22 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

3-1. Exhibición y goleada del Bayern en un pobre debut del nuevo Real Madrid

Houston (EE.UU.), 20 jul (EFE).- El Bayern de Munich, con un gran fútbol de ataque, venció 3-1 al Real Madrid en el partido amistoso del torneo de verano de la International Champions Cup que disputaron esta noche en el NRG Stadium de Houston.

El partido, que era el debut del Real Madrid en la pretemporada, no dejó las mejores sensaciones para el equipo que dirige el técnico francés Zinedine Zidane, que volvió a carecer de definición en el juego de ataque y estuvo aun peor en defensa, sin que en el medio centro tampoco tuviese criterio y impusiese el control del balón.

En el equipo titular del Real Madrid debutaba su fichaje estrella del verano, el delantero belga Eden Hazard, que estuvo desaparecido y sin generar ningún tipo de peligro con su fútbol hasta que fue sustituido en la segunda parte.

En el minuto 15 de la primera parte llegaba el 1-0, obra del francés Corentin Tolliso.

El Bayern hizo méritos para irse con más ventaja al descanso pero la consiguió en el 67 por medio del polaco Robert Lewandowski, que de nuevo superó a su marcador dentro del área del Real Madrid y batió por bajo a Keylor Navas que había salido en sustitución de Courtois.

No se acaban de recuperar los jugadores del Real Madrid del mazazo del 2-0 cuando, en otro fallo de la defensa del equipo merengue que perdió un balón fácil, de nuevo llegó al centro del área, donde Serge Gnabry, lo bajó y con un potente disparó de pierna derecha batió de nuevo a Navas.

El partido ya estaba sentenciado, pero Zidane comenzó con los cambios de rigor en este tipo de partidos amistosos y lo cambió por completo para que los jóvenes valores como el japonés Kubo y el brasileño Rodrygo, quien al minuto 84, de tiro libre, conseguía el gol del honor del Real Madrid, fuesen los mejores.

Antes había generado también la expulsión del arquero alemán Sven Ulreich, minuto 81, por sujetar al jugador del Real Madrid.

Pero eso fue todo lo que pudo demostrar el nuevo Real Madrid, que estuvo muy pobre en todas las facetas del juego, con la esperanza de las buenas maneras que mostraron los jóvenes valores, incluido Vinicius Junior.

Mientras, el Bayern de Munich, que dirige el croata Niko Kovac, hizo nueve cambios, mostró mucho más fútbol y preparación que el Real Madrid y además tuvo siempre mejor definición ante el gol en un partido que fue histórico para el Real Madrid al ser el primero que disputaba en Houston y al que asistió su presidente Florentino Pérez.

La presencia del Real Madrid, a pesar de no tener una gran figura en su plantilla, generó un gran interés entre la afición local que permitió una asistencia oficial de 60.413 espectadores que acudieron al NRG Stadium de Houston.

El próximo partido del Real Madrid será el que dispute el martes en el FedEx Field, de Landover (Maryland), frente al Arsenal inglés, también dentro del mismo torneo.

Ficha técnica:

3.- Bayern Munich (4-1-4-1): Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jérôme Boateng, Javi Martínez, David Alaba; Thiago Alcántara; Renato Sanches, Corentin Tolisso, Jann-Fiete Arp, Kingsley Coman; y Thomas Müller.

Entrenador: Niko Kovac

1.- Real Madrid (4-3-3): Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Marcelo; Isco, Toni Kroos, Luka Modric, Toni Kroos; Marco Asesio, Karim Benzema y Eden Hazard.

Entrenador: Zinedine Zidane

Goles: 1-0, m.15: Corentin Tolliso. 2-0, m.67: Robert Lewandowski. 3-0, m.69: Serge Gnabry (69). 3-1, m.84: Rodrygo.

Árbitro: Ramy Touchan (USA).

