29 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Bucks llegan a 15 triunfos; Clippers ganan sin Leonard; vuelve Hayward

 Milwaukee Bucks forward Giannis Antetokounmpo of Greece. EFE/EPA/CJ GUNTHER/Archivo

Milwaukee Bucks forward Giannis Antetokounmpo of Greece. EFE/EPA/CJ GUNTHER/Archivo

Houston (EE.UU.), 10 dic (EFE).- La marcha triunfal de los Bucks de Milwaukee se extendió a 15 partidos consecutivos que les permite compartir de nuevo la mejor marca de la NBA al concluir una jornada en la que Los Ángeles Clippers demostraron que pueden ganar sin Kawhi Leonard y los Celtics recuperaron antes de lo esperado al alero estrella Gordon Hayward.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser la gran figura de los Bucks y con un doble-doble de 32 puntos y 15 rebotes los guió al decimoquinto triunfo consecutivo tras imponerse 110-101 ante los Magic de Orlando.

Mientras que el alero Khris Middleton también aportó 20 puntos y el escolta Dante Devincenzo llegó a los 11 tantos como sexto jugador de los Bucks, que se pusieron con marca de 21-3 y recuperan el primer lugar de la liga, que comparte con Los Angeles Lakers, que tuvieron jornada de descanso.

El alero francés Evan Fournier anotó 26 puntos como líder del ataque de los Magic (11-12), que vieron rota racha de cuatro victorias consecutivas.

El alero Paul George se olvidó del recibimiento hostil que tuvo en su vuelta a Indianápolis, donde inicio su carrera profesional, y con 36 puntos se encargó de liderar a los Clippers al triunfo de 99-110 ante su exequipo de los Pacers de Indiana.

George, que llegó por primera vez a Indianápolis como jugador de los Clippers, fue abucheado constantemente al comienzo del partido, pero eso no le impidió conseguir su mejor marca individual de la temporada al anotar siete triples, que dejaron al equipo angelino con la cuarta victoria en los últimos cinco partidos disputados.

La gran actuación de George, que también aportó nueve rebotes, todos defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón, fue decisiva ante las bajas importantes que sufrieron los Clippers, incluido Leonard, que tuvo jornada de descanso.

George recibió el visto bueno para ser la primera opción ofensiva de los Clippers y no decepcionó.

Los Clippers con la victoria pusieron su marca en 18-7, la segunda mejor de la División Pacífico y de la Conferencia Oeste.

El escolta Malcolm Brogdon encabezó el ataque de los Pacers al conseguir 20 puntos pese a jugar con una tablilla en la mano derecha que es con la que tira a canasta.

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis volvió a ser el líder indiscutible en el juego interior al conseguir un doble-doble de 18 puntos, 22 rebotes -mejor marca profesional-, incluidos 18 defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Pero su aportación no evitó que los Pacers (15-9) perdiesen por tercera vez en su campo, en lo que va de temporada.

El base Kemba Walker, con 22 puntos, encabezó el ataque balanceado de los Celtics de Boston que se exhibieron ante los Cavaliers de Cleveland a los que ganaron por paliza de 110-88 y se mantuvieron invictos (10-0) en su campo del TD Garden.

Junto a la victoria, la cuarta consecutiva que los mantiene líderes de la División Atlántico (17-5), los Celtics también disfrutaron de la buena noticia de la vuelta del alero titular Gordon Hayward, recuperado de la fractura de la mano izquierda que sufrió hace cuatro semanas, tras acortar el tiempo de recuperación.

Hayward mostró encontrarse en un gran momento de forma a pesar de la baja y logró 14 tantos en los 26 minutos que jugó como titular, tras anotar 7 de 10 tiros de campo, capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias.

El ala-pívot serbio Nemanja Bjelica (17 tantos) se erigió de nuevo en la gran figura de los Kings de Sacramento al anotar antes que sonase la bocina el triple con el que su equipo ganó a domicilio 118-119 a los Rockets de Houston y consiguió el segundo triunfo consecutivo en noches seguidas.

Los Kings llegaron al Toyota Center de Houston después que la pasada noche también vencieron a domicilio por 106-110 a los Mavericks de Dallas.

El escolta jamaiquino Buddy Hield con 26 puntos encabezó el ataque de los Kings, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluido el alero Harrison Barnes, quien llegó a los 19 tantos y capturó ocho rebotes.

El base Russell Westbrook acabó como líder encestador de los Rockets al anotar 34 puntos -su mejor marca de la temporada-, incluidos dos triples de cuatro intentos, repartió ocho asistencias, capturó tres rebotes y tuvo seis perdidas de balón.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam recuperó su condición de líder y con 22 puntos, seis rebotes y un tapón se encargó de dirigir el ataque de los Raptors de Toronto que llegaron al United de Center y se impusieron por 92-93 a los Bulls de Chicago.

Los Raptors, campeones defensores de la NBA, pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas, la peor que habían tenido desde noviembre de 2018, además de vencer a los Bulls por undécima vez consecutiva.

La combinación del escolta Devin Booker (26 puntos), el alero Kelly Oubre Jr. (24) y el base español Ricky Rubio (14 asistencias) fue la clave que permitió a los Suns de Phoenix imponerse 125-109 a los Timberwolves de Minnesota en la vuelta a su campo después de una gira de cuatro partidos.

El base reserva Dennis Schröder logró 27 puntos y los Thunder de Oklahoma City vencen a domicilio 90-104 a los Jazz de Utah, mientras que Memphis también se impuso de visitante 102-110 a Golden State y Detroit lo hizo por 103-105 ante Nueva Orleans.

Contenido relacionado

110-101. Antetokounmpo mantiene imparables a los Bucks con decimoquinta victoria

Milwaukee (EE.UU.), 9 dic (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser la gran figura de los Bucks de Milwaukee y con un doble-doble de 32 puntos y 15 rebotes los guió al decimoquinto triunfo consecutivo tras imponerse este noche por 110-101 ante los Magic de Orlando.

Mientras que el alero Khris Middleton también aportó 20 puntos y el escolta Dante Devincenzo llegó a los 11 tantos como sexto jugador de los Bucks, que se pusieron con una marca de 21-3 y recuperan el primer lugar de la liga, que comparte con Los Angeles Lakers, que tuvieron jornada de descanso.

El alero francés Evan Fournier anotó 26 puntos como líder del ataque de los Magic (11-12), que vieron rota su racha de cuatro victorias consecutivas.

El escolta-alero Terrence Ross también destacó en el juego ofensivo de los Magic al acabar el partido con 23 tantos, pero que al final no pudieron evitar la derrota del equipo de Orlando.

Ross anotó un triple y recibió una falta del base Eric Bledsoe con 50 segundos restantes, para recortar la ventaja de los Bucks a 107-101, pero falló el tiro libre.

Middleton resolvió después el encuentro al conseguir una canasta de tres puntos que aseguró la victoria de los Bucks, que están a un triunfo más de empatar la mejor racha ganadora de todos los tiempos del equipo.

Los primeros dos disparos de Milwaukee en el partido fueron bloqueados por el ala-pívot Jonathan Isaac, el líder de la liga en tapones.

Desde que comenzó la temporada Isaac ha logrado cuatro tapones contra cuatro jugadores distintos antes de que transcurrieran ocho minutos y medio de cada partido.

Los Bucks comenzaron a tener control del partido al ponerse con un parcial de 31-18 después de haber conseguido una racha de 14-0 en la recta final del primer periodo.

El alero turco Ersan Ilyasova, que acabó el partido con 11 puntos y seis rebotes, como sexto jugador, acertó dos triples y Milwaukee se fue al descanso con una ventaja parcial de 52-40.

Comentarios

Histórico de noticias
Delonte West, exjugador de la NBA, recibe ayuda de Cuban, dueño de los Mavericks

Dallas (EE.UU.), 28 sep (EFE).- El exjugador de la NBA, Delonte West, convertido actualmente en mendigo, fue recogido este lunes en una gasolinera de Dallas...

20-34. Mahomes se exhibe ante Jackson y los Chiefs ganan a los Ravens el duelo de invictos

Baltimore (Maryland, EE.UU.), 28 sep (EFE).- El duelo de los jóvenes mariscales de campo estelares de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tuvo este...

Trump anuncia plan para distribuir 150 millones de tests rápidos de COVID-19

Washington, 28 sep (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes un plan para distribuir 150 millones de tests rápidos de...

Las elecciones y Halloween copan los estrenos de televisión de esta semana

Miami, 28 sep (EFE News).- Las elecciones en EE.UU. y el inicio del mes del horror dominan los estrenos en televisión y "streaming" esta semana, aunque...

ONU pide "aprender de los errores" tras llegar al millón de muertos por COVID

Naciones Unidas, 28 sep (EFE News).- El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó este lunes la “escalofriante” cifra de muertos por la...

Los muertos por COVID-19 en el mundo superan el millón, según Johns Hopkins

Washington, 28 sep (EFE News).- Los muertos por COVID-19 en el mundo superaron este lunes el millón de personas, según los datos proporcionados por la...

EE.UU. supera los 205.000 muertos y 7,1 millones de casos de COVID-19

Washington, 28 sep (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 7.147.070 casos confirmados de COVID-19 y la de 205.024 fallecidos, de acuerdo...

El ICE pide ayuda a inmigrantes para hallar a niña latina desaparecida

Los Ángeles, 28 sep (EFE News).- El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) recalcó este lunes que no es su política ir en contra de indocumentados testigos...

México investiga esterilizaciones forzadas en centro migratorio de EE.UU.

México, 28 sep (EFE News).- México investiga un centro de detención migratorio de Estados Unidos por posibles casos de esterilización forzada sin el...

Benicio del Toro se reunirá con Soderbergh en "No Sudden Move" de HBO Max

Los Ángeles, 28 sep (EFE News).- Benicio del Toro, ganador del Óscar al mejor actor de reparto por "Traffic" (2000) de Steven Soderbergh, se reunirá con...

El entrenador Doc Rivers deja a los Clippers tras siete temporadas

Los Angeles (EE.UU.), 28 sep (EFE).- El entrenador Doc Rivers anunció hoy su desvinculación de los Angeles Clippers tras la eliminación del equipo en las...

California avala ley que permite demandar a cárceles privadas para migrantes

Los Ángeles, 28 sep (EFE News).- Defensores de los inmigrantes aplaudieron este lunes la aprobación en California de un proyecto de ley que permitirá a los...

Grupo republicano emite anuncio que compara a Trump con Castro y Maduro

Miami, 28 sep (EFE News).- El grupo Votantes Republicanos Contra Trump emitirá a partir del martes un anuncio en televisiones en español en el que compara...

Riqueza de los hispanos creció 65 % en tres años, pero persisten brechas

Washington, 28 sep (EFE News).- La riqueza de las familias hispanas aumentó 65 % en los tres primeros años del Gobierno del presidente de Estados Unidos,...

Trump dice haber pagado millones al fisco sin aportar pruebas tras escándalo

Washington, 28 sep (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes haber pagado millones de dólares al fisco y que apenas...

Los inmigrantes mandan cifras récord de remesas a pesar del golpe de la COVID

Los Ángeles, 28 sep (EFE News).- A pesar de ser golpeados por la crisis económica causada por el coronavirus, inmigrantes en EE.UU. no han dejado de enviar...

750 dólares de impuesto federal: Cuando indocumentados aportan más que Trump

Chicago (IL), 28 sep (EFE News).- A pesar de carecer de documentos migratorios y vivir en condiciones precarias, los indocumentados aportan cada año cientos...

Un año de cárcel por hacer fiestas multitudinarias en EEUU en plena pandemia

Washington, 28 sep (EFE News).- Un individuo fue condenado a un año de cárcel por realizar fiestas multitudinarias en su casa en Maryland sin hacer caso a...

Grupos latinos impiden la reducción de servicio postal durante las elecciones

Denver (CO), 28 sep (EFE News).- Un juez federal falló este lunes a favor de tres organizaciones latinas de Colorado que habían pedido al tribunal que...

México cierra la cárcel Puente Grande, famosa por la fuga del Chapo en 2001

México, 28 sep (EFE News).- El Gobierno mexicano anunció este lunes el cierre definitivo de la cárcel de Puente Grande, prisión del occidental estado de...

Hispano llevaba en su auto fentanilo capaz de matar a 40.000 personas

Miami, 28 sep (EFE News).- La policía del condado de Highlands (centro de Florida) incautó a un automovilista hispano un cargamento de varias drogas,...

"Blood on the Wall", la sombra de EE.UU. en el camino de los migrantes

Los Ángeles, 28 sep (EFE News).- Tras cada paso de un migrante latino está la sombra de Estados Unidos. Esa es la tesis de "Blood on the Wall", documental...

Nueva York, preocupado por el aumento de la tasa de casos de coronavirus

Nueva York, 28 sep (EFE News).- La tasa de test positivos de coronavirus ha aumentado en Nueva York hasta el 1,5 %, su nivel más alto desde julio, debido...

Los restaurantes de Nueva York se rebelan contra reapertura limitada

Nueva York, 28 sep (EFE News).- Los restaurantes de la ciudad de Nueva York podrán reabrir este miércoles el interior de sus negocios al 25 % de su...