28 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Videos

El Ejército checo instala en Praga un hospital de campaña para enfermos de covid

CORONAVIRUS REPÚBLICA CHECA

Praga, 19 oct (EFE).- El Ejercito checo comenzó este lunes con la instalación de un hospital de campaña en el recinto ferial de Praga-Letnany, un establecimiento que podrá acoger a 500 enfermos de covid-19 en estado leve, pero con una evolución patológica que requerirá hospitalización, informó la cadena pública CT24.

La República Checa, con 828 contagios acumulados en los últimos catorce días por 100.000 habitantes, es el más golpeado de la Unión Europea (UE) por la pandemia, que ha dejado 1.422 muertos y una cifra total de unos 100.000 contagios activos.

El Gobierno de coalición de populistas liberales y socialdemócratas aprobó el pasado viernes la construcción de este hospital de campaña, que será operativo el próximo domingo.

Un convoy militar de 14 vehículos trasladó hoy todo el equipamiento, que suma 165 toneladas, y servirá de estación intermedia antes de que el paciente pueda sea hospitalizado en otro lugar.

La capacidad hospitalaria del país está actualmente bajo fuerte presión a causa del espiral de contagios registrado en las últimas semanas, que ha disparado el número de hospitalizados a cerca del 4 por ciento de los test realizados.

La República Checa tiene hoy 3.519 personas hospitalizadas a causa del coronavirus, mientras que 72.134 se han curdado, sobre un total de 173.885 casos positivos desde el inicio de la pandemia en primavera.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.latinxtoday.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos