25 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Videos

Medicos sin Fronteras pide a Italia que acabe la inmovilización del Sea Watch4

MEDITERRÁNEO MIGRACIÓN

Roma, 21 oct (EFE).- Médicos sin Fronteras (MSF), que junto a la ONG alemana Sea Watch colabora en operaciones de rescate de migrantes en el Mediterráneo central, pidió a las autoridades italianas que ponga fin a la inmovilización del barco Sea Watch 4, retenido judicialmente por algunas irregularidades.

En una nota, MSF explicó que el pasado 19 de septiembre, las autoridades italianas inmovilizaron el Sea Watch 4 "por 22 aparentes irregularidades, que incluyen salvar personas sistemáticamente y llevar demasiados chalecos salvavidas a bordo" y aseguraron que "17 de las 22 deficiencias detectadas han sido ya resueltas".

Denuncian que "se trata de la quinta vez en cinco meses que una inspección en un puerto italiano impide que un barco de rescate de una ONG regrese a la zona donde se producen la mayoría de los naufragios".

Al igual que el Sea Watch, recuerdan que en pasado han sido inmovilizados otros barcos humanitarios como el Ocean Viking, el Sea Watch 3, el Alan Kurdi y el español Aita Mari "que padecieron unas inspecciones que se están convirtiendo en una forma de bloquear los esfuerzos de búsqueda y rescate de las ONG".

"La erosión de la capacidad de búsqueda y rescate ya se está cobrando vidas en la frontera marítima más mortífera del mundo. Desde la paralización del Sea Watch 4, al menos 69 personas han muerto frente a las costas de Libia en dos naufragios confirmados", añaden.

En estos momentos, no hay barcos humanitarios para el rescate de migrantes en el Mediterráneo central y decenas de barcazas siguen llegando de manera autónoma a las costas italianas en las últimas semanas.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.latinxtoday.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos