20 de abril de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube un leve 0,03 %

Nueva York, 10 abr (EFEUSA).- Wall Street cerró este miércoles con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un leve 0,03 % tras conocerse las actas de la última reunión de la Reserva Federal, según las cuales el banco central no prevé mover este año los tipos de interés en EE.UU.

Nueva York, 10 abr (EFEUSA).- Wall Street cerró este miércoles con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un leve 0,03 % tras conocerse las actas de la última reunión de la Reserva Federal, según las cuales el banco central no prevé mover este año los tipos de interés en EE.UU.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 6,58 puntos, hasta situarse en 26.157,16 enteros, a la vez que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,35 % o 10,01 enteros, hasta 2.888,21.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas del mercado, progresó un 0,69 % o 54,97 enteros, hasta 7.964,24.

Por sectores, la mayoría cerraron en verde, encabezados por el inmobiliario (0,73 %), el tecnológico (0,70 %) y el de los bienes no esenciales (0,49 %), mientras que el más perjudicado fue el de las empresas de servicios públicos (-0,38 %).

Wall Street afrontó hoy una jornada más positiva que la anterior gracias a las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed del pasado marzo, que vinieron a confirmar que el banco central no prevé mover más los tipos de interés en EE.UU. "en lo que resta del año".

"Una mayoría de los participantes anticiparon que la evolución de las perspectivas económicas y los riesgos probablemente recomendarían dejar el rango de tipos objetivo sin cambios en lo que resta del año", dijo entonces el Comité Federal de Mercado Abierto, que decidió mantener el precio del dinero entre el 2,25 % y 2,5 %.

Por otra parte, los inversores reaccionaron a nuevos avances en la negociación comercial entre EE.UU. y China: de acuerdo con el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ambas potencias se han puesto de acuerdo en un "mecanismo de aplicación" de medidas, recoge CNBC.

Los protagonistas del día fueron, no obstante, los principales ejecutivos de siete grandes bancos del país, que testificaron ante un comité del Congreso durante horas y sostuvieron que el sistema financiero es mucho más seguro ahora que hace una década.

Mientras tanto, el crecimiento económico global sigue preocupando a los mercados: el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes su pronóstico en ese sentido este año, diciendo que una desaceleración podría obligar a los líderes mundiales a coordinar las medidas de estímulo.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones de Industriales, destacaron los avances de Goldman Sachs (1,18 %), Cisco (1,16 %) y Walmart (0,92 %), así como los descensos de UnitedHealth (-1,11 %), Boeing (-1,11 %) y Dow (-1 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 64,61 dólares el barril y, al cierre de Wall Street, el oro repuntaba hasta 1.312,20 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años cedía al 2,467 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,127 dólares.

Contenido relacionado

Lyft cae más de un 10 % en Wall Street antes de la salida a bolsa de Uber

(Actualiza con nuevos datos de Lyft y Uber)

Nueva York, 10 abr (EFEUSA).- Las acciones de la empresa de transporte bajo demanda Lyft sufrieron hoy otro importante retroceso al caer más de un 10 %, al cuestionar los inversores su valor frente a una posible próxima salida a bolsa de su competidora Uber, que aspira a obtener un valor de mercado de al menos 90.000 millones de dólares.

Según fuentes de medios especializados, el valor de las acciones de Lyft se ha visto erosionado después de que su rival Uber, de considerable mayor tamaño, tenga planeado presentar mañana los documentos oficiales para poder ofrecer en el parqué neoyorquino participaciones de la empresa.

El Wall Street Journal señaló que, según sus fuentes, Uber ha entregado documentación a los propietarios de la empresa que revelan que cada acción podría tener un precio de 48 a 55 dólares.

Su valoración, apunta el diario, alcanzaría por lo tanto entre 90.000 y 100.000 millones de dólares, incluyendo los 10.000 millones que recaudaría con su salida a bolsa.

Este valor, señala, está por debajo de los 120.000 millones que habían estimado compañías como Morgan Stanley y Goldman Sachs.

Los 48 dólares por acción de Uber es uno de los factores que señalan los expertos para explicar la devaluación en el parqué neoyorquino de Lyft, una empresa menor que salió a bolsa con sus acciones a 72 dólares cada una.

Además, varios analistas explican que las acciones de Lyft están sobrevaloradas, y deberían estar alrededor de los 59 dólares cada una en lugar de los más de 60 en los que se encuentra actualmente, lo cual supone una valoración de la empresa de 15.000 millones de dólares en lugar de los 19.000 actuales.

"El conductor es un actor independiente, y el cliente es un actor independiente, por lo que su negocio no tiene ningún tipo de anclaje, y ellos lo saben. Ese es el problema que tiene este tipo de empresas como Lyft", dijo el analista del medio CNBC Aswath Damodaran.

Lyft, que se estrenó en bolsa hace menos de dos semanas, el pasado 29 de marzo, ha vivido un inicio complicado y las acciones han bajado desde los 72 dólares iniciales hasta los 60 de hoy, y ha retrocedido más de un 16 por ciento en las últimas cinco sesiones bursátiles.

Los inversores han mostrado sus dudas por una compañía que presenta interrogantes sobre la viabilidad de su modelo de negocio, ya que en 2018 perdió 911 millones de dólares con una facturación de 2.200 millones.

Como advertían diversos analistas, los inversores mostraban mayor interés en entrar en ofertas con mucha expectación para vender después rápidamente.

La Fed mejora los ánimos en Wall Street

Nueva York, 10 abr (EFE).- Wall Street se vio este miércoles animado por las últimas minutas publicadas por la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), que confirmaba la permanencia de los tipos de interés, lo que ha llevado a los tres principales indicadores del parqué neoyorquino a cerrar en verde.

El Dow Jones de Industriales avanzó un ligero 0,03 por ciento tras una importante caída al inicio de la jornada de la que consiguió recuperarse, mientras que el S&P 500 progresó un 0,35 por ciento, y el Nasdaq, el mayor beneficiado de la sesión, subió un 0,69 por ciento.

Los tipos de interés, un importante factor de la economía de EE.UU., fueron el principal foco de atención de los inversores hoy, que se reafirmó van a permanecer a los mismos niveles por decisión de la Fed.

La decisión quedaba reflejada en las minutas publicadas hoy de la reunión del banco central del pasado mes de marzo, que revelaban que los directivos de la Fed no se plantean una subida en los próximos meses.

"La mayoría de los participantes esperaban que la evolución de las previsiones económicas y los riesgos probablemente justifican que los tipos no se cambien en lo que queda de año", explicaba el documento de la Fed.

También animaron los inversores las últimas declaraciones de la administración estadounidense sobre el estado de las negociaciones en materia comercial que mantienen con Pekín, que llevarían a una mejora de relaciones y a un mejor clima a nivel global.

Según dijo al medio especializado CNBC el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, EE.UU y China están cerca de lograr un acuerdo en cuanto a los mecanismos de imposición del pacto que ambos países firmarían.

"Hemos llegado al acuerdo que las dos partes establecerán departamentos de imposición que van a lidiar con los asuntos actuales", dijo Mnuchin.

Wall Street también tenía su vista puesta en la sesión del comité del Congreso en la que varios directores ejecutivos de las compañías bancarias más importantes de EE.UU. están testificando, aunque de momento no ha afectado a los movimientos del mercado.

"El asunto central del día van a ser los banqueros, pero creo que nadie espera ningún tipo de impacto", opinó el jefe de estrategia de inversiones de SlateStone Wealth, Robert Pavlik.

Comentarios

Histórico de noticias
3-2. Granderson recibe un golpe y los Marlins detienen mala racha

Miami (EE.UU.), 19 abr (EFE).- El guardabosques Curtis Granderson recibió un golpe cuando estaba en la caja de bateo estando la casa llena y empujó la...

6-4. Moreland inicia lluvia de jonrones contra los Rays

St. Petersburg (EE.UU.), 19 abr (EFE).- El primera base Mitch Moreland inició lluvia de jonrones de los Medias Rojas, que ganaron 6-4 a los Rays de Tampa Bay.

5-1. Hendrick domina con 11 ponches y ganan los Cachorros

Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- El abridor Kyle Hendricks abanicó a 11 bateadores rivales en siete entradas en blanco que lo dejaron con su primera...

Detienen a dos niñas en Florida señaladas de planear asesinar a 10 compañeros

Miami, 19 abr (EFEUSA).- Dos niñas de 14 años residentes en Avon Park, en el centro de Florida (EE.UU.), fueron detenidas por presuntamente planear matar a...

El gobernador de Puerto Rico se reúne con la alcaldesa del distrito de Columbia

San Juan, 19 abr (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recibió este viernes en La Fortaleza, sede del Ejecutivo, la visita de la...

EE.UU. realiza primera detención por asalto a embajada norcoreana en Madrid

Washington, 19 abr (EFE).- Las autoridades estadounidenses realizaron esta jueves la primera detención en relación con el misterioso asalto a la embajada de...

Detenido en Florida un hombre por amenazar a miembros del Congreso

Miami, 19 abr (EFEUSA).- Un hombre fue detenido en Florida por dejar mensajes con amenazas e insultos racistas y homófobos a legisladores demócratas del...

Cuatro detenidos en Puerto Rico por tenencia ilícita de armas

San Juan, 19 abr (EFEUSA).- Cuatro personas fueron detenidas en Puerto Rico acusadas de posesión ilícita de armas de fuego, según informó este viernes a...

Heredera de gigante licorera se declara culpable en EEUU por caso de secta

Nueva York, 19 abr (EFEUSA).- La heredera del imperio licorero Seagram's, Clare Bronfman, se declaró culpable este viernes en un tribunal del distrito...

Virgin Trains logra financiación para construcción de tramo a Orlando

Miami, 19 abr (EFEUSA).- Virgin Trains, la compañía privada de trenes de alta velocidad en Florida, anunció este viernes que ha logrado la financiación para...

La nueva bebida de moda en Nueva York: las pociones al estilo de Harry Potter

Nueva York, 19 abr (EFEUSA).- La clase arranca con un toque de varita: las luces se encienden y comienza una sesión de alquimia donde los jugos, las...

Puerto Rico reporta 3.000 trabajadores menos en marzo 2019 contra marzo 2018

San Juan, 19 abr (EFEUSA).- Unos 3.000 trabajadores menos se registraron en Puerto Rico en marzo pasado del empleo total de 975.000, en comparación con los...

Pompeo afirma que sigue a cargo de negociaciones con Pionyang pese a quejas

Washington, 19 abr (EFE).- El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, afirmó este viernes que sigue a cargo de las negociaciones con Corea del...

Liberan a inmigrante transgénero tras seis meses detenida en Nuevo México

Tucson (AZ), 19 abr (EFEUSA).- La inmigrante transgénero de Honduras Nicole García Aguilar fue liberada de un centro de detención de Nuevo México, en donde...

Cardi B rechaza declararse culpable en caso de agresión a dos camareras

Nueva York, 19 abr (EFEUSA).- La rapera Carbi B rechazó este viernes un acuerdo judicial en el que debía declararse culpable en un caso de supuesta agresión...

Nuevo análisis revela que huracán Michael tocó Florida con categoría 5

Miami, 19 abr (EFEUSA).- El devastador huracán Michael tocó tierra en Florida con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, y no con 4 como se estimó en su...

A dos décadas de la masacre en Columbine, la amenaza no cesa

Denver (CO), 19 abr (EFEUSA).- Veinte años después de la masacre en la escuela de Columbine, en Colorado, en la que dos estudiantes asesinaron a 12 de sus...

Artista plasma en murales las figuras de Cortés, Moctezuma y La Malinche

Veracruz (México), 19 abr (EFE).- El artista mexicano Melchor Peredo García ha plasmado en seis murales el "fenómeno histórico y sociológico" que representó...

Trump habló con el mariscal Hafter sobre transición hacia democracia en Libia

Washington, 19 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por teléfono con el mariscal libio Jalifa Hafter, que lidera una ofensiva...

La Semana Santa y sus procesiones se mantienen vigentes en Puerto Rico

San Juan, 19 abr (EFEUSA).- La Semana Santa sigue viva en Puerto Rico con procesiones en las calles de sus principales localidades, una tradición religiosa...

Comité del Congreso emite citación para ver informe de trama rusa sin censura

Washington, 19 abr (EFEUSA).- El presidente del Comité Judicial de la Cámara baja de EEUU, Jerry Nadler, anunció hoy que ha emitido una citación para que el...

Daddy Yankee lanza nueva remezcla de "Con Calma" junto a Katy Perry

San Juan, 19 abr (EFEUSA).- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee sorprendió hoy a su seguidores con una nueva remezcla del tema "Con Calma", en el que...

Departamento Familia P.Rico firma acuerdo para ayudar a padres adolescentes

San Juan, 19 abr (EFEUSA).- La secretaria del Departamento de la Familia (DF) de Puerto Rico, Glorimar Andújar, anunció hoy la firma de un acuerdo...

Billboard: Gente a la que no le importaba la música latina ahora se interesa

Los Ángeles, 19 abr (EFEUSA).- A pocos días de que empiecen los actos y conferencias de la Billboard Latin Music Week en Las Vegas, la vicepresidenta de...