22 de enero de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Guardia Nacional de Puerto Rico desconoce número de fallecidos en accidente Georgia

San Juan, 2 may (EFEUSA).- El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Isabelo Rivera, señaló que no se puede confirmar si todos los tripulantes, 9 puertorriqueños, fallecieron hoy en el accidente de avión registrado al despegar del Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton, en Georgia (EE.UU).

San Juan, 2 may (EFEUSA).- El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Isabelo Rivera, señaló que no se puede confirmar si todos los tripulantes, 9 puertorriqueños, fallecieron hoy en el accidente de avión registrado al despegar del Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton, en Georgia (EE.UU).

En rueda de prensa en la Base Aérea Muñiz de Carolina, municipio aledaño a San Juan, Rivera confirmó que nueve personas formaban parte del contingente militar para hacer el viaje desde el estado de Georgia hasta Tucson, Arizona, donde el avión Hércules C-130 sería a ser retirado luego de 60 años de operación.

Rivera, quien se mostró compungido por la noticia, informó que el avión militar se precipitó minutos después de despegar a las 11.30 hora local (15.30 GMT), pero "no pudo continuar el vuelo y se estrelló".

"Entendemos que hay fatalidades. Hasta que no haya confirmación oficial de tripulantes o heridos, no podemos confirmar las fatalidades, pero sí podemos aceptar que en el manifiesto habían nueve personas, pero no sabemos las fatalidades", sostuvo.

"No podemos hablar de las causas del accidente", agregó Rivera, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por otros miembros de la Guardia Nacional puertorriqueña.

Rivera dijo además que la nave estuvo un mes en el aeropuerto de Savannah/Hilton en reparaciones.

El jefe militar agregó que dicho avión ayudó en la distribución de ayuda de bienes y materiales en la isla después del paso del huracán María y en el traslado a Puerto Rico de residentes de varias Islas Vírgenes Británicas tras el huracán Irma.

Rivera dijo que la Guardia Nacional de Puerto Rico tenía seis aviones militares similares, todos con más de 60 años operando, siendo de los más longevos de su inventario, por lo que usualmente son llevados mantenimiento "y regenerando" para proseguir operándolos.

El líder militar dijo que tras la noticia, algunos de los familiares de los posibles oficiales que fallecieron en el accidente, han acudido a la Base Aérea Muñiz para confirmar la noticia.

En esta misma línea, los familiares de los fallecidos han recibido ayuda de parte de capellanes y psicólogos para recibir atención médica.

"Conocía a algunos de ellos. Son nuestra familia. La verdad es que es un día fuerte y triste para nosotros que un número de nueve participantes pudieron haber perecido. Eso nos duele", puntualizó.

Igualmente, tras la noticia, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, así como la representante de la isla ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, y el presidente de la Cámara de Representantes de la isla, Carlos Méndez, enviaron sus condolencias los familiares de los miembros de la Guardia Nacional.

Contenido relacionado

Jenniffer González y presidente Cámara lamentan muertos en accidente Georgia

San Juan, 2 may (EFEUSA).- La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, y el presidente de la Cámara de Representantes de la isla, Carlos Méndez, enviaron sus condolencias los familiares de los miembros de la Guardia Nacional de la isla que perdieron la vida en el accidente de Georgia.

Al menos tres personas murieron hoy al estrellarse un avión de la Guardia Nacional de Puerto Rico en las proximidades del aeropuerto internacional Savannah/Hilton, en el estado de Georgia, según informaron fuentes militares.

Al menos tres de las cinco personas que se encontraban a bordo del aparato murieron a causa del accidente, según fuentes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que por el momento han evitado divulgar las identidades de los fallecidos.

El avión, una nave de transporte Hércules C-130 de la Guardia Nacional de Puerto Rico, se estrelló en torno a las 11:30 hora local (16:30 GMT), mientras realizaba un vuelo de entrenamiento.

"Consternada ante el accidente aéreo de la Guardia Nacional de Puerto Rico en Georgia. Mis oraciones con la familia de nuestros militares y compañeros en este trágico accidente. Hoy Puerto Rico está de luto ante esta tragedia", expresó González en un comunicado. "Con profundo pesar me uno al pueblo de Puerto Rico, a la comunidad del Ala 156 de la Guardia Nacional Aérea y de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en este momento de dolor", añadió.

Méndez por su parte dijo que las oraciones suyas, de su familia y las de todos los miembros de esta Cámara de Representantes "están hoy con los familiares de los miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico que perecieron en este lamentable accidente".

"La Guardia Nacional de Puerto Rico es una familia y nuestras oraciones y pensamientos están con todos ellos en estos tan difíciles momentos", señaló el presidente de la Cámara baja.

Gobernador de Puerto Rico lamenta accidente de avión de la Guardia Nacional en EEUU

San Juan, 2 may (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, lamentó hoy el accidente de un avión de transporte de la Guardia Nacional de Puerto Rico en las proximidades del aeropuerto internacional Savannah/Hilton, en el estado de Georgia, y en el que se presume que perecieron sus cinco tripulantes.

"Mientras estamos a la espera de mayor información con relación a este lamentable accidente, mis pensamientos y los de Beatriz están con las familias de los tripulantes. Recibirán nuestro apoyo y el de la Guardia Nacional de Puerto Rico en este proceso", expresó el gobernador en un comunicado de prensa.

La nave de transporte Hércules C-130 estaba adscrita al Ala de Transporte Aéreo 156 de la Guardia Nacional Aérea en la Base Muñiz, en Carolina, municipio vecino a San Juan.

La aeronave se estrelló en torno a las 11.30 hora local (15.30 GMT) mientras realizaba un vuelo de entrenamiento.

El aparatoso accidente provocó una gran explosión y la consiguiente humareda, según se puede ver en imágenes divulgadas por el canal de noticias CNN.

Por su parte, el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Isabelo Rivera, comentó que "a nombre de la gran familia de la Guardia Nacional de Puerto Rico quiero indicar que nuestras oraciones están con las familias y seres queridos de los tripulantes".

Los nombres de los tripulantes se han reservado hasta que se notifique a sus familiares.

Comentarios

Histórico de noticias
Segundo feto con genes modificados tiene de 12 a 14 semanas, según científico

San Francisco, 22 ene (EFEUSA).- El segundo feto humano del que se tiene constancia de que haya sido genéticamente modificado en China tiene entre 12 y 14...

Instituto Estadísticas P.Rico cuestiona nombramientos a su de Junta Directores

San Juan, 22 ene (EFEUSA).- El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico anunció hoy la presentación de un interdicto que cuestiona la validez de varios...

Gobierno de Colombia insiste en que no reconoce ningún protocolo con el ELN

Naciones Unidas, 22 ene (EFE).- El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, recalcó este martes que su Gobierno no reconoce los protocolos firmados por...

Senadora Warren dice que P.Rico no recibió ayuda justa para su reconstrucción

San Juan, 22 ene (EFEUSA).- La senadora demócrata Elizabeth Warren (Massachusetts) dijo hoy que Puerto Rico no recibió la ayuda necesaria para su...

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja un 1,22 %

Nueva York, 22 ene (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 1,22 % entre temores...

Cámara baja P.Rico solicita al Congreso revertir prohibición de peleas gallos

San Juan, 22 ene (EFEUSA).- La Cámara baja de Puerto Rico aprobó hoy una resolución que solicita al Congreso de Estados Unidos revertir la prohibición de...

Cámara baja Puerto Rico solicita al Congreso revertir prohibición de peleas gallos

San Juan, 22 ene (EFEUSA).- La Cámara baja de Puerto Rico aprobó hoy una resolución que solicita al Congreso de Estados Unidos revertir la prohibición de...

Trump pide al Supremo que acelere su proceso para decidir sobre el censo

Washington, 22 ene (EFEUSA).- El Gobierno del presidente Donald Trump pidió hoy al Tribunal Supremo que acelere el proceso para decidir sobre su plan para...

La jueza Sonia Sotomayor presenta en P.Rico su libro infantil

San Juan, 22 ene (EFEUSA).- La jueza del Tribunal Supremo de EEUU Sonia Sotomayor presentó en la Biblioteca Nacional y Archivo General de Puerto Rico su...

Senado debate propuesta de Trump para acabar el cierre administrativo

Washington, 22 ene (EFEUSA).- El Senado comenzó hoy a debatir la propuesta del presidente Donald Trump para acabar con el cierre de la administración...

Netflix y Telemundo apuestan con el erotismo en la serie "Jugar con fuego"

Miami, 22 ene (EFEUSA).- Los actores Carlos Ponce, Gaby Espino y Margarita Rosa de Francisco encabezan la serie "Jugar con fuego", que representa la primera...

El Tribunal Supremo evaluará caso sobre transporte de armas en Nueva York

Washington, 22 ene (EFEUSA).- El Tribunal Supremo anunció hoy que evaluará en octubre un caso que pone en cuestión una ordenanza de la ciudad de Nueva York...

"Glass" es la nueva reina de la taquilla en EEUU

Los Ángeles, 22 ene (EFEUSA).- "Glass", la nueva película de M. Night Shyamalan, se convirtió en la nueva reina de la taquilla el pasado fin de semana con...

El máximo diplomático para Europa dejará su cargo el próximo mes

Washington, 22 ene (EFEUSA).- Wess Mitchell, el diplomático de mayor rango para Europa, abandonará su puesto el 15 de febrero, dejando vacante una plaza de...

Siete municipios de P.Rico participarán de masiva esterilización de mascotas

San Juan, 22 ene (EFEUSA).- Siete municipios de Puerto Rico participarán de la tercera edición del "Spayathon", que tiene como fin impulsar la...

La SIP condena la ley que restringiría internet en Venezuela

Miami, 22 ene (EFEUSA).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció hoy un nuevo proyecto de ley en Venezuela que otorgaría más poder al gobierno...

De Blasio firma orden para ampliar en Nueva York la atención médica asequible

Nueva York, 22 ene (EFEUSA).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio firmó hoy el decreto municipal que da luz verde a su plan para garantizar una...

Nets y Bon Jovi dan comida a afectados por cierre de Administración en EE.UU.

Nueva York, 22 ene (EFEUSA).- El equipo de baloncesto Brooklyn Nets y el músico Jon Bon Jovi se han unido a los esfuerzos para ayudar a los empleados...

Palestina pide apoyo para su nuevo intento de ser Estado miembro de la ONU

Naciones Unidas, 22 ene (EFE).- Palestina pidió este martes al resto de países apoyo a sus nuevos intentos para convertirse en miembro de pleno derecho de...

Alcaldesas y primeras damas se reunirán con procuradora mujeres por maltrato

San Juan, 22 ene (EFEUSA).- Primeras damas y alcaldesas miembros de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico se reunirán mañana en la sede la Oficina de la...

La inmunidad contra el dengue puede proteger a niños de síntomas del zika

Washington, 22 ene (EFEUSA).- La inmunidad contra el virus del dengue podría proteger a los niños de los síntomas de la enfermedad del zika, según un...

Exdiputada dice fue idea del Chapo usar un carné falso para verle en prisión

Nueva York, 22 ene (EFEUSA).- La exdiputada mexicana Lucero Sánchez, examante de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, aseguró este martes que la idea de hacerse...

La oposición en P.Rico ofrece sus propias soluciones a tema seguridad en isla

San Juan, 22 ene (EFEUSA).- Un grupo de representantes del Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, en la oposición, envió hoy una carta al...

Maestros y el distrito escolar de Los Ángeles acuerdan poner fin a la huelga

Los Ángeles, 22 ene (EFEUSA).- El Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) y el sindicato de maestros anunciaron hoy un principio de acuerdo que, que de ser...