19 de abril de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Kacey Musgraves reina en unos Grammys históricos para Cardi B y Childish Gambino

Los Ángeles (EE.UU.), 10 feb (EFE).- La cantante de country Kacey Musgraves reinó en la 61 edición de los Grammy con cuatro premios, incluido mejor álbum del año ("Golden Hour"), en una gala histórica para Childish Gambino, ganador de otros cuatro galardones, y para la latina Cardi B, primera mujer en llevarse el mejor álbum de rap.

 En la imagen, cantante de country Kacey Musgraves en la 61 edición de los premios Grammy. EFE

En la imagen, cantante de country Kacey Musgraves en la 61 edición de los premios Grammy. EFE

Los Ángeles (EE.UU.), 10 feb (EFE).- La cantante de country Kacey Musgraves reinó en la 61 edición de los Grammy con cuatro premios, incluido mejor álbum del año ("Golden Hour"), en una gala histórica para Childish Gambino, ganador de otros cuatro galardones, y para la latina Cardi B, primera mujer en llevarse el mejor álbum de rap.

Musgraves, tejana de 30 años, sorprendió a propios y extraños con su victoria en la categoría reina de la velada, aunque para entonces ya había cosechado triunfos en los campos de mejor álbum de country, mejor canción de country ("Space Cowboy") y mejor actuación individual de country ("Butterflies").

"Es increíble", confesó Musgraves sobre el escenario del Staples Center. "Estoy rodeada de álbumes gigantes... Es una locura haber ganado, pero estoy muy agradecida. Esto no me hace mejor que los demás", indicó la artista.

Gambino, el seudónimo por el que se conoce a Donald Glover, fue el otro gran nombre de la jornada con sus victorias en las categorías de mejor grabación del año, mejor canción del año, mejor actuación de rap y mejor vídeo, todas ellas por el imponente e implacable "This is America".

El músico hizo historia al conseguir que, por primera vez, un tema rap se alzase con la victoria en el campo de mejor canción del año.

Sin embargo, el artista ni actuó ni asistió a la gala.

Lady Gaga brilló con luz propia gracias a sus tres gramófonos en las categorías de mejor actuación pop individual ("Joanne"), mejor actuación pop de un dúo o grupo y mejor canción escrita para un medio visual, ambos por "Shallow".

"Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que aborda los problemas de salud mental. Muchos artistas los sufren. Si lo veis en alguien, no retiréis la mirada. Si sois vosotros quienes los sufrís, aunque sea duro, tratad de encontrar el coraje y decidlo", dijo Gaga, que aspira también al Óscar como mejor actriz por "A Star is Born".

Una noche inolvidable resultó también ser para Cardi B, que brilló con su actuación y en su discurso de aceptación del trofeo al mejor álbum de rap, por "Invasion of Privacy".

"Estoy muy nerviosa", confesó. "Igual debo empezar a fumar marihuana", agregó entre risas.

La ceremonia vio las actuaciones de Shawn Mendes y Miley Cyrus ("In My Blood"), Kacey Musgraves ("Rainbow"), un espectacular número a cargo de Janelle Monáe ("Make Me Feel"), Red Hot Chili Peppers y Post Malone ("Stay", "Rockstar" y "Dark Necessities"), H.E.R. ("Hard Place"), una juguetona Cardi B ("Money"), Alicia Keys (versionando con dos pianos algunas de sus canciones favoritas), Dan+Shay ("Tequila") y Diana Ross ("The Best Years Of My Life").

Después fue el turno de Lady Gaga ("Shallow"), Travis Scott ("Stop Trying to Be God"), Jennifer López homenajeando a la Motown junto a Smokey Robinson ("My Girl") y Ne-Yo ("Another Star"), Brandi Carlile ("The Joke"), Chloe X Halle ("Where is the Love") y Dua Lipa con St. Vincent ("Masseduction", "RESPECT" y "One Kiss").

Además, hubo un gran homenaje a Dolly Parton, que compartió escenario con Katy Perry y Kacey Musgraves ("Here You Come Again"), Miley Cyrus ("Jolene"), Marren Morris ("After the Gold Rush") y Little Big Town ("Red Shoes"), antes de reunir a todos ellos para cantar "9 to 5".

Y la gala, que duró tres horas y 40 minutos, echó el cierre con un tributo a la difunta Aretha Franklin por parte de Andra Day, Fantasia y Yolanda Adams.

Otros momentos destacados llegaron con el premio a la mejor canción rap ("God's Plan", de Drake), el premio al mejor álbum R&B (H.E.R., "H.E.R.") y mejor nuevo artista (Dua Lipa), aunque pocos lograron la conexión con el público que la suscitada por el número inicial protagonizado por la cubana Camila Cabello.

Cabello, en una actuación que parecía extraída de los Grammy Latino, cantó "Havana" acompañada por Young Thug, Ricky Martin, Arturo Sandoval y J Balvin, a quien se le pudo ver con un periódico que rezaba: "Construyan puentes, no muros".

Únicamente una presencia tan magnética como la de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama eclipsó ese fastuoso arranque.

Obama, acompañada por Jennifer López, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Alicia Keys, presentadora de la gala, aseguró que la música ayuda a la gente a compartir "su dignidad, sus tristezas, sus esperanzas y sus alegrías".

"Nos permite escucharnos los unos a los otros. La música muestra que todo eso importa: cada historia en cada voz, cada nota en cada canción", finalizó.

Contenido relacionado

Lista de ganadores más relevantes de la 61 edición de los Premios Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 10 feb (EFE).- La Academia de la Grabación de EE.UU. dio a conocer este domingo los ganadores de las 84 categorías reconocidas en la 61 edición de los premios Grammy de la música, en una ceremonia celebrada en Los Ángeles, de la cual se enumeran a continuación los galardones más destacados.

Mejor álbum del año: "Golden Hour", Kacey Musgraves

Mejor grabación del año: "This Is America", Childish Gambino

Mejor canción del año (composición): "This Is America", Childish Gambino y Ludwig Goransson

Mejor artista novel: Dua Lipa

Mejor actuación pop de dúo o grupo: "Shallow", Lady Gaga y Bradley Cooper

Mejor actuación pop individual: "Joanne", Lady Gaga

Mejor álbum de pop vocal: "Sweetner", Ariana Grande

Mejor álbum de música electrónica o dance: "Electricity", Silk City & Dua Lipa, con Diplo & Mark Ronson

Mejor actuación rock: "When Bad Does Good", Chris Cornell

Mejor canción rock (composición): "Masseduction", Jack Antonoff & Annie Clark (St. Vincent)

Mejor álbum rock: "From the Fires", Greta Van Fleet

Mejor álbum de música alternativa: "Colors", Beck

Mejor canción de R&B (composición): "Boo'd Up", Larrance Dopson, Joelle James, Ella Mai & Dijon McFarlane

Mejor álbum de música urbana contemporánea: "Everything is Love", The Carters

Mejor álbum de R&B: "H.E.R.", H.E.R.

Mejor actuación rap: empate entre "Bubblin", Anderson .Paak y "King's Dead", Kendrick Lamar, Jay Rock, Future & James Blake

Mejor canción rap (composición): "God's Plan", Drake

Mejor álbum rap: "Invasion of Privacy", Cardi B

Mejor canción country (composición): "Space Cowboy", Kacey Musgraves

Mejor álbum country: "Golden Hour", Kacey Musgraves

Mejor álbum de jazz latino: "Back To The Sunset", Dafnis Prieto Big Band

Mejor álbum de pop latino: "Sincera", Claudia Brant

Mejor álbum latino de música rock, urbana o alternativa: "Aztlán", Zoé

Mejor álbum de música regional mexicana: "México por Siempre", Luis Miguel

Mejor álbum latino de música tropical: "Anniversary", Spanish Harlem Orchestra

Mejor álbum de americana: "The Joke", Brandi Carlile

Mejor álbum reggae: "44/876", Sting & Shaggy

Mejor vídeo musical: "This Is America", Childish Gambino

Comentarios

Histórico de noticias
"No lo recuerdo": las opacas respuestas de Trump a las preguntas de Mueller

Washington, 18 abr (EFEUSA).- Después de esquivar durante más de un año a los investigadores de la trama rusa, el presidente, Donald Trump, accedió...

Radican un proyecto en P.Rico para que toda persona sea donante de órganos

San Juan, 18 abr (EFEUSA).- Juan Dalmau, portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en el Senado, radicó un proyecto de ley para establecer...

Menores no pagarán en Museo de Academia de Hollywood gracias a George Lucas

Los Ángeles, 18 abr (EFEUSA).- Los menores de edad no tendrán que pagar entrada para visitar el Museo de la Academia de Hollywood, cuya inauguración está...

Pinterest sube un 28 % en su debut y se valora en 12.900 millones de dólares

Nueva York, 18 abr (EFEUSA).- La red social Pinterest, el popular "tablón de anuncios" de internet, debutó este jueves en la Bolsa de Nueva York con una...

Mueller arroja dudas sobre la posible obstrucción a la justicia de Trump

Washington, 18 abr (EFEUSA).- La publicación de una versión censurada del informe del fiscal especial Robert Mueller arrojó hoy dudas sobre la posibilidad...

La gran banca ganó un 3 % más hasta marzo, con resultados dispares

Nueva York, 15 abr (EFEUSA).- Los seis grandes bancos de Estados Unidos -JPMorgan Chase, Bank of America, Wells Fargo, Citigroup, Morgan Stanley y Goldman...

Acuden a corte en Nueva York para exigir Administración Trump entregue documentos

Nueva York, 18 abr (EFEUSA).- La Coalición del Inmigrante de Nueva York y la organización Latino Justice demandaron este jueves en una corte federal a la...

ACLU pide se investigue detenciones de inmigrantes hechas por grupos armados

Phoenix (AZ), 18 abr (EFEUSA).- La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) pidió este jueves a la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham,...

Nueva York registra un descenso de población por primera vez en 10 años

Nueva York, 18 abr (EFEUSA).- La ciudad de Nueva York, la más grande de EE.UU., registra el primer descenso de población por primera vez en 10 años, según...

Congreso de EEUU considera "hoja de ruta" el informe íntegro de trama rusa

Nueva York, 18 abr (EFEUSA).- El presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja de EE.UU., Jerry Nadler, reclamó este jueves el informe íntegro del fiscal...

El Pentágono asegura que no ha cambiado su postura sobre Pionyang tras prueba

Washington, 18 abr (EFEUSA).- El secretario en funciones de Defensa, Patrick Shanahan, aseguró hoy que ni la "postura" ni las operaciones del Pentágono...

Cypress Hill recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Los Ángeles (California), 18 abr (EFEUSA).- Cypress Hill, grupo pionero del rap latino y una formación muy influyente en el hip-hop de Estados Unidos,...

Demócratas acusan a Trump de obstrucción y reclaman a Mueller que testifique

Washington, 18 abr (EFEUSA).- Los demócratas acusaron hoy al presidente Donald Trump de haber cometido una posible obstrucción a la justicia, después de...

El Gobierno evalúa acabar con algunas categorías que permiten viajar a Cuba

Washington, 18 abr (EFEUSA).- El Gobierno evalúa acabar con algunas de las doce categorías que permiten a los estadounidenses viajar a Cuba, lo que podría...

Candidato presidencial de Guatemala se presenta sin abogado en corte de Miami

Miami, 18 abr (EFEUSA).- El candidato a presidencial guatemalteco Mario Estrada Orellana se presentó este jueves sin abogados en una audiencia en una corte...

Netflix destina 100 millones de dólares a centro de producción en Nueva York

Nueva York, 18 abr (EFEUSA).- La multinacional de entretenimiento Netflix invertirá 100 millones de dólares hasta 2024 para la puesta en marcha de un centro...

La directora de la CIA respalda la estrategia de Trump sobre Corea del Norte

Washington, 18 abr (EFEUSA).- La directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Gina Haspel, defendió hoy la estrategia del presidente, Donald...

El Pentágono descarta gestionar campos de detención de inmigrantes

Washington, 18 abr (EFEUSA).- El Departamento de Defensa aseguró hoy que no contempla la posibilidad de gestionar campos de detención de inmigrantes incluso...

"The Curse of La Llorona" pone terror a una semana calmada en los cines

Los Ángeles, 18 abr (EFEUSA).- La cinta de terror con sabor hispano "The Curse of La Llorona" es el estreno más destacado de una cartelera sin grandes...

Google y Amazon alcanzan un acuerdo para que Youtube regrese a Fire TV

San Francisco, 18 abr (EFEUSAS).- Los gigantes tecnológicos Google y Amazon anunciaron hoy que han alcanzado un acuerdo que pone fin a las disputas que...

Gobierno mexicano frustra intento de migrantes cubanos de llegar a la capital

México, 18 abr (EFE).- El Gobierno de México frustró el intento de tres centenares de cubanos de llegar a la capital mexicana mientras mantiene contenidos a...

CIDH: Nicaragua vive en estado de excepción a un año de las protestas

Washington, 18 abr (EFEUSA).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) avisó hoy de que Nicaragua vive en un estado de excepción "de facto" a...

Científicos destacan papel de la cerveza para mantener una sociedad "estable"

Washington, 18 abr (EFEUSA).- Un grupo de arqueólogos ha descubierto la importancia que tuvo el suministro "constante" de cerveza durante la expansión del...

Incautan 1.480 kilos de cocaína al sureste de Puerto Rico

San Juan, 18 abr (EFEUSA).- Agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI, en...