26 de junio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube un leve 0,03 %

Nueva York, 10 abr (EFEUSA).- Wall Street cerró este miércoles con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un leve 0,03 % tras conocerse las actas de la última reunión de la Reserva Federal, según las cuales el banco central no prevé mover este año los tipos de interés en EE.UU.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 6,58 puntos, hasta situarse en 26.157,16 enteros, a la vez que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,35 % o 10,01 enteros, hasta 2.888,21.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas del mercado, progresó un 0,69 % o 54,97 enteros, hasta 7.964,24.

Por sectores, la mayoría cerraron en verde, encabezados por el inmobiliario (0,73 %), el tecnológico (0,70 %) y el de los bienes no esenciales (0,49 %), mientras que el más perjudicado fue el de las empresas de servicios públicos (-0,38 %).

Wall Street afrontó hoy una jornada más positiva que la anterior gracias a las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed del pasado marzo, que vinieron a confirmar que el banco central no prevé mover más los tipos de interés en EE.UU. "en lo que resta del año".

"Una mayoría de los participantes anticiparon que la evolución de las perspectivas económicas y los riesgos probablemente recomendarían dejar el rango de tipos objetivo sin cambios en lo que resta del año", dijo entonces el Comité Federal de Mercado Abierto, que decidió mantener el precio del dinero entre el 2,25 % y 2,5 %.

Por otra parte, los inversores reaccionaron a nuevos avances en la negociación comercial entre EE.UU. y China: de acuerdo con el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ambas potencias se han puesto de acuerdo en un "mecanismo de aplicación" de medidas, recoge CNBC.

Los protagonistas del día fueron, no obstante, los principales ejecutivos de siete grandes bancos del país, que testificaron ante un comité del Congreso durante horas y sostuvieron que el sistema financiero es mucho más seguro ahora que hace una década.

Mientras tanto, el crecimiento económico global sigue preocupando a los mercados: el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes su pronóstico en ese sentido este año, diciendo que una desaceleración podría obligar a los líderes mundiales a coordinar las medidas de estímulo.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones de Industriales, destacaron los avances de Goldman Sachs (1,18 %), Cisco (1,16 %) y Walmart (0,92 %), así como los descensos de UnitedHealth (-1,11 %), Boeing (-1,11 %) y Dow (-1 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 64,61 dólares el barril y, al cierre de Wall Street, el oro repuntaba hasta 1.312,20 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años cedía al 2,467 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,127 dólares.

Contenido relacionado

Lyft cae más de un 10 % en Wall Street antes de la salida a bolsa de Uber

(Actualiza con nuevos datos de Lyft y Uber)

Nueva York, 10 abr (EFEUSA).- Las acciones de la empresa de transporte bajo demanda Lyft sufrieron hoy otro importante retroceso al caer más de un 10 %, al cuestionar los inversores su valor frente a una posible próxima salida a bolsa de su competidora Uber, que aspira a obtener un valor de mercado de al menos 90.000 millones de dólares.

Según fuentes de medios especializados, el valor de las acciones de Lyft se ha visto erosionado después de que su rival Uber, de considerable mayor tamaño, tenga planeado presentar mañana los documentos oficiales para poder ofrecer en el parqué neoyorquino participaciones de la empresa.

El Wall Street Journal señaló que, según sus fuentes, Uber ha entregado documentación a los propietarios de la empresa que revelan que cada acción podría tener un precio de 48 a 55 dólares.

Su valoración, apunta el diario, alcanzaría por lo tanto entre 90.000 y 100.000 millones de dólares, incluyendo los 10.000 millones que recaudaría con su salida a bolsa.

Este valor, señala, está por debajo de los 120.000 millones que habían estimado compañías como Morgan Stanley y Goldman Sachs.

Los 48 dólares por acción de Uber es uno de los factores que señalan los expertos para explicar la devaluación en el parqué neoyorquino de Lyft, una empresa menor que salió a bolsa con sus acciones a 72 dólares cada una.

Además, varios analistas explican que las acciones de Lyft están sobrevaloradas, y deberían estar alrededor de los 59 dólares cada una en lugar de los más de 60 en los que se encuentra actualmente, lo cual supone una valoración de la empresa de 15.000 millones de dólares en lugar de los 19.000 actuales.

"El conductor es un actor independiente, y el cliente es un actor independiente, por lo que su negocio no tiene ningún tipo de anclaje, y ellos lo saben. Ese es el problema que tiene este tipo de empresas como Lyft", dijo el analista del medio CNBC Aswath Damodaran.

Lyft, que se estrenó en bolsa hace menos de dos semanas, el pasado 29 de marzo, ha vivido un inicio complicado y las acciones han bajado desde los 72 dólares iniciales hasta los 60 de hoy, y ha retrocedido más de un 16 por ciento en las últimas cinco sesiones bursátiles.

Los inversores han mostrado sus dudas por una compañía que presenta interrogantes sobre la viabilidad de su modelo de negocio, ya que en 2018 perdió 911 millones de dólares con una facturación de 2.200 millones.

Como advertían diversos analistas, los inversores mostraban mayor interés en entrar en ofertas con mucha expectación para vender después rápidamente.

La Fed mejora los ánimos en Wall Street

Nueva York, 10 abr (EFE).- Wall Street se vio este miércoles animado por las últimas minutas publicadas por la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), que confirmaba la permanencia de los tipos de interés, lo que ha llevado a los tres principales indicadores del parqué neoyorquino a cerrar en verde.

El Dow Jones de Industriales avanzó un ligero 0,03 por ciento tras una importante caída al inicio de la jornada de la que consiguió recuperarse, mientras que el S&P 500 progresó un 0,35 por ciento, y el Nasdaq, el mayor beneficiado de la sesión, subió un 0,69 por ciento.

Los tipos de interés, un importante factor de la economía de EE.UU., fueron el principal foco de atención de los inversores hoy, que se reafirmó van a permanecer a los mismos niveles por decisión de la Fed.

La decisión quedaba reflejada en las minutas publicadas hoy de la reunión del banco central del pasado mes de marzo, que revelaban que los directivos de la Fed no se plantean una subida en los próximos meses.

"La mayoría de los participantes esperaban que la evolución de las previsiones económicas y los riesgos probablemente justifican que los tipos no se cambien en lo que queda de año", explicaba el documento de la Fed.

También animaron los inversores las últimas declaraciones de la administración estadounidense sobre el estado de las negociaciones en materia comercial que mantienen con Pekín, que llevarían a una mejora de relaciones y a un mejor clima a nivel global.

Según dijo al medio especializado CNBC el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, EE.UU y China están cerca de lograr un acuerdo en cuanto a los mecanismos de imposición del pacto que ambos países firmarían.

"Hemos llegado al acuerdo que las dos partes establecerán departamentos de imposición que van a lidiar con los asuntos actuales", dijo Mnuchin.

Wall Street también tenía su vista puesta en la sesión del comité del Congreso en la que varios directores ejecutivos de las compañías bancarias más importantes de EE.UU. están testificando, aunque de momento no ha afectado a los movimientos del mercado.

"El asunto central del día van a ser los banqueros, pero creo que nadie espera ningún tipo de impacto", opinó el jefe de estrategia de inversiones de SlateStone Wealth, Robert Pavlik.

Comentarios

Histórico de noticias
Representante de P.Rico en EE.UU muestra respaldo hacia gobernador de la isla

San Juan, 26 jun (EFEUSA).- La representante de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes de EE.UU., Jenniffer Gonzalez, aseguró este martes en un...

Acusan al congresista Duncan de usar fondos de su campaña con sus amantes

Los Ángeles, 25 jun (EFEUSA).- El congresista republicano Duncan Hunter Jr., implicado en un caso de malversación de fondos, también utilizó supuestamente...

Plataforma de Univision creará contenido bilingüe para jóvenes hispanos

Miami, 25 jun (EFEUSA).- Se Habla USA, una plataforma corporativa de la cadena hispana Univision, se ampliará para crear contenido bilingüe para los jóvenes...

Hallan vestigios prehispánicos y coloniales en Biblioteca Nacional de México

México, 25 jun (EFE).- Cerámica prehispánica, entierros coloniales y restos de un drenaje del siglo XIX fueron hallados los últimos dos años en excavaciones...

"The Office" saldrá de Netflix y se emitirá en la plataforma de NBCUniversal

Los Ángeles, 25 jun (EFEUSA).- La comedia televisiva "The Office" saldrá del catálogo de Netflix y desde 2021 se emitirá en exclusiva en la nueva plataforma...

Policía difunde video de rescate de una bebé abandonada en bolsa de plástico

Miami, 25 jun (EFEUSA).- La Oficina del Alguacil del Condado de Forsyth, en Georgia, difundió este martes un video que muestra el rescate de una bebé recién...

El presidente de México tendrá "seguramente" un encuentro con Donald Trump

Managua, 25 jun (EFE).- El Ejército de Nicaragua capturó este martes a dos ciudadanos egipcios y dos iraquíes señalados como presuntos miembros de la...

San Francisco prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos

San Francisco, 25 jun (EFEUSA).- San Francisco (California) se convirtió hoy en la primera gran ciudad del país norteamericano que prohíbe la venta de...

Barceló, Iberostar, Blue Diamond y Accor demandadas por lucro en Cuba

Miami, 25 jun (EFEUSA).- Las cadenas hoteleras españolas Barceló e Iberostar, la canadiense Blue Diamond y la francesa Accor son objeto de demandas...

Cantante Cardi B se declara no culpable de once cargos en corte de Nueva York

Nueva York, 25 jun (EFEUSA).- La cantante estadounidense Cardi B se declaró no culpable este martes en un tribunal de Nueva York de once cargos que se le...

Presentan equipo de rescate para salvar vidas en la frontera de EEUU

San Diego (CA), 25 jun (EFEUSA).- La Patrulla Fronteriza de San Diego, California, realizó una demostración este martes del equipo que utiliza para reducir...

Llega a EEUU "La Menesunda" de Marta Minujin, 50 años después de su creación

Nueva York, 25 jun (EFEUSA).- La emblemática instalación "La Menesunda", creada por la artista argentina Marta Minujin en 1965, llegó este martes al New...

El avance de los hispanos en suroeste puede afectar las elecciones de 2020

Los Ángeles, 25 jun (EFEUSA).- El avance hispano en el suroeste del país, gracias al cambio demográfico que experimenta esta región, jugará un rol...

ONU pide a Argentina y Reino Unido que reanuden negociaciones sobre Malvinas

Naciones Unidas, 25 jun (EFEUSA).- El comité de Descolonización de la ONU reiteró este martes a los Gobiernos de Argentina y del Reino Unido que reanuden...

Wall Street cierra en rojo por el rechazo de la Reserva Federal a bajar tipos

Nueva York, 25 jun (EFEUSA).- Wall Street cerró este martes la jornada bursátil con sus tres principales indicadores en rojo, el peor día en lo que llevamos...

Ciudad de México quiere ser la "capital cultural de América"

México, 25 jun (EFE).- Música, conferencias, tradiciones, teatro, cine... Estas son algunas de las propuestas que a lo largo del año se están desarrollando...

El Senado de Puerto Rico aprueba con enmiendas el próximo presupuesto

San Juan, 25 jun (EFEUSA).- El Senado de Puerto Rico aprobó este martes, con enmiendas, el presupuesto del Estado Libre Asociado para el próximo año fiscal,...

Turismo sostenible y energías renovables, claves para Latinoamérica

Panamá, 25 jun (EFEUSA).- Costa Rica ha vuelto a lograr 300 días consecutivos de electricidad generada con energías renovables, en Barbados, además de...

Pence lanza en Miami "Latinos por Trump" contra el socialismo y por el muro

Miami, 21 jun (EFEUSA).- El vicepresidente Mike Pence lanzó este martes en Miami una coalición latina dentro de la campaña por la reelección del presidente...

Illinois legaliza el consumo recreativo de marihuana

Chicago (IL), 25 jun (EFEUSA).- El consumo recreativo de marihuana será permitido para los adultos en Illinois a partir del 1 de enero de 2020, según una...

El Washington Post halla más de 11.000 "cookies" en Chrome en una semana

San Francisco, 25 jun (EFEUSA).- Un experimento llevado a cabo por el diario estadounidense "The Washington Post" halló que su sistema informático recibió...

Agencia del Congreso advierte sobre la deuda nacional

Washington, 24 jun (EFEUSA).- La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) advirtió hoy de que la deuda nacional, que ahora es de poco más de 22 billones de...

Daddy Yankee, primer artista urbano en llenar el O2 Arena de Londres

San Juan, 25 jun (EFEUSA).- El cantante puertorriqueño Daddy Yankee se convirtió en el primer artista urbano en colgar el cartel de no hay entradas en una...

Más años de educación en infancia pueden reducir las enfermedades del corazón

Los Ángeles, 25 jun (EFEUSA).- Más años de educación infantil pueden reducir el riesgo de muerte por enfermedad del corazón en la adultez, asegura un...