27 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Bucks llegan a 15 triunfos; Clippers ganan sin Leonard; vuelve Hayward

 Milwaukee Bucks forward Giannis Antetokounmpo of Greece. EFE/EPA/CJ GUNTHER/Archivo

Milwaukee Bucks forward Giannis Antetokounmpo of Greece. EFE/EPA/CJ GUNTHER/Archivo

Houston (EE.UU.), 10 dic (EFE).- La marcha triunfal de los Bucks de Milwaukee se extendió a 15 partidos consecutivos que les permite compartir de nuevo la mejor marca de la NBA al concluir una jornada en la que Los Ángeles Clippers demostraron que pueden ganar sin Kawhi Leonard y los Celtics recuperaron antes de lo esperado al alero estrella Gordon Hayward.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser la gran figura de los Bucks y con un doble-doble de 32 puntos y 15 rebotes los guió al decimoquinto triunfo consecutivo tras imponerse 110-101 ante los Magic de Orlando.

Mientras que el alero Khris Middleton también aportó 20 puntos y el escolta Dante Devincenzo llegó a los 11 tantos como sexto jugador de los Bucks, que se pusieron con marca de 21-3 y recuperan el primer lugar de la liga, que comparte con Los Angeles Lakers, que tuvieron jornada de descanso.

El alero francés Evan Fournier anotó 26 puntos como líder del ataque de los Magic (11-12), que vieron rota racha de cuatro victorias consecutivas.

El alero Paul George se olvidó del recibimiento hostil que tuvo en su vuelta a Indianápolis, donde inicio su carrera profesional, y con 36 puntos se encargó de liderar a los Clippers al triunfo de 99-110 ante su exequipo de los Pacers de Indiana.

George, que llegó por primera vez a Indianápolis como jugador de los Clippers, fue abucheado constantemente al comienzo del partido, pero eso no le impidió conseguir su mejor marca individual de la temporada al anotar siete triples, que dejaron al equipo angelino con la cuarta victoria en los últimos cinco partidos disputados.

La gran actuación de George, que también aportó nueve rebotes, todos defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón, fue decisiva ante las bajas importantes que sufrieron los Clippers, incluido Leonard, que tuvo jornada de descanso.

George recibió el visto bueno para ser la primera opción ofensiva de los Clippers y no decepcionó.

Los Clippers con la victoria pusieron su marca en 18-7, la segunda mejor de la División Pacífico y de la Conferencia Oeste.

El escolta Malcolm Brogdon encabezó el ataque de los Pacers al conseguir 20 puntos pese a jugar con una tablilla en la mano derecha que es con la que tira a canasta.

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis volvió a ser el líder indiscutible en el juego interior al conseguir un doble-doble de 18 puntos, 22 rebotes -mejor marca profesional-, incluidos 18 defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Pero su aportación no evitó que los Pacers (15-9) perdiesen por tercera vez en su campo, en lo que va de temporada.

El base Kemba Walker, con 22 puntos, encabezó el ataque balanceado de los Celtics de Boston que se exhibieron ante los Cavaliers de Cleveland a los que ganaron por paliza de 110-88 y se mantuvieron invictos (10-0) en su campo del TD Garden.

Junto a la victoria, la cuarta consecutiva que los mantiene líderes de la División Atlántico (17-5), los Celtics también disfrutaron de la buena noticia de la vuelta del alero titular Gordon Hayward, recuperado de la fractura de la mano izquierda que sufrió hace cuatro semanas, tras acortar el tiempo de recuperación.

Hayward mostró encontrarse en un gran momento de forma a pesar de la baja y logró 14 tantos en los 26 minutos que jugó como titular, tras anotar 7 de 10 tiros de campo, capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias.

El ala-pívot serbio Nemanja Bjelica (17 tantos) se erigió de nuevo en la gran figura de los Kings de Sacramento al anotar antes que sonase la bocina el triple con el que su equipo ganó a domicilio 118-119 a los Rockets de Houston y consiguió el segundo triunfo consecutivo en noches seguidas.

Los Kings llegaron al Toyota Center de Houston después que la pasada noche también vencieron a domicilio por 106-110 a los Mavericks de Dallas.

El escolta jamaiquino Buddy Hield con 26 puntos encabezó el ataque de los Kings, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluido el alero Harrison Barnes, quien llegó a los 19 tantos y capturó ocho rebotes.

El base Russell Westbrook acabó como líder encestador de los Rockets al anotar 34 puntos -su mejor marca de la temporada-, incluidos dos triples de cuatro intentos, repartió ocho asistencias, capturó tres rebotes y tuvo seis perdidas de balón.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam recuperó su condición de líder y con 22 puntos, seis rebotes y un tapón se encargó de dirigir el ataque de los Raptors de Toronto que llegaron al United de Center y se impusieron por 92-93 a los Bulls de Chicago.

Los Raptors, campeones defensores de la NBA, pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas, la peor que habían tenido desde noviembre de 2018, además de vencer a los Bulls por undécima vez consecutiva.

La combinación del escolta Devin Booker (26 puntos), el alero Kelly Oubre Jr. (24) y el base español Ricky Rubio (14 asistencias) fue la clave que permitió a los Suns de Phoenix imponerse 125-109 a los Timberwolves de Minnesota en la vuelta a su campo después de una gira de cuatro partidos.

El base reserva Dennis Schröder logró 27 puntos y los Thunder de Oklahoma City vencen a domicilio 90-104 a los Jazz de Utah, mientras que Memphis también se impuso de visitante 102-110 a Golden State y Detroit lo hizo por 103-105 ante Nueva Orleans.

Contenido relacionado

110-101. Antetokounmpo mantiene imparables a los Bucks con decimoquinta victoria

Milwaukee (EE.UU.), 9 dic (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser la gran figura de los Bucks de Milwaukee y con un doble-doble de 32 puntos y 15 rebotes los guió al decimoquinto triunfo consecutivo tras imponerse este noche por 110-101 ante los Magic de Orlando.

Mientras que el alero Khris Middleton también aportó 20 puntos y el escolta Dante Devincenzo llegó a los 11 tantos como sexto jugador de los Bucks, que se pusieron con una marca de 21-3 y recuperan el primer lugar de la liga, que comparte con Los Angeles Lakers, que tuvieron jornada de descanso.

El alero francés Evan Fournier anotó 26 puntos como líder del ataque de los Magic (11-12), que vieron rota su racha de cuatro victorias consecutivas.

El escolta-alero Terrence Ross también destacó en el juego ofensivo de los Magic al acabar el partido con 23 tantos, pero que al final no pudieron evitar la derrota del equipo de Orlando.

Ross anotó un triple y recibió una falta del base Eric Bledsoe con 50 segundos restantes, para recortar la ventaja de los Bucks a 107-101, pero falló el tiro libre.

Middleton resolvió después el encuentro al conseguir una canasta de tres puntos que aseguró la victoria de los Bucks, que están a un triunfo más de empatar la mejor racha ganadora de todos los tiempos del equipo.

Los primeros dos disparos de Milwaukee en el partido fueron bloqueados por el ala-pívot Jonathan Isaac, el líder de la liga en tapones.

Desde que comenzó la temporada Isaac ha logrado cuatro tapones contra cuatro jugadores distintos antes de que transcurrieran ocho minutos y medio de cada partido.

Los Bucks comenzaron a tener control del partido al ponerse con un parcial de 31-18 después de haber conseguido una racha de 14-0 en la recta final del primer periodo.

El alero turco Ersan Ilyasova, que acabó el partido con 11 puntos y seis rebotes, como sexto jugador, acertó dos triples y Milwaukee se fue al descanso con una ventaja parcial de 52-40.

 600x350
 750x300

Comentarios

Histórico de noticias
EEUU BALONCESTO NBA

San Antonio (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Los Spurs de San Antonio y los Raptors de Toronto colaboraron en un emotivo homenaje a Kobe Bryant al comienzo del...

Kobe Bryant fallece en un accidente de helicóptero

Washington, 26 ene (EFE).- El exbaloncestista estadounidense Kobe Bryant falleció este domingo en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca...

Rosalía, Alejandro Sanz y Marc Anthony, entre los ganadores latinos en los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Rosalía, Alejandro Sanz y Marc Anthony son algunos de los artistas latinos vencedores en la 62 edición de los Grammy,...

Comienzan en Los Ángeles unos Grammy marcados por la muerte de Kobe Bryant

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- La 62 edición de los Grammy comenzó hoy en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) con una fiesta que quedó...

Rosalía gana el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo

Los Ángeles, 26 ene (EFE News).- Rosalía ganó hoy el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum "El mal querer" en la 62...

117-110. Jokic suma otro triple-doble y Nuggets aprovechan ausencia de Harden

Denver (EE.UU.), 26 ene (EFE).- El pívot serbio Nikola Jokic logró este domingo su noveno triple-doble de la temporada y el ala-pívot Jerami Grant aportó 25...

Camila Cabello emociona a su padre hasta las lágrimas en los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene. (EFE).- La cubanoestadounidense Camila Cabello subió esta noche al escenario de los Grammy para interpretar su balada “First...

Michelle Obama se cuela entre los ganadores de los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama salió como vencedora de la gala previa de los Grammy, la gran...

Messi: "Se nos fue un genio como pocos"

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- Lionel Messi expresó su dolor y agradeció haber conocido a Kobe Bryant, exjugador y leyenda de la NBA que este domingo falleció...

El comisionado Adam Silver afirma que "la familia de la NBA está desolada"

Nueva York, 26 ene (EFE).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, ofreció esta tarde un comunicado oficial en la que muestra todo el dolor que vive el...

Las mil caras de Kobe; 5 datos de la Mamba Negra

Redacción Deportes, 26 ene (EFE).-

Confederación brasileña recuerda admiración de Kobe Bryant por Oscar Schmidt

Río de Janeiro, 26 ene (EFE).- La Confederación Brasileña de Baloncesto recordó este domingo la gran admiración que el estadounidense Kobe Bryant decía...

LeBron James hizo el gran homenaje a Bryant un día antes de la tragedia

Houston (EE.UU.), 26 ene (EFE).- El mundo de la NBA vivió la pasada noche el gran hito de la nueva marca que consiguió el alero LeBron James al convertirse...

Devastación y dolor en el mundo del deporte profesional por muerte de Bryant

Houston (EE.UU.), 26 ene (EFE).- El mundo del deporte profesional estadounidense se encuentra devastado tras darse a conocer el fallecimiento esta mañana...

Ginóbili y Scola, devastados tras la muerte de Kobe Bryant

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- Manu Ginóbili y Luis Scola se expresaron "devastados" tras el fallecimiento de la leyenda estadounidense del baloncesto Kobe...

Kobe Bryant, el niño que nunca dejó de amar el baloncesto

Washington, 26 ene (EFE).- Kobe Bryant, conocido como la 'Mamba negra', se convirtió en uno de los grandes iconos del baloncesto mundial gracias a su...

Scariolo: "Era increíble en cualidades técnicas y en mentalidad ganadora"

Toronto (Canadá), 26 ene (EFE).- El italiano Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, reconoció a la Agencia EFE tras conocer la muerte de Kobe...

Hollywood y famosos de Estados Unidos lloran la muerte de Kobe Bryant

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Estrellas de Hollywood y famosos del mundo del espectáculo de Estados Unidos lloran la muerte de Kobe Bryant, leyenda...

Fiscalía mexicana extradita a seis hombres requeridos por autoridades de EEUU

México, 26 ene (EFE).- La Fiscalía General de la República (FGR) de México entregó en extradición a seis hombres requeridos por autoridades de Estados...

Ricky Martin vuelve a criticar la ayuda a los damnificados por los terremotos

San Juan, 26 ene (EFE News).- El artista Ricky Martin volvió este domingo a criticar a las autoridades, tanto de Puerto Rico como estadounidenses, por la...

Mujeres de Humo, una rebelión de dos décadas en estado mexicano de Veracruz

Veracruz (México) 26 ene (EFE).- El calor de los fogones inunda la choza de palma donde manos femeninas "avientan" (elaboran) tortillas como lo hicieron...

Las 24 horas de Daytona: "No existe nada como vivir una experiencia así"

Daytona Beach (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Desde que Ford ganase a Ferrari en 1966 las 24 horas de Daytona y la ciudad se convirtiese para muchos en la cuna de...

Hondureña deportada con sus dos hijas enfermas solicitará asilo en Guatemala

Houston (TX), 26 ene (EFE News).- Una mujer hondureña de 23 años que fue deportada a Guatemala desde Estados Unidos el pasado martes junto con sus hijas...

México observa elecciones EEUU con el ojo puesto en la reelección de Trump

México, 26 ene (EFE).- Llegó un nuevo año electoral para Estados Unidos e indirectamente también para México, que tiene el ojo puesto en la posible...