28 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Videos

ByteDance sopesa la salida a bolsa de Douyin en el parqué de Hong Kong

CHINA BYTEDANCE

Pekín, 26 oct (EFE).- La empresa tecnológica ByteDance está sopesando la salida a bolsa en el parque hongkonés de la red social de vídeos cortos Douyin, el equivalente a TikTok en China.

El diario chino The Paper informó este lunes de que la compañía "se ha puesto en contacto con bancos de inversión" para tantear la posibilidad, que de momento estaría en una fase muy primigenia.

Una fuente de ByteDance citada de manera anónima por el rotativo aseguró que se están considerando varias opciones para esta posible salida a bolsa, pero ninguna de ellas definitiva.

El pasado 6 de agosto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con la que prohibió cualquier transacción o negocio con ByteDance a partir de 45 días.

Según Trump, la aplicación TikTok supone "riesgos reales" para EE.UU., por lo que prohibió cualquier negocio con su empresa matriz.

Esto desembocó en una carrera para encontrar un comprador estadounidense para TikTok, pero el 23 de septiembre TikTok presentó una petición ante la Justicia de EE.UU. para que esta impidiera que la orden ejecutiva emitida por Trump surtiera efecto.

Por el momento, TikTok sigue pudiéndose usar y descargar en Estados Unidos.

El de ByteDance es uno más de los frentes en la guerra fría que mantienen Pekín y Washington y que se extiende a varios niveles, como el plano comercial o el tecnológico.

Douyin cuenta con unos 600 millones de usuarios en China.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.latinxtoday.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos