22 de abril de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:

La NBA espera retomar su calendario habitual en la temporada 2021-2022

 El comisionado de la NBA, Adam Silver.EFE/EPA/ERIK S. LESSER/Archivo

El comisionado de la NBA, Adam Silver.EFE/EPA/ERIK S. LESSER/Archivo

Atlanta (EE.UU.), 6 mar (EFE).- La NBA pretende retomar su calendario habitual en la temporada 2021-2022, cuando la vacuna contra la covid-19 haya alcanzado una cobertura mayoritaria de la población, afirmó este sábado el comisionado Adam Silver.

El calendario de cada temporada de la NBA, que tradicionalmente comienza en octubre y termina en junio, inició el curso 2020-2021 con dos meses de retraso, en diciembre, debido al descalabro económico que dejó la suspensión temporal y los posteriores recortes de partidos por los riesgos sanitarios derivados de la pandemia del nuevo coronavirus.

La NBA debió establecer una 'burbuja' en Orlando a un coste de 190 millones de dólares para concentrar los partidos y evitar el contagio de la covid-19 por parte de jugadores, entrenadores, asistentes y directivos.

El comisionado garantizó que la Liga no está considerando regresar a un ambiente de burbujas, aunque matizó que cualquier decisión dependerá de "cómo evoluciona todo lo relacionado con la pandemia".

"Tampoco podemos descartar nada", admitió.

Silver dijo sentirse "bastante optimista" de que la próxima temporada comience a tiempo con las tradicionales fechas durante la conferencia previa al Juego de las Estrellas de este domingo en Atlanta.

Además, dijo confiar en la vuelta gradual de los aficionados a los coliseos, que en la temporada 2021-2022 podrán estar, según dijo, "relativamente llenos".

En lo que va de la presente temporada, catorce equipos han permitido que un número limitado de aficionados ingresen a sus gradas.

Se espera que dos equipos más, los San Antonio Spurs y los Boston Celtics también den luz verde a la entrada de aficionados a sus campos después que concluya el descanso del Fin de Semana de las Estrellas.

La NBA completó la primera mitad de su temporada el jueves pasado en medio de la pandemia del coronavirus con un aplazamiento de 31 partidos, debido a los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA, aunque dos de esos encuentros ya fueron reprogramados y disputados.

A pesar de todas las dificultades que han encontrado los equipos con los contagios de la covid-19, Silver destacó que nada de lo que ha sucedido pilló de sorpresa a su organización y, por el contrario, que se había hecho un gran trabajo durante toda la primera mitad de la temporada.

"Sabíamos a lo que nos enfrentábamos porque ya teníamos la experiencia de la burbuja, y que al competir fuera de ella íbamos a perder partidos, pero lo importante es que todos los protocolos que establecimos se han mantenido y funcionado relativamente bien", destacó.

La segunda mitad del calendario de la NBA 2020-2021 debe comenzar este miércoles y continuar hasta el 16 de mayo. El inicio de los 'playoffs' está previsto para mayo y su fin en julio.

Los anterior permitirá que las estrellas de la NBA refuercen a sus selecciones en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Contenido relacionado

A los jugadores de la NBA no se les obligará vacunarse contra la Covid-19

Atlanta (EE.UU.), 6 mar (EFE).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo este sábado que la NBA no requerirá que los jugadores reciban la vacuna de la Covid-19, sin embargo, cree que "la mayoría de los jugadores" finalmente optarán por hacerlo.

Silver señaló que "estamos viendo que, tanto en el número real de personas que se vacunan en Estados Unidos como en las encuestas de opinión, la gente está cada vez más dispuesta a hacerlo".

Los comentarios de Silver los hizo durante una conferencia de prensa virtual del Fin de Semana de las Estrellas desde Atlanta.

Agregó que "ahora decenas de millones de personas en Estados Unidos han recibido la vacuna, y que la gente está viendo, al menos a corto plazo, el impacto, y además escuchan acerca de lo increíblemente efectivas que son estas vacunas".

"Mi corazonada es que la mayoría de los jugadores finalmente optarán por vacunarse. Tienen que tomar decisiones personales. Mi opinión es que la mayoría (de los jugadores) decidirán, en última instancia, que les conviene vacunarse".

Actualmente, según los protocolos de salud y seguridad de Covid-19 de la NBA, los jugadores no sólo deben someterse a pruebas hasta tres veces al día, sino que también están sujetos a períodos de cuarentena incluso si no dan positivo en la prueba si han estado "cerca de contacto" con alguien que tiene.

Eso es lo que sucedió por ejemplo con el All-Star, el alero Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, dos veces esta temporada.

La última se dio el mes pasado cuando inicialmente fue excluido de un partido contra los Raptors de Toronto, sólo para poder jugar a la mitad del primer cuarto y luego ser retirado nuevamente a la mitad del tercero, después de que una prueba no concluyente por un contacto cercano se convirtió en positiva.

Bajo este escenario, si Durant hubiera recibido una vacuna, ya no tendría que ponerse en cuarentena.

Silver dijo que "además de los beneficios para la salud personal, los beneficios para la salud de la familia, los beneficios económicos de vacunarse, debido a los protocolos que tenemos, son increíblemente gravosos para nuestros jugadores y nuestros equipos".

"Pero, por ejemplo, los CDC ya han anunciado que si te han vacunado, no necesitas ponerte en cuarentena como contacto cercano. Como sabes, muchos de nuestros jugadores han tenido que sentarse no porque dieron positivo, sino porque se les pidió que se pusieran en cuarentena debido a un contacto cercano", agregó el comisionado.

También indicó que "entonces, además, en este momento, como operamos bajo el llamado protocolo de cuarentena laboral, donde los jugadores en gran parte sólo se mueven de sus hogares al campo de juego, una vez que se vacunen podrán hacer más en sus comunidades".

Lo anterior, según el comisionado de la NBA, es algo de lo que ya han comenzado a discutir con la Asociación de Jugadores porque se considera un elemento muy importante en la lucha contra el coronavirus.

"Así que habrá algunas ventajas y beneficios reales de vacunarse", subrayó Silver.

La NBA ha tenido que aplazar 31 partidos hasta ahora debido a los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la liga, con varios equipos, incluidos los Wizards de Washington, los Grizzlies de Memphis y los Spurs de San Antonio, que se han perdido varios partidos debido a que no tenían suficientes jugadores disponibles para disputar un partido.

Pero Silver indicó que cree que es "realista" completar los playoffs sin vacunas obligatorias para los jugadores porque considera que los protocolos de la liga han funcionado en gran medida y eran toda una garantía para seguir por el mismo camino con la competición.

"Creo que es realista, incluso si no hubiéramos requerido las vacunas porque, por supuesto, nadie, ninguno de los jugadores, ha sido vacunado ahora, y sólo hemos tenido que posponer un porcentaje relativamente pequeño de partidos", dijo el comisionado.

"Sabemos que, en su mayor parte, un protocolo de prueba, junto con el uso de mascarillas y todas las demás precauciones que estamos tomando, funciona en gran medida", indicó.

Comentarios

Histórico de noticias
6-3. Gomber domina con su serpentina a los Astros y logra su primer triunfo con los Rockies

Denver (EE.UU.), 21 abr (EFE).- El abridor Austin Gomber logró su primera victoria para los Rockies de Colorado al conceder dos hits en seis entradas para...

1-1. Pizzichillo le da justicia a un Montevideo City que dominó a Bahía

Montevideo, 21 abr (EFE).- El volante Franco Pizzichillo se encargó de ponerle un manto de justicia al juego entre Montevideo City Torque-Bahía, por la...

3-0. Rogers lanza sólido y los Marlins someten fácil a los Orioles

Miami (EE.UU.), 22 abr (EFE).- El abridor Trevor Rogers lanzó este miércoles siete entradas sin permitir que un corredor pasara la segunda base y los...

Nacionales vencen a Cardenales por 1-0 gracias al cubano Alex Ávila

Washington, 21 abr (EFE).- El abridor Max Scherzer abanicó este miércoles a nueve rivales en seis entradas y se situó en el vigésimo primer puesto de la...

6-5. Ante los Gigantes, Andrew Knapp impulsa el sencillo que garantiza la remontada de los Filis

Filadelfia (EE.UU.), 21 abr (EFE).- Los Filis de Filadelfia vencieron este miércoles de remontada por 6-5 a los Gigantes de San Francisco con una faena para...

Kamala Harris viajará en junio a México y Guatemala

Washington, 21 abr (EFE News).- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, viajará este próximo mes de junio a México y a la región...

Declaran en Florida culpables de asesinato a dos hispanos, padre e hijo

Miami, 21 abr (EFE).- Dos hispanos, padre e hijo, fueron este martes declarados culpables de asesinato en segundo grado por la muerte en 2019 de una mujer,...

Colorado penaliza extorsión y amenazas a inmigrantes, incluso indocumentados

Denver (CO), 21 abr (EFE News).- Con el respaldo unánime de demócratas y republicanos, el Senado de Colorado le dio este miércoles aprobación final a un...

Repartidores de comida en Nueva York reclaman derechos y alto a la violencia

Nueva York, 21 abr (EFE News).- Cientos de repartidores de comida en Nueva York salieron este miércoles en sus bicicletas o caminando, algunos arropados con...

Soldados rescatan a un menor migrante de las aguas del Río Grande en Texas

Los Ángeles, 21 abr (EFE News).- Soldados desplegados en la frontera sur de Estados Unidos rescataron de las aguas del fronterizo Río Grande a un niño...

Ebrard dice que México y EEUU acordaron reducir las emisiones de gas metano

Ciudad de México, 21 abr (EFE News).- México y Estados Unidos coinciden en que es una prioridad reducir las emisiones de gas metano y recuperar las selvas...

Costa Rica y Corea del Sur trabajarán en agenda de protección al ambiente

San José, 21 abr (EFE).- Costa Rica y Corea del Sur reafirmaron los sólidos lazos de su alianza de cooperación integral y anunciaron que trabajarán en temas...

Integrantes de los "Cinco del Parque Central" apoyan reforma policial

Nueva York, 21 abr (EFE News).- Integrantes de los “Cinco del Parque Central”, condenados en Nueva York por un crimen que no cometieron en la década de...

Activistas celebran suspensión de deportación de mujer refugiada en iglesia

Atlanta (GA), 21 abr (EFE News).- Activistas en Carolina del Norte celebran este miércoles la decisión de las autoridades federales de suspender la...

Grupos civiles piden apoyo contra proyecto para suprimir el voto en Arizona

Phoenix (AZ), 21 abr (EFE News).- Coaliciones proinmigrantes y organizaciones civiles en Arizona enviaron una carta hoy miércoles al sector empresarial,...

Acusan a policía de California por matar a hispano en una persecución

Los Ángeles, 16 abr (EFE News).- Un policía del norte de California fue acusado de dos delitos graves a raíz de un tiroteo en 2018 en el que resulto muerto...

El gobernador de Arizona urge a Biden a declarar emergencia en la frontera

Tucson (AZ), 21 abr (EFE News).- El gobernador de Arizona, Doug Ducey, hizo hoy miércoles un llamado al presidente Jode Biden para que declare un estado de...

República Dominicana recibe 500.000 dosis de Sinovac para seguir vacunando contra la covid-19

Santo Domingo, 21 abr (EFE).- El Gobierno dominicano recibió este miércoles un lote de 500.000 dosis de la vacuna china Sinovac contra la covid-19, el sexto...

Los inmigrantes en Washington pueden aplicar al fondo de ayuda por covid-19

Portland (OR), 21 abr (EFE News).- El estado de Washington empezó este miércoles a recibir aplicaciones para el Fondo de Ayuda Covid-19 para Inmigrantes,...

Manhattan dejará de perseguir la prostitución y anula 6.000 casos pendientes

Nueva York, 21 abr (EFE News).- El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, dejará de procesar casos de prostitución o de masajes sin licencia, y ha...

Biden admite que EEUU no está en condiciones ahora de enviar vacunas fuera

Washington, 21 abr (EFE News).- El presidente estadounidense, Joe Biden, admitió este miércoles que su Gobierno no está en condiciones en este momento de...

Manifestantes piden justicia en Chicago en caso de niño muerto por policía

Chicago (IL), 21 abr (EFE News).- Líderes comunitarios y abogados hispanos de Chicago pidieron este miércoles la intervención del Departamento de Justicia...

Critican al Gobierno de Biden por no estar del lado de los amparados por TPS

Los Ángeles, 21 abr (EFE News).- La Alianza Américas, que agrupa a decenas de organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes en Estados...

Acumulación de grasa corporal durante infancia afecta de por vida la salud

Denver (CO), 21 abr (EFE News).- La acumulación de grasa durante los primeros cinco años de vida desestabiliza la producción equilibrada de insulina, lo que...