19 de mayo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

111-98. Leonard y los Raptors fueron mejores que James y los Lakers

 El alero de Toronto Raptors Kawhi Leonard (c). EFE/Archivo

El alero de Toronto Raptors Kawhi Leonard (c). EFE/Archivo

Toronto (Canadá), 14 mar (EFE).- El alero Kawhi Leonard aportó este jueves 25 puntos en la victoria de los Raptors de Toronto por 111-98 sobre los devaluados Lakers de Los Angeles.

Los Raptors se olvidaron de la derrota que sufrieron en la cancha de los Cavaliers de Cleveland por 126-101 y volvieron a encontrarse como el equipo que aspira al título de la Conferencia Este.

Con el pívot español Marc Gasol como titular poco a poco entró en ritmo anotador y acabó el partido como figura de los Raptors (49-27), que ganaron el tercero de los últimos cuatro jugados.

Leonard, que encabezó una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos, también capturó ocho rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

La estrella de los Raptors, un nativo de Los Angeles, que este verano será agente libre y podría firmar con los Lakers, también se impuso en el duelo individual al alero LeBron James.

Pero sería el alero reserva Norman Powell, quien surgió como el factor sorpresa ganador de los Raptors al aportar 20 puntos, que lo dejaron como el sexto jugador del equipo al romper la defensa de los Lakers con sus tiros desde cualquier distancia y posición.

Powell concluyó el partido con 20 puntos después de anotar 7 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes --siete defensivos--, dio dos asistencias y recuperó dos balones.

Mientras que Gasol, en su línea de jugador completo, disputó 26 minutos en los que anotó 15 puntos, incluidos 12 en la primera parte, que fueron decisivos para que los Raptors llegasen al descanso con la ventaja parcial de 65-54, que ya no perderían.

El jugador de Sant Boi, que acabó cuarto encestador de los Raptors, anotó 5 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal.

Gasol capturó siete rebotes, incluidos cinco que fueron defensivos, además de dar cuatro asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y cometió tres faltas personales.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam logró 16 puntos pero falló 3 de 16 tiros de campo, incluidos los cuatro triples que intentó. Salvó la noche con los 10 tantos que logró desde la línea de personal, donde hizo 12 lanzamientos.

El base Jeremy Lin, que salió de titular en lugar del lesionado Kyle Lowry, cumplió con nueve puntos y capturó siete rebotes, pero sólo generó una asistencia.

Mientras que los Lakers vieron de nuevo como su inconsistencia en el juego ofensivo, especialmente en los tiros desde fuera del perímetro y la falta de una defensa sólida en los momentos decisivos los colocó de nuevo en el camino de la derrota y cada vez con menos posibilidad de estar en los playoffs de la Conferencia Oeste.

Aunque el alero estrella LeBron James había declarado antes del partido que tenían la intención como equipo de luchar al máximo para concluir la temporada de una ganadora, al margen de las pocas posibilidades de hacer los playoffs, al final en Toronto tampoco pudieron conseguir la victoria.

James acabó como el líder de los Lakers al conseguir 29 puntos en los 32 minutos que estuvo en la pista y en los que anotó 12 de 23 tiros de campo.

Contenido relacionado

Marc Gasol: "Me siento cómodo. Me siento integrado cada vez más"

Toronto (Canadá), 14 mar (EFE).- Marc Gasol confesó que se siente cada vez más cómodo en los Toronto Raptors tras anotar frente a los Lakers 15 puntos, a la vez que reconoció la importancia de conectar con el público ya que es un jugador "emocional" y con un estilo "un poco futbolero".

Frente a Los Angeles Lakers, Gasol completó una de sus mejores actuaciones desde que llegó a los Raptors en febrero con 15 puntos, 7 rebotes y cuatro asistencias lo que le valió los elogios del entrenador del equipo, Nick Nurse.

Nurse afirmó tras el partido, que terminó con 111-98 para los Raptors, que le había gustado el juego del español. "Creo que se le vio bien, parecía cómodo", afirmó.

En declaraciones a Efe, Gasol confirmó que cada vez se siente mejor en el equipo canadiense.

"Me siento cómodo. Me siento integrado cada vez más, mejor físicamente. Me siento feliz por la oportunidad y con ganas de seguir trabajando y dejar todo lo que pueda para este equipo", dijo.

Gasol, que todavía no ha conseguido las cifras que tenía en su anterior equipo, los Memphis Grizzlies, exhibió su personalidad aguerrida durante y tras el partido.

"Tienes que seguir trabajando. Porque las cosas no funcionan al momento, como tu desearías, no tienes que dejar de trabajar y dejar de creer en tus habilidades sino tienes que seguir haciéndolo y nada más. Al final con trabajo todo sale mejor", explicó con una sonrisa.

El pívot español señaló que no quiere comparar su juego en los Raptors con el que desarrolló durante 11 años con los Grizzlies y que se está concentrando en adaptarse al juego del equipo de Toronto.

"No intento comparar. Intento adaptarme. Al final lo de Memphis, quieras o no, es el pasado. Es muy bonito y ha sido muy emocionante y toda mi vida estaré superagradecido a ellos, pero es el pasado", dijo.

"Ahora es más el día a día, es el hoy, es el trabajar, adaptarse, el pensar de forma positiva y con la mente abierta para adaptarse al juego que hay aquí. Al final, ayudar a mis compañeros en ambos lados de la pista, en defensa y en ataque, a conseguir lo que queremos como grupo", continuó.

Gasol inició el partido en el cinco titular gracias a la sanción de tres partidos del ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka por la pelea que protagonizó el lunes con Marquese Chriss, de los Cleveland Cavaliers.

El jugador anotó dos triples de cuatro intentos y señaló que Nurse no le ha pedido personalmente que intenté más disparos desde más allá de la línea de triples.

"No me había dicho nada a nivel personal pero si que es cierto que cuando estoy acertado desde lejos, los equipos se tiene que adaptar y obviamente cambian los partidos", declaró.

"Tengo esa capacidad de jugar y hacer lanzamientos lejanos, de poste bajo, de media distancia. Es un poco ir combinando y entrando en el ritmo del partido. Cuanto más opciones tienes y más lecturas de juego puedes hacer, siempre iremos un poquito mejor", añadió.

Gasol también agradeció la conexión que ya ha conseguido con el público de Toronto, que celebra con especial sonoridad sus canastas.

"La conexión con el público siempre es importante. Soy un jugador que quieras o no soy emocional, que me gusta también transmitir emoción al público. Que me esfuerzo mucho en defensa y en ataque y está claro que al final juegas para ellos también un poco", comentó.

Y sobre su expresividad en la cancha, Gasol explicó que "es mi estilo", que calificó como "un poco futbolero".

"No sé si es el estilo Gasol. Es mi estilo. Es un poco futbolero, quieras o no, pero sí que soy así, sí que soy una persona comunicativa, que dice lo que ve. No quiere decir que siempre tenga razón pero que se comunica y que intenta llegar a los compañeros", concluyó.

Nick Nurse dice que a Marc Gasol "se le vio bien, cómodo" frente a los Lakers

Toronto (Canadá), 14 mar (EFE).- El entrenador de los Toronto Raptors, Nick Nurse, declaró hoy su satisfacción por el partido de Marc Gasol contra Los Angeles Lakers y afirmó que el español "jugó bien" y que se le vio "cómodo".

Las declaraciones de Nurse durante la rueda de prensa tras el partido, que ganaron los Raptors 111-98, coinciden con las de Gasol, quien dijo a Efe tras el partido que cada vez está más cómodo e integrado con el equipo canadiense.

Gasol terminó el partido con 26 minutos de juego, 15 puntos, 7 rebotes y cuatro asistencias. El pívot anotó dos triples de cuatro intentos, cinco dobles y tres puntos desde la línea de los tiros libres.

"Creo que hubo muchas más oportunidades para él que los 10 tiros y los cuatro triples. No es que los rechazase. Podías ver esos chicos terminando en sus movimientos y si en algún momento lo necesitan allí o lo necesitan en el último segundo, va a estar", continuó.

"Fue bueno, movió la pelota, rebotó bien y el grupo jugó bien cuando él estuvo ahí fuera", terminó declarando.

Comentarios

Histórico de noticias
6-3. Trout jonronea y logra marca en triunfo de los Angelinos

Los Ángeles (EE.UU.), 19 may (EFE).- El guardabosques Mike Trout y el bateador designado japonés Shohei Ohtani pegaron sendos cuadrangulares y los Angelinos...

4-3. Freeman manda la pelota a la calle y define la victoria de los Bravos

Atlanta (EE.UU.), 19 may (EFE).- El primera base Freddie Freeman pegó batazo de cuatro esquinas en el décimo episodio que permitió la victoria de los Bravos...

99-110. Green y los Splash Brothers ponen a los Warriors a un triunfo de las Finales

Portland (EE.UU.), 18 may (EFE).- El ala-pívot Draymond Green se erigió en la gran figura de los Warriors de Golden State al conseguir un triple doble de 20...

Mahle y los Rojos detienen con un 4-0 la marcha triunfal de los Dodgers

Cincinnati (EE.UU.), 18 may (EFE).- El abridor Tyler Mahle lanzó este sábado seis episodios completos y el guardabosques Jesse Winker sacó un batacazo de...

