22 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Videos

El nadador Michael Read, de 79 años, se propone una travesía de Turquía a Chipre

NATACIÓN TURQUÍA

Estambul, 25 sep (EFE).- El veterano nadador británico Michael Read, de 79 años, famoso por haber cruzado 33 veces el Canal de la Mancha, se propone realizar la próxima semana la travesía acuática de la costa sur de Turquía a Chipre, una distancia de 90 kilómetros.

Esta mañana, el deportista británico realizó a nado un trayecto de dos kilómetros a lo largo de la costa de Avcilar, un distrito costero de Estambul, en compañía de varios deportistas turcos y del propio alcalde local, Turan Hançerli, un nadador aficionado.

"Se trata de una especie de preparación para la travesía Mersin-Chipre, que Read prevé realizar la semana próxima, aunque el día exacto dependerá de las condiciones meteorológicas", explicó a Efe Güngör Karakus, jefe de prensa de la alcaldía de Avcilar.

El británico nadará de las costas de la provincia de Mersin hasta Chipre en compañía del nadador turco Emre Seven, quien cruzó el Canal de la Mancha en 2017.

Michael Read (Brighton, 1941) tuvo durante 20 años, de 1980 a 2000, el título de 'rey del Canal' por haber atravesado el Canal de la Mancha 33 veces, llegando a hacerlo 6 veces en 1979.

En un encuentro con la prensa tras el ejercicio de hoy, Read subrayó su voluntad de popularizar la natación.

"Estaré feliz de hacer lo que esté en mis manos para animar a la gente a meterse en el mar, a nadar, a hacer este ejercicio", dijo.

La natación es muy popular en Estambul, donde cada año alrededor de 2.000 personas participan en la carrera intercontinental del Bósforo, un trayecto de 6,5 kilómetros entre la costa asiática y europea de la ciudad.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.latinxtoday.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos