25 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

3-1. Exhibición y goleada del Bayern en un pobre debut del nuevo Real Madrid

Houston (EE.UU.), 20 jul (EFE).- El Bayern de Munich, con un gran fútbol de ataque, venció 3-1 al Real Madrid en el partido amistoso del torneo de verano de la International Champions Cup que disputaron esta noche en el NRG Stadium de Houston.

El partido, que era el debut del Real Madrid en la pretemporada, no dejó las mejores sensaciones para el equipo que dirige el técnico francés Zinedine Zidane, que volvió a carecer de definición en el juego de ataque y estuvo aun peor en defensa, sin que en el medio centro tampoco tuviese criterio y impusiese el control del balón.

En el equipo titular del Real Madrid debutaba su fichaje estrella del verano, el delantero belga Eden Hazard, que estuvo desaparecido y sin generar ningún tipo de peligro con su fútbol hasta que fue sustituido en la segunda parte.

En el minuto 15 de la primera parte llegaba el 1-0, obra del francés Corentin Tolliso.

El Bayern hizo méritos para irse con más ventaja al descanso pero la consiguió en el 67 por medio del polaco Robert Lewandowski, que de nuevo superó a su marcador dentro del área del Real Madrid y batió por bajo a Keylor Navas que había salido en sustitución de Courtois.

No se acaban de recuperar los jugadores del Real Madrid del mazazo del 2-0 cuando, en otro fallo de la defensa del equipo merengue que perdió un balón fácil, de nuevo llegó al centro del área, donde Serge Gnabry, lo bajó y con un potente disparó de pierna derecha batió de nuevo a Navas.

El partido ya estaba sentenciado, pero Zidane comenzó con los cambios de rigor en este tipo de partidos amistosos y lo cambió por completo para que los jóvenes valores como el japonés Kubo y el brasileño Rodrygo, quien al minuto 84, de tiro libre, conseguía el gol del honor del Real Madrid, fuesen los mejores.

Antes había generado también la expulsión del arquero alemán Sven Ulreich, minuto 81, por sujetar al jugador del Real Madrid.

Pero eso fue todo lo que pudo demostrar el nuevo Real Madrid, que estuvo muy pobre en todas las facetas del juego, con la esperanza de las buenas maneras que mostraron los jóvenes valores, incluido Vinicius Junior.

Mientras, el Bayern de Munich, que dirige el croata Niko Kovac, hizo nueve cambios, mostró mucho más fútbol y preparación que el Real Madrid y además tuvo siempre mejor definición ante el gol en un partido que fue histórico para el Real Madrid al ser el primero que disputaba en Houston y al que asistió su presidente Florentino Pérez.

La presencia del Real Madrid, a pesar de no tener una gran figura en su plantilla, generó un gran interés entre la afición local que permitió una asistencia oficial de 60.413 espectadores que acudieron al NRG Stadium de Houston.

El próximo partido del Real Madrid será el que dispute el martes en el FedEx Field, de Landover (Maryland), frente al Arsenal inglés, también dentro del mismo torneo.

Ficha técnica:

3.- Bayern Munich (4-1-4-1): Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jérôme Boateng, Javi Martínez, David Alaba; Thiago Alcántara; Renato Sanches, Corentin Tolisso, Jann-Fiete Arp, Kingsley Coman; y Thomas Müller.

Entrenador: Niko Kovac

1.- Real Madrid (4-3-3): Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Marcelo; Isco, Toni Kroos, Luka Modric, Toni Kroos; Marco Asesio, Karim Benzema y Eden Hazard.

Entrenador: Zinedine Zidane

Goles: 1-0, m.15: Corentin Tolliso. 2-0, m.67: Robert Lewandowski. 3-0, m.69: Serge Gnabry (69). 3-1, m.84: Rodrygo.

Árbitro: Ramy Touchan (USA).

Incidencias: Partido amistoso del torneo veraniego de la International Champions Cup que disputaron los equipos del Bayern de Munich y el Real Madrid en el NRG Stadium de Houston ante una asistencia oficial de 60.413 espectadores.fotos

Contenido relacionado

Hazard lidera; Rodrygo y Kubo aprovechan su oportunidad

Madrid, 21 jul (EFE).- La derrota (3-1) del Real Madrid en su estreno esta pretemporada frente al Bayern de Múnich dejó notas positivas como el debut del belga Eden Hazard, única novedad de inicio respecto al año pasado, y de los jóvenes Rodrygo Goes, que anotó un gran gol de falta, y Takefusa Kubo, que no desaprovecharon su oportunidad en la segunda parte.

El francés Zinedine Zidane dispuso un once de 'titulares', en el que destacó la inclusión del español Marco Asensio por la banda derecha, una de las dudas de cara al inicio de temporada. El galo mantuvo el sistema de 4-3-3 con dos extremos que no buscan apurar línea de fondo y que potencia la idea de Zidane de utilizar laterales largos, con Marcelo en buen estado de forma por la izquierda, para buscar los centros laterales e incursiones de segunda línea, un rol para el que el técnico insiste en su compatriota Paul Pogba.

En la alineación que sacó de inicio en el NRG Stadium de Houston (Texas, Estados Unidos) la única novedad respecto a la pasada temporada fue la de Eden Hazard. El belga será el dueño y señor de la banda izquierda, su posición favorita, de un Real Madrid que buscaba inquilino tras la marcha del portugués Cristiano Ronaldo, rumbo a la Juventus de Turín, el año pasado.

El exfutbolista del Chelsea, que debutó con el '50' a la espalda a la espera de elegir dorsal cuando se produzcan salidas, fue el más destacado durante la primera mitad demostrando que, a pesar de no haber alcanzado todavía su forma óptima, tiene ese toque diferente y de magia que buscó el Real Madrid con su incorporación.

Hazard se erigió como líder del ataque con su verticalidad y demostró buena asociación con sus compañeros a pesar de llevar solo 10 días trabajando juntos, buscó especialmente a Karim Benzema para apoyarse, pero el francés no estuvo acertado.

La segunda mitad sirvió para dar oportunidades a los más jóvenes, con el japonés Takefusa Kubo y Rodrygo como grandes atractivos ya que el brasileño Vinicius Junior, el serbio Luka Jovic y el francés Ferland Mendy -los otros futbolistas que debutaron- no estuvieron acertados.

Zidane colocó un 4-2-3-1 sobre el terreno de juego en los segundos 45 minutos, dando libertad al nipón para moverse por dentro que este no desaprovechó y dejó buenas conducciones siendo el líder del equipo con el balón, mostrando la personalidad que le caracteriza a pesar de tener 18 años.

Por su parte, Rodrygo, que actuó en el costado diestro, debutó de forma inmejorable con el Real Madrid anotando un gran gol de falta, que el mismo provocó gracias a la presión sobre Joshua Kimmich, demostrando una de las cualidades por las que el club blanco apostó por él.

Ambos fueron las notas positivas de una segunda mitad en la que un Bayern con más rodaje se impuso con facilidad. El próximo partido del equipo madridista será contra el Arsenal, en la madrugada del martes al miércoles en España (1:00 CEST).

Rodrygo debuta con golazo y se siente "feliz" de jugar con el Real Madrid

Houston (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El brasileño Rodrygo vio cumplido su sueño de debutar con el Real Madrid, frente al Bayern Múnich, en el NRG Stadium de Houston, y lo hizo con un golazo de falta directa, el más espectacular del partido

Aunque al final el Real Madrid perdió el encuentro por 1-3 ante el Bayern, en el amistoso del torneo de verano de la International Champions Cup, Rodrygo declaró que se sentía feliz de cómo le salieron las cosas en el campo.

"Cumplí con lo que me pidió el entrenador (Zinedine Zidane) y eso para mí es clave", comentó Rodrygo. "Luego el gol, que salvó nuestro honor de equipo, también me hizo mucha ilusión".

Zidane, como explicó la nueva promesa del equipo merengue, le pidió que se moviese de otra manera a lo que habitualmente hace y por otras zonas del campo, cuando ingresó en el terreno de juego en el segundo tiempo.

"Zidane me pidió una función nueva al jugar por dentro cuando anteriormente lo hacía por fuera, pero me dice que tengo condiciones para hacerlo ahí, como esta noche", señaló el joven brasileño, quien al minuto 84 marcó un gol espectacular de tiro libre.

Luego, en la zona mixta, dijo que quería quedarse con todo lo positivo que le había sucedido durante el partido, sin importar el resultado final.

Al comentar su gol, con un lanzamiento a la escuadra en un tiro libre, destacó: "O la metía por el único espacio que tenía o no iba a ser gol, por suerte la pelota entró por el único hueco, que había", explicó Rodrygo, quien dijo que la confianza en el tiro mostró que todo el proceso de adaptación va por el buen camino. "Han llegado jugadores nuevos y hay que empezar a acoplarlos. Yo mismo soy uno de ellos. Este partido era para eso, sea cual sea el resultado".

"Este partido nos sirve para prepararnos, me siento muy feliz por mi debut y por llevar la camiseta del Real Madrid", valoró Rodrygo, quien alabó a sus nuevo compañeros. "Me han sorprendido en los entrenamientos, porque son muy buenos. Encantado de verlos trabajar".

Rodrygo, de 18 años, rechazó ponerse ningún tipo de objetivo específico en su etapa con el Real Madrid, pero sí tiene muy clara su intención de estar listo en cada momento, cuando lo necesiten, lo que significa que debe trabajar al máximo cada día como lo hizo en su debut.

Comentarios

Histórico de noticias
Don José, el artesano ciego del sur de México que hace arte con sus manos

San Antonino Castillo Velasco (México), 25 ago (EFE).- A sus 72 años, don José es un artesano del sureño estado mexicano de Oaxaca que crea auténticas joyas...

Legisladora visita comercios ante posible paso de Dorian por Puerto Rico

San Juan, 25 ago (EFEUSA).- La presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Yashira Lebrón, visitó...

Piden a la gobernadora de Puerto Rico que nombre expertos en cambio climático

San Juan, 25 ago (EFEUSA).- Los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) Jesús Manuel Ortiz y Aníbal Díaz solicitaron a la gobernadora de Puerto...

Un excongresista republicano desafía a Trump y lanza su candidatura para 2020

Washington, 25 ago (EFEUSA).- El excongresista republicano Joe Walsh desafió este domingo al presidente Donald Trump al anunciar que buscará la candidatura...

Mnuchin pronostica que EEUU ratificará el T-MEC "en el próximo mes o dos"

Washington, 25 ago (EFEUSA).- El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, pronosticó este domingo que el Congreso estadounidense ratificará "en el próximo mes...

Artistas plasman imágenes contra Trump en muro de una escuela de México

México, 25 ago (EFE).- Una decena de artistas mexicanos pintó imágenes de rechazo a la política migratoria del presidente de Estados Unidos Donald Trump en...

Severino conecta grand slam; Sandoval se le acaba la temporada

Houston (EE.UU.), 25 ago (EFE).- El receptor dominicano Pedro Severino hizo sonar el bate y acaparó los reflectores al conectar el primer grand slam en su...

Luck decide retirarse debido a una serie de lesiones

Redacción deportes EE.UU., 25 ago (EFE).- El mariscal de campo de los Colts de Indianápolis, Andrew Luck, anunció su retirada de la NFL, debido a las...

5-4. Holt jonronea y marca la victoria de los Medias Rojas

San Diego (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El segunda base Brock Holt jonroneó en el noveno episodio y selló la victoria de los Medias Rojas de Boston por 5-4 sobre...

El puertorriqueño Wilfredo Méndez, nuevo campeón mundial de la OMB en las 105 libras

San Juan, 25 ago (EFE).- El púgil puertorriqueño Wilfredo "Bimbito" Méndez se proclamo este sábado nuevo campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)...

10-5. Vogt castiga con un jonrón a su ex equipo, los Atléticos, y guía la ofensiva de los Gigantes

Oakland (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El bateador designado Stephen Vogt pegó jonrón de tres carreras contra su ex equipo y dirigió el ataque de los Gigantes de...

Homenajean en Puerto Rico al boxeador panameño Roberto "mano de piedra" Durán

San Juan, 25 ago (EFE).- El boxeador panameño Roberto "mano de piedra" Durán fue homenajeado este sábado en Puerto Rico, donde viajó como invitado para...

7-5. Hernández y Bichette jonronean contra los Marineros y guían la ofensiva de los Azulejos

Seattle (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El guardabosques dominicano Teoscar Hernández y el parador en corto Bo Bichette pegaron sendos cuadrangulares para los...

6-0. Bader jonronea ante los Rockies y afianza a los Cardenales en el liderato

San Luis (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El guardabosques Harrison Bader conectó de cuatro esquinas y el abridor Dakota Hudson lanzó seis entradas para los líderes...

5-4. Holt jonronea y marca la victoria de los Medias Rojas sobre los Padres

San Diego (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El segunda base Brock Holt jonroneó en el noveno episodio y selló la victoria de los Medias Rojas de Boston por 5-4 sobre...

8-5. Sanó manda la pelota a la calle en el triunfo de los Mellizos sobre los Tigres

Minneapolis (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El antesalista dominicano Miguel Sanó pegó jonrón bueno para tres anotaciones y los líderes Mellizos de Minnesota...

9-5. Cervelli remolca tres ante los Mets y los Bravos amplían su racha a seis victorias

Nueva York (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El receptor venezolano Francisco Cervelli pegó tres imparables y terminó con tres carreras empujadas para los líderes...

4-0. Thames y Grisham pegan jonrones contra los Diamondbacks y guian el triunfo de los Cerveceros

Milwaukee (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El primera base Eric Thames y el guardabosques Trent Grisham pegaron jonrones consecutivos para los Cerveceros de...

9-3. Dickerson impulsa cinco carreras en la victoria de los Filis sobre los Marlins

Miami (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El guardabosques Corey Dickerson pegó cuatro imparables y remolcó cinco carreras para los Filis de Filadelfia, que superaron...

5-2. Bregman llega a los 32 jonrones en la victoria de los Astros sobre los Angelinos

Houston (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El parador en corto Alex Bregman pegó su vuelacercas número 32, la mejor cifra que ha alcanzado de por vida en una...

Alonso llega a las 100 remolcadas y empata marca de equipo

Houston (EE.UU.), 25 ago (EFE).- El primera base hispano, el novato Pete Alonso, mostró swing de alta calidad y sacó la pelota del campo, que le permite...

El universo de Disney se llena de nuevos personajes y películas originales

Anaheim (EE.UU.), 24 ago. (EFE).- Después de una temporada marcada por nuevas versiones de sus mayores clásicos, Disney presentó este sábado un arsenal de...

2-1. Turner jonronea en victoria de los Dodgers sobre los Yanquis

Los Ángeles (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El antesalista Justin Turner pegó de cuatro esquinas y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 2-1 a los Yanquis de Nueva...

7-2. Turner anota dos carreras en la victoria de los Nacionales sobre los Cachorros

Chicago (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El parador en corto Trea Turner anotó dos veces y llegó a base en cuatro ocasiones para los Nacionales de Washington, que...