16 de febrero de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Aumentan a seis los muertos por el paso del huracán Michael

Miami, 11 oct (EFEUSA).- El número de muertos provocado por el paso del huracán Michael por el sureste de Estados Unidos aumentó a por lo menos seis, después de que autoridades informasen hoy de la muerte de otras cuatro personas, tres de ellas en Florida, donde el ciclón tocó tierra este miércoles con fuerza de categoría 4.

Miami, 11 oct (EFEUSA).- El número de muertos provocado por el paso del huracán Michael por el sureste de Estados Unidos aumentó a por lo menos seis, después de que autoridades informasen hoy de la muerte de otras cuatro personas, tres de ellas en Florida, donde el ciclón tocó tierra este miércoles con fuerza de categoría 4.

La oficina del alguacil del condado de Gadsden, en el noroeste de Florida, informó hoy de que cuatro personas murieron como consecuencia del ciclón, que también ha ocasionado graves daños materiales.

Entre ellos, está el hombre que murió tras caer un árbol sobre el techo de su casa en la ciudad de Greensboro, al noroeste de Tallahasse, la capital de Florida, fallecimiento del que ya se había informado a la prensa este miércoles.

La oficina del alguacil no detalló hoy la identidad del hombre ni de las otras tres otras víctimas mortales.

Estas muertes se suman a la de una niña de 11 años en Georgia, que fue golpeada este miércoles por una estructura metálica que atravesó el tejado de su vivienda, y la de un conductor al que le cayó este jueves un árbol en una autopista de Carolina del Norte, según informaron hoy autoridades de la región.

Michael, que avanza ahora como tormenta tropical a unas 25 millas (40 km) al sur de Greensboro (Carolina del Norte), causó grandes inundaciones y destrucción de viviendas en una amplia zona costera del noroeste de Florida.

El sistema presenta actualmente vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h) y se dirige al noreste a 23 millas por hora (37 km/h), según el último boletín el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC, con sede en Miami, señaló que Michael continua ocasionando inundaciones en áreas de Carolina del Norte y Virginia.

Contenido relacionado

Florida inicia la recuperación tras el pavoroso paso de Michael

Miami, 11 oct (EFEUSA).- Un día después de que el huracán de categoría 4 Michael devastase el extremo noroccidental de Florida, los esfuerzos de las autoridades se concentran hoy en hallar y rescatar a los posibles damnificados por las catastróficas inundaciones y vientos de hasta 155 millas por hora (250 km/h).

Después de hablar con el gobernador de Florida, Rick Scott, sobre la situación que enfrenta ahora la región, el presidente Donald Trump declaró la zona como área desastre mayor con el fin de agilizar recursos y asistencia del Gobierno federal para los afectados.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump dijo el ciclón había sido "increíblemente destructivo y poderoso", con rachas de vientos que habían alcanzado "casi 200 millas por hora" (320 km/h).

En Mexico Beach, por donde pasó el centro del ciclón en la tarde de este miércoles, parece hoy un escenario de guerra, con un sinnúmero de viviendas unifamiliares que han sido arrancadas de sus cimientos y solo quedan en pie unas pocas casas rodeadas de solares y escombros.

A primera hora de la mañana, Scott ya había anticipado que la destrucción es "inimaginable", aunque apuntó que este no es momento de realizar evaluación de daños sino de realizar un "esfuerzo masivo" por tierra, mar y aire para buscar y rescatar a damnificados y cuenta para ello con miles de policías, efectivos de la Guardia Nacional y cuerpos de emergencias.

Los dos principales hospitales de Panama City cerraron sus actividades y se vieron obligados a evacuar a todos sus pacientes por los daños sufridos, aunque el centro médico Sagrado Corazón dejó abierta la sala de emergencias a pesar de sufrir el derrumbe del tejado de uno de sus edificios y ventanas destrozadas.

Andrew Gillum, candidato demócrata a la Gobernación de Florida y actual alcalde de la capital del estado, Tallahassee, que también sufrió el embate del ciclón, dijo en Twitter que "ciudades enteras han sido borradas de la costa" y encaran ahora una "larga recuperación".

