21 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Videos

Perú confía en ver "volver" el turismo de forma "gradual y responsable"

PERÚ TURISMO

Lima, 17 oct (EFE).- De forma "gradual y responsable" y dando prioridad a las medidas sanitarias y la seguridad ante la covid-19, pero de todas maneras, el turismo va a "volver" a Perú para salir de la profunda crisis en la que está sumido este sector a causa de la pandemia.

Ese es el mensaje que este sábado lanzaron las autoridades peruanas, encabezadas por el presidente Martin Vizcarra, durante la presentación de la campaña "Volver", un esfuerzo destinado a recordar tanto a los peruanos como a los visitantes extranjeros que el turismo es una actividad que se va a reactivar en el país más pronto que tarde y que "más fuerte y seguro" que nunca.

"Hoy es el lanzamiento de la etapa 1 del regreso del turismo, de eso va la campaña 'Volver'. Estamos sensibilizando, informando a los viajeros a que se preparen para el turismo, con el respeto a las medidas sanitarias, y también para la oferta turística, que se prepare a cumplir los protocolos", indicó a Efe Luis Torres, presidente de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

RAZÓN Y EMOCIÓN

La campaña, cuya principal herramienta es un video musical protagonizado por varios de los músicos más reconocidos del país y algunos representantes del sector turístico, que cantan una versión del éxito del cantante Pedro Suárez-Vértiz "Cuando pienses en volver" adaptada a las circunstancias de la covid-19.

La idea, por un lado, es inspirar y mantener vivo el deseo de los peruanos y los turistas extranjeros a volver a viajar y reencontrarse con las maravillas culturales y naturales del país, así como dar esperanza a los empresarios ante una pronta y gradual reactivación del sector.

"El mensaje es importante. Una parte medular es transmitir que regresamos, fuertes , pero mejor aún, priorizando medidas sanitarias y la vida de las personas. La campaña va a sensibilizar sobre esto, porque hoy en día es un valor añadido", explicó Torres.

La campaña surge después de "siete meses de emergencia donde este sector clave de la economía nacional peruana" ha sufrido un daño "sin precedentes", y es fruto del trabajo conjunto de actores privados y públicos para "prepararse para el momento del retorno de la actividad, en unas condiciones mejores que permitan tener unas expectativas más altas a futuro", dijo Torres.

FASES

Tras el lanzamiento de "Volver", Perú entra en la primera de las tres fases de reapertura del sector, con la que se busca "mantener la motivación a viajar, que la gente esté lista para ello, pero con cuidado, tanto como para los turistas como para los agentes turísticos".

Luego vendrá una segunda fase de promoción para el turismo local, de rutas cortas, para el que ya hay preparado "un inventario de más de 5.000 atractivos turísticos" en el interior del país.

"Para esa fase ya estarán todos los viajes a nivel nacional, todos los actores del sector, líneas aéreas, hoteles, restaurantes, agentes de viajes, que ya se han exigido en cumplir protocolos y se estarán exigiendo en el cumplimiento de protocolos, donde van a sumar a un sector fortalecido y mejor", añadió Torres.

La tercera fase será el turismo receptivo, que podría estar arrancando con campañas de promoción hacia "diciembre o enero", que podrán ser efectivas para "el año 2021".

"En promoción de turismo receptivo estamos en fase de mantenimiento fuerte. Perú ha hecho sacrificio para poder mantener las condiciones de salud y que el impacto de la covid sea el menor posible, y para el turismo nos estamos esforzando en el mantenimiento del destino como tal, y aquí hemos visto un progreso importante, y sabemos que se mira y espera lo que hace el Perú", continuó el responsable de Promperú.

COVID-19 A LA BAJA

Esta apertura cauta del turismo coincide con la caída sostenida de la incidencia de la enfermedad en el país, donde pese a registrarse ya 862.417 contagios y 33.648 muertos por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, el número de casos nuevos y la tasa de positividad no dejan de descender desde hace semanas.

Perú se ubicaba este viernes como la novena nación más afectada por la pandemia en el mundo, según los datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins y sigue siendo el país con la mayor mortalidad por la covid-19 del mundo respecto a la cantidad de población.

Pese a esta caída, las autoridades peruanas no han dejado de alertar ante el posible rebrote de la enfermedad e instan a la población a mantener todas las medidas de distanciamiento social, restricciones de aforo y portar máscara para evitar un agravamiento de la situación.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.latinxtoday.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos