23 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Alonso, más líder, sobrevoló triunfal los baches de Sebring

 El Toyota TS050 Hybrid del español Fernando Alonso en las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), en el circuito de Florida (Estados Unidos). EFE/JAMES MOY/TOYOTA GAZOO RACING

El Toyota TS050 Hybrid del español Fernando Alonso en las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), en el circuito de Florida (Estados Unidos). EFE/JAMES MOY/TOYOTA GAZOO RACING

Sebring (EEUU), 15 mar (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid) reforzó su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC) al ganar este viernes, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del certamen, que se disputó en el citado circuito de Florida (EEUU).

Alonso y sus compañeros ganaron con claridad, con una vuelta de ventaja sobre el otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. Con lo que elevaron a quince puntos su ventaja al frente del WEC, que dominan ahora en su principal categoría (LMP1) con 135 unidades, frente a los 120 del segundo coche de la escudería nipona.

El doble campeón del mundo asturiano de F1 -el gran ausente en Australia, en el arranque de un Mundial del que se despidió tras 17 temporadas en las que capturó los 32 triunfos que cuenta España en toda su historia- voló sobre los baches de la vetusta pista estadounidense. En la que logró su tercer triunfo en el WEC junto a sus compañeros, con los que ganó las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia): las dos pruebas que se repetirán y que cerrarán la 'Súper-temporada' del certamen, en mayo y a mediados de junio, respectivamente.

Esta vez, los dos Toyota -descalificados, por irregularidades en el fondo plano, en las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra), que también había ganado el equipo de Alonso- cruzaron la meta por delante del SMP Racing número 11, pilotado por el neozelandés Brendon Hartley y los rusos Mijail Aleshin y Vitaly Petrov.

Alonso fue el segundo en subirse al Toyota número 8, para el que había iniciado la prueba, a las cuatro de la tarde, Buemi. El genial piloto asturiano, que se había exhibido la noche anterior en la calificación, firmando el récord de vuelta al mítico circuito que albergó la primera prueba de resistencia disputada en los Estados Unidos -en 1952-, se puso al volante en el giro 43.

Lo hizo a 225 vueltas, de las teóricas 268 previstas, para el final; una después de que en el otro prototipo de la escudería japonesa Kobayashi -junto al que Alonso había ganado, en enero, las 24 Horas de Daytona, asimismo en Florida-, reemplazase a 'Pechito'.

Tras la reagrupación subsiguiente al primer cambio de pilotos, el ovetense aventajaba en casi diez segundos al coche 'hermano', que tras ganar las dos pruebas anteriores, las Seis Horas de Fuji (Japón) y las Seis de Shanghái (China) -no sin cierta polémica interna- se había acercado a cinco puntos, que se ampliaron a 6 tras el punto que añadió Alonso con su espectacular 'pole' del jueves.

Fernando aumentó la ventaja a 33 segundos antes del primer percance, el del ruso Egor Orudzhev con su SMP Racing, que provocó bandera amarilla en toda la pista y la entrada del coche de seguridad; lo que aprovecharon ambos Toyota para parar en garajes.

Cuando se relanzó la prueba, Alonso volvió a ampliar la casi totalmente reducida diferencia hasta los trece segundos, antes de cederle su coche a Nakajima, en la vuelta 89; una después de que en el otro coche nipón el inglés Conway reemplazase a Kobayashi.

En el ecuador de la prueba -que concluyó tras alcanzarse las ocho horas y al haber dado 253 vueltas- Nakajima le sacaba dos segundos y medio a Conway; con el tercero, el Rebellion que manejaba el galo Nathanael Berton, a tres vueltas.

Unos giros después, en el 135, Buemi retornó al coche de Alonso, después de que 'Pechito' retomase de nuevo el volante del número 7 en la pista -de 6.019 metros y 17 curvas- construida sobre un aeródromo empleado como base de entrenamientos durante la II Guerra Mundial, el Hendricks Army Airfield.

Y poco más tarde se produjo el incidente que decidió la prueba.

'Pechito' se 'tocó' con un Aston Martin de una categoría inferior al que estaba doblando, tuvo que parar a cambiar la carcasa que cubre el motor y a reparar la sujeción de la misma, como consecuencia de un golpe que también dañó el fondo plano de su coche. Que le hizo perder dos vueltas y, con los bajos dañados, algo de ritmo.

Sólo un serio percance le podría quitar la victoria al trío que capitanea Alonso. Y eso no se produjo, conscientes de que el triunfo en Sebring -a diferencia de las pruebas de seis horas- otorgaba 32 puntos, en vez de 25; y de que el segundo sumaría 23, en vez de 18.

Fernando se volvió a subir en la vuelta 181, cuando ya rodaba de nuevo Kobayashi, que acabaría cediendo el volante a Conway, antes de que el mejor piloto español de toda la historia se lo dejase a Nakajima; con el que había promediado el mejor crono en calificación del jueves.

Por detrás, el SMP de Petrov, Aleshin y Hartley se aseguraba la tercera posición entre el diluvio final y con el coche de seguridad en pista, a once vueltas del coche del genio astur. Que ahora ya se puede centrar en preparar su gran objetivo de la temporada, las 500 Millas de Indianápolis, asimismo en Estados Unidos. Donde un triunfo, el 26 de mayo, le haría acreedor -tras haber ganado las 24 Horas de Le Mans y (dos veces) el Gran Premio de Mónaco- a la 'Triple Corona'.

Pero, antes de eso, afrontará, el primer fin de semana de mayo, la penúltima prueba del WEC, las Seis Horas de Spa-Francorchamps, en el espectacular y mítico circuito de las Ardenas, en Bélgica.

Contenido relacionado

Alonso: "Ojalá siga la racha en América y gane también en Indianápolis"

Sebring (EEUU), 16 mar (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid), que reforzó su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC) al ganar este viernes, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, las 1.000 Millas de Sebring, declaró a EFE en el citado circuito de Florida (EEUU) que "ojalá siga la racha en América y pueda ganar también las 500 Millas de Indianápolis"

"Estoy muy contento por haber ganado en un sitio tan especial como éste; me encanta ganar en sitios que tengan mucha historia; y Sebring es uno de ellos, en las carreras de resistencia", comentó Alonso tras ganar en la pista que albergó, en 1952, la primera carrera de resistencia disputada en Estados Unidos.

"Y, mira, en menos de un año natural, haber ganado las 24 Horas de Le Mans (Francia), las 24 Horas de Daytona (asimismo en Florida) y las 1.000 Millas de Sebring, en cuanto a resistencia se refiere, es un objetivo que consigues después de muchos años de competición y en muchos años de probar. Y en mi aventura en la resistencia lo he conseguido de seguido", apuntó.

"Estoy imbatido en América este año, en las carreras que he corrido. Ojalá siga la racha y la tercera sea la de 'Indy'", indicó a Efe, entre risas, el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno.

"Antes tenemos que correr en Spa (en Bélgica, a principios de mayo, la penúltima prueba del WEC); pero, intentaremos hacer los test que vienen ahora el mes que viene, primero en Texas y después en 'Indy'; y luego ya centrarnos a tope en las 500 Millas de Indianápolis", comentó a Efe Alonso, que, junto a Buemi y Nakajima lidera ahora el WEC con 135 puntos, quince más que el otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi.

"Pero hay que ir paso a paso", precisó el genial piloto asturiano, que este viernes festejó su tercera victoria en el WEC, después de las logradas en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y en Le Mans.

"Ahora hay que disfrutar esta victoria, llevar el trofeo a casa y disfrutar de otras semanas dulces; porque cuando ganas tienes una cola, las semanas siguientes, de recuerdos, de fotos que te van llegando, que te envía el equipo, mensajes... todo el mundo que te sigue, que ve la carrera", explicó.

"Eso es lo que va a pasar estas próximas semanas. Y ahora toca disfrutarlo", comentó a Efe en el mítico circuito de Florida, tras ganar las 1.000 Millas de Sebring, Alonso, que comentó que no se puso nervioso en el último tramo de la prueba, cuando diluviaba, y él no podía hacer nada, al estar rodando Nakajima.

"No, la verdad es que tengo total confianza en mis compañeros y en el equipo", afirmó el doble campeón del mundo de Fórmula Uno, el gran ausente esta semana en Australia, en el arranque de un Mundial del que se despidió tras 17 temporadas en las que capturó los 32 triunfos que cuenta España en toda su historia.

"De hecho, ahora estaba lloviendo; y la verdad es que prefería no estar en el coche, viendo cómo estaban las condiciones fuera", explicó a Efe el genio astur, que el jueves firmó la 'pole' batiendo el récord histórico de una pista en la que apenas había rodado de noche.

"Era un poco como en Daytona, con 'aquaplaning' en todos los sitios, poca visibilidad, de noche... los test que hicimos aquí, los últimos meses habían sido todos en seco; por lo que teníamos cero información en lluvia", comentó Alonso.

"Y Kazuki es un piloto 'súper-fiable' en ese sentido. No comete errores y siempre tiene su punto de calma; algo que quizá nos pueda faltar a Sebastien y a mí, que somos más latinos, más fogosos, en ese sentido. Y él es mucho más tranquilo", dijo.

"Por tanto, en unas condiciones como las de hoy, difíciles, a media hora del final y que llueva, Kazuki era el hombre perfecto para tener el coche", manifestó a Efe Alonso en la madrugada de este sábado en el circuito de Florida.

"La carrera dio un giro cuando el otro coche (el que llevaba 'Pechito') tuvo el contacto con los GT's; y cada vez que nos subimos al coche, a partir de ahí, lo único que teníamos que hacer era evitar cualquier contacto", dijo.

"Teníamos que seguir a buen ritmo, pero evitar cualquier riesgo con el tráfico y evitar cualquier riesgo con los bordillos, también; porque el coche se puede dañar y tienes que acabar con el coche perfecto y con la fiabilidad perfecta", apuntó el ovetense en su comparecencia ante los medios de comunicación hispanos.

"Y, bueno, ese 95 por ciento que tiras, en vez del 100 por cien, te hace cometer a veces un error", dijo Alonso, que opinó que la ventaja al frente del Mundial de Resistencia "podía haber sido ya casi definitiva, de no haber sido por el problema en Silverstone (Inglaterra, donde ambos Toyota fueron descalificados) con los suelos".

"Tendríamos ahora siete puntos más, serían 22; y luego 14 de Shanghái, que fueron como fueron. Con lo que estaríamos hablando de (una ventaja de) 36 puntos. Pero bueno, el destino ha querido que no fuera así; son 15 y habrá que apretar los dientes hasta el final", declaró Alonso, que al ser cuestionado por Efe si ahora se iría de fiesta, se mostró sarcástico: "ahora hay fiesta de dormir, tengo un 'jet lag' tremendo".

Comentarios

Histórico de noticias
Osaka, en el Abierto de EE.UU.: "Mi rodilla está bien, me curo rápido"

Nueva York, 23 ago (EFE).- La tenista japonesa Naomi Osaka, ganadora del pasado Abierto de Estados Unidos, se mostró este viernes positiva ante el inicio de...

Nebraska autoriza la construcción del controvertido oleoducto Keystone

Washington, 23 ago (EFEusa).- El Tribunal Supremo de Nebraska aprobó hoy la ruta a través del estado para la construcción del controvertido oleoducto...

Encarcelamiento de figura paterna en la infancia crea problemas en juventud

Los Ángeles, 23 ago (EFEUSA).- El encarcelamiento de una figura paterna aparece asociada en los menores de edad con problemas psiquiátricos, legales,...

Federer: "Es lo mejor que he sentido en años viniendo al Abierto de EE.UU."

Nueva York, 23 ago (EFE).- El tenista suizo Roger Federer afirmó este viernes afrontar el Abierto de Tenis de EE.UU. en las mejores condiciones de los...

Fed reconoce preocupación por crecimiento global y Trump mantiene la presión

Washington, 23 ago (EFEUSA).- La Reserva Federal (Fed) aceptó hoy que existe preocupación sobre una posible desaceleración prolongada motivada...

Luis Gutiérrez prevé que los jóvenes votantes latinos desalojarán a Trump

Chicago (IL), 23 ago (EFEUSA).- El excongresista demócrata Luis Gutiérrez pronostica que una "revolución pacífica" de nuevos votantes jóvenes hispanos,...

Nadal encara el Abierto de EE.UU. con buenas sensaciones tras ganar en Montreal

Nueva York, 23 ago (EFE).- El tenista español Rafael Nadal aseguró este viernes que llega al Abierto de Tenis de Estados Unidos con buenas sensaciones,...

Wall Street va a rojo después de que Trump pida buscar "alternativas" a China

Nueva York, 23 ago (EFEUSA).- Wall Street se fue a rojo este viernes después de que el presidente Donald Trump pidiera a las empresas estadounidenses buscar...

Bad Bunny y J Balvin publican nuevo video filmado en isla griega de Mykonos

San Juan, 23 ago (EFEUSA).- El trapero puertorriqueño Bad Bunny y el reguetonero colombiano J Balvin han estrenado este viernes el video musical de "Cuidao...

El 2,4 % de la población de Puerto Rico emigró durante el año 2017 a EE.UU.

San Juan, 23 ago (EFEUSA).- El 2,4 % de la población de Puerto Rico emigró durante el año natural 2017, en cuyo mes de septiembre fue golpeado por los...

Trump anuncia que responderá a los aranceles de China

Washington, 23 ago (EFEUSA).- El presidente Donald Trump aseguró hoy que responderá este mismo viernes a la nueva batería de aranceles que el Gobierno chino...

Un reverendo y una estriper se unen para paliar los efectos de las redadas

Portland (OR), 23 ago (EFEUSA).- Un reverendo cristiano y una bailarina sexual de un club de "striptease" de Oregón han dejado atrás sus notables...

Trump equipara a Powell y Xi como los peores enemigos del país

Washington, 23 ago (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, se preguntó hoy quién entre el jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y el presidente...

Fallece David Koch, empresario y gran donante republicano

Washington, 23 ago (EFEUSA).- El empresario industrial David Koch, uno de los donantes del Partido Republicano más influyentes del país y quien sufría...

Alejandro Sanz, de cruzada por los "dreamers" y por la "dignidad" en EE.UU.

Miami, 23 ago (EFEUSA).- La gira musical que el español Alejandro Sanz comenzará en Estados Unidos a partir del próximo miércoles arrancó en Miami con una...

Buscan a un niño de 3 años desaparecido al intentar de cruzar la frontera

Washington, 23 ago (EFEUSA).- La Patrulla Fronteriza continuaba hoy la búsqueda en Texas de un niño de 3 años de edad desaparecido el pasado martes en el...

Otorgan 114.481 dólares a organización Salud Integral en la Montaña de P.Rico

San Juan, 23 ago (EFEUSA).- La organización puertorriqueña Salud Integral en la Montaña (SIM) anunció este viernes que recibió una asignación de 114.481...

La depresión tropical Chantal sigue debilitándose en el Atlántico

Miami, 22 ago (EFEUSA).- La depresión tropical Chantal prosigue su proceso de debilitamiento en aguas del Atlántico y se espera que se disipe en los...

Estrenan servicio web en P.Rico para cambiar licencia conducir en los EE.UU.

San Juan, 23 ago (EFEUSA).- El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico estrenó este viernes un servicio en la web para obtener...

China cumple con sus amenazas y responde a EE.UU con nuevos aranceles

Shanghái/Pekín, 23 ago (EFE).- China cumplió hoy sus amenazas y anunció la imposición de aranceles a bienes de Estados Unidos por valor de 75.000 millones...

Brady lidera triunfo de Patriots; se lesiona Newton; brilla Arcega-Whiteside

Houston (EE.UU.), 23 ago (EFE).- El legendario mariscal de campo Tom Brady hizo su debut con los Patriots de Nueva Inglaterra y los guió al triunfo de 10-3...

China defiende el arresto de los dos canadienses y exige la liberación de la directiva de Huawei

Pekín, 23 ago (EFE).- Pekín rebatió este viernes al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y calificó de "farsa política" la detención en Canadá de la...

Ejecutan en EE.UU. a un asesino en serie que mató a seis homosexuales en 1994

Miami (EE.UU.), 22 ago (EFE).- El estado de Florida (EEUU) ejecutó este jueves a Gary Ray Bowles, un asesino en serie de hombres homosexuales adultos que en...

6-1. Moncada regresa explosivo y los Medias Blancas se llevan la victoria

Chicago (EE.UU.), 22 ago (EFE).- El tercera base cubano Yoan Moncada pegó un bambinazo de dos carreras en su regreso luego de estar en la lista de...