25 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

En noviembre se escoge entre "escuela o disturbios", alerta hijo de Trump

Washington, 24 ago (EFE News).- Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que en las elecciones de noviembre se escoge "entre trabajo y escuela", la opción que encarna su padre; o los "disturbios y vandalismo" que traerá su rival, el aspirante demócrata Joe Biden.

"Es casi como si esta elección se perfilara como iglesia, trabajo y escuela contra disturbios, saqueos y vandalismo, o, en palabras de Biden y los demócratas, 'protesta pacífica'", remarcó Don Jr. en la primera jornada de la Convención Nacional Republicana.

"Joe Biden y la izquierda radical vienen ahora a por nuestra libertad de expresión y quieren forzarnos a la sumisión", agregó.

Asimismo, calificó al aspirante demócrata como "el monstruo del lago Ness del pantano de Washington" debido a la dilatada experiencia de Biden, congresista durante casi 40 años y vicepresidente durante ocho.

"Saca la cabeza de vez en cuando y se presenta a presidente, luego desaparece y no hace mucho más entre tanto", ironizó Donald Trump Jr., quien trabaja para la empresa inmobiliaria familiar.

Lamentó, además, la llegada de la pandemia del coronavirus, de la que acusó directamente al Partido Comunista chino, porque había frenado la, a su juicio, brillante gestión económica impulsada por su padre.

Junto a Donald Trump Jr., otros de los principales oradores de la primera jornada de la convención, que se celebra de manera virtual, fueron Nikki Haley, exembajadora estadounidense ante la ONU y una de las figuras del partido que más suena como posible candidata presidencial en 2024; y Tim Scott, el único senador afroamericano republicano en el Congreso.

Mañana está prevista la intervención la primera dama, Melania Trump, así como del secretario de Estado, Mike Pompeo, desde Jerusalén, donde se encuentra de viaje de trabajo.

La reunión, de cuatro días de duración, concluirá este jueves con el discurso formal de aceptación de la nominación republicana en directo y con público desde la Casa Blanca.

Contenido relacionado

Trump "lucha" contra "el anarquismo y comunismo", advierte exiliado cubano

Washington, 24 ago (Efe News).- El empresario estadounidense Máximo Álvarez pidió este lunes el voto para el presidente estadounidense, Donald Trump, porque lucha contra "el socialismo y comunismo" que, a su juicio, defienden los demócratas, al recordar su infancia en Cuba durante su intervención en la Convención Nacional Republicana.

"El presidente Trump está luchando contra las fuerzas del anarquismo y comunismo. Y continuaremos haciendo justo eso", señaló Álvarez, visiblemente emocionado, en su intervención.

"Tenemos que escoger entre libertad y opresión", agregó.

El empresario, hijo de españoles emigrados a Cuba, criticó que el rival de Trump, el demócrata Joe Biden, "sin duda entregará el país a esas peligrosas fuerzas".

"He escuchado las promesas de Fidel Castro (...) He visto estos movimientos antes. He visto ideas como éstas antes y estoy aquí para decirles, no podemos dejar que se apoderen del país", recalcó Álvarez, presidente de la red de estaciones de servicio Sunshine Gasoline Distributors.

Álvarez ha relatado en varias ocasiones cómo la revolución liderada por Castro expropió a sus padres el pequeño negocio que tenían en Cuba y cómo llegó él a Estados Unidos en 1961, cuando tenía 13 años.

El empresario es uno de los casi 14.000 niños cubanos traídos a EE.UU. por organizaciones católicas para que no fueran adoctrinados ideológicamente en Cuba tras el triunfo en 1959 de la revolución comandada por Fidel Castro, en lo que se llamó "Operación Peter Pan".

Junto a Álvarez, la también latina Kimberly Guilfoyle, cuya madre es puertorriqueña y que es asesora de la campaña de Trump, ofreció un discurso vehemente en contra de la "amenaza socialista" procedente de Cuba y Venezuela y en defensa del sueño americano.

Los grandes protagonistas de la primera noche de la convención, que se celebra de manera virtual, fueron Nikki Haley, exembajadora estadounidense ante la ONU y una de las figuras del partido que más suena como posible candidata presidencial en 2024; y el hijo mayor del mandatario, Donald Trump Jr, novio de Guilfoyle.

La reunión, de cuatro días de duración, concluirá este jueves con el discurso formal de aceptación de la nominación republicana en directo y con público desde la Casa Blanca.

La pareja que apuntó con armas a manifestantes respalda a Trump en convención

Washington, 24 ago (EFE News).- Mark y Patricia McCloskey, una pareja que enfrenta cargos en San Luis (Misuri, EE.UU.) por haber apuntado con armas de fuego a los manifestantes contra el racismo que pasaron delante de su casa en junio, pidieron entusiasmados este lunes el voto para el presidente estadounidense, Donald Trump.

Durante un discurso en la Convención Nacional Republicana, que se celebra de forma virtual, el matrimonio dibujó un panorama apocalíptico lleno de barrios inseguros que, a su juicio, podría ocurrir si Trump pierde las elecciones del próximo 3 de noviembre y el exvicepresidente demócrata Joe Biden llega a la Casa Blanca.

"No importa donde vivan, su familia no estará segura en los Estados Unidos de los demócratas radicales", sentenció Patricia McCloskey, que habló sentada al lado de su marido en un vídeo grabado en su lujosa residencia de San Luis.

El matrimonio desató una fuerte controversia en junio, cuando las redes sociales se llenaron de vídeos y fotografías que les mostraban apuntando con una pistola y un rifle a un grupo de manifestantes que protestaban contra el racismo, en el marco de las protestas nacionales desatadas por el homicidio de George Floyd.

"Ni una sola persona de la turba fuera de control que ustedes vieron en nuestra casa ha sido imputada por un crimen. ¿Pero ustedes saben quiénes sí lo fueron? Nosotros. Nos han imputado con un crimen por atrevernos a defender nuestra casa", afirmó Mark.

La pareja, que se encaró con manifestantes que apenas pasaban por delante de su propiedad, insiste en que solo ejercían su derecho a portar armas y a defender su vivienda, enfrentan hasta cuatro años de cárcel por el cargo de "uso indebido de un arma", aunque se espera que su sentencia sea más leve y les evite ir a prisión.

"En este momento en la historia, si ustedes se defienden a sí mismos y los valores por los que se fundó este país, la turba -espoleada por sus aliados en los medios de comunicación- intentará destruirles", alertó Mark McCloskey.

Con el concepto abstracto de "turba", los McCloskey parecían aludir no solo a quienes protestaron delante de su casa, sino a la oposición demócrata que respaldó las protestas de junio, como confirmaron al referirse a una congresista electa que es una estrella ascendente en el ala progresista del Partido, Cori Bush.

"Una activista progresista y marxista que lideró la turba a nuestro barrio se paró delante de nuestro hogar con un megáfono gritando: '¡No pueden parar la revolución!'. Semanas después, esa activista marxista ganó la nominación demócrata para un escaño en la Cámara de Representantes de EE.UU.", aseguró Mark McCloskey.

Comentarios

Histórico de noticias
Fiscalía de Nueva York no ve indicio criminal en tiroteo de policía a latino

Nueva York, 25 sep (EFE News).- La Fiscalía general en Nueva York publicó este viernes un informe sobre un incidente ocurrido en octubre de 2019 en el...

Trump presenta plan para afroamericanos que declara terrorista a KKK y Antifa

Washington, 25 sep (EFE News).- El presidente Donald Trump presentó este viernes el que ha bautizado como plan "Platinum" para atraer al electorado...

Campaña de Biden forja alianzas en pos del voto en el estado clave de Arizona

Tucson (Arizona), 25 sep (EFE News).- Faltando menos de seis semanas para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la campaña del candidato...

La camiseta de Betts, la mas vendida; Tatis Jr. ocupa el cuarto lugar

Nueva York, 25 sep (EFE).- El nuevo jardinero de los Dodgers de Los Angeles, Mookie Betts, se ha convertido en el pelotero que más camisetas ha vendido en...

Juez ordena que prosiga el conteo del Censo un mes más y el Gobierno apela

Los Ángeles, 25 sep. (EFE News).- El Gobierno del presidente Donald Trump apeló este viernes la orden de una jueza federal de California para proseguir con...

Robo a vendedora ambulante latina de 80 años en California genera solidaridad

Los Ángeles, 25 sep (EFE News).- Una vendedora ambulante hispana de 80 años de edad despertó la solidaridad de los residentes de Fresno, en el Valle Central...

Sin positivos entre jugadores en el último control de pruebas de COVID-19

Nueva York, 25 sep (EFE).- Las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores dieron a conocer este viernes los últimos resultados de las pruebas de COVID-19...

La mejoría en contagio del VIH se ralentiza para los latinos homosexuales

Cleveland (OH), 25 sep (EFE News).- Hispanos, afroamericanos y jóvenes siguen representando los grupos de la población más afectados por el virus de...

Legisladores condenan cirugías innecesarias en sitios de detención migratoria

Washington, 25 sep (EFE News).- Más de 170 miembros de la Cámara de Representantes propusieron este viernes una resolución que condena los procedimientos...

El expresidente Obama respalda a nueve candidatos latinos demócratas

Tucson (AZ), 25 sep (EFE News).- El expresidente estadounidense Barack Obama dio este viernes su respaldo político a nueve candidatos demócratas hispanos...

Trump dice en Miami que EEUU puede convertirse pronto en una Venezuela

Miami, 25 sep (EFE).- El presidente, Donald Trump, aseguró que el país se puede convertir pronto en una Venezuela y lo hizo durante una mesa redonda...

EE.UU. sobrepasa los siete millones de contagios por coronavirus

Washington, 25 sep (EFE News).- Estados Unidos sobrepasó este viernes los 7 millones de casos de coronavirus, apenas dos días después de haber superado la...

Eva Longoria dirigirá y protagonizará la comedia "Spa Day"

Los Ángeles, 25 sep (EFE News).- La estrella latina Eva Longoria dirigirá y protagonizará la comedia de acción "Spa Day" para Sony Pictures, informó este...

El actor Fernando Cuautle dice que apuesta por el cine antes que el glamur

México, 25 sep (EFE News).- A su regreso del Festival Internacional de Cine de Venecia, el actor mexicano Fernando Cuautle hace un balance de las decisiones...

Familia de Breonna Taylor pide publicar deliberaciones de jurado investigador

Louisville (KY), 25 sep (EFE News).- El abogado de la familia de Breonna Taylor, Ben Crump, exigió este viernes que el fiscal general de Kentucky publique...

Una mexicana y una española se unen para alertar sobre la explotación sexual

Los Ángeles, 25 sep (EFE News).- Prevenir la explotación sexual, recordar que en cualquier lugar se corre peligro, ese es el objetivo de la documentalista...

Nueva York permite a los restaurantes servir en terraza indefinidamente

Nueva York, 25 sep (EFE News).- Los restaurantes de la ciudad de Nueva York, que llevan todo el verano sirviendo a sus clientes en terrazas exteriores...

Los "dardos" de Trump y Biden para convencer a los latinos de Florida

Miami, 25 sep (EFE News).- "Títere del castrochavismo" y amenaza para la salud de millones de personas son algunos de los "dardos" que el presidente, Donald...

Tribunal federal autoriza continuar demanda del Congreso contra muro de Trump

Washington, 25 sep (EFE News).- Un tribunal federal aprobó este viernes la continuación de la demanda que la Cámara de Representantes inició el año pasado...

Bad Bunny se mete a diseñador... para Crocs

San Juan, 25 sep (EFE News).- El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny se alió con la conocida marca de zapatos de plástico Crocs para lanzar el 29 de...

Ginsburg hace historia al recibir máximo honor póstumo en el Congreso

Washington, 25 sep (EFE News).- El Congreso rindió este viernes su máximo homenaje póstumo a Ruth Bader Ginsburg, la jueza del Tribunal Supremo fallecida...

López Obrador defiende la legalidad de consulta para enjuiciar expresidentes

México, 25 sep (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este viernes la legalidad de la consulta popular planteada por él...

Florida da plena apertura comercial con casi 3.000 casos nuevos de COVID-19

Miami, 25 sep (EFE News).- Los casos nuevos diarios de la COVID-19 en Florida se mantienen entre los 2.000 y los 3.000 desde hace días, con algunas contadas...

Inmigrantes muertos en centros de detención por "inadecuada" atención médica

Washington, 25 sep (EFE News).- Los inmigrantes en centros de detención operados por contratistas privados "encaran resultados negativos en sus condiciones...