4-1. El dominicano García lanza 'jonrón' en victoria de los Medias Blancas

Chicago (EE.UU.), 18 may (EFE).- El guardabosques dominicano Leury García mandó la pelota a la calle y los Medias Blancas de Chicago vencieron por 4-1 a los...

Koepka mantiene la ventaja en el Campeonato de la PGA

Old Bethpage (Nueva York, EE.UU.), 18 may (EFE).- El golfista estadounidense Brooks Koepka se mantiene líder, con siete golpes de ventaja sobre los...

Alonso disputará el domingo la eliminatoria para los últimos tres puestos

Redacción Deportes, 18 may (EFE).- Fernando Alonso quedó fuera este sábado de los 30 primeros puestos en las pruebas de calificación de las 500 Millas de...

Sofocan fuego en pantalla de Times Square en Nueva York que no dejó heridos

Nueva York, 18 may (EFEUSA).- El cuerpo de bomberos de Nueva York sofocó este sábado un fuego que se había producido en una pantalla de la icónica plaza de...

Bayer defiende el trabajo de Monsanto en favor de la mejora de la ciencia

San Juan, 18 may (EFEUSA).- Bayer, empresa propietaria de Monsanto, productora del herbicida glifosato, defendió este sábado a través de un comunicado el...

COLOMBIA CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2018

Portland (OR), 18 may (EFEUSA).- Un adolescente de 18 años ha sido arrestado por ingresar y desenfundar una escopeta cargada a una escuela secundaria de...

Secretario de energía liderará delegación de EEUU en investidura de Zelenski

Washington, 18 may (EFEUSA).- El presidente Donald Trump designó al secretario de Energía, Rick Perry, al frente de la delegación que representará a...

Donan vestido usado en "Crazy Rich Asians" a Museo de Historia de EE.UU.

Washington, 18 may (EFEUSA).- El sello Marchesa donó al Museo Nacional de Historia Estadounidense un vestido usado por Rachel Chu, la protagonista de la...

Donan vestido usado en "Crazy Rich Asians" a Museo de Historia de EEUU

Washington, 18 may (EFEUSA).- Unos resultados de golf poco usuales anotados en el registro del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dispararon las...

Advertencia de inundaciones para municipios del oeste de Puerto Rico

San Juan, 18 may (EFEUSA).- Los municipios de San Sebastián, Aguada, Moca y Lares, en el área oeste de Puerto Rico, están bajo advertencia de inundaciones...

Historias de figuras latinoamericanas para promover el bilingüismo

Tucson (AZ), 18 may (EFEUSA).- Las autoras y empresarias Ariana Stein y Patty Rodríguez presentan en la serie de libros infantiles "Lil" historias de...

El mexicano Ancer logra bajar del par en el duro Bethpage

Old Bethpage (Nueva York, EEUU), 18 may (EFE).- El golfista mexicano Abraham Ancer se ha anotado una tercera ronda de uno bajo el par en el Campeonato de la...

Arrestan en Florida a empleado de Disney por robo de utilería y vestuario

Miami, 18 may (EFEUSA).- La Policía del Condado de Orange, en el centro de Florida detuvo a Patrick Allen Spikes, de 24 años, por robo de vestuario,...

Órdenes de matar del Ejército colombiano arriesgan vidas civiles, según NYT

Nueva York, 18 may (EFEUSA).- El Ejército de Colombia ha ordenado a sus soldados duplicar el número de muertos criminales y rebeldes y eso está poniendo en...

OEA convoca a sesión extraordinaria para analizar la situación en Nicaragua

Washington, 18 may (EFEUSA).- El Consejo Permanente de la OEA convocó para el próximo martes a una sesión extraordinaria en la que analizará la situación en...

Decomisan droga y dinero en operación contra el narcotráfico en este P.Rico

San Juan, 18 may (EFEUSA).- Miembros del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) decomisaron una gran cantidad de dinero en efectivo y droga...

La Hacienda de Puerto Rico impone multas a siete negocios por 73.400 dólares

San Juan, 18 may (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, Raúl Maldonado, informó hoy de que durante la madrugada de viernes se...

Jon Snow, favorito entre demócratas y republicanos a ocupar Trono de Hierro

Washington, 18 may (EFEUSA).- Jon Snow, el hasta ahora bastardo de la casa Stark, ha alcanzado un inusual apoyo entre demócratas y republicanos en Estados...

El diario El Nuevo Día de Puerto Rico cumple 49 años de historia

San Juan, 18 may (EFEUSA).- El Nuevo Día, el periódico de referencia de Puerto Rico, celebra hoy sus 49 años de historia, a solo uno del medio siglo de...

El Supremo de Florida desestima apelación de condenado a muerte

Miami, 18 may (EFEUSA).- El Tribunal Supremo de Florida desestimó la apelación presentada por Bobby Joe Long, un asesino en serie que se halla en el...