selección de Costa Rica un mar de dudas sobre el juego, el seleccionador y la...

Una goleada que mete a Kane y los suyos en los libros de historia

San Petersburgo (Rusia), 25 jun (EFE).- La goleada cosechada por Inglaterra contra Panamá en Nizhny Novgorod (6-1) abre de par en par los libros de historia...

"El fútbol no es para bailarinas" (Claudio Gentile, 1982)

Samara (Rusia), 25 jun (EFE).- El fútbol, que acostumbra a poner apellidos ilustres a sus jugadas memorables (penalti a lo Panenka, jugada maradoniana, el...

Hareide: "Perú es quizás el equipo que mejor ha jugado en el grupo"

Copenhague, 25 jun (EFE).- El seleccionador danés, el noruego Åge Hareide, cree que Perú, que ya está eliminada en el Mundial de Rusia 2018, es...

Cuatro apuntes para empezar el día

Moscú, 25 jun (EFE).-

Efemérides mundialistas del 25 de junio

Moscú, 25 jun

Mario Kempes, el "matador" reconvertido en periodista 40 años después

Buenos Aires, 25 jun (EFE).- Hace justo 40 años, Mario Kempes se convirtió en el héroe argentino, máximo goleador de un torneo que la Albiceleste se...

Abel Aguilar dice que "todavía queda lo más duro"

Kazán (Rusia), 24 jun (EFE).- El centrocampista Abel Aguilar se mostró este domingo satisfecho por la victoria de la selección de Colombia sobre Polonia...

James Rodríguez: "Nos queda otra final"

Kazán (Rusia), 24 jun (EFE).- El colombiano James Rodríguez, autor de dos asistencias en la goleada 3-0 sobre Polonia en la segunda jornada del grupo H del...

Ospina: "El equipo mostró ganas y actitud"

Kazán (Rusia), 24 jun (EFE).- David Ospina, guardameta de la selección Colombia, se mostró este domingo satisfecho por "las ganas y la actitud" que demostró...

Falcao: "Fue mucho mejor de lo que lo soñé"

Kazán (Rusia), 25 jun (EFE).- Radamel Falcao se mostró exultante este domingo tras anotar su primer gol en una Copa del Mundo, en la victoria 0-3 sobre...

Nawalka: "Hemos perdido ante un gran rival"

Kazán (Rusia), 25 jun (EFE).- Adam Nawalka, seleccionador polaco, lamentó este miércoles la derrota de su equipo a manos de Colombia (0-3) y dijo que...

La goleada de Colombia a Polonia se celebra en alta mar

Mar Caribe, 24 jun (EFE).- La victoria de Colombia por 3-0 ante Polonia resonó hoy en medio del mar Caribe donde más de 1.300 colombianos disfrutaron del...

Pékerman: "No teníamos margen de error"

Kazán (Rusia), 24 jun (EFE).- José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, se congratuló este domingo por la victoria sobre Polonia (0-3), que los...

James Rodríguez, nombrado mejor jugador del partido

Kazán (Rusia), 24 jun (EFE).- El colombiano James Rodríguez fue nombrado hoy por la FIFA como mejor jugador del partido en la goleada 0-3 del conjunto...

El abrazo más sentido entre Higuita y Valderrama

Kazán (Rusia), 24 jun (EFE).- Dos leyendas de la Selección Colombia como son René Higuita y Carlos 'El Pibe' Valderrama se fundieron este domingo en un...

El centrocampista marroquí Ait Bennasser abandona el mundial por lesión

Moscú, 24 jun (EFE).- El centrocampista de la selección marroquí Youssef Aït Bennasser ha abandonado la concentración de su equipo en Rusia y regresó a...

Colombianos célebres festejan en Twitter el triunfo de la selección

Bogotá, 24 jun (EFE).- El presidente Juan Manuel Santos, los cantantes Shakira, Carlos Vives y J Balvin, y el ciclista Nairo Quintana fueron algunos de los...

Nigeria: ahora aliado, otrora verdugo

Bronnitsy (Moscú), 24 jun (EFE).- Alcanzar los octavos de final del Mundial de Rusia es una meta realista para la selección argentina gracias a Nigeria....

Argentina contra las cuerdas; Alemania vive "in extremis" tras segunda fecha

Moscú, 24 jun (EFE).- Argentina es la potencia que vive en el alambre tras la segunda jornada. Comprometió su pase tras el 0-3 que le infligió Croacia y que...

Seis clasificados para octavos y ocho eliminados a falta de una jornada

Moscú, 24 jun (EFE).- Seis selecciones ya están clasificadas para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a falta de que se dispute la última jornada...

Kane firma un triplete, es líder de artilleros y se estrena Falcao

Moscú, 24 jun (EFE).- El inglés Harry Kane, autor de un triplete ante Panamá, se situó en cabeza de la clasificación de artilleros del Mundial de Rusia 2018...

Messi celebra su 31 cumpleaños con sus compañeros

Bronnitsy (Moscú), 24 jun (EFE).- El delantero argentino Leo Messi celebró este domingo su trigésimo primer aniversario en la concentración de la selección...