15 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Más protagonismo ganador de James y Lakers; triunfos de Celtics y Thunder

 EFE/EPA/LARRY W. SMITH

EFE/EPA/LARRY W. SMITH

Houston (EE.UU.), 14 ene (EFE).- El alero LeBron James y Los Angeles Lakers volvieron a ser protagonistas en la NBA, al extender hasta nueve su racha de victorias consecutivas.

Los Celtics de Boston y los Thunder de Oklahoma City, mientras, también recuperan la consistencia ganadora y consolidan sus posiciones de líder de división y equipo de playoff en la Conferencia Oeste, respectivamente.

James siguió imparable, con 31 puntos, incluidos 23 en una segunda parte dominante, guió a los Lakers al triunfo por 128-99 ante su exequipo de los Cavaliers de Cleveland.

La victoria permitió a los Lakers llegar a la novena consecutiva y empatan la mejor racha ganadora actual de la NBA con los Jazz de Utah que tuvieron jornada de descanso.

El veterano pívot Dwight Howard, que se ha convertido en factor sorpresa ganadora de los Lakers, logró sus mejores marcas individuales en lo que va de temporada al aportar un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes, sin que hasta ahora se haya notado la ausencia del titular, Anthony Davis, lesionado.

James también aportó ocho asistencias y superó al exbase Isiah Thomas en el octavo puesto de la lista de todos los tiempos.

El ganador de cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, llegó al partido con 9.059 asistencias, dos menos que Thomas, que ocupaba el octavo puesto, y con las tres primeras que logró superó a Thomas (9.061) y tener ahora 9.067, mientras que en lo que va de temporada tiene promedio de 10,7 por partido, mejor marca profesional.

El exjugador de los Cavaliers, equipo al que le dio el único título de liga que poseen de su historia, fue decisivo en el tercer periodo para romper el marcador a favor de los Lakers (33-7), que tienen la mejor marca de la Conferencia Oeste y la segunda de la liga después que no ha perdido desde el pasado Día de Navidad.

El alero Jayson Tatum y el escolta Jaylen Brown aportaron 21 y 19 puntos, respectivamente, y encabezaron el ataque ganador de los Celtics que se impusieron por 113-101 a los Bulls de Chicago.

Tatum logró seis rebotes, dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

El pívot suizo de origen turco Enes Kanter, que salió de reserva, volvió a ser el sexto jugador al aportar 15 puntos y nueve rebotes con los Celtics, que ganaron el segundo partido consecutivo y se mantienen líderes de la División Atlántico y segundos en la Conferencia Este con marca de 27-11.

La racha ganadora de los Celtics llega después que tuvieron tres derrotas seguidas, la peor desde que comenzó la nueva temporada.

La joven promesa canadiense, el escolta Shai Gilgeous-Alexander, logró su primer triple-doble como profesional y lideró el ataque balanceado de los Thunder de Oklahoma City que vencieron a domicilio por 104-117 a los Timberwolves de Minnesota.

Gilgeous-Alexander aportó 20 puntos, 20 rebotes -mejor marca profesional-, y 10 asistencias -empató la mejor-, que lo dejaron el jugador decisivo en el ataque de los Thunder.

El equipo de Oklahoma City (23-17), que ha ganado 12 de los últimos 15 partidos disputados, seis de los triunfos fueron en siete encuentros que jugaron de visitantes y se consolidan en el tercer lugar de la División Noroeste y séptimos en la Conferencia Oeste.

El alero T.J. Warren surgió como la figura que aportó 21 puntos y puso un tapón decisivo en la recta final del partido que su equipo de Pacers de Indiana ganaron por 101-95 a los Sixers de Filadelfia.

Los Pacers consiguieron la segunda victoria frente a los Sixers en 14 días, después de haber remontada una desventaja de 11 puntos que tuvieron a la mitad del tercer periodo.

La victoria, la segunda consecutiva, permite a los Pacers colocarse con marca de 25-15 y seguir segundos en la División Central, además de ocupar el quinto puesto en la Conferencia Este, tras superar a los propios Sixers (25-16).

El base australiano Ben Simmons con un doble-doble de 24 puntos, 14 rebotes y tres asistencias acabó líder de los Sixers, que volvieron a jugar sin el pívot titular, el camerunés Joel Embiid, baja por lesión en la mano izquierda y que le tocó pasar por el quirófano para perderse al menos tres semanas.

El base Damian Lillard aportó 30 puntos, incluido un triple desde casi la mitad del campo al final del tercer periodo, cuando consiguió 14 tantos, y lideró a lo Trail Blazers de Portland al triunfo de 115-112 ante los Hornets de Charlotte, que perdieron el quinto partido consecutivo.

Otro base, Lonzo Ball anotó los tantos decisivos en el tiempo de prórroga y los Pelicans de Nueva Orleans vencieron a domicilio 110-117 a los diezmados Pistons de Detroit, en duelo de equipos con marca perdedora y cargados de lesiones.

El ala-pívot Aaron Gordon protagonizó jugada de tres puntos a falta de 1.1 segundo para el final del tiempo reglamentario y los Magic de Orlando vencieron a domicilio por 112-114 a los Kings de Sacramento.

Contenido relacionado

128-99. James guía a los Lakers al noveno triunfo consecutivo

Redacción deportes EE.UU, 14 ene (EFE).- El alero LeBron James siguió imparable en su juego individual y con 31 puntos, incluidos 23 en la segunda parte, guió a Los Ángeles Lakers al triunfo de 128-99 ante su exequipo de los Cavaliers de Cleveland.

La victoria permitió a los Lakers llegar a la novena consecutiva y empatar la mejor racha ganadora actual de la NBA con los Jazz de Utah que tuvieron jornada de descanso.

El veterano pívot Dwight Howard, que se ha convertido en factor sorpresa ganadora de los Lakers, logró sus mejores marcas individuales en lo que va de temporada al aportar un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes.

James también aportó ocho asistencias que le permitieron superar en el octavo puesto de la lista de todos los tiempos al exbase Isiah Thomas.

El ganador de cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, llegó al partido con 9.059 asistencias, dos menos que Thomas, que ocupaba el octavo puesto, y con las tres primeras que logró superó a Thomas (9.061) y tener ahora 9.067, mientras que en lo que va de temporada tiene promedio de 10,7 por partido, su mejor marca como profesional.

El exjugador de los Cavaliers, equipo al que le dio el único título de liga que poseen de su historia, fue decisivo en el tercer periodo para romper el marcador a favor de los Lakers (33-7), que tienen la mejor marca de la Conferencia Oeste y la segunda de la liga después que no ha perdido desde el pasado Día de Navidad.

James, que tiene marca de 2-0 en los duelos contra su exequipo, también control del ataque de los Lakers con 12 de 16 tiros de campo, y Howard completó otro gran partido que confirma la recuperación de su condición de jugador estrella al anotar el noveno triple de su carrera en el cuarto periodo.

Los Lakers también consiguieron la tercera victoria consecutiva sin su pívot titular Anthony Davis, que sigue con molestias en la parte baja de la espalda.

El ala-pívot Kevin Love logró un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes como líder de los Cavaliers, que al final no pudieron sorprender a los Lakers en lo que fue su tercer partido consecutivo fuera de su campo en una gira de seis, al mayor de la temporada.

El pívot Tristan Thompson también acabó con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes con los Cavaliers, mientras que el base Collin Sexton y el novato Darius Garland anotaron 16 tantos cada uno, que no impidieron la derrota de los Cavaliers (12-28), que cortaron racha de dos triunfos seguidos después de haber tenido cinco derrotas consecutivas.

Comentarios

Histórico de noticias
Tiktoker mexicana denuncia con humor el machismo y los vicios de la sociedad

México, 15 ago (EFE News).- La tiktoker mexicana Herlanlly Rodríguez ha demostrado el gran sentido del humor de las mujeres y lo importante de aportar desde...

Policía hispana despedida alega que no pertenece al Ku Klux Klan

Miami, 15 ago (EFE News).- Presley García, una agente de origen latino despedida de la Policía de la Universidad del Sur de Florida (USF), asegura que no...

Recrean una escuela mexica en la fachada de una casa de Ciudad de México

México, 15 ago (EFE News).- Un escultor diseñó y recreó en la fachada de una casa de la capital mexicana un contemporáneo calmécac, término con el que se...

Claver-Carone: "Postergar la votación en el BID es postergar la recuperación"

Washington, 15 ago (EFE News).- En medio de la polémica por ser el primer candidato estadounidense a dirigir el BID en sus seis décadas de historia,...

Demandan a la Administración por deportar a menores sin entrevista de asilo

Tucson (AZ), 15 ago (EFE News).- ACLU y otras organizaciones civiles han entablado una demanda colectiva contra la Administración del presidente Donald...

Tormentas Josephine y Kyle avanzan por el Atlántico sin suponer amenaza

Miami, 15 ago (EFE News).- La tormenta tropical Josephine avanza hacia el noroeste del Atlántico cerca de las Islas Barlovento sin representar amenaza para...

Residente celebra su readmisión como elector para votar en elecciones

San Juan, 15 ago (EFE News).- El rapero puertorriqueño René Pérez "Residente" brindó, con su propia cerveza, su readmisión a la lista de electores de la...

Carla no jugará Cincinnati y decidirá sobre el US Open en los próximos días

Madrid, 15 ago (EFE).- La jugadora española Carla Suárez no participará en el torneo de Cincinnati, que este año se disputa en Nueva York, y permanece en...

Zverev se anima y dice sí al US Open pero sin David Ferrer

Madrid, 15 ago (EFE).- El alemán Alexander Zverev ha confirmado que finalmente sí participará en el Abierto de Estados Unidos de tenis y también en el...

7-4. Bellinger conecta dos jonrones para los Dodgers

Anaheim (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El guardabosques Cody Bellinger pegó par de cuadrangulares y terminó con cuatro carreras remolcadas para los Dodgers de Los...

8-7. Piscotty castiga con grand slam a los Gigantes

San Francisco (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El guardabosques Stephen Piscotty conectó grand slam y dirigió el ataque de los Atléticos de Oakland, que derrotaron...

11-1. Valdez, Gurriel y Álvarez se combinan en el triunfo de los Astros que apalean a los Marineros

Houston (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El abridor dominicano Framber Valdez trabajó seis episodios y con apoyo de dos cuadrangulares llevó este viernes a los...

Raptors, Clippers, Pacers y Sixers acaban la temporada regular con nota ganadora

Houston (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El final de la reducida temporada regular llegó este viernes para los campeones de la NBA, los Raptors de Toronto, que la...

3-2. Lynn trabaja toda la ruta para los Vigilantes y vence a los Rockies

Denver (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El abridor Lance Lynn mandó bola de dos imparables en trabajo de toda al ruta y llevó a los Vigilantes de Texas a una...

134-96. Harris encabeza el ataque ganador de Sixers ante Rockets, sin Westbrook

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 14 ago (EFE).- El alero Tobias Harris aportó 18 puntos y encabezó el ataque de los Sixers de Filadelfia que ganaron con...

107-103. El novato Mann, sin las estrellas de los Clippers, fue el líder ganador ante los Thunder

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 14 ago (EFE).- Sin nada que jugarse, y sin estrellas en el campo, Los Ángeles Clippers vieron este viernes como el...

10-5. Reyes castiga con un jonrón a su primo Nova y a los Tigres en el triunfo de los Indios

Detroit (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El bateador designado dominicano Franmil Reyes enfrentó en la caja de bateo a su primo el abridor de los Tigres, Iván Nova,...

4-3. Yelich jonronea y sella la victoria de los Cerveceros

Chicago (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El bateador designado Christian Yelich conectó jonrón bueno para tres carreras y los Cerveceros de Milwaukee superaron 4-3...

8-2. Aguilar da victoria a los Marlins en su debut en su campo

Miami (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El primera base venezolano Jesús Aguilar impulsó tres carreras y los Marlins de Miami ganaron su esperado primer juego en...

Andretti protagoniza la mejor vuelta del "Fast Friday" en la Indy 500 desde 1996

Indianápolis (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El piloto estadounidense Marco Andretti, de Andretti Autosport, protagonizó la mejor vuelta en la tradicional jornada...

6-5. Harper remolca con un sencillo la victoria de los Filis sobre los Mets

Filadelfia (EE.UU.), 14 ago (EFE).- Bryce Harper remolcó la carrera de la ventaja en el noveno episodio para los Filis de Filadelfia, que superaron 6-5 a...

8-1. Winker se vuela la barda dos veces en la victoria de los Rojos sobre los Piratas

Cincinnati (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El bateador designado Jesse Winker pegó par de cuadrangulares, el abridor Sonny Gray ponchó a 10 bateadores y los Rojos...

12-4. Teoscar Hernández castiga con dos jonrones a los Rays y guía el ataque de los Azulejos

Buffalo (Nueva York, EE.UU.), 14 ago (EFE).- El guardabosques dominicano Teoscar Hernández dirigió un ataque explosivo pegando dos de seis jonrones de los...

109-92. Los Heat pierden el partido y al alero Derrick Jones Jr. por lesión

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 14 ago (EFE).- No fue el mejor final de la temporada regular para los Heat de Miami que este viernes, en el último...