01 de diciembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Videos

Prisa vende Santillana España a la finlandesa Sanoma y mantiene Latinoamérica

PRISA SANTILLANA

Madrid, 19 oct (EFE).- Prisa ha alcanzado un acuerdo de refinanciación con sus principales entidades financieras cuya ejecución queda supeditada a la venta del negocio de Santillana España a la compañía finlandesa Sanoma Corporation por 465 millones de euros (544 millones de dólares) y con una plusvalía estimada de 385 millones de euros (451 millones de dólares).

El importe de la venta será íntegramente satisfecho en efectivo a la fecha de cierre de la operación, una vez descontada deuda neta a 30 de junio, estimada en unos 53 millones de euros, ha informado este lunes el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Prisa se desprenderá del negocio de educación destinado al segmento K-12 en España, país que representa el 21 % del negocio total de la editorial; pero mantendrá la actividad pública y privada en Latinoamérica, que seguirá desarrollando, indirectamente, a través de Santillana.

Asimismo, Santillana mantendrá la propiedad de todas sus marcas y se suscribirá un acuerdo de licencia exclusiva a favor de Sanoma para la utilización, entre otros derechos, de las marcas "Santillana" y "Loqueleo" en la Unión Europea, excluido Portugal, y de la marca "Richmond" en España.

En el supuesto de que no se alcance una adhesión del cien por cien, Prisa lanzará un procedimiento legal o judicial que permita tal eficacia general. Es previsible que para ellos recurra al denominado "scheme of arrangement" previsto en la legislación inglesa.

Tras desprenderse del negocio en España, Santillana centrará sus esfuerzos en el impulso de los sistemas de aprendizaje en Latinoamérica, con presencia en todos los países de la región.

"Estas operaciones permitirán acelerar la transformación digital del grupo, centrada en los sistemas de aprendizaje Ed-Tech en Latinoamérica y en los modelos de suscripción en sus negocios de Media", ha apuntado Prisa en un comunicado.

Según la misma fuente, el consejo de Prisa considera que los acuerdos adoptados permitirán que el grupo se pueda centrar a futuro de forma prioritaria en la gestión y puesta en valor sobre bases firmes y sostenibles de sus dos negocios, Educación y Medios.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.latinxtoday.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos