22 de enero de 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Trump supera su primer examen médico y goza de "excelente salud"

Washington, 12 ene (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, superó hoy el primer examen médico de su mandato y goza de una "excelente salud", según dijo en un breve comunicado el médico encargado de supervisar la salud del mandatario, Ronny Jackson.

 El presidente estadounidense, Donald J. Trump, pronuncia un discurso antes de firmar la proclamación del Día de Martin Luther King Jr., en la Casa Blanca de Washington, EE.UU., el 12 de enero del 2018. EFE

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, pronuncia un discurso antes de firmar la proclamación del Día de Martin Luther King Jr., en la Casa Blanca de Washington, EE.UU., el 12 de enero del 2018. EFE

Washington, 12 ene (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, superó hoy el primer examen médico de su mandato y goza de una "excelente salud", según dijo en un breve comunicado el médico encargado de supervisar la salud del mandatario, Ronny Jackson.

Jackson, que ofrecerá más detalles en una rueda de prensa el martes, aseguró que obtuvo buenos resultados del examen que tuvo lugar en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes para evaluar su estado de salud.

"El examen presidencial en el centro médico militar nacional Walter Reed fue excepcionalmente bueno. El presidente goza de excelente salud y espero poder informar de algunos detalles el martes", dijo Jackson, que fue el médico del expresidente Barack Obama desde 2013.

Antes de su cita médica, Trump pronosticó que iba a ir "muy bien", y dijo que estaría "muy sorprendido si no es así".

"Más vale que vaya bien, o si no la bolsa no estará contenta", bromeó el presidente en declaraciones a periodistas.

En Estados Unidos, los presientes no están obligados a someterse a exámenes médicos, pero en las últimas décadas todos los presidentes lo han hecho para mostrar que estaban capacitados para liderar el país y dirigir sus poderosas fuerzas armadas como comandante en jefe.

Según informó esta semana la Casa Blanca, el examen médico no incluye una evaluación psiquiátrica, pese a las conjeturas sobre la estabilidad mental del presidente que ha desatado la publicación del libro sobre su presidencia "Fuego y furia", que retrata a Trump como alguien incapaz de procesar información difícil.

Trump, de 71 años, tiene el récord de ser la persona de más edad que ha sido elegida presidente de Estados Unidos, con los 70 que tenía en el momento de su elección en noviembre de 2016.

El presidente no fuma y no bebe alcohol, pero consume hasta 12 latas de cola light al día, unos refrescos que pide con un botón rojo que hizo instalar en el Despacho Oval, según reportes de prensa.

Por ello, conocer el peso y niveles de colesterol de Trump es lo que más curiosidad ha despertado entre el público estadounidense.

Según el libro "Let Trump be Trump", publicado por su exjefe de campaña Corey Lewandowski, el presidente puede estar hasta 14 horas sin comer para luego cenar cuatro hamburguesas de McDonald's y una tarta de chocolate.

A pesar de sus hábitos alimenticios, durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2016, el médico de Trump en Nueva York, Harold Bornstein, aseguró que si su paciente ganaba los comicios sería "el individuo más sano jamás elegido para la Presidencia".

Bornstein publicó en 2016 un informe en el que se detallaba que Trump, con 1,90 metros de altura y 107 kilos, tenía sobrepeso.

Entonces, también reveló que Trump tomaba varios medicamentos: "rosuvastatin" para controlar sus niveles de colesterol; "propecia" para la calvicie; una pequeña dosis de aspirina para evitar ataques de corazón y un tipo de antibiótico para tratar la rosácea, una enfermedad que enrojece la piel.

Contenido relacionado

Trump llega a su "Casa Blanca de invierno" en Florida en medio de la polémica

Miami, 12 ene (EFEUSA).- El presidente Donald Trump llegó hoy al Aeropuerto Internacional de Palm Beach, en el sur de Florida, desde donde se dirigió a su residencia de invierno Mar-a-Lago, en medio de una fuerte polémica por comentarios denigrantes para países latinoamericanos y africanos.

El mandatario descansará en este club social el fin de semana, largo por el festivo el lunes dedicado a Martin Luther King, junto a su esposa, Melania, y el hijo de ambos, Barron, y se prevé que pase las mañanas en el Trump International Golf Club.

Como en anteriores oportunidades, durante su recorrido entre el aeropuerto local y Mar-a-Lago, una inmensa propiedad de cara al Atlántico, la comitiva fue vitoreada por grupos de simpatizantes que portaban carteles con el reconocible mensaje de campaña "Hacer EEUU grande otra vez".

Hasta el momento, no se ha dado a conocer ningún acto público o actividad especial para los próximos días en Florida.

Trump llega a este estado tras desatar otra polémica, en este caso por llamar "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugerir que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega, según publicó este jueves el diario The Washington Post.

Asimismo, el periódico Los Ángeles Times confirmó el informe del Post, y agregó que, antes de proferir el insulto, Trump exclamó: "¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África aquí?".

En su cuenta de Twitter, Trump culpó hoy a los demócratas de haberse "inventado" la expresión en cuestión al referirse a Haití y rechazó haber dicho "nada despectivo" más allá de que es "un país muy pobre".

"Nunca dije nada despectivo de los haitianos más allá de que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con problemas. Nunca dije 'Sáquenlos de aquí'. Inventado por los demócratas", afirmó el presidente.

Los comentarios de Trump, confirmados por el senador demócrata Dick Durbin, presente en la reunión en la que el presidente profirió las descalificaciones, han desatado una ola de indignación por parte de congresistas de ambos partidos y diversos funcionarios.

De igual manera, el barrio de la Pequeña Haití, en Miami, donde se asienta una numerosa comunidad de personas originarias de esta nación caribeña, fue escenario hoy de una marcha en protesta por los comentarios de Trump, los cuales fueron calificados de insultantes y denigrantes.

La Administración Trump acabó el año pasado con el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para inmigrantes de Haití, que se calcula beneficiaba a más de 46.000 personas que se refugiaron en EEUU desde que en 2011 un huracán azotó el país caribeño.

Comentarios

Histórico de noticias
Jon Rahm suma su cuarto título como profesional tras ganar el desempate

Redacción deportes, 21 ene (EFE).- El español Jon Rahm logró su cuarto título desde que en 2016 se hiciera profesional al vencer en el CareerBuilder...

24-20. Brady luce pese a una lesión y lleva a los Patriots al Super Bowl

Foxborough (EE.UU.), 21 ene (EFE).- El mariscal de campo Tom Brady superó una herida en la mano derecha y volvió a lograr remontada en el último cuarto con...

100-101. Dinwiddie castiga a su ex equipo en el triunfo de los Nets

Detroit (EE.UU.), 21 ene (EFE).- Spencer Dinwiddie anotó cundo restaban 0,9 segundos del tiempo reglamentario, y terminó con 22 puntos contra su ex equipo,...

127-107. Los Lakers desdibujan a los Knicks de Porzingis

Los Ángeles (EE.UU.), 21 ene (EFE).- Los Angeles Lakers, con seis hombres en dobles dígitos, desdibujaron a los New York Knicks y se apuntaron la victoria,...

Un tiroteo deja tres heridos en el centro de Manhattan, en Nueva York

Nueva York, 21 ene (EFE).- Un tiroteo dejó hoy tres heridos en una zona céntrica de Nueva York cercana al Empire State, informaron medios locales.

Vicki Smith, la "sirena" que se ha pasado más de 60 años bajo el agua

Tampa (FL), 21 ene (EFEUSA).- Vicki Smith tenía apenas 17 años cuando ofreció su primera actuación en el legendario teatro de sirenas del Parque Estatal...

La ONU condena el ataque talibán en el Hotel Intercontinental de Kabul

Naciones Unidas, 21 ene (EFEUSA).- La ONU condenó hoy el asalto de un comando talibán al Hotel Intercontinental de Kabul que tuvo lugar el sábado por la...

EE.UU. condena "enérgicamente" el ataque al Hotel Intercontinental de Kabul

Washington, 21 ene (EFEUSA).- EE.UU. condenó hoy el asalto talibán al Hotel Intercontinental de Kabul, que causó una veintena de muertos, catorce de ellos...

EE.UU. condena "enérgicamente" el ataque al Hotel Intercontinental de Kabul

Washington, 21 ene (EFEUSA).- EE.UU. condenó hoy el asalto talibán al Hotel Intercontinental de Kabul, que causó una veintena de muertos, catorce de ellos...

Miles se vuelcan a las calles en segunda jornada de la "Marcha de mujeres"

Las Vegas, 21 ene (EFEUSA).- Miles de personas han salido hoy a las calles en varias de ciudades de EE.UU. en la segunda jornada de las "Marchas de Mujeres"...

La representante de P.Rico ante Congreso visita áreas de la isla sin energía

San Juan, 21 ene (EFEUSA).- La representante de Puerto Rico ante el Congreso, Jenniffer González, organizó este fin de semana inspecciones a áreas donde...

Éxito en asistencia y sin incidentes en Fiestas Calle San Sebastián en P.Rico

San Juan, 21 ene (EFEUSA).- Las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, celebradas en el casco histórico del Viejo San Juan de la capital...

Nueva York abrirá Estatua de la Libertad pese a cierre parcial del Gobierno

Nueva York, 21 ene (EFEUSA).- Nueva York abrirá el lunes la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis, dos de las estrellas turísticas de la ciudad, que...

95-103. Payton y los Magic se sobreponen a los 40 puntos de Irving

Boston (EE.UU.), 21 ene (EFE).- Elfrid Payton tuvo 22 puntos para los Magic de Orlando, que se sobrepusieron a los 40 puntos de Kyrie Irving, y vencieron...

Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

Washington, 21 ene (EFEUSA).- El presidente de EEUU, el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su...

Amazon abre al público su supermercado sin cajeros con un año de retraso

Nueva York, 21 ene (EFEUSA).- El gigante del comercio digital Amazon abrirá este lunes al público general "Amazon Go", el supermercado sin líneas de caja...

Gobernador de P.Rico convierte en ley 7 proyectos para mejorar la educación

San Juan, 21 ene (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, convirtió hoy con su firma en ley siete proyectos dirigidos a mejorar la...

Tillerson negociará sobre el acuerdo nuclear con Irán en su gira europea

Washington, 21 ene (EFEUSA).- El jefe de la diplomacia de EE.UU., Rex Tillerson, negociará sobre el acuerdo nuclear con Irán en su octava gira europea, que...

Canadá, México y EEUU inician el martes penúltima ronda negociadora del TLCAN

Toronto (Canadá), 21 ene (EFE).- El futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se puede decidir en la sexta, y penúltima ronda...

Tamales y perritos calientes al estilo Sonora entre los "clásicos de América"

Tucson (AZ), 21 ene (EFEUSA).- Los sabores de los restaurantes "El Güero Canelo" y "Los Hernández Tamales", cuyos olores se cocinaron en carretillas en la...

Piden a Marco Rubio que impulse la anexión de Puerto Rico a EEUU en el Senado

San Juan, 21 ene (EFEUSA).- El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes de Puerto...

Trump presiona a republicanos para acabar con el cierre parcial del Gobierno

Washington, 21 ene (EFEUSA).- El presidente Donald Trump instó hoy a los senadores del Partido Republicano a forzar un voto por mayoría simple para acabar...

Extienden en P.Rico el periodo de pago de pólizas para patronal por María

San Juan, 21 ene (EFEUSA).- El Fondo del Seguro del Estado de Puerto Rico decidió extender hasta finales de febrero el período que las empresas tienen para...

El fantasma de Rusia recorre la Casa Blanca durante el primer año de Trump

Washington, 21 ene (EFEUSA).- Nada ha provocado más dolores de cabeza a Donald Trump durante su primer año como presidente de EE.UU. que la presumible...