28 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

117-107. James jugará por 10ª vez las Finales de la NBA, esta vez con los Lakers

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 26 sep (EFE).- El alero estrella LeBron James brilló más que nunca y con un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, guió este sábado a Los Angeles Lakers a la victoria de 117-107 ante los Nuggets de Denver, en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ganaron por 4-1 al mejor de siete y llegaron a las Finales de la NBA.

Los Lakers, que tienen 16 títulos en su haber, llegaron a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2010 cuando ganaron el segundo título consecutivo bajo el liderazgo del exescolta-alero Kobe Bryant y el pívot español Pau Gasol.

Esta vez el acompañante de James, que tuvo su vigésimo séptimo triple-doble en playoffs y jugará por décima vez las Finales de la NBA, fue el pívot Anthony Davis, quien concluyó el partido como segundo máximo encestador al conseguir 27 puntos.

Otros dos jugadores de los Lakers obtuvieron números de dos dígitos, el escolta Danny Green y el base reserva Alex Caruso, quienes aportaron 11 tantos cada uno.

Los Nuggets, por primera vez, en lo que va de playoffs no pudieron remontar una desventaja de 1-3 después de haberlo hecho de forma consecutiva ante los Jazz de Utah y Los Angeles Clippers.

James, que tuvo un cuarto período magistral, se convirtió en el cuarto jugador en llegar a las 10 Finales de la NBA.

Le tomó dos temporadas para lograrlo con los Lakers, luego de no llegar a los playoffs en una primera temporada plagada de lesiones tras ocho viajes consecutivos con Miami y Cleveland, con quien en el 2007 jugó sus primeras Finales de la NBA, que perdieron frente a los Spurs de San Antonio.

"Mis compañeros de equipo dijeron que teníamos que ganar y era mi responsabilidad tratar de hacer las jugadas y las cosas correctas en el campo para ayudarnos a lograr triunfos", declaró James durante una presentación de trofeos en un estadio casi vacío en Disney World.

Los Lakers se enfrentarán a los Heat de Miami o Celtics de Boston, que luchan por el título de la Conferencia Este, con ventaja de 3-2 para los primeros.

El equipo angelino hará su trigésima segunda participación en las Finales de la NBA, la mayor cantidad en la historia de la liga. No han jugado por el título desde que vencieron (4-3) a los Celtics en 2010 por el último de sus 16 títulos.

El pívot serbio Nikola Jokic, con problemas de personales, y el ala-pívot Jerami Grant anotaron 20 puntos cada uno para los Nuggets, que habían luchado contra la eliminación seis veces antes de que los Lakers finalmente los eliminaran.

El base canadiense Jamal Murray agregó 19 puntos y ocho asistencias, pero la estrella de los Nuggets tuvo que jugar con molestias físicas en la rodilla derecha, lesionada en el cuarto partido cuando sufrió una contusión, y le impidió durante todo el encuentro mantener su mejor nivel a la hora de explotar su rapidez y agresividad en las acciones de ataque.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, lo había tenido como dudoso hasta horas antes que diese comienzo el partido, que de no haber sido decisivo para su equipo no hubiese salido a jugar.

Los Nuggets habían regresado de desventajas de 1-3 por dos veces, la primera hace un mes ante los Jazz, en la ronda inicial de los playoffs, que les hubiese costado dejar la burbuja de Orlando.

De nuevo, los Nuggets siguieron el mismo patrón que en las anteriores eliminatorias, ponerse abajo con 1-3, en parte por culpa del triple "milagroso" de Davis en el segundo partido, y esta vez James no les permitió protagonizar otra remontada.

La ventaja era de 72-56 a los cuatro minutos del tercero periodo con Murray, cojeando, pero los Nuggets, que estaban 15 abajo en el tercer cuarto del quinto partido contra Utah y 16 en el mismo escenario del quinto encuentro contra los Clippers, armaron una remontada liderada en gran parte por Grant.

Los Nuggets lograron empatar a 84 con dos tiros libres que marcó Murray, antes de que Davis metiera un triple con un segundo para el final.

James hizo canastas consecutivas mientras recibió una falta al comienzo del cuarto periodo, lo que llevó una ventaja de dos puntos a 95-88.

Cuando Denver hizo un último intento para reducir la desventaja a cuatro, James preparó un pase a Green para que anotase un triple en lo que fue su décima asistencia del partido, y luego la estrella de los Lakers lanzó un tiro en suspensión que permitió al equipo angelino ponerse con parcial de 108-99 que sería el decisivo.

Los Nuggets se convirtieron en el decimosexto equipo en la historia de la NBA en perder 10 partidos en una sola postemporada. El récord es de 11, compartido por cuatro clubes, el más reciente el de Orlando Magic del 2009.

También se convirtieron en el segundo equipo en jugar al menos 19 partidos en un solo desempate y terminar con un récord por debajo de .500; tenían marca de 9-10, al igual que los Washington Bullets en la postemporada de 1979.

Mientras que los Lakers han completado las tres series en cinco partidos y su nuevo entrenador Frank Vogel dijo que Davis estaba molesto por un dolor leve después de torcerse el tobillo izquierdo en el último cuarto del cuarto partido, pero no se le notó ante los Nuggets y volvió a conseguir una canasta importante.

Contenido relacionado

Los Lakers ya piensan en las Finales y los Nuggets se van satisfechos de la burbuja

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 27 sep (EFE).- La alegría enorme en el vestuario de Los Ángeles Lakers tras haber vencido por 117-107 a los Nuggets de Denver en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste y asegurar por 4-1 su pase a las Finales de la NBA, su gran objetivo desde el comienzo de la temporada.

Su rival por el título será el ganador de la última eliminatoria de la Conferencia Este que disputan los Heat de Miami y los Celtics de Boston, con ventaja parcial de 3-2 para los primeros.

El ala-pívot Anthony Davis, que disputa su primera temporada con los Lakers y que acabó el quinto partido con un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, admitió que habían luchado para alcanzar el objetivo.

"Luchamos mucho este año y sabemos que el trabajo no está terminado", declaró Davis, que acabó el partido con 27 puntos, incluido un triple decisivo al concluir el tercer periodo.

Mientras que el base canadiense Jamal Murray de los Nuggets aseguró: "Llegar tan lejos y sorprender a tanta gente es una buena sensación. Intentaremos regresar el próximo año y hacerlo mucho mejor y más fuertes".

Comentarios

Histórico de noticias
González, Urías y Arozarena dan el toque latinoamericano a la Serie Mundial

Houston (EE.UU.), 28 oct (EFE).- La serpentina que mandaron desde lo alto del montículo los zurdos mexicanos Víctor González y Julio Urías, por los Dodgers...

Trump apunta al corazón del Medio Oeste mientras Biden corteja a Georgia

Washington, 27 oct (EFE News).- A una semana de que se realicen las elecciones de Estados Unidos, el presidente Donald Trump apuntó directamente al corazón...

Ocasio-Cortez, de campaña, reparte comida en barrio golpeado por la covid-19

Nueva York, 27 oct (EFE News).- La joven congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortes (AOC), abanderada del ala más izquierdista del Partido de...

Obama e Ivanka, armas de Biden y Trump para captar votos en Florida

Miami, 27 oct (EFE News).- El expresidente Barack Obama e Ivanka Trump intentaron este martes convencer a los electores floridanos, el primero para que...

Bryant regresa a la NFL después de dos años al ser firmado por los Ravens

Owings Mils (EE.UU.), 27 oct (EFE).- El tres veces receptor del Pro Bowl, Dez Bryant, regresa a la NFL después de una ausencia de dos años, al ser firmado...

El alcalde Nueva York pide a residentes no viajar en temporada festiva

Nueva York, 27 oct (EFE News).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, recomendó este martes a los neoyorquinos no viajar en momentos en que los casos de...

EE.UU. supera los 226.600 muertos y 8,77 millones de casos de covid-19

Washington, 27 oct (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 8.773.407 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 226.604...

EE.UU. alerta sobre "desaparición forzada" de periodista venezolano

Washington, 27 oct (EFE News).- Estados Unidos se pronunció este martes sobre la "desaparición forzada" del periodista venezolano Roland Carreño, quien...

México exige justicia por dos muertes a manos de agentes de EEUU en frontera

San Diego (CA), 27 oct (EFE News).- México exigió este martes investigaciones "transparentes, imparciales y expeditas" sobre la muerte presuntamente a manos...

Detienen en Florida a mujer que estafó 100.000 dólares a Amazon en reembolsos

Miami, 27 oct (EFE News).- Una mujer de Florida que devolvió más de 40.000 artículos a Amazon como parte de un falso esquema de etiquetas con el que...

Melania dice no estar siempre de acuerdo con la forma en que Trump dice cosas

Washington, 27 oct (EFE News).- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, admitió este martes que no siempre está de acuerdo con la forma en que su...

Nueva York extiende las horas del voto anticipado ante la gran afluencia

Nueva York, 27 oct (EFE News).- La Comisión Electoral del estado de Nueva York decidió este martes ampliar los horarios de apertura y cierre de los colegios...

El Caribe mexicano sufre el impacto de Zeta, el segundo huracán en un mes

Cancún (México), 27 oct (EFE News).- El Caribe mexicano resintió este martes el impacto del huracán Zeta, el segundo ciclón en menos de un mes que golpea la...

Raniere, fundador de la secta sexual Nxivm, condenado a 120 años de carcel

Nueva York, 27 oct (EFE News).- Keith Raniere, el fundador de la secta sexual Nxvim, la cual se camufló como un grupo de autoayuda, fue condenado este...

El Gobierno Trump tacha de "activista" a jueza que ordenó liberación de niños

Los Ángeles, 27 oct (EFE News).- El Gobierno del presidente Donald Trump arremetió este martes contra la juez federal que volvió a ordenar la liberación de...

Aplazan para 2021 el juicio de extradición de exgobernador mexicano

Miami, 27 oct (EFE News).- El juicio de extradición del exgobernador de Chihuahua (México) César Duarte desde EE.UU. a su país, donde está acusado de desvío...

El Gobierno designa un "defensor" de los migrantes en centros de detención

Washington, 27 oct (EFE News).- El gobierno del presidente Donald Trump designó este martes a Luke Bellochi como primer defensor de los derechos de los...

Amy Coney Barrett jura como la jueza número 103 de la Corte Suprema

Washington, 27 oct (EFE News).- La magistrada Amy Coney Barrett juró este martes como la jueza asociada número 103 de la Corte Suprema de Justicia, que con...

OVI, la promesa cubana de la música que cruzó fronteras para cumplir sueños

Los Ángeles, 27 oct (EFE News).- Si hace dos años alguien le hubiera dicho a Ovidio Crespo, conocido como OVI, que grabaría un disco en Los Ángeles y...

"Estas elecciones se centran en echar a Trump", asegura Ocasio-Cortez

Nueva York, 27 oct (EFE News).- La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez declaró este martes que los comicios presidenciales del próximo 3 de...

Juez niega al Departamento de Justicia intervenir en una demanda contra Trump

Nueva York, 27 oct (EFE News).- El presidente, Donald Trump, sufrió otro revés este martes en un tribunal federal en Nueva York luego de que un juez...

Jennifer López y Armie Hammer unirán amor y acción en "Shotgun Wedding"

Los Ángeles, 27 oct (EFE News).- Jennifer López y Armie Hammer serán la pareja protagonista de "Shotgun Wedding", una comedia romántica y de acción que...

Guterres exige una vacuna para la covid "disponible y asequible" para todos

Berlín, 27 oct (EFE).- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, exigió este martes que la futura vacuna contra la covid-19 esté...

Rauw Alejandro ofrecerá el día 31 espectáculo virtual para celebrar Halloween

San Juan, 27 oct (EFE News).- El artista urbano puertorriqueño Rauw Alejandro ofrecerá el 31 de octubre un espectáculo virtual con motivo del Día de...