14 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Los Astros inician pretemporada con la sombra del robo de señales y mucho talento

 En la imagen, el abridor, Justin Verlander, de los Astros en acción durante un partido de Grandes Ligas (MLB). EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO/Archivo

En la imagen, el abridor, Justin Verlander, de los Astros en acción durante un partido de Grandes Ligas (MLB). EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO/Archivo

Houston (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Los Astros de Houston empiezan su camino en los entrenamientos de primavera, que serán en su campo del Minute Maid Park, llevando sobre los hombros la sombra del robo de señales que protagonizaron durante la temporada del 2017 cuando ganaron la Serie Mundial.

La novena tejana empezará el viernes sus entrenamientos de primavera y tendrán tres semanas para prepararse de cara al inicio de una temporada recortada de 60 partidos, a partir del 23 o 24 de julio.

Pero una de las grandes incógnitas es si su protagonista, el veterano abridor Justin Verlander tendrá su mejor condición física cuando dé comienzo la temporada regular.

El aplazamiento del campeonato fue un lado positivo para el ganador del Premio Cy Young 2019 de la Liga Americana.

Verlander se sometió a una cirugía en la ingle el 17 de marzo y se esperaba que perdiera hasta ocho semanas en la temporada, aunque ahora se espera que esté listo cuando comiencen las acciones dentro de tres semanas.

Cuando Verlander llegó al campamento en febrero y comenzó a lanzar desde el montículo, sintió molestias en la ingle derecha que cada día le fueron a más.

La cirugía se discutió en ese momento, pero Verlander intentó resolverla cuando comenzaron los partidos de la pretemporada.

Verlander terminó con el músculo tenso porque estaba cambiando su mecánica para compensar su lesión en la ingle.

Mientras se rehabilitaba volvió a sentir dolores y volvió a hablar con el personal de capacitación y a buscar una segunda opinión, lo que significaba una visita a Filadelfia para ver al doctor William Meyers, quien realizó la cirugía de la ingle.

El año pasado, Verlander tuvo marca de 21-6 con efectividad de 2.58 y 300 ponches en su carrera en 223 entradas, mientras lideraba las mayores en promedio de bateo de los oponentes (.172) y WHIP (0.80).

Mientras que un elemento clave podría ser el nuevo piloto de los Astros, el veterano Dusty Baker.

Su llegada al equipo se dio tras el despido abrupto del manejador A.J. Hinch en enero, a raíz del escándalo de robo de señales a los receptores rivales.

Baker, el único manejador negro que hay en la Liga Americana, ha llegado a los Astros con su experiencia y con el objetivo de guiar al equipo de Houston a superar el momento más delicado de su historia.

Cuando el veterano manejador estaba conociendo a sus jugadores llegó la pandemia de coronavirus que obligó a cerrar el campamento de entrenamiento del equipo a mediados de marzo y Baker regresó a California, donde reside.

Ahora que ha vuelto al trabajo, Baker se las arreglará en un paisaje que el béisbol no había visto antes, y Baker, de 71 años, se encuentra en un grupo vulnerable al coronavirus, lo que agrega otro nivel de preocupación a su regreso.

Mientras que el regreso del lanzador Lance McCullers, tras casi dos años desde que comenzó un juego de temporada regular, se vuelve otra incógnita dentro del equipo.

La última salida de McCullers fue el 4 de agosto de 2018 contra los Dodgers de Los Angeles, en el Dodger Stadium, donde se lesionó el codo en el mismo sitio donde había comenzado el séptimo juego de la Serie Mundial 10 meses antes.

McCullers llegó al campamento sano y listo para unirse a la rotación, e hizo tres aperturas de la Liga de la Toronja antes de que se cerrara el campamento de primavera.

Por su parte, el relevista mexicano José Urquidy, un novato que irrumpió en la escena el año pasado, fue considerado el abridor número 4, con Austin Pruitt, Josh James y el dominicano Framber Valdez en una batalla por el quinto lugar.

A medida que avanzaba el campamento de entrenamientos, el novato dominicano Bryan Abreu, de 23 años, surgió como un candidato legítimo para el quinto puesto, aunque James parecía ser el favorito con un campamento fuerte.

Una lesión que preocupa el equipos es la del cubano Yordan Álvarez, lastimado de la rodilla izquierda.

El Novato del Año de la Liga Americana de 2019, jugó sólo en cinco partidos de la Liga de la Toronja y tuvo 12 turnos al bate debido al problema que arrastra desde la temporada pasada.

Rubén Mantilla

Contenido relacionado

Los Bravos tienen serias dudas sobre el dominicano Ozuna, Riley y Hamels

Atlanta (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Los campeones de la División Este de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta, empiezan su preparación para la temporada de las Grandes Ligas rodeados no sólo de la incertidumbre que ocasiona la pandemia del coronavirus, sino también con dudas sobre sus jugadores claves como son el dominicano Marcell Ozuna, Austin Riley y Cole Hamels.

Los Bravos están también frente a las dudas sobre cómo podría afectarles el bateador designado, luego de que el protocolo de salud y seguridad de las mayores MLB llevaron a la decisión de que la Liga Nacional utilizará a un designado por primera vez esta temporada.

Su presencia para la temporada actual da a los Bravos la opción de mantener al bateador de limpieza a Ozuna fuera del campo.

La última vez que Ozuna estuvo en el campo de juego, seguía sin demostrar porqué los Bravos iban a darle un contrato de una temporada y 18 millones de dólares.

El jardinero se fue de 2 de 24 y se ponchó en 12 de 25 apariciones en el plato durante la temporada de la Liga de la Toronja.

Ozuna se vio limitado a la defensivas en los últimos años por su alcance limitado y la fuerza reducida del brazo.

Aun así, Ozuna, quien ha promediado 30 jonrones en las últimas tres temporadas, tiene el potencial de compensar el poder perdido por la partida de Josh Donaldson, a los Mellizos de Minnesota.

Otra duda de los Bravos es cómo deben manejar a Austin Riley, quien fue el jugador más impresionante en el campamento de los Bravos este año.

Pero incluso cuando produjo un OPS de 1.080 y se ponchó sólo cinco veces en 32 apariciones en el plato, había razones para pensar que sería mejor darle tiempo adicional en el nivel Triple-A.

Se ponchó en el 36.4 por ciento de sus apariciones en el plato de Grandes Ligas el año pasado y se perdió después de contar 14 jonrones en sus primeros 161 turnos al bate.

Pero este año ya no ofrece la opción de recolectar más turnos al bate en menores, y los Bravos no tienen tiempo para intentar navegar a través de una parte de este campeonato más corto sin su mejor alineación posible.

Mientras, el equipo sigue tratando de descifrar cómo podría un Hamels saludable influir en la rotación.

Cuando el campamento cerró, parecía que Hamels podría estar fuera de juego durante la mayor parte o la totalidad de los primeros dos meses de la temporada regular.

Pero ahora parece que su hombro izquierdo previamente inflamado será lo suficientemente saludable como para ser un activo en el transcurso de una temporada que durará sólo dos meses.

Con la lista activa compuesta por 30 jugadores durante las primeras dos semanas de la temporada regular, los Bravos planean llevar suficientes opciones de alivio en varias entradas para dar cuenta de su deseo de limitar a Hamels y algunos otros titulares a cuatro entradas o menos en sus dos primeras aperturas.

Los Bravos contarán en gran medida con Mike Soroka, Max Fried y Mike Foltynewicz, pero si Hamels se mantiene saludable mientras registra aproximadamente 70 entradas durante la temporada regular, el equipo tendrá flexibilidad al decidir cómo utilizar mejor a Sean Newcomb y Félix Hernández, que compiten por un puesto.

Comentarios

Histórico de noticias
128-102. Los Suns acaban invictos pero otro decidirá su suerte en 'playoffs'

Lake Buena vista (Florida, EE.UU.), 13 ago (EFE).- El escolta hispano Devin Booker y el base español Ricky Rubio allanaron este jueves el camino del triunfo...

Decomisan caparazones de tortugas marinas en aeropuerto de Miami

Miami, 13 ago (EFE News).- Más de un millar de piezas de caparazones de tortugas marinas en peligro de extinción, pintadas de azul y descritas como plástico...

Trump alimenta una teoría conspiratoria sobre Kamala Harris

Washington, 13 ago (Efe News).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, consideró este jueves "muy serio" el debate sobre una teoría conspirativa planteada...

119-106. Los Grizzlies se aseguran un lugar en el 'play-in'

Lake Buena vista (Florida, EE.UU.), 13 ago (EFE).- El pívot lituano Jonas Valanciunas llenó este jueves el vacío del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo...

Grupo de exilio en Miami apoya suspensión de vuelos chárter privados a Cuba

Miami, 13 ago (EFE News).- La Asamblea de la Resistencia Cubana en Miami manifestó este jueves su apoyo al anuncio del Gobierno estadounidense de suspender...

México rompe la barrera del medio millón de casos de COVID-19

México, 13 ago (EFE News).- México rompió este jueves la barrera del medio millón de contagios y rebasó los 55.000 muertos por COVID-19, cinco meses y medio...

EE.UU. supera los 167.000 muertos y 5,24 millones de contagios por COVID-19

Washington, 13 ago (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 5.244.238 casos confirmados de COVID-19 y la de 167.029 fallecidos, de...

Tito El Bambino se someterá a una prueba ADN por incidente con una pistola

San Juan, 13 ago (EFE News).- El cantante puertorriqueño conocido como Tito el Bambino deberá someterse a una prueba para determinar si tocó una pistola...

Escuela de California desafía orden y comienza con clases presenciales

Los Ángeles, 13 ago (EFE News).- Una escuela privada en el Valle Central de California inició clases presenciales este jueves, a pesar de la orden del...

Gobernador de Georgia retira demanda contra alcaldesa sobre uso de tapabocas

Atlanta (GA), 13 ago (EFE News).- El gobernador de Georgia, el republicano Brian Kemp, retiró este jueves la demanda que había interpuesto contra la...

Disney confirma que Disney+ llegará a Latinoamérica en noviembre

Los Ángeles, 13 ago (EFE News).- Disney confirmó este jueves que su plataforma de "streaming" Disney+ llegará a Latinoamérica en noviembre, un lanzamiento...

Alonso sale ileso al chocar durante el segundo día de ensayos de las 500 Millas de Indianápolis

Indianápolis (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El español Fernando Alonso sufrió este jueves un accidente sin consecuencias a poco menos de una hora del fin de la...

Con Kamala Harris, la flor y nata de San Francisco se anota otro tanto

San Francisco, 13 ago (EFE News).- Las mansiones de Pacific Heights, con vistas al mar, no bajan de los 5 millones de dólares y en ellas se han cocinado...

Arrestan a latino en Miami por ofrecer por internet a niña para prostitución

Miami, 13 ago (EFE News).- Las autoridades de Miami arrestaron a un latino de 17 años acusado ofrecer a través de las redes sociales para prostituirse a una...

EEUU dice que presencia iraní en Venezuela no es nueva, se ha desenmascarado

Washington, 13 ago (EFE News).- La presencia de Irán en Venezuela no es nueva y ahora se ha "desenmascarado", afirmó este jueves Mauricio Claver-Carone, el...

Pandemia y racismo llevan a un "territorio desconocido" en cuanto a violencia

Denver (CO), 13 ago (EFE News).- La intersección de la pandemia con crímenes de odio ha elevado el nivel de violencia en el área metropolitana de Denver a...

Policía hispana salva a hombre en silla de ruedas de ser arrollado por tren

Los Ángeles, 13 ago (EFE News).- Una policía hispana de la ciudad de Lodi, California, está siendo encomiada por su heroísmo después de que rescatara a un...

COVID-19 en Florida se estabiliza con 6.000 casos diarios tras brusca alza

Miami, 13 ago (EFE News).- Los nuevos casos de la COVID-19 en Florida, el segundo estado de mayor contagio en el país, continúan al alza aunque sin el salto...

Seguridad y desarrollo en agenda de asesor de Trump en Panamá y Colombia

Washington, 13 ago (EFE News).- Robert O'Brien, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordará temas de seguridad y...

Alcaldesa de Atlanta ordena abordar disparidad racial acentuada por el virus

Atlanta (GA), 12 ago (EFE News).- La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, emitió este jueves una orden ejecutiva para abordar “las disparidades...

Rocían potente químico a inmigrantes detenidos cada 30 minutos, día y noche

Los Ángeles, 13 ago (EFE News).- A los peligros de mantener encerrados a los indocumentados en centros de detención en medio de la pandemia del coronavirus,...

Neto Bernal arranca su carrera musical con nominación a los Premios Juventud

México, 13 ago (EFE News).- Si algo caracteriza al cantante mexicano Neto Bernal es su capacidad de adaptarse y de aprender cosas nuevas. Desde que comenzó...

Ministra de Energía de México contrae COVID-19

México, 13 ago (EFE News).- La secretaria mexicana de Energía, Rocío Nahle, confirmó este jueves que dio positivo a COVID-19, con lo que se convierte en la...

Inmigrantes reclaman que el Senado Nueva Jersey evalúe fondo de ayuda

Nueva York, 13 ago (EFE News).- Un grupo de inmigrantes pidió este jueves acción inmediata al Senado de Nueva Jersey para que evalúe un proyecto que crearía...