22 de abril de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:

104-114. Los Lakers sin Marc Gasol plantan cara pero caen ante los Suns

 EFE/EPA/TANNEN MAURY/Archivo

EFE/EPA/TANNEN MAURY/Archivo

Los Ángeles (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Los Angeles Lakers, muy mermados por las ausencias de Marc Gasol, Anthony Davis y Kyle Kuzma, tiraron de orgullo hoy para plantar cara a los Phoenix Suns pero finalmente cayeron ante uno de los equipos más en forma de la liga (104-114).

Con esta victoria de prestigio en el Staples Center de Los Ángeles, los Suns (23-11) ascendieron al segundo puesto de la Conferencia Oeste y por delante de los Lakers (24-12), que dormirán hoy en el tercer escalón.

Ambos siguen a bastante distancia de los líderes del Oeste, los Utah Jazz, que tienen el mejor balance de la liga con 27 victorias y 8 derrotas.

La baja de Marc Gasol por el protocolo del coronavirus se conoció a primera hora de la tarde y lastró totalmente la rotación interior de los angelinos, de por sí limitada por la lesión de Anthony Davis desde mediados de febrero.

Las malas noticias para los Lakers continuaron hasta muy poco de empezar su duelo ante los Suns, ya que con el partido a punto de comenzar se supo que Kyle Kuzma tampoco estaría disponible por molestias en el talón.

Con este panorama, LeBron James se echó el equipo a la espalda y logró 38 puntos (16 de 24 en tiros), 5 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y un tapón frente a 3 pérdidas.

Los Lakers, que se mantuvieron pegados a los Suns durante todo el partido y que solo se rindieron en los últimos minutos, contaron con las notables aportaciones de Dennis Schroder (17 puntos), Talen Horton-Tucker (16 puntos) y Markieff Morris (12 puntos).

Sin embargo, echaron en falta un mayor acierto de Montrezl Harrell (6 puntos y 2 rebotes), el pívot titular ante las ausencias de Gasol y Davis pero que no pudo adueñarse de la pintura.

Los Suns, que han ganado 15 de los últimos 18 partidos, tampoco tuvieron una noche apacible puesto que Devin Booker fue expulsado por dos faltas técnicas a mediados del tercer cuarto.

La estrella de los de Phoenix llevaba 17 puntos cuando tuvo que marcharse al vestuario.

En cualquier caso, los visitantes no perdieron la calma y presumieron de estupendos recursos corales para anotarse el triunfo con Dario Saric (21 puntos), Mikal Bridges (19 puntos), Deandre Ayton (17 puntos) y Jae Crowder (15 puntos).

Chris Paul solo consiguió 8 puntos (al descanso aún no había anotado), pero repartió 10 asistencias.

El partido fue espeso, sufrido, de ataques largos, faltas constantes y también polémica arbitral, ya que, además de la expulsión de Booker, también recibieron técnicas Lebron James y el entrenador angelino Frank Vogel.

Los Suns manejaron el marcador durante prácticamente toda la velada, pero solo en los instantes finales consiguieron superar los diez puntos de ventaja para despejar cualquier fantasma de remontada.

Una de las claves de su victoria fue la puntería desde el triple (16 de 29 en tiros para 55,2 % de acierto), un apartado en el que los Lakers no brillaron (11 de 31 para 35,5 %).

Los Lakers disputarán el miércoles ante los Sacramento Kings su último compromiso antes del parón del All-Star del domingo, mientras que los Suns jugarán el jueves ante los Golden State Warriors.

Contenido relacionado

Frank Vogel: "Perder a Gasol sin tener a Davis es una gran preocupación"

Los Ángeles (EE.UU.), 2 mar (EFE).- El entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel, admitió hoy que tener de baja a Marc Gasol por el protocolo del coronavirus durante la ausencia por lesión de Anthony Davis es algo que le inquieta y que su equipo intentará resolver.

"Perder a Marc cuando no tienes a Anthony, ahí es donde tenemos la preocupación más grande", dijo a los medios antes del partido que los Lakers perdieron hoy ante los Phoenix Suns (104-114).

"Así que tendremos que continuar viendo cómo responde la profundidad de nuestra plantilla", añadió.

Vogel detalló que la baja de Gasol, más la ausencia también de Kuzma por molestias en el talón, alteró sus planes para el duelo contra los Suns.

"Cambió mucho las cosas para nosotros. Obviamente, es nuestro pívot titular y todo lo que puedo decir por ahora es que se quedó fuera por el protocolo del coronavirus", afirmó.

Preguntado sobre si Gasol se perderá también el encuentro del miércoles de los Lakers ante los Sacramento Kings, el último de los de púrpura y oro antes del parón del All-Star, Vogel digo que no estaba seguro al cien por cien.

Por su parte, LeBron James habló tras la derrota ante los Suns sobre cómo les habían afectado las bajas de Gasol y Kuzma.

"Siempre es duro, pero especialmente tras los dos últimos partidos (dos victorias ante Portland Trail Blazers y Golden State Warriors), que jugamos muy bien, que volvimos a coger ritmo", explicó.

"Y entonces hoy descubrimos que dos de nuestros hombres grandes se quedan fuera, así que definitivamente es algo desmoralizador", añadió.

BAJA DE ÚLTIMA HORA

La baja por el protocolo del coronavirus de Gasol se supo hoy unas cuatro horas antes de que empezara el partido ante los Suns.

Por ahora no se conoce si Gasol ha dado positivo por coronavirus o si ha estado en contacto con alguien que se contagió.

Los Lakers jugarán el miércoles ante los Kings mientras que su primer encuentro tras el All-Star será dentro de diez días frente a los Indiana Pacers (viernes 12 de marzo).

Gasol, que se incorporó a los Lakers esta temporada, ha sido el pívot titular de los angelinos en su intento por repetir el anillo de la NBA que lograron en la "burbuja" de Orlando (EE.UU.).

Promedia 4,8 puntos (40,3 % en tiros de campo, 36,5 % en triples), 4,1 rebotes, 2 asistencias y 1,3 tapones en 20 minutos por partido.

Aunque se trata de sus peores números en su larga y exitosa trayectoria en la NBA, Vogel ha respaldado una y otra vez a Gasol asegurando que con su fichaje no buscaban puntos en ataque sino inteligencia en la distribución de la ofensiva y capacidad de pase desde el poste.

Además, Vogel ha subrayado la veteranía y solidez que aporta el español en defensa.

En los últimos partidos, Gasol había contado con más protagonismo debido a la baja por lesión de Davis, un importante contratiempo para los Lakers en la pintura desde mediados de febrero.

Por ejemplo, el pívot logró 9 puntos (3 de 4 en tiros), 4 rebotes, 2 asistencias y un tapón en la victoria del pasado domingo de los Lakers ante los Warriors de Steph Curry.

La baja de Gasol se une a la reciente ausencia de Dennis Schroder también por el protocolo del coronavirus, que le mantuvo fuera de la cancha durante varios partidos en febrero y que por fin regresó la pasada semana.

La baja del base alemán fue un auténtico tormento para los Lakers: sin él disputaron cuatro partidos y sin él perdieron esos cuatro encuentros.

Comentarios

Histórico de noticias
6-3. Gomber domina con su serpentina a los Astros y logra su primer triunfo con los Rockies

Denver (EE.UU.), 21 abr (EFE).- El abridor Austin Gomber logró su primera victoria para los Rockies de Colorado al conceder dos hits en seis entradas para...

1-1. Pizzichillo le da justicia a un Montevideo City que dominó a Bahía

Montevideo, 21 abr (EFE).- El volante Franco Pizzichillo se encargó de ponerle un manto de justicia al juego entre Montevideo City Torque-Bahía, por la...

3-0. Rogers lanza sólido y los Marlins someten fácil a los Orioles

Miami (EE.UU.), 22 abr (EFE).- El abridor Trevor Rogers lanzó este miércoles siete entradas sin permitir que un corredor pasara la segunda base y los...

Nacionales vencen a Cardenales por 1-0 gracias al cubano Alex Ávila

Washington, 21 abr (EFE).- El abridor Max Scherzer abanicó este miércoles a nueve rivales en seis entradas y se situó en el vigésimo primer puesto de la...

6-5. Ante los Gigantes, Andrew Knapp impulsa el sencillo que garantiza la remontada de los Filis

Filadelfia (EE.UU.), 21 abr (EFE).- Los Filis de Filadelfia vencieron este miércoles de remontada por 6-5 a los Gigantes de San Francisco con una faena para...

Kamala Harris viajará en junio a México y Guatemala

Washington, 21 abr (EFE News).- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, viajará este próximo mes de junio a México y a la región...

Declaran en Florida culpables de asesinato a dos hispanos, padre e hijo

Miami, 21 abr (EFE).- Dos hispanos, padre e hijo, fueron este martes declarados culpables de asesinato en segundo grado por la muerte en 2019 de una mujer,...

Colorado penaliza extorsión y amenazas a inmigrantes, incluso indocumentados

Denver (CO), 21 abr (EFE News).- Con el respaldo unánime de demócratas y republicanos, el Senado de Colorado le dio este miércoles aprobación final a un...

Repartidores de comida en Nueva York reclaman derechos y alto a la violencia

Nueva York, 21 abr (EFE News).- Cientos de repartidores de comida en Nueva York salieron este miércoles en sus bicicletas o caminando, algunos arropados con...

Soldados rescatan a un menor migrante de las aguas del Río Grande en Texas

Los Ángeles, 21 abr (EFE News).- Soldados desplegados en la frontera sur de Estados Unidos rescataron de las aguas del fronterizo Río Grande a un niño...

Ebrard dice que México y EEUU acordaron reducir las emisiones de gas metano

Ciudad de México, 21 abr (EFE News).- México y Estados Unidos coinciden en que es una prioridad reducir las emisiones de gas metano y recuperar las selvas...

Costa Rica y Corea del Sur trabajarán en agenda de protección al ambiente

San José, 21 abr (EFE).- Costa Rica y Corea del Sur reafirmaron los sólidos lazos de su alianza de cooperación integral y anunciaron que trabajarán en temas...

Integrantes de los "Cinco del Parque Central" apoyan reforma policial

Nueva York, 21 abr (EFE News).- Integrantes de los “Cinco del Parque Central”, condenados en Nueva York por un crimen que no cometieron en la década de...

Activistas celebran suspensión de deportación de mujer refugiada en iglesia

Atlanta (GA), 21 abr (EFE News).- Activistas en Carolina del Norte celebran este miércoles la decisión de las autoridades federales de suspender la...

Grupos civiles piden apoyo contra proyecto para suprimir el voto en Arizona

Phoenix (AZ), 21 abr (EFE News).- Coaliciones proinmigrantes y organizaciones civiles en Arizona enviaron una carta hoy miércoles al sector empresarial,...

Acusan a policía de California por matar a hispano en una persecución

Los Ángeles, 16 abr (EFE News).- Un policía del norte de California fue acusado de dos delitos graves a raíz de un tiroteo en 2018 en el que resulto muerto...

El gobernador de Arizona urge a Biden a declarar emergencia en la frontera

Tucson (AZ), 21 abr (EFE News).- El gobernador de Arizona, Doug Ducey, hizo hoy miércoles un llamado al presidente Jode Biden para que declare un estado de...

República Dominicana recibe 500.000 dosis de Sinovac para seguir vacunando contra la covid-19

Santo Domingo, 21 abr (EFE).- El Gobierno dominicano recibió este miércoles un lote de 500.000 dosis de la vacuna china Sinovac contra la covid-19, el sexto...

Los inmigrantes en Washington pueden aplicar al fondo de ayuda por covid-19

Portland (OR), 21 abr (EFE News).- El estado de Washington empezó este miércoles a recibir aplicaciones para el Fondo de Ayuda Covid-19 para Inmigrantes,...

Manhattan dejará de perseguir la prostitución y anula 6.000 casos pendientes

Nueva York, 21 abr (EFE News).- El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, dejará de procesar casos de prostitución o de masajes sin licencia, y ha...

Biden admite que EEUU no está en condiciones ahora de enviar vacunas fuera

Washington, 21 abr (EFE News).- El presidente estadounidense, Joe Biden, admitió este miércoles que su Gobierno no está en condiciones en este momento de...

Manifestantes piden justicia en Chicago en caso de niño muerto por policía

Chicago (IL), 21 abr (EFE News).- Líderes comunitarios y abogados hispanos de Chicago pidieron este miércoles la intervención del Departamento de Justicia...

Critican al Gobierno de Biden por no estar del lado de los amparados por TPS

Los Ángeles, 21 abr (EFE News).- La Alianza Américas, que agrupa a decenas de organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes en Estados...

Acumulación de grasa corporal durante infancia afecta de por vida la salud

Denver (CO), 21 abr (EFE News).- La acumulación de grasa durante los primeros cinco años de vida desestabiliza la producción equilibrada de insulina, lo que...