21 de mayo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
WebTV

Miles de devotos meditan en el popular recorrido de las siete iglesias asuncenas

PARAGUAY SEMANA SANTA

Asunción, 19 abr (EFE).- Parejas jóvenes, familias con hijos y ancianos recorren este viernes las siete iglesias más importantes de Asunción en el tradicional circuito que cada año moviliza a miles de feligreses en el Viernes Santo para pedir protección a los santos y realizar sus plegarias anuales.

Durante toda la mañana, los devotos van recorriendo las capillas de los templos católicos más relevantes de la capital paraguaya para pedir que el trabajo y la salud les acompañen hasta la celebración del año siguiente.

El recorrido se ha convertido en una actividad obligatoria en la Semana Santa asuncena, en una jornada en la que la mayor parte de los negocios, restaurantes y bares de la capital cuelgan el cartel de cerrado, mientras los peregrinos recorren las calles del centro de la capital.

Se trata de un día de celebración familiar en el que los feligreses van aprovechando las siete paradas para degustar algunos de los productos típicos de la Semana Santa como el chipá que se ofrece en los puestos callejeros.

La Iglesia de la Encarnación, ubicada en el epicentro de Asunción, es una de las paradas clave de este circuito, a la que los devotos acuden de forma ininterrumpida durante toda la mañana para realizar su meditación.

Un altar al fondo del templo muestra la representación del Arcángel Gabriel que trae el mensaje de la Encarnación y es el lugar por el que todos los visitantes pasan para santiguarse y completar sus oraciones.

El sacristán de la iglesia, Crispín Domínguez, explicó a Efe que este año la celebración del Viernes Santo tiene un valor añadido en el templo, ya que se conmemora de forma simultánea a San Expedito, el patrón de las causas urgentes, al que se le honra todos los 19 de abril.

Los feligreses aprovechan la jornada para escribir sus peticiones en un cuaderno junto a la imagen del santo, con el objetivo de que sean atendidas con la mayor brevedad posible.

Para Domínguez, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación es "emblemática" en Asunción, debido a su particular ubicación sobre una de las siete colinas que cuenta la capital paraguaya.

De acuerdo a las estimaciones del sacristán, entre 7.000 y 10.000 personas pasarán por la iglesia este Viernes Santo para realizar el tradicional recorrido.

La Iglesia de la Encarnación comenzó el pasado Domingo de Ramos su programa de actividades de Semana Santa, entre las que destaca el viacrucis que este miércoles recorrió los alrededores del templo con los "estacioneros" cantando música tradicional guaraní.

La Misa de Gloria, una eucaristía que comienza completamente a oscuras mientras poco a poco se van prendiendo las velas que iluminan la iglesia, pondrá la nota de color este sábado a una semana marcada de eventos.

La Catedral de Asunción y las iglesias de San Roque, San Francisco, María Auxiliadora, Don Bosco y Cristo Rey son el resto de templos que forman parte de este tradicional circuito.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.latinxtoday.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos