20 de octubre de 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Wall Street encadena otro cierre en caída y el Dow pierde un 2,13 %

Nueva York, 11 oct (EFEUSA).- Wall Street encadenó hoy otro cierre en caída y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 2,13 %, afectado por la volatilidad de unos mercados que siguen pendientes del alza en el rendimiento de los bonos públicos.

 Corredores de bolsa trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York (Estados Unidos). EFE

Corredores de bolsa trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York (Estados Unidos). EFE

Nueva York, 11 oct (EFEUSA).- Wall Street encadenó hoy otro cierre en caída y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 2,13 %, afectado por la volatilidad de unos mercados que siguen pendientes del alza en el rendimiento de los bonos públicos.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones recortó 545,91 puntos y se situó en 25.052,83 tras haber sufrido este miércoles su mayor descenso desde febrero, de 831 puntos, con lo que ha restado casi 1.400 en las últimas dos jornadas.

Por su parte, también ampliaron las pérdidas de ayer el selectivo S&P 500, que en su sexto día consecutivo en rojo retrocedió un 2,06 % o 57,31 puntos, hasta 2.728,37, y el índice Nasdaq, que se deslizó un 1,25 % o 92,99 enteros, situándose en 7.329,06, pese a haber repuntado horas antes.

Todos los sectores acabaron con pérdidas, que afectaron con más fuerza a los sectores energético (-3,09 %), financiero (-2,93 %) e inmobiliario (-2,91 %), mientras que el tecnológico, que ayer experimentó su peor día en siete años, cedió un moderado 1,27 %.

Fue una sesión volátil desde el comienzo, ya que en apenas minutos los tres indicadores entraron en terreno positivo, impulsados por datos oficiales conocidos hoy sobre la inflación en septiembre, pero el optimismo finalmente no cuajó.

En septiembre, el índice de precios al consumo creció un 0,1 % respecto al mes anterior, con lo que la tasa interanual se situó en el 2,3 %, por debajo del 2,7 % de agosto, mientras que la subyacente no varió respecto al mes anterior, en el que registró un 2,2 %.

No obstante, a media sesión Wall Street ya operaba mixto y los ánimos de los inversores cayeron en picado en la última media hora, aunque menos que ayer, cuando el Dow Jones cayó al cierre un 3,15 %, el S&P 500 un 3,29 % y el Nasdaq un 4,08 %.

El Dow llegó a dejarse hoy casi 700 puntos en su peor momento y a los mercados volvió a preocuparles el alza en el rendimiento de la deuda pública y un nuevo ascenso de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

Asimismo, contribuyeron a la volatilidad las noticias relativas a las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, cuyos mandatarios se reunirán previsiblemente en la próxima cumbre del G20, según informaron hoy versiones de prensa.

Los treinta valores que cotizan en el grupo del Dow Jones cerraron nuevamente en terreno negativo y tuvieron las mayores bajadas Pfizer (-3,82 %), Exxon Mobil (-3,45 %), Chevron (-3,40 %), Cisco (-3,31 %) y McDonalds (-3,21 %), entre otras.

En otros mercados, el petróleo de Texas cayó hasta 70,97 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro se disparaba a 1.227,10 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cedía al 3,148 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1595 dólares.

Contenido relacionado

Wall Street apila pérdidas en otra difícil jornada

Nueva York, 11 oct (EFEUSA).- El parqué neoyorquino se tiñó de rojo nuevamente y prosiguió con su mala racha, en la que el Dow Jones de Industriales ha perdido más de 1.300 puntos en dos días como resultado de una tendencia negativa iniciada la semana pasada con el ascenso de la rentabilidad de la deuda pública de EE.UU.

El Dow llegó a registrar hoy un descenso de casi 700 unidades, pero al cierre de la sesión bursátil se dejaba "solo" 540, lo que sumado a la pérdida de ayer de más de 830 enteros supone un declive de más de 1.370 puntos.

Y eso que a media jornada una posible mejora de relaciones entre EE.UU y China impulsó a los mercados, al conocerse los esfuerzos de ambas partes por organizar un acuerdo entre los enemistados Donald Trump y Xi Jinping en la próxima reunión del G20, a finales de noviembre en Buenos Aires.

Pero el ascenso fue sólo momentáneo, y los tres índices de referencia, el Dow Jones de Industriales, el S&P 500 y el Nasdaq volvieron a adoptar la misma tendencia a la baja de las últimas sesiones.

En concreto, el S&P 500 ha decaído en lo que va de octubre un 6 por ciento, y conserva a estas alturas solo un 2 por ciento del crecimiento que se ha registrado en todo 2018.

Los analistas apuntan a que hoy, después de la fuerte caída de ayer, los inversores optaron por refugiarse en valores más seguros que las volátiles acciones de Wall Street, como el oro, que subió un 2,6 por ciento hasta los 1.124,60 dólares la onza.

También invirtieron en deuda pública, como el bono del Tesoro a 20 años, que ascendió hoy un 1,2 por ciento.

La retirada de fondos del parqué neoyorquino que se vive desde la semana pasada ha venido provocada por varios factores, entre los cuales señalan los analistas como uno de los más importantes la subida que se produjo hace días de la rentabilidad de la deuda pública, lo que redujo el atractivo de Wall Street.

A esto se suma el debate de la subida de los tipos de interés que, como resultado de recientes comentarios del presidente de la Reserva Federal de EE.UU, Jeremy Powell, los expertos creen que se incrementarán de nuevo en diciembre, por cuarta vez este año.

Esta posible decisión de la Fed ha sido abiertamente criticada por Trump, a quienes describió ayer como "locos", puesto que una subida de los tipos de interés suele traducirse en términos generales en una ralentización de la economía.

Lo que los inversores tienen en mente estos días además es que, aunque una subida de los tipos de interés es una señal de una economía robusta, también impacta de forma negativa en las ganancias de las empresas, lo que se refleja en el valor de las compañías.

Pese a la mala racha de Wall Street, la mayoría de los expertos tratan de calmar los ánimos subrayando una y otra vez que lo que pasa en la actualidad en el parqué neoyorquino no es una repetición de la brutal caída de 2008.

"Es una corrección momentánea", dijo el jefe de estrategia de mercado de Virtus Investment Partners, Joe Terranova. "Aunque tengamos una tendencia a pensar que lo del 2008 podría pasar otra vez, dudo mucho que sea el caso", opinó.

Comentarios

Histórico de noticias
Prohibición de Bolsas de Plástico de un Solo Uso- Información para Comerciantes

Lunes, Octubre 8. (HHI) A partir del jueves 1º de noviembre, 2018, los negocios de las zonas no incorporadas del condado de Beaufort no deben proveer bolsas...

Portland (OR), 20 oct (EFE).- Las elecciones del próximo 6 de noviembre incluyen una consulta popular en Alaska que busca proteger de la actividad de...

Visitante: Estamos hiperconectados pero a la vez desconectados a nivel humano

Los Ángeles (EE.UU.), 20 oct (EFEUSA).- Con "Trending Tropics", un ambicioso disco sobre las paradojas y peligros de la tecnología y el mundo digital,...

Usuarios de Android en P.Rico podrán descargar aplicación servicios conductor

San Juan, 20 oct (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que los usuarios con teléfonos con sistemas operativos Android ya...

Alonso: "Hacer la IndyCar a tiempo completo nunca estuvo en mis planes"

Redacción Deportes, 20 oct (EFE).- El piloto español Fernando Alonso ha afirmado en el Circuito de las Américas, escenario este fin de semana de Gran Premio...

La trama rusa, incapaz de entrar entre los principales temas de campaña

Washington, 20 oct (EFEUSA).- La investigación de la llamada trama rusa no consigue colocarse entre los temas que más movilizan al electorado de cara a las...

Migrantes hondureños cruzan en balsa el río fronterizo de Guatemala y México

Tecún Umán (Guatemala), 20 oct (EFE).- Decenas de migrantes hondureños varados en la frontera entre Guatemala y México empezaron hoy a cruzar el río...

Llenos los albergues e iglesias, los migrantes duermen en hoteles de Arizona

Tucson (AZ), 20 oct (EFEUSA).- Los cientos de familias de inmigrantes centroamericanos que son liberadas por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) han...

Bad Bunny dice gobernador P.Rico hay cosas mas importantes que contestarle

San Juan, 19 oct (EFEUSA).- Cuatro días después de que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, le pidiera a través de las redes sociales al cantante...

Khashoggi, una piedra en el zapato para A. Saudí con influencia en Washington

Washington, 20 oct (EFEUSA).- Amable, generoso y al mismo tiempo un periodista cada vez más influyente e incómodo para Arabia Saudí en Washington, es como...

Gerard Butler: "Mi vida antes del cine era muy autodestructiva"

Los Ángeles (EE.UU.), 20 oct (EFEUSA).- Gerard Butler es uno de los actores con más tirón en la taquilla mundial como demuestran éxitos como "300", "Olympus...

7-2. Aguilar surge como líder ganador y Cerveceros van al decisivo Juego 7

Redacción deportes EE.UU., 20 oct (EFE).- El primera base venezolano Jesús Aguilar hizo valer su condición de toletero oportuno y productor y surgió como el...

Los Warriors hacen valer su condición de campeones; los Raptors ganan el duelo a los Celtics

Houston (EE.UU.), 20 oct (EFE).- Los Warriors de Golden State vivieron su primera prueba de fuego en la nueva temporada al enfrentarse de visitantes a los...

Los favoritos abren con triunfo en el Mundial Sub'23 de béisbol de Colombia

Barranquilla (Colombia), 19 oct (EFE).- Las novenas de México, Japón y Colombia, en el grupo A y Venezuela, Corea del Sur y República Dominicana en el grupo...

108-92. Gallinari fulmina a unos Thunder sin Westbrook

Los Ángeles (EE.UU.), 19 oct (EFE).- Danilo Gallinari y Tobias Harris sumaron 52 puntos entre ambos para llevar a la victoria por 108-92 a Los Angeles...

Otra noche espectacular de Mirotic; triunfal de Ibaka; ganan Marc y Willy

Houston (EE.UU.), 19 oct (EFE).- El ala-pívot Nikola Mirotic volvió a jugar una gran baloncesto individual y de equipo y se convirtió de nuevo en la figura...

7-2. Aguilar lidera bateo oportuno de los Cerveceros, que fuerzan a un séptimo partido

Milwaukee (EE.UU.), 19 oct (EFE).- El primera base venezolano Jesús Aguilar dio vida de nuevo al bateo oportuno de los Cerveceros de Milwaukee y produjo...

113-101. Leonard se impone en el primer duelo ante los Celtics; Ibaka, 21 puntos

Toronto (Canadá), 19 oct (EFE).- El alero estrella Kawhi Leonard consiguió un doble-doble de 31 puntos y 10 rebotes y lideró a su nuevo equipo, los Raptors...

149-129. Un Mirotic sensacional lidera el segundo triunfo consecutivo de los Pelicans

Nueva Orleans (EE.UU.), 19 oct (EFE).- La figura del ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic brilló de manera especial en el ataque arrollador de los...

131-123. Butler, se olvida de los abucheos, y enciende el ataque contra los Cavaliers

Minneapolis (EE.UU.), 19 oct (EFE).- El escolta Jimmy Butler logró 33 puntos como líder encestador de los Timberwolves de Minnesota, que superaron 131-123 a...

107-105. LeVert decide el triunfo de los Nets en el duelo neoyorquino con los Knicks

Nueva York (EE.UU.), 19 oct (EFE).- El escolta Caris LeVert anotó la canasta que selló la victoria cuando concluía el tiempo reglamentario y lideró con 28...

88-120. Walker y los Hornets siguen dominando a los Magic; Willy, 6 puntos

Orlando (EE.UU.), 19 oct (EFE).- El base Kemba Walker anotó 26 puntos para llevar a los Hornets de Charlotte a una victoria a domicilio por 88-120 sobre los...

Trump afirma que "porcentaje bastante grande" de caravana "son delincuentes"

Washington, 19 oct (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, afirmó hoy que un "porcentaje bastante grande" de los migrantes que participan en la caravana que...

Orquesta juvenil de Los Ángeles estrena su primera sede en una escuela

Los Ángeles, 19 oct (EFEUSA).- La Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA, por sus siglas en inglés) estrenó hoy su cuarta sede "satélite" en Los Ángeles y la...