Incidencias: Partido amistoso del torneo veraniego de la International Champions Cup que disputaron los equipos del Bayern de Munich y el Real Madrid en el NRG Stadium de Houston ante una asistencia oficial de 60.413 espectadores.fotos

Contenido relacionado

Hazard lidera; Rodrygo y Kubo aprovechan su oportunidad

Madrid, 21 jul (EFE).- La derrota (3-1) del Real Madrid en su estreno esta pretemporada frente al Bayern de Múnich dejó notas positivas como el debut del belga Eden Hazard, única novedad de inicio respecto al año pasado, y de los jóvenes Rodrygo Goes, que anotó un gran gol de falta, y Takefusa Kubo, que no desaprovecharon su oportunidad en la segunda parte.

El francés Zinedine Zidane dispuso un once de 'titulares', en el que destacó la inclusión del español Marco Asensio por la banda derecha, una de las dudas de cara al inicio de temporada. El galo mantuvo el sistema de 4-3-3 con dos extremos que no buscan apurar línea de fondo y que potencia la idea de Zidane de utilizar laterales largos, con Marcelo en buen estado de forma por la izquierda, para buscar los centros laterales e incursiones de segunda línea, un rol para el que el técnico insiste en su compatriota Paul Pogba.

En la alineación que sacó de inicio en el NRG Stadium de Houston (Texas, Estados Unidos) la única novedad respecto a la pasada temporada fue la de Eden Hazard. El belga será el dueño y señor de la banda izquierda, su posición favorita, de un Real Madrid que buscaba inquilino tras la marcha del portugués Cristiano Ronaldo, rumbo a la Juventus de Turín, el año pasado.

El exfutbolista del Chelsea, que debutó con el '50' a la espalda a la espera de elegir dorsal cuando se produzcan salidas, fue el más destacado durante la primera mitad demostrando que, a pesar de no haber alcanzado todavía su forma óptima, tiene ese toque diferente y de magia que buscó el Real Madrid con su incorporación.

Hazard se erigió como líder del ataque con su verticalidad y demostró buena asociación con sus compañeros a pesar de llevar solo 10 días trabajando juntos, buscó especialmente a Karim Benzema para apoyarse, pero el francés no estuvo acertado.

La segunda mitad sirvió para dar oportunidades a los más jóvenes, con el japonés Takefusa Kubo y Rodrygo como grandes atractivos ya que el brasileño Vinicius Junior, el serbio Luka Jovic y el francés Ferland Mendy -los otros futbolistas que debutaron- no estuvieron acertados.

Zidane colocó un 4-2-3-1 sobre el terreno de juego en los segundos 45 minutos, dando libertad al nipón para moverse por dentro que este no desaprovechó y dejó buenas conducciones siendo el líder del equipo con el balón, mostrando la personalidad que le caracteriza a pesar de tener 18 años.

Por su parte, Rodrygo, que actuó en el costado diestro, debutó de forma inmejorable con el Real Madrid anotando un gran gol de falta, que el mismo provocó gracias a la presión sobre Joshua Kimmich, demostrando una de las cualidades por las que el club blanco apostó por él.

Ambos fueron las notas positivas de una segunda mitad en la que un Bayern con más rodaje se impuso con facilidad. El próximo partido del equipo madridista será contra el Arsenal, en la madrugada del martes al miércoles en España (1:00 CEST).

Rodrygo debuta con golazo y se siente "feliz" de jugar con el Real Madrid

Houston (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El brasileño Rodrygo vio cumplido su sueño de debutar con el Real Madrid, frente al Bayern Múnich, en el NRG Stadium de Houston, y lo hizo con un golazo de falta directa, el más espectacular del partido

Aunque al final el Real Madrid perdió el encuentro por 1-3 ante el Bayern, en el amistoso del torneo de verano de la International Champions Cup, Rodrygo declaró que se sentía feliz de cómo le salieron las cosas en el campo.

"Cumplí con lo que me pidió el entrenador (Zinedine Zidane) y eso para mí es clave", comentó Rodrygo. "Luego el gol, que salvó nuestro honor de equipo, también me hizo mucha ilusión".

Zidane, como explicó la nueva promesa del equipo merengue, le pidió que se moviese de otra manera a lo que habitualmente hace y por otras zonas del campo, cuando ingresó en el terreno de juego en el segundo tiempo.

"Zidane me pidió una función nueva al jugar por dentro cuando anteriormente lo hacía por fuera, pero me dice que tengo condiciones para hacerlo ahí, como esta noche", señaló el joven brasileño, quien al minuto 84 marcó un gol espectacular de tiro libre.

Luego, en la zona mixta, dijo que quería quedarse con todo lo positivo que le había sucedido durante el partido, sin importar el resultado final.

Al comentar su gol, con un lanzamiento a la escuadra en un tiro libre, destacó: "O la metía por el único espacio que tenía o no iba a ser gol, por suerte la pelota entró por el único hueco, que había", explicó Rodrygo, quien dijo que la confianza en el tiro mostró que todo el proceso de adaptación va por el buen camino. "Han llegado jugadores nuevos y hay que empezar a acoplarlos. Yo mismo soy uno de ellos. Este partido era para eso, sea cual sea el resultado".

"Este partido nos sirve para prepararnos, me siento muy feliz por mi debut y por llevar la camiseta del Real Madrid", valoró Rodrygo, quien alabó a sus nuevo compañeros. "Me han sorprendido en los entrenamientos, porque son muy buenos. Encantado de verlos trabajar".

Rodrygo, de 18 años, rechazó ponerse ningún tipo de objetivo específico en su etapa con el Real Madrid, pero sí tiene muy clara su intención de estar listo en cada momento, cuando lo necesiten, lo que significa que debe trabajar al máximo cada día como lo hizo en su debut.

 600x350
 750x300

Comentarios

Histórico de noticias
El veterano lanzador Blevins se une a los Gigantes con contrato ligas menores

San Francisco (EE.UU.), 21 ene (EFE).- El veterano zurdo Jerry Blevins acordó un contrato de ligas menores con los Gigantes de San Francisco que incluye una...

Pedroia sufre un grave retroceso en su recuperación de la rodilla derecha

Boston (EE.UU.), 21 ene (EFE).- El segunda base de los Medias Rojas de Boston, Dustin Pedroia, tuvo un retroceso significativo en su recuperación de la...

107-110. Leonard gana el duelo a Doncic y Clippers a Mavericks

Dallas (EE.UU.), 21 ene (EFE).- El alero Kawhi Leonard logró doble-doble de 36 puntos y 11 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de Los Angeles...

Chiapa de Corzo (México), 21 ene (EFE).- El cielo sobre el río Grijalva se iluminó de mil colores con el espectacular 'Combate Naval', el show pirotécnico...

Seis mil personas ultiman los preparativos para el Super Bowl 54 en Miami

Miami, 21 ene (EFE).- Un "ejército" de 6.000 personas trabaja en el Hard Rock Stadium, de Miami, Florida (EE.UU.), en los preparativos de la edición 54 del...

Delonte West, una trayectoria plagada de incidentes y problemas mentales

Redacción Deportes (EE.UU.), 21 ene (EFE).- El exjugador de la NBA Delonte West se ha convertido en el centro de atención del baloncesto universitario y...

La familia real británica tendrá una serie de los creadores de "Family Guy"

Los Ángeles, 21 ene. (EFE News).- La familia real británica ha inspirado muchos formatos, pero el último será de los más peculiares, pues la plataforma HBO...

Joaquín Phoenix visitó un matadero de cerdos nada más ganar el premio SAG

Los Ángeles, 21 ene. (EFE News).- Joaquín Phoenix decidió hacer una visita peculiar la noche en la que se coronó como el mejor intérprete masculino por...

