22 de mayo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Indios muestran poder ofensivo; pierden Medias Rojas y Astros; ganan Yanquis

 Yan Gomes, de los Indios, preparado para batear una bola. EFE /Archivo

Yan Gomes, de los Indios, preparado para batear una bola. EFE /Archivo

Houston (EE.UU.), 10 ago (EFE).- Nueva exhibición de bateo oportuno la que tuvieron los Indios de Cleveland que volvieron a dejar tirados en el campo por segundo partido consecutivo a los Mellizos de Minnesota en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Mientras que los otros dos líderes de división, los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston, sufrieron sendas derrotas, que aprovecharon los Yanquis de Nueva York y los Marineros de Seattle en su lucha por recortar la desventaja que tienen en su lucha por el título.

La historia se repitió por segunda jornada consecutiva, los Indios dejaron tendidos en el terreno de juego a los Mellizos en la recta final del partido después que Michael Brantley pegó sencillo de oro y su equipo venció 5-4.

Brantley pego imparable en la parte baja del noveno episodio y rompió el empate en la pizarra para asegurar la victoria de los Indios que se consolidan como líderes de la División Central con marca (64-50).

Mientras que los Mellizos (53-61) ocupan el segundo lugar de la misma clasificación con 11 juegos por detrás de los Indios.

El imparable de Brantley fue un rodado en la cuenta de 2-1 ante el relevista Addison Reed (1-6) que el tercera base dominicano Miguel Sanó no pudo llegarle, con lo que el jardinero central Greg Allen anotó para otro triunfo dramático de Cleveland.

La pasada jornada, otro cuadrangular de tres carreras del campo corto puertorriqueño Francisco Lindor le dio a Cleveland la victoria por 5-2.

El bateo latino estuvo presente en la ofensiva de los Indios con Lindor que se fue de 5-2, tres impulsadas.

Mookie Betts conectó un jonrón en la novena entrada para completar el ciclo por primera vez en su carrera, lo cual no impidió la derrota de su equipo de los Medias Rojas por 8-5 ante los Azulejos de Toronto.

Betts es el vigésimo primer pelotero de los Medias Rojas que ha logrado el ciclo. Bateó un sencillo y anotó en el primer episodio, disparó un triplete en el segundo y consiguió un doble en el cuarto frente al abridor Ryan Borucki (2-2).

Tras gestionar un boleto en la sexta entrada, Betts sacudió su bambinazo ante Ken Giles, en la novena entrada con un out, para llegar a 27 cuadrangulares en la temporada.

El último jugador de Boston que había bateado el ciclo era Brock Holt, en 2015. Betts, Holt y Leon Culberson en 1943 son los únicos Medias Rojas que lo han conseguido como primeros en el orden de bateo.

Betts, candidato al Jugador Más Valioso (MVP) del Joven Circuito, elevó su promedio a .347 en la campaña, con 59 impulsadas y un OPS de 1.102. Celebró su vuelacerca levantando un puño y sonriendo hacia la cueva de Boston (81-35), que sufrió su primera derrota en siete compromisos, pero sigue ostentando la mejor marca de las mayores.

El abridor Rick Porcello (14-5) permitió siete carreras y seis hits en cuatro actos. No perdía desde el 13 de julio, cuando sucumbió como local ante los mismos Azulejos.

Los Marineros le batearon el ciclo a Justin Verlander en los primeros cuatro turnos del partido y anotaron seis carreras en los dos episodios iniciales para imponerse 6-8 a los Astros.

Mitch Haniger disparó un jonrón y se unió a Denard Span y al dominicano Jean Segura para batear 10 imparables y empujar siete carreras, cada uno con un jonrón, frente a Verlander (11-7).

El abridor derecho de los Astros fue expulsado por discutir un balk, luego de establecer su peor marca de la campaña en la faceta del juego de carreras permitidas.

Verlander fracasó estrepitosamente en el intento por lograr la victoria número 200 en su carrera profesional.

James Paxton (10-5) continuó su éxito contra los Astros, al aceptar siete imparables y cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios. Tiene marca de 4-0 ante Houston en esta temporada.

El cerrador boricua Edwin Díaz permitió un jonrón de Tyler White, con dos outs en el noveno episodio, antes de ponchar a Josh Reddick para acreditarse su cuadragésimo rescate, líder en las mayores.

Haniger aportó cuatro imparables con dos impulsadas, mientras que Span remolcó tres y se quedó a un doble de completar el ciclo. Segura añadió tres indiscutibles y empujó un par de carreras.

Por primera vez en la campaña, los Marineros consiguieron un jonrón en el primer turno de un encuentro. Haniger encontró una recta de Verlander y desapareció la pelota entre el jardín izquierdo y el central.

Span siguió con el segundo triple de su vida ante Verlander, antes de que Segura lograra un doble de terreno y el dominicano Nelson Cruz añadiera un sencillo productor que puso la pizarra en 3-0.

Giancarlo Stanton conectó el jonrón más potente registrado por el sistema Statcast, Neil Walker aportó otro par de vuelacercas y los Yanquis se impusieron 7-3 a los Vigilantes de Texas.

El vigésimo octavo cuadrangular de Stanton en la campaña hizo que la pelota saliera despedida a 121.7 mph (196 kilómetros por hora), la mayor desde que se comenzaron a medir en el 2015.

El dominicano Miguel Andújar y Aaron Hicks conectaron también sendos bambinazos y ayudaron a que los Yanquis hilvanaran su cuarto triunfo consecutivo desde que atravesaron por una seguidilla de cinco derrotas, incluida una barrida en cuatro juegos ante Boston.

Jake Bauers produjo dos de sus tres carreras mediante un sencillo que significó la ventaja en el séptimo episodio, y los Rays de Tampa Bay derrotaron 5-4 a los Orioles de Baltimore.

El imparable decisivo de Bauer ante Cody Carroll (0-1) permitió que los Rays empataran un récord de la franquicia, al ganar por sexta vez seguida un encuentro por diferencia de una carrera. Tampa Bay ha disputado 49 encuentros con diferencia de una anotación, la mejor marca en las Grandes Ligas, con una foja de 22-27.

Comentarios

Histórico de noticias
Wall Street cierra en negativo y el Dow Jones pierde un 0,39 %

Nueva York, 22 may (EFEUSA).- Wall Street cerró este miércoles en territorio negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 0,39...

El Gobierno de México muestra prudente optimismo por ratificación del T-MEC

México, 22 may (EFE).- El Gobierno mexicano mostró este miércoles un "cauto optimismo" por la ratificación del renovado tratado comercial entre México,...

American Airlines desafía las sanciones de Trump al ampliar sus vuelos a Cuba

La Habana, 22 may (EFE).- American Airlines (AA), la aerolínea internacional con más vuelos a Cuba, reafirmó este miércoles su intención de seguir ampliando...

Declaran heredero universal a hijo mayor de Juan Gabriel y cierran demandas

Miami, 22 may (EFEUSA).- Los abogados que representan a Iván Aguilera, el hijo mayor de Juan Gabriel, anunciaron este miércoles que, "con excepción de un...

Gobierno sigue con estrategia para debilitar a Maduro y desconfía del diálogo

Washington, 22 may (EFEUSA).- El Gobierno sigue con su estrategia de sanciones para debilitar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y desconfía de sus...

Gobernador de Florida ordena que se revise seguridad de sistemas electorales

Miami, 22 may (EFEUSA).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó este miércoles la revisión de los sistemas de seguridad electorales del estado para...

La realización del censo corre peligro, según la comisión latina

Washington, 22 may (EFEUSA).- La realización del censo del próximo año corre peligro debido a la falta de recursos y por decisiones de última hora, como la...

La Autoridad para el Financiamiento de P.Rico emite deuda por 21,6 millones

San Juan, 22 may (EFEUSA).- El director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) de Puerto Rico, Christian Sobrino, anunció que la...

La SIP condena la "estigmatización" de periodistas por funcionarios públicos

Miami, 22 may (EFEUSA).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó preocupación por las "campañas de estigmatización" que ponen en riesgo la vida...

La ONU demanda al Reino Unido que se retire del archipiélago de Chagos

Naciones Unidas, 22 may (EFEUSA).- La Asamblea General de la ONU demandó este miércoles al Reino Unido que se retire en un plazo de seis meses del...

El Congreso carga contra el Pentágono por intentar evitar control legislativo

Washington, 22 may (EFEUSA).- Los líderes del comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, el demócrata Adam Smith y el republicano Mac...

Alphabet también moderará conversaciones online en francés ante elecciones UE

San Francisco, 22 may (EFEUSA).- Ante la inminencia de las elecciones al Parlamento Europeo en un momento de gran tensión política en el continente,...

Subir termostato de la oficina da mayor productividad femenina, según estudio

Los Ángeles, 22 may (EFEUSA).- Las mujeres trabajan mejor y rinden más que los hombres en temperaturas interiores más altas, asegura un estudio presentado...

La Fed prevé dejar las tasas de interés sin cambios por "algún tiempo"

Washington, 22 may (EFEUSA).- La Reserva Federal (Fed) prevé mantener su enfoque "paciente" y dejar los tipos de interés sin cambios "por algún tiempo",...

Beverly Hills da primer paso para prohibir la venta de cigarrillos

Los Ángeles, 21 may (EFEUSA).- El Concejo de Beverly Hills aprobó una ordenanza que prohíbe en primera instancia la venta de tabaco, exceptuando tres...

La NASA ofrece al público "pasajes" simbólicos a Marte

Washington, 22 may (EFEUSA).- La agencia espacial NASA ofrece al público la oportunidad de añadir su nombre y apellido a un microprocesador que su robot...

HRW advierte de posibles represalias a oficiales colombianos por un artículo

Washington, 22 may (EFEUSA).- El grupo Human Rights Watch advirtió hoy contra posibles represalias a oficiales colombianos por haber proporcionado...

Nespresso realizará inversión millonaria en industria del café de Puerto Rico

San Juan, 22 may (EFEUSA).- Puerto Rico será uno de los tres países donde la marca Nespresso, de la multinacional suiza Nestlé, hará una inversión...

Trump supedita plan sobre infraestructura a fin de amenaza de juicio político

Washington, 22 may (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, aseguró hoy que no habrá acuerdo para un multimillonario plan de inversión en infraestructura con...

Trump se niega a trabajar con demócratas tras ser acusado de "encubrimiento"

Washington, 22 may (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, declaró hoy que no trabajará con los demócratas en el Congreso hasta que cesen sus...

El DUI, la herramienta "exprés" del Gobierno para deportar inmigrantes

Phoenix (AZ), 22 may (EFEUSA).- La administración Trump, que no baja la guardia en sus políticas antiinmigrantes, ha convertido el DIU (sigla en inglés de...

Una jueza falla contra Qualcomm por restringir la competencia

Washington, 22 may (EFEUSA).- Una jueza federal falló en las últimas horas en contra de la compañía de procesadores Qualcomm por restringir la competencia...

La Fuerza Aérea vuelve a interceptar aviones militares rusos cerca de Alaska

Washington, 22 may (EFEUSA).- La Fuerza Aérea interceptó este martes cuatro aviones militares rusos que sobrevolaban la costa de Alaska y que, apenas unas...

La senadora Warren pide explicaciones tras la muerte de un menor inmigrante

Washington, 22 may (EFEUSA).- La senadora demócrata Elizabeth Warren reclamó explicaciones a las autoridades de inmigración después de la muerte de un...