16 de febrero de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Wall Street encadena otro cierre en caída y el Dow pierde un 2,13 %

Nueva York, 11 oct (EFEUSA).- Wall Street encadenó hoy otro cierre en caída y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 2,13 %, afectado por la volatilidad de unos mercados que siguen pendientes del alza en el rendimiento de los bonos públicos.

 Corredores de bolsa trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York (Estados Unidos). EFE

Corredores de bolsa trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York (Estados Unidos). EFE

Nueva York, 11 oct (EFEUSA).- Wall Street encadenó hoy otro cierre en caída y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 2,13 %, afectado por la volatilidad de unos mercados que siguen pendientes del alza en el rendimiento de los bonos públicos.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones recortó 545,91 puntos y se situó en 25.052,83 tras haber sufrido este miércoles su mayor descenso desde febrero, de 831 puntos, con lo que ha restado casi 1.400 en las últimas dos jornadas.

Por su parte, también ampliaron las pérdidas de ayer el selectivo S&P 500, que en su sexto día consecutivo en rojo retrocedió un 2,06 % o 57,31 puntos, hasta 2.728,37, y el índice Nasdaq, que se deslizó un 1,25 % o 92,99 enteros, situándose en 7.329,06, pese a haber repuntado horas antes.

Todos los sectores acabaron con pérdidas, que afectaron con más fuerza a los sectores energético (-3,09 %), financiero (-2,93 %) e inmobiliario (-2,91 %), mientras que el tecnológico, que ayer experimentó su peor día en siete años, cedió un moderado 1,27 %.

Fue una sesión volátil desde el comienzo, ya que en apenas minutos los tres indicadores entraron en terreno positivo, impulsados por datos oficiales conocidos hoy sobre la inflación en septiembre, pero el optimismo finalmente no cuajó.

En septiembre, el índice de precios al consumo creció un 0,1 % respecto al mes anterior, con lo que la tasa interanual se situó en el 2,3 %, por debajo del 2,7 % de agosto, mientras que la subyacente no varió respecto al mes anterior, en el que registró un 2,2 %.

No obstante, a media sesión Wall Street ya operaba mixto y los ánimos de los inversores cayeron en picado en la última media hora, aunque menos que ayer, cuando el Dow Jones cayó al cierre un 3,15 %, el S&P 500 un 3,29 % y el Nasdaq un 4,08 %.

El Dow llegó a dejarse hoy casi 700 puntos en su peor momento y a los mercados volvió a preocuparles el alza en el rendimiento de la deuda pública y un nuevo ascenso de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

Asimismo, contribuyeron a la volatilidad las noticias relativas a las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, cuyos mandatarios se reunirán previsiblemente en la próxima cumbre del G20, según informaron hoy versiones de prensa.

Los treinta valores que cotizan en el grupo del Dow Jones cerraron nuevamente en terreno negativo y tuvieron las mayores bajadas Pfizer (-3,82 %), Exxon Mobil (-3,45 %), Chevron (-3,40 %), Cisco (-3,31 %) y McDonalds (-3,21 %), entre otras.

En otros mercados, el petróleo de Texas cayó hasta 70,97 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro se disparaba a 1.227,10 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cedía al 3,148 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1595 dólares.

Contenido relacionado

Wall Street apila pérdidas en otra difícil jornada

Nueva York, 11 oct (EFEUSA).- El parqué neoyorquino se tiñó de rojo nuevamente y prosiguió con su mala racha, en la que el Dow Jones de Industriales ha perdido más de 1.300 puntos en dos días como resultado de una tendencia negativa iniciada la semana pasada con el ascenso de la rentabilidad de la deuda pública de EE.UU.

El Dow llegó a registrar hoy un descenso de casi 700 unidades, pero al cierre de la sesión bursátil se dejaba "solo" 540, lo que sumado a la pérdida de ayer de más de 830 enteros supone un declive de más de 1.370 puntos.

Y eso que a media jornada una posible mejora de relaciones entre EE.UU y China impulsó a los mercados, al conocerse los esfuerzos de ambas partes por organizar un acuerdo entre los enemistados Donald Trump y Xi Jinping en la próxima reunión del G20, a finales de noviembre en Buenos Aires.

Pero el ascenso fue sólo momentáneo, y los tres índices de referencia, el Dow Jones de Industriales, el S&P 500 y el Nasdaq volvieron a adoptar la misma tendencia a la baja de las últimas sesiones.

En concreto, el S&P 500 ha decaído en lo que va de octubre un 6 por ciento, y conserva a estas alturas solo un 2 por ciento del crecimiento que se ha registrado en todo 2018.

Los analistas apuntan a que hoy, después de la fuerte caída de ayer, los inversores optaron por refugiarse en valores más seguros que las volátiles acciones de Wall Street, como el oro, que subió un 2,6 por ciento hasta los 1.124,60 dólares la onza.

También invirtieron en deuda pública, como el bono del Tesoro a 20 años, que ascendió hoy un 1,2 por ciento.

La retirada de fondos del parqué neoyorquino que se vive desde la semana pasada ha venido provocada por varios factores, entre los cuales señalan los analistas como uno de los más importantes la subida que se produjo hace días de la rentabilidad de la deuda pública, lo que redujo el atractivo de Wall Street.

A esto se suma el debate de la subida de los tipos de interés que, como resultado de recientes comentarios del presidente de la Reserva Federal de EE.UU, Jeremy Powell, los expertos creen que se incrementarán de nuevo en diciembre, por cuarta vez este año.

Esta posible decisión de la Fed ha sido abiertamente criticada por Trump, a quienes describió ayer como "locos", puesto que una subida de los tipos de interés suele traducirse en términos generales en una ralentización de la economía.

Lo que los inversores tienen en mente estos días además es que, aunque una subida de los tipos de interés es una señal de una economía robusta, también impacta de forma negativa en las ganancias de las empresas, lo que se refleja en el valor de las compañías.

Pese a la mala racha de Wall Street, la mayoría de los expertos tratan de calmar los ánimos subrayando una y otra vez que lo que pasa en la actualidad en el parqué neoyorquino no es una repetición de la brutal caída de 2008.

"Es una corrección momentánea", dijo el jefe de estrategia de mercado de Virtus Investment Partners, Joe Terranova. "Aunque tengamos una tendencia a pensar que lo del 2008 podría pasar otra vez, dudo mucho que sea el caso", opinó.

Comentarios

Histórico de noticias
Un diseñador colombiano exdrogadicto asegura que la moda transformó su vida

Nueva York, 16 feb (EFEUSA).- La fuerza de voluntad y el mundo de la moda han abierto puertas al colombiano Christian Colorado, que una vez tocó fondo con...

EEUU envía desde Miami aviones militares con ayuda humanitaria para Venezuela

Miami, 16 feb (EFEUSA).- El Gobierno de EE.UU. envío este sábado tres aviones militares cargados de ayuda humanitaria para Venezuela desde la base aérea de...

Juez federal disuelve acuerdo que protegía a los desamparados de Miami

Miami, 16 feb (EFEUSA).- El juez federal Federico Moreno disolvió un acuerdo que protegía a los desamparados de Miami de ser detenidos por la Policía local...

J.González: decisión judicial sobre Junta demuestra P.Rico no lo necesita

San Juan, 16 feb (EFEUSA).- La decisión del primer Circuito de Apelaciones de Boston (EE.UU) sobre la inconstitucionalidad de los nombramientos en la Junta...

Municipio de San Juan paga sus horas extras a los policías municipales

San Juan, 16 feb (EFEUSA).- El municipio de San Juan pagó este viernes más de 25.000 dólares a 115 policías municipales por las horas extras trabajadas...

Policía libera a los dos sospechosos del ataque al actor Jussie Smollett

Chicago (IL), 16 feb (EFEUSA).- La Policía de Chicago dejó en libertad a los dos hermanos africanos detenidos como sospechosos de la presunta agresión...

Una edición con polémicas y con el foco en México: las claves de los Óscar

Madrid, 16 feb (EFEUSA).- La 91 edición de los Premios Óscar se celebra el próximo domingo en el Dolby Theater de Los Ángeles, en la que puede ser una noche...

Departamento educación de P.Rico logra 25.000 registros adicionales matricula

San Juan, 16 feb (EFEUSA).- El Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico confirmó este sábado que hubo una amplia participación de los padres en el día...

America Ferrera, un adiós "agridulce" a "How to Train Your Dragon"

Los Ángeles, 16 feb (EFEUSA).- America Ferrera ha prestado su voz a las películas de "How To Train Your Dragon" durante 12 años, pero con el estreno de la...

Nueva York aspira a convertirse en referencia en el estudio de criptomonedas

Nueva York, 16 feb (EFEUSA).- Nueva York busca convertirse en una de las principales referencias mundiales en el estudio de las criptomonedas con el...

Presidente Senado P.Rico afirma días para cambiar composición junta es clave

San Juan, 16 feb (EFEUSA).- El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, ha indicado este viernes que lo "cardinal" de la determinación de la...

Asesinado un agente de policía en San Germán, en el suroeste de Puerto Rico

San Juan, 16 feb (EFEUSA).- Un agente de policía fue asesinado este viernes en la carretera 330, en el barrio Duey Bajo en el municipio de San Germán, en el...

Vaticano expulsa de sacerdocio a excardenal McCarrick tras acusaciones abusos

Ciudad del Vaticano, 16 feb (EFEUSA).- La Congregación para la Doctrina de la Fe ha expulsado del sacerdocio al excardenal y arzobispo emérito de Washington...

Varios generales se desmarcan de las decisiones militares de Trump

Washington, 16 feb (EFEUSA).- Varios altos mandos del Ejército de Estados Unidos se han desmarcado de las decisiones del presidente del país, Donald Trump,...

Bridges, Collins, Diallo y Smith Jr buscan impresionar con sus mates a Jordan

Charlotte (EE.UU.), 15 feb (EFE).- La segunda jornada de la 68 edición del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA tendrá una vez más como centro de...

Wallace y Webber encabezan lista de finalistas para el Salón de la Fama

Charlotte (EE.UU.), 15 feb (EFE).- Los expívots Ben Wallace y Chris Webber, en su primer año de selección, son dos de los jugadores que encabezan la lista...

161-144. Kuzma le gana el duelo a Simmons y EE.UU. fue siempre superior al Mundo

Charlotte (EE.UU.), 15 feb (EFE).- El ala-pívot de los Lakers de Los Ángeles Kyle Kuzma, que aportó 35 puntos, encabezó la exhibición encestadora del Equipo...

Senado del estado de Washington aprueba abolir la pena de muerte

Portland (OR), 15 feb (EFEUSA).- El Senado del estado de Washington aprobó hoy revocar la pena de muerte, meses después de que la Corte Suprema estatal...

El estadounidense Justin Thomas y australiano Adam Scott, líderes provisionales

Redacción deportes, 15 feb (EFE).- La segunda jornada del Genesis Open de golf, incluido en el circuito de la PGA, ha tenido que ser suspendida por falta de...

El presidente mexicano pide no "estigmatizar" el pueblo del "Chapo" Guzmán

México, 15 feb (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes en Badiraguato, cuna del capo de las drogas Joaquín "El...

Gobernador de Nevada firma ley sobre antecedentes en venta de armas de fuego

Las Vegas (NV), 15 feb (EFEUSA).- El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, firmó este viernes la ley que expande la obligación de una verificación de...

El español García López cayó en cuartos ante el estadounidense Opelka

Redacción Deportes, 15 feb (EFE).- El español Guillermo García López no logró superar los cuartos de final del torneo de tenis de Nueva York, puntuable para...

El fallido traspaso de Davis le cuesta a Demps el despido de los Pelicans

Nueva Orleans (EE.UU.), 15 feb (EFE).- Los Pelicans de Nueva Orleans dieron a conocer esta tarde el despido del gerente general Dell Demps, quien se encargó...

Kaepernick y Reid llegan a un acuerdo "amistoso" con la NFL sobre una demanda

Houston (EE.UU.), 15 feb (EFE).- El exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, y el defensa Eric Reid, de los Panthers de...