22 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Más protagonismo ganador de James y Lakers; triunfos de Celtics y Thunder

 EFE/EPA/LARRY W. SMITH

EFE/EPA/LARRY W. SMITH

Houston (EE.UU.), 14 ene (EFE).- El alero LeBron James y Los Angeles Lakers volvieron a ser protagonistas en la NBA, al extender hasta nueve su racha de victorias consecutivas.

Los Celtics de Boston y los Thunder de Oklahoma City, mientras, también recuperan la consistencia ganadora y consolidan sus posiciones de líder de división y equipo de playoff en la Conferencia Oeste, respectivamente.

James siguió imparable, con 31 puntos, incluidos 23 en una segunda parte dominante, guió a los Lakers al triunfo por 128-99 ante su exequipo de los Cavaliers de Cleveland.

La victoria permitió a los Lakers llegar a la novena consecutiva y empatan la mejor racha ganadora actual de la NBA con los Jazz de Utah que tuvieron jornada de descanso.

El veterano pívot Dwight Howard, que se ha convertido en factor sorpresa ganadora de los Lakers, logró sus mejores marcas individuales en lo que va de temporada al aportar un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes, sin que hasta ahora se haya notado la ausencia del titular, Anthony Davis, lesionado.

James también aportó ocho asistencias y superó al exbase Isiah Thomas en el octavo puesto de la lista de todos los tiempos.

El ganador de cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, llegó al partido con 9.059 asistencias, dos menos que Thomas, que ocupaba el octavo puesto, y con las tres primeras que logró superó a Thomas (9.061) y tener ahora 9.067, mientras que en lo que va de temporada tiene promedio de 10,7 por partido, mejor marca profesional.

El exjugador de los Cavaliers, equipo al que le dio el único título de liga que poseen de su historia, fue decisivo en el tercer periodo para romper el marcador a favor de los Lakers (33-7), que tienen la mejor marca de la Conferencia Oeste y la segunda de la liga después que no ha perdido desde el pasado Día de Navidad.

El alero Jayson Tatum y el escolta Jaylen Brown aportaron 21 y 19 puntos, respectivamente, y encabezaron el ataque ganador de los Celtics que se impusieron por 113-101 a los Bulls de Chicago.

Tatum logró seis rebotes, dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

El pívot suizo de origen turco Enes Kanter, que salió de reserva, volvió a ser el sexto jugador al aportar 15 puntos y nueve rebotes con los Celtics, que ganaron el segundo partido consecutivo y se mantienen líderes de la División Atlántico y segundos en la Conferencia Este con marca de 27-11.

La racha ganadora de los Celtics llega después que tuvieron tres derrotas seguidas, la peor desde que comenzó la nueva temporada.

La joven promesa canadiense, el escolta Shai Gilgeous-Alexander, logró su primer triple-doble como profesional y lideró el ataque balanceado de los Thunder de Oklahoma City que vencieron a domicilio por 104-117 a los Timberwolves de Minnesota.

Gilgeous-Alexander aportó 20 puntos, 20 rebotes -mejor marca profesional-, y 10 asistencias -empató la mejor-, que lo dejaron el jugador decisivo en el ataque de los Thunder.

El equipo de Oklahoma City (23-17), que ha ganado 12 de los últimos 15 partidos disputados, seis de los triunfos fueron en siete encuentros que jugaron de visitantes y se consolidan en el tercer lugar de la División Noroeste y séptimos en la Conferencia Oeste.

El alero T.J. Warren surgió como la figura que aportó 21 puntos y puso un tapón decisivo en la recta final del partido que su equipo de Pacers de Indiana ganaron por 101-95 a los Sixers de Filadelfia.

Los Pacers consiguieron la segunda victoria frente a los Sixers en 14 días, después de haber remontada una desventaja de 11 puntos que tuvieron a la mitad del tercer periodo.

La victoria, la segunda consecutiva, permite a los Pacers colocarse con marca de 25-15 y seguir segundos en la División Central, además de ocupar el quinto puesto en la Conferencia Este, tras superar a los propios Sixers (25-16).

El base australiano Ben Simmons con un doble-doble de 24 puntos, 14 rebotes y tres asistencias acabó líder de los Sixers, que volvieron a jugar sin el pívot titular, el camerunés Joel Embiid, baja por lesión en la mano izquierda y que le tocó pasar por el quirófano para perderse al menos tres semanas.

El base Damian Lillard aportó 30 puntos, incluido un triple desde casi la mitad del campo al final del tercer periodo, cuando consiguió 14 tantos, y lideró a lo Trail Blazers de Portland al triunfo de 115-112 ante los Hornets de Charlotte, que perdieron el quinto partido consecutivo.

Otro base, Lonzo Ball anotó los tantos decisivos en el tiempo de prórroga y los Pelicans de Nueva Orleans vencieron a domicilio 110-117 a los diezmados Pistons de Detroit, en duelo de equipos con marca perdedora y cargados de lesiones.

El ala-pívot Aaron Gordon protagonizó jugada de tres puntos a falta de 1.1 segundo para el final del tiempo reglamentario y los Magic de Orlando vencieron a domicilio por 112-114 a los Kings de Sacramento.

Contenido relacionado

128-99. James guía a los Lakers al noveno triunfo consecutivo

Redacción deportes EE.UU, 14 ene (EFE).- El alero LeBron James siguió imparable en su juego individual y con 31 puntos, incluidos 23 en la segunda parte, guió a Los Ángeles Lakers al triunfo de 128-99 ante su exequipo de los Cavaliers de Cleveland.

La victoria permitió a los Lakers llegar a la novena consecutiva y empatar la mejor racha ganadora actual de la NBA con los Jazz de Utah que tuvieron jornada de descanso.

El veterano pívot Dwight Howard, que se ha convertido en factor sorpresa ganadora de los Lakers, logró sus mejores marcas individuales en lo que va de temporada al aportar un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes.

James también aportó ocho asistencias que le permitieron superar en el octavo puesto de la lista de todos los tiempos al exbase Isiah Thomas.

El ganador de cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, llegó al partido con 9.059 asistencias, dos menos que Thomas, que ocupaba el octavo puesto, y con las tres primeras que logró superó a Thomas (9.061) y tener ahora 9.067, mientras que en lo que va de temporada tiene promedio de 10,7 por partido, su mejor marca como profesional.

El exjugador de los Cavaliers, equipo al que le dio el único título de liga que poseen de su historia, fue decisivo en el tercer periodo para romper el marcador a favor de los Lakers (33-7), que tienen la mejor marca de la Conferencia Oeste y la segunda de la liga después que no ha perdido desde el pasado Día de Navidad.

James, que tiene marca de 2-0 en los duelos contra su exequipo, también control del ataque de los Lakers con 12 de 16 tiros de campo, y Howard completó otro gran partido que confirma la recuperación de su condición de jugador estrella al anotar el noveno triple de su carrera en el cuarto periodo.

Los Lakers también consiguieron la tercera victoria consecutiva sin su pívot titular Anthony Davis, que sigue con molestias en la parte baja de la espalda.

El ala-pívot Kevin Love logró un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes como líder de los Cavaliers, que al final no pudieron sorprender a los Lakers en lo que fue su tercer partido consecutivo fuera de su campo en una gira de seis, al mayor de la temporada.

El pívot Tristan Thompson también acabó con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes con los Cavaliers, mientras que el base Collin Sexton y el novato Darius Garland anotaron 16 tantos cada uno, que no impidieron la derrota de los Cavaliers (12-28), que cortaron racha de dos triunfos seguidos después de haber tenido cinco derrotas consecutivas.

 600x350
 750x300

Comentarios

Histórico de noticias
Joaquín Phoenix visitó un matadero de cerdos nada más ganar el premio SAG

Los Ángeles, 21 ene. (EFE News).- Joaquín Phoenix decidió hacer una visita peculiar la noche en la que se coronó como el mejor intérprete masculino por...

Seis mil personas ultiman los preparativos para el Super Bowl 54 en Miami

Miami, 21 ene (EFE).- Un "ejército" de 6.000 personas trabaja en el Hard Rock Stadium, de Miami, Florida (EE.UU.), en los preparativos de la edición 54 del...

Hillary Clinton cree que "a nadie le gusta" el candidato Bernie Sanders

Los Ángeles (EE.UU.), 21 ene (EFE News).- Hillary Clinton estrenará esta semana un documental sobre su carrera política que promete duras declaraciones...

Pemex coloca bonos por 5.000 millones de dólares para refinanciar deuda

México, 21 ene (EFE).- La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este martes el lanzamiento en los mercados internacionales de bonos por 5.000...

Protestan pacíficamente para pedir la dimisión de la gobernadora de P.Rico

San Juan, 21 ene (EFE News).- Cientos de personas protestaron pacíficamente este martes para pedir la dimisión de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda...

Derek Jeter y Larry Walker, nuevas leyendas del béisbol

Nueva York, 21 ene (EFE).- El recinto sagrado del Salón de la Fama del béisbol tiene desde esta noche a dos nuevas leyendas tras ser elegidos Derek Jeter y...

Ministra mexicana se reúne con representante comercial de EE.UU. en Davos

México, 21 ene (EFE).- La ministra mexicana de Economía, Graciela Márquez, se reunió este martes con el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert...

"En Latinoamérica son más felices que en EEUU", dice el "youtuber" Quarterman

Dallas (TX), 21 ene (EFE News).- Después de cinco años de recorrer desde la frontera norte de México hasta La Patagonia (Argentina) el famoso "youtuber"...

Peso mexicano se fortalece ante el dólar tras disminuir incertidumbre

México, 21 ene (EFE).- El peso mexicano se fortaleció frente al dólar estadounidense al cambiarse este martes en 18,75 luego de aclararse sus principales...

El juicio político a Trump comienza bajo el férreo control de sus aliados

Washington, 21 ene (EFE News).- El juicio político contra el presidente Donald Trump comenzó hoy en el Senado bajo el férreo control de sus aliados...

Una desigualdad en máximos históricos amenaza el futuro del mundo, según ONU

Naciones Unidas, 21 ene (EFE NEWS).- La desigualdad en el mundo sigue aumentando y se sitúa en máximos históricos, una situación que amenaza el desarrollo...

Vodafone abandona el proyecto de criptomoneda Libra de Facebook

San Francisco, 21 ene. (EFE News).- El operador británico de telecomunicaciones Vodafone se convirtió hoy en el octavo socio "fundador" que abandona el...

Una exposición conmemora en la ONU los 75 años de la liberación de Auschwitz

Naciones Unidas, 21 ene (EFE News).- Una exposición fotográfica conmemora desde este martes en la sede de Naciones Unidas el 75 aniversario de la liberación...

IBM ganó 9.431 millones de dólares en 2019, un 8 % más que el año anterior

San Francisco, 21 ene. (EFE News).- La firma tecnológica IBM anunció hoy que cerró 2019 con unos beneficios de 9.431 millones de dólares, lo que supone un 8...

Migrantes de la caravana que cruzaron a México planean sus próximos pasos

Tapachula (México), 21 ene (EFE)- Los miembros de la caravana migrante que superaron el cerco de seguridad del Gobierno mexicano planean este martes desde...

México toma precauciones ante contagio por virus de Wuhan en Estados Unidos

México, 21 ene (EFE).- México ha tomado protocolos de prevención contra el virus de Wuhan o coronavirus y se encuentra en estado de alerta ante el primer...

Netflix cerró 2019 con 1.866 millones de dólares en beneficios, un 54 % más

San Francisco, 21 ene. (EFE News).- La multinacional estadounidense del entretenimiento en "streaming" Netflix anunció hoy que cerró su ejercicio fiscal...

Juez decidirá la validez de pruebas en asesinato de reportero mexicano Valdez

México, 21 ene (EFE).- El próximo jueves empezará la audiencia intermedia, es decir, el proceso para dar validez a las pruebas en la causa abierta por el...

Nueva Jersey, primer estado que garantiza indemnización por despidos masivos

Nueva York, 21 ene (EFE News).- Nueva Jeque se convirtió este martes en el primer estado que obligará a las empresas a pagar indemnizaciones a los...

Yuri prepara todas sus verdades para su bioserie

México, 21 ene (EFE).- En medio de la oleada de las bioseries de cantantes, tales como Joan Sebastian, Lupita D'Alessio, Luis Miguel o Juan Gabriel, la...

Florida busca compensar a víctimas de masacre de 60 afroamericanos en 1920

Miami, 21 ene (EFE News).- Un senador estatal de Florida busca que el estado indemnice a familiares de al menos sesenta afroamericanos asesinados durante la...

Hallan restos de temazcal prehispánico en el centro de la Ciudad de México

México, 21 ene (EFE).- El hallazgo de los restos de un temazcal prehispánico, en el centro histórico de Ciudad de México, han permitido ubicar con precisión...

Rami Malek y Olivia Colman, entre los presentadores de los Óscar

Los Ángeles, 21 ene (EFE News).- Los ganadores de los Óscar del año pasado, Rami Malek, Olivia Colman, Mahershala Ali y Regina Kings, serán los encargados...

Sulaimán dice que México puede sustentar laboratorio cerrado en 2019

México, 21 ene (EFE).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, lamentó este martes, que se haya cerrado el laboratorio antidopaje de...