Pemex coloca bonos por 5.000 millones de dólares para refinanciar deuda

México, 21 ene (EFE).- La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este martes el lanzamiento en los mercados internacionales de bonos por 5.000...

Derek Jeter y Larry Walker, nuevas leyendas del béisbol

Nueva York, 21 ene (EFE).- El recinto sagrado del Salón de la Fama del béisbol tiene desde esta noche a dos nuevas leyendas tras ser elegidos Derek Jeter y...

Ministra mexicana se reúne con representante comercial de EE.UU. en Davos

México, 21 ene (EFE).- La ministra mexicana de Economía, Graciela Márquez, se reunió este martes con el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert...

"En Latinoamérica son más felices que en EEUU", dice el "youtuber" Quarterman

Dallas (TX), 21 ene (EFE News).- Después de cinco años de recorrer desde la frontera norte de México hasta La Patagonia (Argentina) el famoso "youtuber"...

Peso mexicano se fortalece ante el dólar tras disminuir incertidumbre

México, 21 ene (EFE).- El peso mexicano se fortaleció frente al dólar estadounidense al cambiarse este martes en 18,75 luego de aclararse sus principales...

El juicio político a Trump comienza bajo el férreo control de sus aliados

Washington, 21 ene (EFE News).- El juicio político contra el presidente Donald Trump comenzó hoy en el Senado bajo el férreo control de sus aliados...

Una desigualdad en máximos históricos amenaza el futuro del mundo, según ONU

Naciones Unidas, 21 ene (EFE NEWS).- La desigualdad en el mundo sigue aumentando y se sitúa en máximos históricos, una situación que amenaza el desarrollo...

Vodafone abandona el proyecto de criptomoneda Libra de Facebook

San Francisco, 21 ene. (EFE News).- El operador británico de telecomunicaciones Vodafone se convirtió hoy en el octavo socio "fundador" que abandona el...

Una exposición conmemora en la ONU los 75 años de la liberación de Auschwitz

Naciones Unidas, 21 ene (EFE News).- Una exposición fotográfica conmemora desde este martes en la sede de Naciones Unidas el 75 aniversario de la liberación...

IBM ganó 9.431 millones de dólares en 2019, un 8 % más que el año anterior

San Francisco, 21 ene. (EFE News).- La firma tecnológica IBM anunció hoy que cerró 2019 con unos beneficios de 9.431 millones de dólares, lo que supone un 8...

Hillary Clinton cree que "a nadie le gusta" el candidato Bernie Sanders

Los Ángeles (EE.UU.), 21 ene (EFE News).- Hillary Clinton estrenará esta semana un documental sobre su carrera política que promete duras declaraciones...

Migrantes de la caravana que cruzaron a México planean sus próximos pasos

Tapachula (México), 21 ene (EFE)- Los miembros de la caravana migrante que superaron el cerco de seguridad del Gobierno mexicano planean este martes desde...

México toma precauciones ante contagio por virus de Wuhan en Estados Unidos

México, 21 ene (EFE).- México ha tomado protocolos de prevención contra el virus de Wuhan o coronavirus y se encuentra en estado de alerta ante el primer...

Netflix cerró 2019 con 1.866 millones de dólares en beneficios, un 54 % más

San Francisco, 21 ene. (EFE News).- La multinacional estadounidense del entretenimiento en "streaming" Netflix anunció hoy que cerró su ejercicio fiscal...

Juez decidirá la validez de pruebas en asesinato de reportero mexicano Valdez

México, 21 ene (EFE).- El próximo jueves empezará la audiencia intermedia, es decir, el proceso para dar validez a las pruebas en la causa abierta por el...

Nueva Jersey, primer estado que garantiza indemnización por despidos masivos

Nueva York, 21 ene (EFE News).- Nueva Jeque se convirtió este martes en el primer estado que obligará a las empresas a pagar indemnizaciones a los...