El huracán tocó tierra este miércoles cerca de Mexico Beach con vientos de 155 millas por hora (250 km/h), acompañados de lluvias intensas y una marejada ciclónica que elevó el nivel del mar en hasta 14 pies (4,2 metros) en algunas zonas.

El director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, reconoció que Mexico Beach se había llevado la "peor parte" y que su atención se centrada hoy en evitar que el saldo de víctimas mortales suba de las dos conocidas hasta el momento, un hombre en Florida y una niña de 11 años en Georgia.

En el primer caso, el hombre murió por la caída de un árbol sobre su casa, mientras que la menor falleció cuando le golpeó en la cabeza una estructura metálica que atravesó el tejado de su vivienda.

"Nuestro enfoque es buscar y rescatar, y obtener acceso a las áreas que han sido más afectadas", dijo Long en una conferencia de prensa en la que destacó lo complicado de la tarea porque numerosas carreteras y calles están cortadas por la presencia de miles de árboles y escombros.

Esa misma tarea permitirá a los equipos de las compañías eléctricas llegar a la zona del desastre para comenzar la recuperación del fluido eléctrico, que afecta a cerca de 800.000 viviendas y negocios en Florida, Georgia, las dos Carolinas y Alabama, según el portal especializado Poweroutage.us.

En este sentido, el gobernador de Georgia, Nathan Deal, pidió "paciencia" a los residentes, pues las tareas de limpieza de las carreteras y recuperar el fluido eléctrico tomará su tiempo.

Mientras, según el último boletín Centro Nacional de Huracanes (NHC), Michael prosigue su avance por el interior del país y ya está en la frontera entre las dos Carolinas, donde deja importantes precipitaciones y vientos de hasta 50 millas por hora (85 km/h) antes de salir al océano Atlántico esta próxima madrugada.

La llegada de Michael viene a dificultar las tareas de recuperación de esta región tras el paso en septiembre pasado, del huracán Florence, que dejó en la costa sureste del país más de una treintena de víctimas mortales.

El director del NHC, Ken Graham, alertó hoy de que, debido a la naturaleza "absolutamente abrumadora" del ciclón, Michael todavía es una amenaza en las Carolinas, donde se podrían registrar inundaciones en una zona con el suelo todavía saturado por las enormes precipitaciones dejadas por Florence hace unas semanas.

Comentarios

Histórico de noticias
Juez federal disuelve acuerdo que protegía a los desamparados de Miami

Miami, 16 feb (EFEUSA).- El juez federal Federico Moreno disolvió un acuerdo que protegía a los desamparados de Miami de ser detenidos por la Policía local...

J.González: decisión judicial sobre Junta demuestra P.Rico no lo necesita

San Juan, 16 feb (EFEUSA).- La decisión del primer Circuito de Apelaciones de Boston (EE.UU) sobre la inconstitucionalidad de los nombramientos en la Junta...

Municipio de San Juan paga sus horas extras a los policías municipales

San Juan, 16 feb (EFEUSA).- El municipio de San Juan pagó este viernes más de 25.000 dólares a 115 policías municipales por las horas extras trabajadas...

Policía libera a los dos sospechosos del ataque al actor Jussie Smollett

Chicago (IL), 16 feb (EFEUSA).- La Policía de Chicago dejó en libertad a los dos hermanos africanos detenidos como sospechosos de la presunta agresión...

Una edición con polémicas y con el foco en México: las claves de los Óscar

Madrid, 16 feb (EFEUSA).- La 91 edición de los Premios Óscar se celebra el próximo domingo en el Dolby Theater de Los Ángeles, en la que puede ser una noche...

America Ferrera, un adiós "agridulce" a "How to Train Your Dragon"

Los Ángeles, 16 feb (EFEUSA).- America Ferrera ha prestado su voz a las películas de "How To Train Your Dragon" durante 12 años, pero con el estreno de la...

Departamento educación de P.Rico logra 25.000 registros adicionales matricula

San Juan, 16 feb (EFEUSA).- El Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico confirmó este sábado que hubo una amplia participación de los padres en el día...

EEUU envía desde Miami aviones militares con ayuda humanitaria para Venezuela

Miami, 16 feb (EFEUSA).- El Gobierno de EE.UU. envío este sábado tres aviones militares cargados de ayuda humanitaria para Venezuela desde la base aérea de...

Nueva York aspira a convertirse en referencia en el estudio de criptomonedas

Nueva York, 16 feb (EFEUSA).- Nueva York busca convertirse en una de las principales referencias mundiales en el estudio de las criptomonedas con el...

Presidente Senado P.Rico afirma días para cambiar composición junta es clave

San Juan, 16 feb (EFEUSA).- El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, ha indicado este viernes que lo "cardinal" de la determinación de la...

Asesinado un agente de policía en San Germán, en el suroeste de Puerto Rico

San Juan, 16 feb (EFEUSA).- Un agente de policía fue asesinado este viernes en la carretera 330, en el barrio Duey Bajo en el municipio de San Germán, en el...

Vaticano expulsa de sacerdocio a excardenal McCarrick tras acusaciones abusos

Ciudad del Vaticano, 16 feb (EFEUSA).- La Congregación para la Doctrina de la Fe ha expulsado del sacerdocio al excardenal y arzobispo emérito de Washington...

Varios generales se desmarcan de las decisiones militares de Trump

Washington, 16 feb (EFEUSA).- Varios altos mandos del Ejército de Estados Unidos se han desmarcado de las decisiones del presidente del país, Donald Trump,...

Bridges, Collins, Diallo y Smith Jr buscan impresionar con sus mates a Jordan

Charlotte (EE.UU.), 15 feb (EFE).- La segunda jornada de la 68 edición del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA tendrá una vez más como centro de...

Wallace y Webber encabezan lista de finalistas para el Salón de la Fama

Charlotte (EE.UU.), 15 feb (EFE).- Los expívots Ben Wallace y Chris Webber, en su primer año de selección, son dos de los jugadores que encabezan la lista...

161-144. Kuzma le gana el duelo a Simmons y EE.UU. fue siempre superior al Mundo

Charlotte (EE.UU.), 15 feb (EFE).- El ala-pívot de los Lakers de Los Ángeles Kyle Kuzma, que aportó 35 puntos, encabezó la exhibición encestadora del Equipo...

Senado del estado de Washington aprueba abolir la pena de muerte

Portland (OR), 15 feb (EFEUSA).- El Senado del estado de Washington aprobó hoy revocar la pena de muerte, meses después de que la Corte Suprema estatal...

El estadounidense Justin Thomas y australiano Adam Scott, líderes provisionales

Redacción deportes, 15 feb (EFE).- La segunda jornada del Genesis Open de golf, incluido en el circuito de la PGA, ha tenido que ser suspendida por falta de...

El presidente mexicano pide no "estigmatizar" el pueblo del "Chapo" Guzmán

México, 15 feb (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes en Badiraguato, cuna del capo de las drogas Joaquín "El...

Gobernador de Nevada firma ley sobre antecedentes en venta de armas de fuego

Las Vegas (NV), 15 feb (EFEUSA).- El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, firmó este viernes la ley que expande la obligación de una verificación de...

El español García López cayó en cuartos ante el estadounidense Opelka

Redacción Deportes, 15 feb (EFE).- El español Guillermo García López no logró superar los cuartos de final del torneo de tenis de Nueva York, puntuable para...

El fallido traspaso de Davis le cuesta a Demps el despido de los Pelicans

Nueva Orleans (EE.UU.), 15 feb (EFE).- Los Pelicans de Nueva Orleans dieron a conocer esta tarde el despido del gerente general Dell Demps, quien se encargó...

Kaepernick y Reid llegan a un acuerdo "amistoso" con la NFL sobre una demanda

Houston (EE.UU.), 15 feb (EFE).- El exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, y el defensa Eric Reid, de los Panthers de...

Los Yanquis dan a Severino un nuevo contrato por cuatro años y 40 millones de dólares

Nueva York, 15 feb (EFE).- El lanzador estelar dominicano Luis Severino y los Yanquis de Nueva York llegaron a un acuerdo para la firma de un nuevo contrato...