21 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
WebTV

Al menos tres muertos por el ataque israelí cerca de Damasco, según una ONG

SIRIA ISRAEL

El Cairo, 25 ago (EFE).- Al menos tres personas murieron, dos de ellas miembros de Hizbulá, y la tercera, otro supuesto miliciano iraní, en un ataque israelí registrado el sábado por la noche de la capital siria contra posiciones de los aliados al Gobierno de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que aviones israelíes atacaron este sábado objetivos cerca de la localidad de Aqraba, entre la zona de Al Sayeda Zainab y el Aeropuerto Internacional de Damasco, al sur de la urbe.

Según el Observatorio, en esta zona se encuentran combatientes de Hizbulá y de otras milicias extranjeras que luchan en Siria junto a las fuerzas del presidente Bachar al Asad.

La agencia estatal de noticias siria, SANA, informó anoche de que las defensas aéreas interceptaron "misiles israelíes hostiles" en los alrededores de Damasco y la mayoría fueron destruidos, según una fuente militar anónima citada por la agencia.

La fuente no especificó cuáles eran los objetivos del ataque, pero el Ejército israelí confirmó que bombardeó anoche objetivos militares de Irán y de sus milicias aliadas en Aqraba, no muy lejos de la capital siria.

Los incidentes de anoche se produjeron pocas horas antes de que se estrellasen dos drones aparentemente israelíes en el sur de Beirut, en el bastión de Hizbulá, según fuentes del movimiento.

Desde el comienzo del conflicto en Siria en 2011, Israel ha lanzado numerosos ataques en territorio del país vecino, casi siempre contra milicias chiíes aliadas o apoyadas por Irán, aunque no en todas las ocasiones el Ejército israelí ha reconocido haberlos efectuado.

El pasado mes de julio, al menos 6 civiles, la mitad de ellos niños, y 9 milicianos murieron por misiles lanzados supuestamente por Israel contra posiciones militares cerca de Damasco y en la provincia central de Homs, según el Observatorio, que suele informar de las víctimas mientras que las autoridades sirias nunca lo hacen.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.latinxtoday.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos