03 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Trump abre con golf fin de semana largo en el que EEUU avanza en reapertura

 US President Donald J. Trump, wearing a white hat and white Polo shirt, plays golf at the Trump National Golf Club in Sterling, Virginia, USA, 23 May 2020. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

US President Donald J. Trump, wearing a white hat and white Polo shirt, plays golf at the Trump National Golf Club in Sterling, Virginia, USA, 23 May 2020. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Washington/Nueva York, 23 may (EFE News).- El presidente Donald Trump arrancó jugando golf el fin de semana largo que disfrutará el país por la celebración del Día de los Caídos, que marca tradicionalmente el comienzo del verano y llega este año con la reapertura de algunas playas en Nueva York y Nueva Jersey, dos de los estados más golpeados por la pandemia.

Esta celebración del Día de los Caídos ( Memorial Day), en el que se recuerda a los soldados que han perdido la vida en combate, señalará para algunas zonas del país el comienzo de medidas de flexibilización de la cuarentena, como el permiso para reuniones de grupos no muy numerosos y la reapertura de playas y parques.

TRUMP VISITA SU CLUB

Vistiendo camiseta y gorra blanca, Trump fue visto este sábado jugando su deporte favorito en su club en Sterling (Virginia), a las afueras de Washington, en la primera visita a unas de sus propiedades desde marzo pasado.

La cadena NBC News indicó que el fin de semana del 6 de marzo fue la última vez que el gobernante se trasladó a uno de sus inmuebles. En esa ocasión su destino fue Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), donde un día después cenó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Tras ese encuentro se conoció que el jefe de prensa del Gobierno brasileño, Fabio Wajngarten, dio positivo a coronavirus, así como el embajador de Brasil en Washington, Nestor Forster, y uno de los senadores de ese país, Nelson Trad Filho.

Trump se ha trasladado en las últimas semanas a la residencia presidencial de Camp David (Maryland), también situada a las afueras de Washington, así como a los estados de Arizona, Pensilvania y Michigan, este último el jueves, cuando recorrió una planta del fabricante de automóviles Ford en la que se producen respiradores.

NUEVA YORK MUESTRA PROGRESO PERO PIDE CAUTELA

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que su estado contabiliza este sábado 84 fallecidos, menos de 100 muertes diarias por COVID-19 desde que alcanzó su pico máximo en la crisis, una cifra que si bien "sigue siendo una tragedia" consideró que representa un "progreso real" en la lucha contra la pandemia.

En su actualización, Cuomo dijo que hoy "en general todo son buenas noticias" porque siguen bajando los indicadores de nuevos casos, hospitalizaciones e intubaciones por el coronavirus SARS-CoV-2 en todo el estado, epicentro de la pandemia en EE.UU., que ya ha reabierto sus regiones del norte, menos afectadas, y ve avances en las del sur.

Sin embargo, el gobernador llamó a la cautela durante este fin de semana largo, en el que ha permitido abrir algunas playas del estado a los bañistas mientras las de la ciudad de Nueva York solo permiten caminar y sentarse. Pese a esa prohibición, un joven de 24 años murió ahogado en la playa de Rockaway (Queens), donde se estaba bañando el viernes junto a dos amigos.

El funcionario recordó que prácticamente un tercio de quienes se contagian del virus nunca muestran síntomas y pueden estar propagándolo, por lo que instó a la población a hacerse test, a cubrirse el rostro y a no hacer "fiestas de diez personas" solo porque se les permita, tras autorizarlo este viernes.

SE SUMAN OTROS ESTADOS

Su vecino, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, también ha autorizado la apertura de algunas playas y malecones, siempre manteniendo las recomendaciones de salud.

En Nueve Jersey se elevó de 10 a 25 el límite de personas autorizadas para reunirse al aire libre.

Este sábado, Murphy confirmó en su cuenta de Twitter que su estado tiene 443 nuevos casos de coronavirus y contabiliza otras 96 muertes para un total de 11.081 vidas perdidas.

Otro estado que ha autorizado la visita a las playas es Connecticut, por lo que sus residentes temían una llegada masiva de neoyorquinos.

Delaware , entretanto, se sumó a la apertura de las zonas costeras, aunque estrictamente para sus habitantes, pues quienes provengan de otras zonas deberán permanecer 14 días en cuarentena.

Por su parte, en Los Ángeles las autoridades han acompañado la apertura de playas y parques con medidas para limitar el tráfico en los vecindarios, a fin de darle más espacio a los residentes para hacer practicar alguna actividad física y alentarnos así a permanecer en sus barrios.

Estados Unidos registra este sábado 1.617.838 casos de COVID-19 y 96.802 fallecidos a causa de la enfermedad, según los registros de la Universidad Johns Hopkins.

Contenido relacionado

Trump vuelve a jugar golf en uno de sus clubes tras pausa por la pandemia

Washington, 23 may (EFE News).- El presidente Donald Trump fue visto este sábado practicando su deporte favorito, el golf, en su club a las afueras de Washington, después de varias semanas de no trasladarse a algunas de sus propiedades debido a la emergencia del coronavirus.

Ataviado con camiseta y gorra blanca, el mandatario fue captado por medios locales jugando golf rodeado por integrantes del Servicio Secreto y otros acompañantes que permanecían a cierta distancia de él.

La cadena NBC indicó que el presidente volvió a uno de sus campos de golf después de 75 días. Este sábado, Trump visitó su club de golf en Sterling (Virginia)

La versión indicó que la última vez que Trump estuvo en una de sus propiedades fue durante el fin de semana del 6 de marzo, cuando se trasladó a Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), donde un día después cenó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Luego de esa visita se conoció que el jefe de prensa del Gobierno brasileño, Fabio Wajngarten, dio positivo a coronavirus, así como el embajador de Brasil en Washington, Nestor Forster, y uno de los senadores de ese país, Nelsinho Trad.

NBC indicó que aunque el mandatario ha visitado en dos ocasiones Camp David, el tradicional retiro oficial de los mandatarios estadounidenses en las montañas Catoctin de Maryland, no está claro si ha jugado golf durante esos fines de semana de trabajo.

Este es el primer día de un fin semana largo en Estados Unidos por la celebración, el lunes, del Día de los Caídos (Memorial Day), que marca tradicionalmente el comienzo del verano en el país.

Este fin de semana, Los Ángeles ha abierto al público las playas y los parques con ciertas restricciones, una medida que también han adoptado los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

La ciudad de Nueva York solo permite a los ciudadanos caminar o sentarse manteniendo la distancia social y llevando cobertor facial en las playas, que aún permanecen cerradas debido al impacto del COVID-19, que se ha cobrado más de 21.000 vidas en la Gran Manzana.

 600x350

Comentarios

Histórico de noticias
Cincinnati y Open USA en Nueva York, nuevo plan

Redacción Deportes, 3 jun (EFE).- Una nueva idea surge para que la disputa del Abierto de Estados Unidos este año sea una realidad, y esta sería que el...

Propietario de los Knicks condena el racismo en un segundo correo aclaratorio

Nueva York, 3 jun (EFE).- James Dolan, propietario de los Knicks de Nueva York, dice que condena "el racismo contra cualquiera" en un segundo correo...

Dañan el campo de los Cerveceros y hay investigación en curso

Milwaukee (EE.UU.), 2 jun (EFE).- El campo de juego de los Cerveceros de Milwaukee, el Miller Park, fue dañado el martes por la mañana cuando un hombre...

Conner no teme al coronavirus pese a su condición de riesgo

Pittsburgh (EE.UU.), 2 jun (EFE).- El corredor de los Steelers de Pittsburgh, James Conner, dijo que no teme regresar al campo de juego a pesar de la...

Los neoyorquinos vuelven a retar el toque de queda pero sin apenas disturbios

Nueva York, 2 may (EFE).- Varios miles de neoyorquinos volvieron a ignorar el toque de queda decretado por el alcalde de la ciudad pues se manifestaron...

Dueño de los Cachorros dice que un equipo no es un ingreso inagotable

Chicago (EE.UU.), 2 jun (EFE).- Tom Ricketts, propietario de los Cachorros de Chicago, dijo que la idea de que un equipo es una fuente inagotable de dinero,...

Los partidos a jugarse son el gran obstáculo entre dueños y jugadores

Houston (EE.UU.), 2 jun (EFE).- El conflicto laboral entre los dueños de los equipos de las Grandes Ligas y los jugadores continúa sin ningún tipo de avance...

El 12 de octubre se perfila como fecha del séptimo juego de Finales de la NBA

Nueva York (EE.UU.), 2 jun (EFE).- El séptimo juego de las Finales de la temporada 2019-2020 de la NBA puede producirse el 12 de octubre, según ha debatido...

Trump busca nueva sede para una convención republicana con asistencia masiva

Washington, 2 jun (EFE News).- El presidente estadounidense y aspirante a la reelección, Donald Trump, anunció este martes que está buscando una nueva sede...

México reporta jornada con 3.891 contagios y 470 muertes de COVID-19

México, 2 jun (EFE News).- Las autoridades de Salud de México anunciaron este martes 3.891 nuevos contagios, la mayor cifra para una jornada, y 470 decesos...

Los beneficios de Zoom se multiplican por 12 durante la pandemia por COVID-19

San Francisco, 2 jun. (EFE News).- Los beneficios netos de la empresa de videoconferencias por internet Zoom se multiplicaron por 12 entre febrero y abril...

EE.UU. supera los 106.000 muertos y 1,83 millones de casos de COVID-19

Washington, 2 jun (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este martes los 1.831.435 millones de casos confirmados de COVID-19, con 106.180 fallecidos, de...

La Quinta Avenida de Nueva York huele a serrín

Nueva York, 2 jun (EFE News).- Todos los escaparates de la Quinta Avenida de Manhattan lucen igual: enormes paredes de listones de madera levantadas...

Hispana demanda a hospital que la sancionó por video sobre COVID-19

Los Ángeles, 2 jun (EFE News) .- La ginecóloga Ana Sánchez, quién fue suspendida del hospital en el que daba sus consultas por publicar en su cuenta de...

Zuckerberg defiende no censurar a Trump tras las protestas de sus empleados

San Francisco, 02 jun. (EFE News).- El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió este martes la decisión de no tomar ninguna...

Miles de manifestantes pacíficos abarrotan las calles de Los Ángeles

Los Ángeles, 02 jun. (EFE News).- Miles de manifestantes abarrotaron desde la mañana del martes las calles de Los Ángeles en una serie de protestas...

Protestas en Miami cumplen cuatro días en medio del toque de queda

Miami, 2 jun (EFE News).- Más de dos centenares de manifestantes salieron este martes a las calles del centro de Miami por cuarto día consecutivo para...

Investigarán las prácticas de Policía de Mineápolis tras protestas por Floyd

Washington, 2 jun (EFE News).- El estado de Minnesota anunció este martes que investigará las prácticas de la última década en el Departamento de Policía de...

Estiman en 44 millones las ayudas que no pedirán los inmigrantes por miedo

Denver (CO), 2 jun (EFE News).- Unos 44 millones de dólares son los que verán pasar miles de familias de inmigrantes, o con estatus inmigratorio mixto, de...

Julián Castro da su apoyo a Joe Biden tras semanas de silencio

Houston (TX), 2 jun (EFE News).- Julián Castro, el único aspirante presidencial latino y que suspendió a comienzos de enero de este año su campaña para las...

Cine para entender el conflicto racial en Estados Unidos

Los Ángeles, 2 jun (EFE News).- En Estados Unidos ha vuelto a estallar el conflicto racial, un problema social que se ha tratado en numerosas películas y...

Bloquean 1.939 cuentas vinculadas a Cártel Jalisco Nueva Generación de México

México, 2 jun (EFE News).- Las autoridades mexicanas bloquearon 1.939 cuentas presuntamente vinculadas al poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación, según...

Carlos Torres habla de su exitoso viaje actoral desde "La Reina del Flow"

Miami, 2 jun (EFE News).- El actor colombiano Carlos Torres, el protagonista narcisista de exitosa telenovela colombiana "La Reina Del Flow", no se esperaba...

Piden el cese de policías que reprimieron a manifestantes en Richmond

Washington, 2 jun (EFE News).- Elizabeth Guzmán, la primera inmigrante latina elegida a la Cámara de Delegados de Virginia, pidió este martes la destitución...