20 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
WebTV

La Policía chilena decomisa cocaína valorada en más de 13 millones de dólares

CHILE DROGAS

Santiago de Chile, 25 jun (EFE).- La policía chilena detuvo este martes a una organización internacional con más de media tonelada de clorhidrato de cocaína de alta pureza valorada en más de 9.000 millones de pesos (más de 13 millones de dólares), informó Carabineros.

"Se trata realmente de una gran y muy importante operación. En ella se utilizaron todas las prácticas que permite la Ley de Drogas en Chile para hacer un trabajo importante de inteligencia y llegar al punto final", explicó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

El ministro, que estuvo junto a los policías al mostrar la droga incautada a los periodistas, 530 kilos, precisó que hay al menos tres extranjeros detenidos -dos colombianos y un boliviano- que estaban en el lugar de la recepción de la droga.

Por su parte, el general inspector de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, sostuvo que "fue una operación realizada con mucho profesionalismo por parte del personal especializado de OS-7 (grupo antidrogas)".

Precisó que gracias a la llamada "Operación Santa Cruz" se logró evitar la comercialización en el país suramericano de 530 kilos de clorhidrato de cocaína.

Explicó que tras detectar el ingreso a territorio chileno de un vehículo en el que venía el cargamento, diligencias autorizadas por el tribunal respectivo permitieron a los policías seguir a los individuos hasta Santiago, para luego allanar un domicilio en la popular comuna santiaguina de Estación Central.

Allí, destacó, se decomisó la cocaína y se aprehendió a los sujetos, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Carabineros explicó que se trata del decomiso más importante de los últimos años hecho en Chile para este tipo de droga.

El cargamento estaba oculto en paquetes con el logotipo de un conocido canal de televisión internacional, para intentar evadir los controles, lo que se vio frustrado por las investigaciones de la policía uniformada.

Además, se incautó dinero en efectivo y una serie de medios probatorios.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.latinxtoday.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos