16 de julio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
WebTV

La biotecnología animal protagoniza la XXII edición de Agroexpo en Colombia

COLOMBIA AGRICULTURA

Bogotá, 11 jul (EFE).- Las nuevas tendencias de biotecnología animal, el internet aplicado a la producción agrícola y los sistemas de riego, entre otros, son protagonistas de la XXII edición de la Feria del Campo Colombiano-Agroexpo, que se inauguró este jueves en Bogotá y que se extenderá hasta el 21 de julio.

En el acto de inauguración, el presidente Iván Duque afirmó que el futuro de Colombia "pasa por una transformación real, productiva y de oportunidades en el sector rural".

Asimismo, indicó que Colombia es un país "de vocación agroindustrial" que cuenta con "un Gobierno comprometido" con impulsar el sector.

En este sentido, el mandatario aseguró que "el gran enemigo del campo colombiano es la coca", que recordó que "ha venido creciendo en los últimos años" y en los pasados 12 meses vio por primera vez una reducción.

"La coca se ha convertido en un instrumento que destruye la selva tropical húmeda genera vertimientos de químicos y alimenta la criminalidad", concluyó.

A esta edición del encuentro asisten 600 expositores de 12 países, quienes presentarán su oferta agrícola y pecuaria y se espera que acudan unos 200.000 visitantes y compradores nacionales e internacionales, según detalló a Efe el jefe de proyecto para Agroexpo, Andrés Vargas.

En opinión de Vargas, la importancia de la exposición para el sector agropecuario del país le ha llevado a consolidarse como "la más representativa en Centroamérica y el Caribe".

Este año, la feria presenta las nuevas tendencias, puesto que, según Vargas, "el sector agropecuario siempre sorprende en el marco de Agroexpo con la presentación de diferentes tecnologías".

Entre esas novedades se encuentra la evolución en biotecnología animal, el internet aplicado a los sistemas de producción agrícola, así como sistemas de riego y ordeño automatizados.

Según Vargas, el sector agropecuario es un área "pujante" que espera poder desarrollarse de manera eficiente a través de estrategias como actualizar sus tecnologías productivas en todos los ámbitos.

Asimismo, los trabajadores agropecuarios están interesados en crear ferias como Agroexpo "que permiten establecer redes de contactos importantes que permita hacer del campo colombiano una dispensa alimenticia, agrícola, agropecuaria para el mundo", comentó el jefe de proyecto.

La feria exhibe a través de muestras vivenciales los emprendimientos productivos agropecuarios de las principales regiones de Colombia.

También alberga muestras de maquinaria e insumos para la producción agropecuaria y agroindustrial; de razas ganaderas y sus productos derivados, así como pabellones de las federaciones y asociaciones agrícolas y de porcicultura.

Además del encuentro, existen plataformas paralelas como Agroexpo Caribe, que se celebra en Barranquilla y está enfocada en esa región colombiana, y Expoagrofuturo, dedicada a los negocios y conocimiento del sector agro en América Latina.

Ambas aspiran a facilitar alianzas comerciales dedicadas a fortalecer el sector

Agroexpo es la feria donde se reúnen las empresas pioneras del sector agrícola y pecuario de Colombia, empezó a realizarse en 1977 y desde entonces tiene como sede el centro de convenciones Corferias.

Su objetivo es el de convertirse en un evento importante abierto a los profesionales agropecuarios, las familias, los periodistas y expositores interesados en el desarrollo y las tendencias en la industria agropecuaria del país.

Actualmente, es el escenario en el que las familias interactúan con el campo desde la ciudad y promueve la generación de negocios y fortalece las redes de contactos.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.latinxtoday.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos